Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos de norte a sur

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    Con conductor que no es guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Solicita precio sin compromiso

Marruecos de norte a sur

Recorre Marruecos es el país más exótico y diverso del norte de África, de norte a sur al completo.

En este viaje de 14 días te llevará a recorrer de las ciudades más interesantes de Marruecos como Tánger o Chefchaouen, la ciudad azul, al mágico desierto o la ciudad romana de Volubilis. Sin prisas y horarios marcados, tenemos para ti un itinerario donde podrás explorar cada rincón día a día en las ciudades, pueblos y entornos naturales de ensueño. Marrakech te mostrará su bazar lleno de colores intensos y especies; los paisajes de Medina cubrirán tus recuerdos en Tánger y en las montañas del Rif te esperará Chefchaouen, la ciudad de paredes azules y blanca andaluza. Recorrerás las entrañas de la religiosa Fez que te llevará a Meknes, un lugar de peregrinación para los marroquís donde habita una ciudad romana. Los boulevars de Rabat te enseñarán su noche y CasaBlanca te brinda la oportunidad de hacer shopping oriental. Además, no faltarán las costas de Essaouira y los momentos de paseo por el entrañable Marrakech. 

Disfrutar de todos los contrastes, paisajes y cultura de Marruecos es una forma de enamorarse de este gran país.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • Cada año visitan Marruecos 9.288.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

Con conductor que no es guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que un conductor se encarga de todos los desplazamientos. El conductor no es guía, aunque podrá ayudaros con las cosas básicas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1   Vuelo a Tanger
Hoy viajarás a Tanger, cuando llegues tendrás un traslado desde el aeropuerto o la terminal de ferry a tu hotel. Tienes tiempo para explorar esta bulliciosa ciudad portuaria que una vez fue el patio de recreo de las personalidades de la sociedad internacional, incluidos escritores, artistas, músicos y políticos. Puedes abrirte paso por los callejones y pasajes de la Medina hasta la Kasbah, o a la antigua residencia de los Sultanes, en el punto más alto de la Medina. Dentro de la Kasbah hay varios museos para explorar. O puedes pasear por los amplios bulevares de la nueva área de la ciudad y tal vez, tomar un café en uno de los viejos cafés donde se celebran muchos acuerdos de guerra o poesía y libros escritos.

Día 2   Tanger – Chefchaouen
Hoy puedes pasar la mañana explorando de nuevo la ciudad de Tánger antes de dirigirte a Chefchaouen, una hermosa ciudad andaluza azul y blanca enclavada en las montañas del Rif. Chefchaouen es una ciudad relajada, con callejuelas sinuosas y plazas de mercado, donde las mujeres del Rif van a vender allí mercancías, vistiendo las distintivas prendas de rayas y grandes sombreros de paja cónicos con borlas de lana.

Día 3   Chefchaouen
Tienes un día completo para explorar la esta bonita ciudad. Podrás dar un paseo por la mezquita española situada en una colina que domina la ciudad, desde donde tienes fantásticas vistas del atardecer.

Día 4   Chefchaouen – Fez
A través de hermosos paisajes montañosos llegarás a la ciudad religiosa de Fez, ciudad que contiene dentro de sus paredes el bastión de la enseñanza islámica. Sólo podrás hacer un recorrido por los zocos y los barrios interiores de la ciudad si te compaña un guía local. Pero una vez que estés en las entrañas de la ciudad de 1200 años de antigüedad, obtendrás el verdadero sentimiento de las 1001 noches al vislumbrar belleza y olor a perfume mezclado con el olor a estiércol de burro. Fez impresiona profundamente a sus visitantes y es una experiencia que no te debes perder.

Día 5   Fez
En este día libre puedes visitar la antigua medina con un guía (opcional). Un recorrido turístico con duración de unas 5 horas aproximadamente. Con sus sinuosos callejones llenos de artesanos, grandes mezquitas, antiguas escuelas coránicas y antiguas curtidurías en activo, sentirás que has retrocedido a otra época. Tu guía puede mostrarte el camino a un restaurante tradicional marroquí donde puedes almorzar.

Por la tarde, tendrás tiempo para ir de compras en el caso antiguo por los tesoros escondidos en las tiendas antiguas o para disfrutar viendo la multitud en la parte moderna de la ciudad con sus muchas terrazas. Otra opción es una excursión en minibús a Sefrou en el Atlas Medio, a 30 km de Fez.

Día 6   Fez – Volubilis – Moulay Idriss – Meknes
Te dirigirás a Meknes, primero harás una excursión a los alrededores de Volubilis, los restos de una ciudad romana, y Moulay Idriss, el lugar de entierro del fundador de la primera dinastía imperial de Marruecos. Para los marroquíes, es un lugar de peregrinación. Continúa hacia Meknes, la más pequeña y acogedora de las cinco ciudades principales de Marruecos. La parte antigua de Meknes es hermosa y tiene una sensación oriental y mediterránea al mismo tiempo. Las inmensas murallas y puertas de la ciudad llevan a los visitantes a tiempo pasados. El laberinto de callejuelas y puestos de mercado es una alegría para cualquier visitante y los habitantes amigables con gusto te mostrarán los productos que están vendiendo, como especias, aceitunas, cerámica, cobre o alfombras.

