Marruecos en grupo: bajo el Gran Atlas Marroquí

Viaje organizado por la agencia de

(11 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Marruecos en grupo: bajo el Gran Atlas Marroquí

Te presentamos el “Más cercano de los grandes Viajes” una ruta en vehículos 4x4 con chófer para descubrir el auténtico Sur de Marruecos, además de algunas de sus Medinas más importantes. Comenzaremos nuestra ruta en la Medina de Fez, decladara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, continuaremos hacia Arfoud, la puerta del Desierto del Erg Chebbi, un espectáculo para los sentidos, interminables dunas y ese halo que desprenden los lugares mágicos, donde pasaremos una noche inolvidable bajo las estrellas. Dejaremos atrás el desierto para llegar al Alto Altas, descubriendo paisajes de montaña a nuestro paso, deteniéndonos a contemplar su belleza, a conversar con los aldeanos, a disfrutar sin prisas de sus pueblos perdidos, y caminar por sus gargantas inmensas. Llegaremos a la Ciudad Roja: Marrakech, llena de colores, salpicada de artesanos y artistas, de plazas maravillosas, de olores que marcarán nuestro recuerdo… ¿Te vienes? Plazas limitadas. Grupos de 4 a 24 personas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

LUNES DÍA 1 DEL ITINERARIO

Salida del aeropuerto de Barcelona* a las 11.35 horas en vuelo directo a Fez. Llegada a Fez a las 12.30 hora local “En esta época del año es una hora menos en Marruecos”. Trámites de entrada al país y recogida de equipajes. Traslado a la Medina y comida en un Restaurante tradicional. A continuación visitaremos a pie y con un guía local la antigua medina de Fez, una de las más auténticas y mejor conservadas de todo el mundo árabe. Recorreremos sus laberínticas callejuelas medievales donde se esconden, entre el bullicio de sus gentes, centros artesanales, mezquitas y palacios. Alojamiento y cena en Hotel 5*.

*Consultar otros Aeropuertos de Salida

MARTES DÍA 2 DEL ITINERARIO

Esta mañana saldremos en vehículos 4x4 con chofer en dirección sur para cruzar el Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, población conocida como “la pequeña Suiza” por su gran parecido a ese país, cruzaremos los famosos Bosques de Cedros Gigantes y si tenemos suerte le podremos dar de comer a una colonia de monos salvajes que hay en lo alto de la montaña. Comida a mediodía en Ruta. Llegaremos por la tarde a Arfoud, ciudad denominada “la Puerta del Desierto”. Alojamiento y Cena en Kasbah Xaluca, catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características. El trayecto es de 400 km aproximadamente.

MIÉRCOLES DÍA 3 DEL ITINERARIO

Será un día de Desierto Total. Recorreremos una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Pararemos en las Canteras de Fósiles Marinos, con una antigüedad de 360 millones de años y comeremos un “pic-nic” en un Oasis. Continuaremos hasta llegar al Gran Erg Chebbi “Desierto de Dunas de finísima arena” donde cambiaremos los vehículos 4x4 por otros de tracción animal “Dromedarios” para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios a un Bivouac en medio del Desierto donde nos alojaremos en Haimas, “tiendas confeccionadas con pelo de dromedario” como las que utilizan los nómadas. Cena especial berebere al son de los tam-tam… “Espectacular dormir bajo las estrellas.”

 JUEVES DÍA 4 DEL ITINERARIO

“Cita con el Amanecer”. Recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la Gran Duna y ver la salida del sol. Desayuno y salida con los dromedarios hasta los coches que nos llevarán a rodear el Erg hasta el pueblo abandonado de Merdani. Continuaremos al poblado de origen sudanés Khamlia donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Visitaremos el mercado de Rissani, único en estas latitudes, lugar donde se abastecen las tribus y nómadas del desierto. Curioso el ver su “parking” de burros. Comida en Des Dunes, la más auténtica pizzería berebere de la ciudad.

Por la tarde dejaremos atrás la zona del desierto y saldremos por asfalto hacia Tinerhir, pequeña y próspera población que ofrece una bella panorámica de contrastes con sus casas rosas y sus palmerales, punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos caminar un poquito siguiendo el curso del río. Más tarde seguiremos hasta el pueblo de Boumalne Dades población ubicada en el Valle de los pájaros a 1.612 m de altitud en la Cordillera del Alto Atlas. Alojamiento y cena en el Hotel Xaluca Dades 4****.

VIERNES DÍA 5 DEL ITINERARIO

Hoy nos adentraremos con los 4x4 en lo más profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares y poblados de pastores que viven anclados en sus costumbres ancestrales. Llegaremos al punto de partida de nuestra “Ruta de Senderismo”, donde dejaremos los coches para caminar durante 3 a 4 horas recorriendo el Parque Natural del Djebel M’Goun, la segunda montaña más alta del país (4.068 m de altitud)*. Cruzaremos las Gargantas de IFESS-FESS, lugar al que solamente se puede llegar a pie o en Mulas, siempre siguiendo el curso del río. La comida a mediodía será pic-nic. Llegaremos al Refugio de Montaña donde pasaremos la noche. Alojamiento y cena. Disfrutaremos de una noche especial en un lugar especial.

