Marruecos aventura en grupo

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(252 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Marruecos aventura en grupo

Opción perfecta de viaje en grupo a Marruecos, ya que además de compartir nuevas experiencias con amigos o viajeros afines, descubriremos juntos los encantos de iconos marroquís como el pueblo azul de Chaouen, ciudades imperiales como Meknes o la experiencia de pasar la noche en un campamento de jaimas entre las dunas del desierto del Sahara.
Monumentos grandiosos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos definen un viaje concebido como una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición. La definición de viaje social perfecta a fin de vibrar al ritmo real de la población y de sus tradiciones, así como comprender una forma de vida diferente, alejados de los establecimientos más turísticos. Descubramos nuestra propia historia en las dunas del desierto y descubramos el mapa de aromas que, como la mejor alfombra mágica, hace volar la imaginación.

Marruecos te espera.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Ciudad de origen – Marrakech

Bienvenida al aeropuerto de Marrakech y traslado al alojamiento.
Encuentro con nuestro coordinador que os espera en el hotel para el registro y encontrarnos con el resto del grupo de viajeros.
Para conocernos mejor entre todos, nos reuniremos para dar un paseo por la ciudad y celebrar la cena de bienvenida en la preciosa ciudad de Marrakech.
Nos daremos una vuelta por la animada plaza Plaza Jamaa el Fna para cenar en los alrededores.

Alojamiento en Marrakech.

Día 2. Marrakech

Desayuno.
Cuando la Unesco declaró a Plaza Jamaa el Fna Patrimonio Cultural, no se equivocó. Todos los matices de Las Mil y Una Noches se dan cita en el corazón de la ciudad más vibrante de Marruecos para adentrarse en sus zocos y medinas, sus murallas y riads de ensueño. Una cita exuberante en la que caben jardines de olivos y arte como los Jardines de la Menara y el Jardín Majorelle, además de palacios de otro tiempo llenos de secretos.

Alojamiento en Marrakech.

Día 3. Marrakech - Ait Ben Haddou - Dades

Desayuno y cena.
Nuestra expedición al desierto del Sahara-Merzouga comienza temprano, ideal para vibrar al mismo compás del amanecer. Ya el recorrido supone la mejor excusa para una galería cultural compuesta de aldeas bereber, el puerto de Tizi-N-Tichka, o la parada obligada en la Kasbah Ait Ben Haddou, una de las fortificaciones más bellas del país. En Ouarzazate, podrás comer con tranquilidad en el restaurante local que elijas e incluso acceder a los estudios de dónde se rodó entre otras Gladiator, La momia…
Seguiremos la carretera conocida como las Mil Kasbahs, atravesando el idílico Valle de las Rosas, para llegar por la tarde a nuestro hotel situado en plena Garganta de Dadès.

Ruta del día: 330 km / Alojamiento en Dadès.

Día 4. Garganta de Todra - Merzouga Er Chebbi - Desierto Sahara

Desayuno y cena.
Descubriremos la famosa Garganta de Todra en Tinghir y el verde Valle de Dadès. Oasis vivientes que tapizan la ruta hacia el Palmeral de Jorf, toda una fantasía exuberante, antes de llegar a la aldea de Merzouga.
Llegaremos a media tarde a nuestro campamento de jaimas entre las dunas del desierto del Sahara.
Seremos testigos de uno de los mejores amaneceres del planeta. Un espectáculo de colores mientras los rayos de sol van apareciendo entre las dunas de arena.

Nos podremos tomar un té marroquí, mientras esperamos juntos a que nos sirvan una típica cena marroquí y más tarde cuando caiga la noche haremos una pequeña FIESTA con música divertida bereber.

Aquí, las dunas retan al cielo para alcanzar nuestro campamento de jaimas bereber, donde pasaremos la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.

Ruta del día: 270 km / Alojamiento en campamento de Jaimas.