Día 7   Meknes - Rabat
Hoy viajarás a la capital de Marruecos, Rabat. Este concurrido centro político tiene una mezcla de bulevares viejos y nuevos, anchos y arbolados en la nueva ciudad que conducen a las callejuelas estrechas y bulliciosas de la antigua medina. Tienes el día para explorar: visita el Tour Hassan y el Mausoleo de Mohammed V; la Kasbah Oudaias, dominando la entrada al estuario y utilizada para defender a la ciudad de los piratas; el Chellah, una necrópolis del siglo XIII que también encierra los restos de la antigua ciudad romana de Sala Colonia.

Por la noche, puedes relajarte en la cafetería de un bulevar y tomar té a la menta mientras contemplas el paseo marítimo.

Día 8   Rabat - Casablanca
Un corto trayecto te llevará a Casablanca, un concurrido centro comercial con muchos parques y terrazas. No debes perderte la mezquita Hassan II, que se cree es la más grande del mundo después de La Meca. Puedes explorar la antigua Medina o la Catedral de Sacre Coeur y Quartier Habous (la Nueva Medina).

Cuando el sol se ponga, todavía tendrás cosas que hacer. Da un paseo por la tarde entre la multitud de personas que pasean por el paseo marítimo y contempla la puesta de sol sobre el Atlántico; prueba uno de los numerosos restaurantes de Casablanca, ya sea cocina francesa, comida tradicional marroquí o los abundantes mariscos que hay.

Día 9 y 10   Casablanca - Essaouira
Un pintoresco paseo costero te llevará a Essaouira, en la costa sur del Atlántico. Este pueblo de paredes blancas con su larga playa de arena, es un gran lugar para relajarse y disfrutar del sol, la arena y el mar. Essaouira a menudo se conoce como “la ciudad ventosa” y es el centro del windsurf en Marruecos. Hay muchas actividades en la playa, incluyendo paseos en camello a lo largo de la costa para ver antiguos fuertes y palacios enterrados en la arena. También puedes ir de compras o ver actividades en el colorido puerto pesquero donde abunda el marisco fresco.

Día 11   Essaouira – Marrakech
Hoy viajarás a Marrakech, donde llegarás por la tarde y tendrás un traslado a tu hotel. Te recomendamos aprovechar el tiempo restante hasta la puesta de sol para acercarte a la plaza de Djemaa el-Fna, llena de cuentacuentos, encantadores de serpientes y de gente que te leerá el futuro. Podrás observar el espectáculo desde el tejado de las terrazas, con el sol fijándose en los picos de las montañas cubiertas de nieve de la cordillera de los Atlas, dando al ambiente un toque de color rosa.

Día 12   Marrakech
Día libre en Marrakech. Disfruta este día para explorar la ciudad y sus monumentos como las murallas originales, conservadas en su mayor parte y a lo largo de ocho siglos han estado continuamente reforzadas y ajustadas al crecimiento del tamaño de la ciudad. Las murallas de la ciudad albergan mezquitas, viejos palacios y tumbas de sultanes que te recordarán a los descritos en  "Las mil y una noches". Un ejemplo de ello es el palacio Bahia, la residencia de un gran visir y un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza-morisca. El silencio en los jardines centrales, con sus fuentes y sus suelos con mosaicos, flanqueados de palmeras y naranjos contrasta fuertemente con el ajetreo de los alrededores del kasbah. Puedes visitar también la madrasa y la mezquita de la Koutoubia (desde fuera).

Otra experiencia que puedes disfrutar es adentrarte en el zoco y dejarte llevar por los olores y colores de los productos que aquí se venden y probar a regatear con los comerciantes locales si ves algún objeto que te gusta.

Día 13   Marrakech
Día libre en Marrakech en el que te recomendamos acercarte a la zona moderna y visitar los jardines de Mirabelle entre otras zonas de interés.

Opcionalmente, puedes realizar una excursión al pueblo de montaña de Imlil, desde donde puedes realizar una caminata fácil hasta un albergue tradicional, pasando por los senderos de los montes Atlas y haciendo un pequeño viaje al pasado a través de la forma de vida de la población rural de la zona.

En el albergue degustarás una comida típica con tajine, couscous y otras delicias hechas en casa.

Coste de la excursión: 69 € por persona, mínimo 2 personas (incluye comida, transporte y guía de habla inglesa)

Día 14   Marrakeh – Vuelo de vuelta
Es el último día de tu viaje en el que tendrás tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo de vuelta a tu ciudad de origen y llegada.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Durante el viaje a Marruecos dormirás en habitaciones dobles con baño en riads y hoteles de categoría media.

Durante este viaje los traslados serán en vehículo privado con conductor local

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 52 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 14 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1155.00 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Alojamiento en riads según listado previsto
  • Traslados y excursiones en miniván privado con aire acondicionado
  • Conductor local con conocimientos básicos de inglés/francés
  • Desayuno diario
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro de asistencia en viaje
  NO INCLUYE:
  • Transporte en los días libres
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta y tasas de aeropuerto
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Guía local de habla inglesa/hispana 
  • Propinas, gastos personales, souvenirs
  • Entradas a monumentos en todas las ciudades
  • Excursiones y actividades indicadas como opcionales:
    • Excursión al pueblo de montaña de Imlil: 69 € por persona, mínimo 2 personas (incluye comida, transporte y guía de habla inglesa).
  • Gastos de gestión
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas viajando en privado.
  • Para salidas en Navidad y Semana Santa precios a consultar.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?