Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos: el Norte y el desierto en grupo

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 6-16 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Solicita precio sin compromiso

desde 695 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

GRUPO MÁX 10 PERSONAS

Marruecos: el Norte y el desierto en grupo

Realiza este viaje en grupo de 8 días durante una semana y entra en contacto con otra cultura que, a pesar de ser vecina, sigue siendo desconocida por lo general: descubre Marruecos, sus gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.

Durante este completo itinerario recorrerás las ciudades de Tánger, Chaouen, Fez, Merzouga o pernoctarás en el desierto del Sáhara en una genuina jaima bereber.

Entornos naturales que te dejarán la boca abierta, deliciosa gastronomía que te la cerrará o una cultura que te envolverá y fascinará si dejas todos tus prejuicios en casa antes de salir.

Disfruta la Semana Santa de una forma diferente y especial: Marruecos te espera.

Opiniones sobre Marruecos: el Norte y el desierto en grupo

Valoración 5 de 172 viajero(s)

Gran equipo y mejores personas. ¡Lo hemos pasado súper bien! ~ Jorge ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Marruecos 9.288.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-16 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local.
Al viajar en un grupo muy reducido, visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas a nuestro aire, actividades divertidas, excursiones imprescindibles… durante el viaje.
El monitor acompañante del grupo, estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día haciendo del viaje algo único.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

  • Día 1.- Algeciras – Tánger – Fez

Al llegar a Tánger y tocar suelo del continente Africano, te estará esperando nuestro conductor  para nuestro traslado a Fez de distancia 440km. Pasaremos la noche en un Riad en la medina y disfrutaremos de la primera cena árabe para recuperar fuerzas y seguir al desierto siguiente rumbo al desierto mágico de Marruecos.

  • Día 2.- Fez - Merzouga  - Desierto del Sahara (465 Km)

Después de disfrutar del desayuno en el hotel, comenzaremos la expedición al desierto de Merzouga, cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. Esta cadena montañosa se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos.

Pasaremos por el Valle del Ziz y las Gargantas de Ziz y por Ifran, precioso pueblo denominando la Suiza de Marruecos. Desde Ifrán, tomaremos un camino desértico, y cruzaremos valles de palmerales hasta llegar a Merzouga.

Antes de caer la noche, llegaremos al campamento de Jaimas bereber de categoría estándar montados en nuestros camellos y disfrutando uno de los amaneceres únicos en el mundo, para pasar la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.

  • Día 3.- Desierto del Sahara - Merzouga

Tras disfrutar de un amanecer entre las dunas de arena, volveremos a Merzouga con nuestros camellos para tomar un contundente desayuno. Allí y para seguir disfrutando del desierto pasaremos otra noche más en el magnífico palacio musulmán -Nasser Palace -a los pies de las dunas donde poder darnos un baño en su piscina y liberarnos de la arena y disfrutar de este entorno tan especial, con su atardecer anaranjado.

Podremos realizar diversas actividades: Recorrer a lomos de un camello las dunas de arena durante una hora, para disfrutar de un atardecer de ensueño, único en el mundo, dónde parece que el tiempo se detenga. Realizar un divertido recorrido en Buggys. Para los más intrépidos, atreverse a realizar Sandboarding. U optar por una excursión en 4x4 al cercano Rissani y visitar su mercado. O simplemente relajarse en el riad deleitándose con la vistas de las dunas.

  • Día 4.- Merzouga - Fez

Tras el desayuno continuaremos el viaje hacia Fez, Patrimonio Mundial de la UNESCO, una capital imperial atractiva donde la vida es apacible. A pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes.

  • Día 5.- Fez

Después del desayuno nos recoge nuestro guía para perdernos en las callejuelas de una de su medinas, visitaremos:

-Curtiduría Chouwara, una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con su vida en el corazón de la medina de Fes.

-Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad) es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos de la ciudad.

-Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la  más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.

-Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, el Palacio Real de Fez es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Aunque no se puede visitar, merece la pena acercarse para contemplar sus siete espectaculares puertas.

  • Día 6.- Fez - Meknez - volubilis - Chaouen (200 Km)

Tras nuestro desayuno en el hotel, continuamos viaje hacia el norte.

Comenzaremos con la visita de la ciudad imperial Meknez. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. Entre ellas, la Gran Mezquita, destaca por sus puertas de hermosos tejadillos esculpidos. Como opción a visitar, tendremos las ruinas romanas a 31 km al Norte de Meknes, dónde  se extiende Volúbilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos, Patrimonio UNESCO, un yacimiento arqueológico, que aún conserva la sencillez de sus orígenes de  capital imperial.

Continuaremos a Chaouen a 200 Km de distancia, y pasar el resto del día descubriendo el pequeño pueblo de cuento de hadas y sus jardines de la medina adoquinada. Visitaremos la Gran Mezquita Tarik-Ben-Ziad, y recorreremos la muralla de once torres almenaras. Como opción cultural, en una de las torres se encuentra el interesante museo etnográfico. 

Compaginar la visita cultural con un paseo por sus callejuelas estrechas de color azul, disfrutando de sus múltiples bazares y tiendas, saborear sus platos típicos como la Pastela, el cuscus, el tagine... y como no puede faltar, disfrutar de un té en la azotea de cualquier restaurante marroquí de la plaza central.

  • Día 7.- Chaouen

Día Libre para que disfrutemos por libre del encanto del pueblo azul, de sus tiendas, callejuelas y

atmósfera acogedora.

  • Día 8.- Chaouen – Tánger – Algeciras (245 Km)

Después del desayuno, traslado hacia Tánger para coger el ferry de vuelta a Algeciras. Dejando, esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nueva con una idea totalmente diferente de Marruecos, que nos hará volver multitud de veces más para profundizar en su cultura. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles durante el viaje son de categoría media, con habitaciones privadas y baño.
Todos los hoteles tienen localización céntrica, para poder visitar los alrededores caminando.
Para viajeros individuales, que no quieran pagar suplemento, existe la opción de compartir habitación entre los viajeros del grupo (incluso en habitaciones mixtas).

Los traslados durante el viaje, se realizan principalmente en furgonetas privadas con conductor local.

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el puerto de Algeciras el Pasaporte en vigor, con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender el viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para así tenerlos siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

La higiene y salubridad de Marruecos, es mucho mayor de lo esperado. Existen pequeños centros de salud básicos en casi todas las poblaciones, además de suficientes farmacias para solventar enfermedades leves y recibir consejo. Durante todo el viaje, se debe beber agua embotellada.
Por favor antes de emprender el viaje a Marruecos, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

La monitora o monitor, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Marruecos de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 142 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

desde 695 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Billetes de ferry ida y vuelta desde Algeciras.
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Chaouen.
  • 1 noche de alojamiento en campamento de jaimas en desierto Sahara (Erg Chebbi Merzouga).
  • 1 noche de alojamiento en Riad Nasser Palace en Merzouga.
  • 3 noches de alojamiento en Riad en Fez.
  • Tasas turísticas locales en todos los alojamientos.
  • Todos los desayunos.
  • Cena en la Jaima en el desierto del Sahara de Merzouga.
  • Cena en Hotel Nasser Palce en Merzouga.
  • Todos los traslados.
  • Monitor guía – acompañante durante todo el viaje.
  • Visita de la ciudad imperial de Fez y Meknez.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado de entrada al país (gratuito para ciudadanos españoles)
  • Comidas, Cenas y Bebidas excepto las mencionadas
  • Entradas a monumentos y excursiones
  • Traslado hasta Algeciras

  Sobre el precio

Grupo tamaño reducido

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?