Día 5. Desierto de Sahara Merzouga 

Desayuno y cena.
Haremos una alucinante ruta por el desierto en 4×4 para disfrutar de las dunas, conocer una familia nómada y bailar con ellos al ritmo de la música tradicional gnawa.
Será un día tranquilo, para disfrutar con calma de los alrededores o incluso darnos un baño en la piscina del hotel.

Alojamiento en Hotel tradicional en Merzouga.

Día 6. Merzouga - Valle del Ziz - Fez

Desayuno.
Tomaremos ruta hacia el norte y llegamos a la única e increíble ciudad de Fez.
Una ciudad imperial donde se aglutinan algunas de las calles más antiguas del norte de Marruecos. Un importante centro religioso y comercial cuya herencia yace impresa en su arquitectura, en las curtidurías que conoceremos con nuestro guía (y una ramita de hierbabuena en la nariz para evitar el aroma), antes de perdernos por zocos de colores y una Medina designada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Disfrutaremos de la Ciudad de las Mil Puertas y todos sus encantos: desde la curtiduría Chouwara hasta la mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, pasando por la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad), el Palacio Real o Bab Bou Jeloud, la puerta de acceso a una Medina Fez el-Bali fragante de especies y rollos de miel, de vida y bullicio.
Un día espectacular en una ciudad asombrosa para disfrutar juntos y divertirnos mientras cenamos en una restaurante tradicional.

Ruta del día: 460 km / Alojamiento en Fez.

Día 7. Fez

Desayuno.
Disfrutaremos de la Ciudad de las Mil Puertas y todos sus encantos: desde la curtiduría Chouwara hasta la mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, pasando por la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad), el Palacio Real o Bab Bou Jeloud, la puerta de acceso a una Medina Fez el-Bali fragante de especies y rollos de miel, de vida y bullicio.
Un día espectacular en una ciudad asombrosa para disfrutar juntos y divertirnos mientras cenamos en una restaurante tradicional.

Alojamiento en Fez.

Día 8. Fez - Vuelta a casa 

Desayuno.
Dependiendo del horario de vuelta a casa del vuelo, tendremos tiempo para seguir descubriendo rincones de la ciudad de Fez, paseando por el centro y disfrutando de su ambiente.
Dejaremos esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, con la certeza de haber conocido el Marruecos que soñamos.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida y traslados i/v al aeropuerto
  • La asistencia del coordinador durante el viaje.
  • 6 noches de alojamiento en hotel categoría riad.
  • 1 noche de alojamiento en jaima de campamento del desierto.
  • Todos los desayunos.
  • Cena en hotel Garganta de Dades.
  • Cena en el desierto del Sahara Erg Chebbi (Merzouga).
  • Noche de fiesta tradicional bereber en el desierto.
  • Conductor local, dietas y combustible.
  • Tour guiado en Fez.
  • Traslados en vehículo con conductor local.
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.
  • Asistencia 24 horas.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión ida a Marrakech y vuelta desde Fez.
  • Comidas y bebidas no indicadas.
  SOBRE EL PRECIO:

El precio no tiene suplemento para viajeros individuales. 

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Será un divertido viaje en grupo, con un espíritu inquieto y con muchos momentos para disfrutar también tranquilamente de este bonito destino, conociendo gente nueva.
Se trata de un viaje alternativo, con un programa de visitas completo, actividades entretenidas, excursiones imprescindibles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles durante el viaje, con atmósfera local y habitaciones privadas, tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.
En el desierto se pernocta entre las dunas en un campamento tradicional de jaimas bereber.

Los traslados durante el viaje, se realizan principalmente en furgonetas y minibús con conductor local.

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto, el pasaporte (con al menos de seis meses antes de la fecha de caducidad).


Información de vacunas y salud

Por favor antes de emprender el viaje a Marruecos, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Tu coordinador del grupo estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas culturales diferentes cada día, haciendo del viaje algo único y divertido.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Marruecos aventura en grupo

Valoración 5 de 252 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Marruecos
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.