 *"La Ruta de Senderismo” o excursión a pie, está pensada para todos los niveles y ritmos. No requiere de ninguna preparación especial, tan sólo que guste caminar y disfrutar de la naturaleza. Lo haremos acompañados de mulas con sus correspondientes porteadores por lo que no tendremos que llevar peso. Las mochilas y el agua las trasladarán los animales. Lo más peculiar de la excursión, además de ser una zona muy virgen y desconocida para el Turismo convencional, es que siempre se sigue el curso del río por lo que se camina más tiempo dentro del agua que fuera. Por este motivo recomendamos leer detenidamente la ficha técnica adjunta con las recomendaciones en cuanto a calzado…

SÁBADO DÍA 6 DEL ITINERARIO

Esta mañana, nuevamente a pie y acompañados por los muleros y guía de montaña, retrocederemos parte del recorrido de la jornada anterior hasta llegar a los 4x4. Una vez en los vehículos recorreremos los poblados de Amskar, Boutaghrar y veremos las grutas donde aún habitan nómadas en las montañas. La comida será en casa de una familia berebere. Regresaremos al Hotel Xaluca Dades 4*. Tiempo libre para relajarnos en el hotel. Alojamiento y cena en Hotel Xaluca Dades 4****.

DOMINGO DÍA 7 DEL ITINERARIO

En esta etapa tenemos unos cuantos kilómetros por delante (Aprox 310 km.), aunque serán recompensados por la espectacularidad de sus paisajes. Saldremos en dirección Marrakech. Por el camino visitaremos la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y escenario de diversas producciones cinematográficas. Cruzaremos todo el Tizi - n’Tichka o Puerto de montaña del Tichka, el paso de carretera más alto del país. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres... Comida en Ruta.

Llegada a Marrakech por la tarde. Recomendable hacer la primera toma de contacto visitando la “inigualable” Plaza Djemaa el-Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más… Al anochecer se empiezan a montar pequeñas paraditas de comida iluminadas al aire libre donde se puede degustar sus platos típicos. Alojamiento en Riad en la Medina.

Último día de vehículos 4x4.

LUNES DÍA 8 DEL ITINERARIO

Esta mañana visitaremos a pie la Medina de Marrakech con un guía local. Empezaremos admirando el Alminar de la Koutoubia, la gemela de la Giralda de Sevilla y nos adentraremos por las callejuelas del Zoco, donde tendremos la ocasión de ver en acción a diferentes artesanos; tejiendo alfombras, confeccionando babuchas... y podremos encontrar una infinita variedad de artesanía de calidad. Visitaremos una farmacia berebere donde nos enseñarán sus “secretillos”. Comida en un Restaurante Tradicional.

Saldremos nuevamente a la Plaza Djemaa el-Fna, donde el ambiente de día es totalmente diferente al de la noche. Por la tarde tiempo libre para poner en práctica el arte del regateo o descubrir los lugares más recónditos de la Medina a nuestro aire. A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso de la 01.50h. Llegada a Barcelona sobre las 05.05h.

Opcionalmente se puede contratar la noche extra en el Riad en la Medina para ocupar la habitación hasta la hora de salir hacia el aeropuerto. Consultar el suplemento.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Una noche en hotel 5* en fez en régimen de media pensión
  • Una noche en arfoud en kasbah xaluca en régimen de media pensión
  • Una noche en el erg chebbi en oasis en medio del desierto en régimen de media pensión
  • Dos noches en hotel xaluca dades en régimen de media pensión
  • Una noche en el alto atlas central en refugio de montaña en régimen de media pensión
  • Una noche en riad en la medina de marrakech en régimen de alojamiento y desayuno
  • Comida a mediodía en restaurante tradicional en fez día 1 del itinerario
  • Comida a mediodía en ruta día 2 del itinerario
  • Comida a mediodía “pic-nic” en el oasis de tisserdimine día 3 del itinerario
  • Comida a mediodía en pizzería des dunes en arfoud día 4 del itinerario
  • Comida a mediodía pic-nic en la montaña día 5 del itinerario
  • Comida a mediodía en casa de familia berebere día 6 del itinerario
  • Comida a mediodía en ruta día 7 del itinerario
  • Comida a mediodía en restaurante tradicional en marrakech día 8 del itinerario
  • Mulas y porteadores
  • Excursión en dromedario
  • Vehículos 4x4 con chofer en ocupación 4 o 5 personas por vehículo desde el día 2 hasta el día 7 ambos incluidos
  • Guía local en fez la tarde del día 1 del itinerario y en marrakech la mañana del día 8 del itinerario
  • Transfers aeropuertos
  • Combustible de los vehículos
  • Seguro de asistencia en viaje básico

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • El vuelo y las tasas de aeropuerto
  • Las bebidas
  • Las cenas de los días 7 y día 8 del itinerario en marrakech
  • Otros extras personales como quads, masajes…
  • Seguro de cancelación. Consultar precio y condiciones.
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio de niños es en base a triple o cuádruple. Las cuádruples siempre son bajo petición pues son limitadas. En el caso de familias con más niños, se tiene que consultar la disponibilidad de habitaciones grandes. Si se tuvieran que ocupar dos habitaciones en alguno de los hoteles, se debe consultar el suplemento.
  • El precio de la noche extra en Marrakech es de 52 euros por persona en base a doble. 104 euros en habitación individual.
  • Si el grupo no llega al mínimo de 4 personas, o si se desea realizar el viaje en privado en el vehículo se aplicarán los siguientes suplementos:

         SUPLEMENTO OCUPACION 2 PERSONAS POR VEHÍCULO 280 EUROS POR PERSONA
         SUPLEMENTO OCUPACION 3 PERSONAS POR VEHÍCULO  95 EUROS POR PERSONA

  • El Riad de Marrakech tiene una capacidad limitada, una vez el Riad esté completo buscaremos otro Riad de la misma categoría u Hotel de 5*. Si se prefiere un Riad de categoría superior, consultar suplementos.
  • El vuelo recomendado es con la compañía Vueling salida y llegada a Barcelona a las horas indicadas en el programa. Consultar otros aeropuertos de salida.

Para efectuar la reserva es necesario

1) Cumplimentar la ficha de inscripción (aunque quede pendiente actualizar pasaporte)

2) Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa…

30% Importe del Viaje en el momento de la Reserva
70% Restante, 15 días antes de la salida del Viaje

*En caso de emitir la agencia los vuelos, si son ofertas en pantalla … se abonará el 100% del importe de los vuelos para poder emitir. En caso de ser la tarifa pactada de agencia las condiciones serán las mismas que para el viaje


Gastos de cancelación de viaje

Todas las cancelaciones que se produzcan:

  • 90 días a 15 días antes de la salida, tendrán un 30% de gastos
  • 15 días a 72 horas antes de la salida, tendrán un 75% de gastos
  • 72 horas o menos antes de la salida, tendrán un 100% de gastos

Todas las cancelaciones que se produzcan en cualquier momento, una vez confirmada la reserva, tendrán una penalización del 15% en concepto de gastos de gestión.

Viaje en grupo

Este viaje es totalmente recomendable para personas de cualquier edad, incluyendo a gente mayor y a niños… Hay una ruta de senderismo de 2 días, pero no se requiere de ninguna condición física especial. En caso de no querer hacer la excursión no habría ningún problema, se ofrecería una alternativa más convencional.
Los trayectos en 4x4 son muy amenos, pues las 2 tiradas más largas son por asfalto y al ser en vehículos individuales se puede parar tantas veces como se desee ya sea para ir al baño, hacer una foto… Los trayectos de pistas son de corta distancia.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • En Fez nos alojaremos en un Hotel 5* en la Medina.
  • En las zonas de Desierto y el Atlas, los alojamientos seran de Grup Xaluca: Kasbah Hotel Xaluca Arfoud, Hotel Xaluca Dades, Bivouacs La Belle Etoile y el refugio de montaña en el Mgoun.
  • En Marrakech nos alojaremos en un Riad en la Medina: una antigua casa marroquí convertida en hotel con encanto a poca distancia caminando de la Plaza Djemma el Fna.

Las rutas se realizan en vehículos 4x4 con aire acondicionado, equipados con emisoras y neveras con agua. La ocupación de los vehículos es de 4 o 5 personas más el chófer. En caso haber niños, pueden ocuparse hasta un máximo de 6 personas + el chófer.

Información de visados

  • Es imprescindible que lleven consigo el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses a partir del regreso del viaje. 
  • Para los viajeros españoles, no es necesario ningún visado para este viaje.

Información de vacunas y salud

No se exige ninguna vacuna ni tratamiento especial. Conviene llevar un pequeño botiquín de viaje con analgésicos, anti diarreicos (etc.) y repelente de mosquitos. Las personas que tomen alguna medicación habitualmente, deben llevarla consigo, por si no la encontraran en el país.
Recomendaciones: beber agua embotellada.


Guías y Conductores

  • Los chóferes son gente del país, sencilla y amable. En cada grupo siempre habrá un chofer-coordinador de habla castellana, que forma parte de nuestro equipo todo el año.
  • En las medinas de Fez y Marrakech, tendremos los guías locales para las visitas.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Marruecos en grupo: bajo el Gran Atlas Marroquí

Valoración 4 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.