Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos de lujo: Marrakech, kasbahs y desierto

Viaje organizado por la agencia de Raquelilla
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-16 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Marruecos de lujo: Marrakech, kasbahs y desierto

Este viaje te ofrece la cara más elegante de Marrakech, las kasbash y su desierto. Gracias a este itinerario, descubrirás en grupo las tradiciones y alma de la cultura marroquí, pudiendo visitar una cooperativa de alfombras o participando de una clase de cocina gourmet en la que cocinar con alimentos del lugar. 

Tanto en las estancias en Marrakech como luego en el recorrido por zonas tan impresionantes como los oasis, palmerales, o dunas (Ourzazate, Atlas), te alojarás en hoteles de ambiente lujoso e ideales para aquellos que aprecian descansar en lugares de ensueño. Además, dormirás bajo la luz de las estrellas al pasar una noche en jaima bereber (con fiesta tradicional).

Todo en este viaje está pensado en clave gourmet, para aquellos que no escatiman en detalle y buscan lo mejor en cada tour. 

Opiniones sobre Marruecos de lujo: Marrakech, kasbahs y de...

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Cada año visitan Marruecos 9.288.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-16 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Descubra Marruecos a través de una cocina colorida que respira las especias del mercado y la frescura del Atlas, realizando una parada deliciosa esencial para todos los gourmets. Pruebe esa inquietante alquimia hecha de olores, sabores y tradiciones que le da a Marrakech un lugar único e inigualable en el Reino marroquí.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DIA 1 – LLEGADA A MARRAKECH

Llegada a Marrakech, asistencia en el Aeropuerto y traslado al Hotel.

Llegada del vuelo al Aeropuerto Menara de Marrakech donde nos espera nuestro asistente, guía de habla castellana que nos acompañará en minibús privado hasta el hotel. Llegamos al hotel donde se nos ofrecerá un exquisito té marroquí, la bebida más popular en Marruecos, mientras hacemos el Ckeck In. Tendremos un tiempo para descansar del viaje mientras disfrutamos de las instalaciones de nuestro hotel.

Visitaremos la plaza de Jamaa el Fna y los zocos de la medina.
La Plaza de Jamaa el Fna es la principal plaza y el más famoso lugar de la ciudad marroquí de Marrakech. Se levanta a escasos metros de la mezquita Koutoubia, por lo que queda dominada por su alminar. Rodeando la plaza hay también varias mezquitas, más modestas, que acompañan a la Koutoubia. Todo en Marrakech gira en torno a Jamaa el Fna. Miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color, cultura y negocio. Contadores de cuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores de cartas, aguadores, un infinito número de actividades y personas que se juntan y van abarrotando la plaza y sus callejuelas adyacentes según anochece.

Los puestos de comida especializados, cada cual en su hacer, inundan con la noche una parte de la plaza, que queda iluminada por cientos de luces e inundada de humo con multitud de olores. En el año 2001 la Unesco proclamó e inscribió en 2008 el espacio cultural de la Plaza Jamaa el-Fna en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Despues de cruzar la plaza de Jamma el fna, nos adentraremos en El Zoco de Marrakech, un laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes. El zoco se extiende desde el norte de la Plaza de Jamaa el Fna y ocupa decenas de laberínticas calles.
En él podrmos comprar todo tipo de ropa, especias, comida, artesanía y productos típicos, adentrarnos en la locura, el bullicio, el colorido, los olores depende de por cual pasemos, a cuero, a especias, a hierbas aromáticas, a menta, a jabones, a jazmín, a miel, a dulces, a canela, es todo un festín para los sentidos. Encontraremos de todo, alfombras, puffs de piel, maletas, bolsos, babuchas, platería, especias, hierbas medicinales, cerámica, y todo lo que te puedas imaginar. Souk, en árabe significa desorden, pero dentro del gran desorden hay un orden, y cada zoco corresponde a un gremio, al de los curtidores, al de los plateros, al de los tejedores, el de los alfareros, el de las especias, el de los frutos secos, de repente sólo ves dátiles y orejones; giramos la esquina y todo lleno de dulces, de repente el "peculiar" olor de la piel.
Marrakech es una de las pocas ciudades del mundo que mantiene las calesas como medio de transporte. Este tipo de transporte se ha utilizado durante 200 años en la ciudad marroquí.

Cena en el Restaurante Dar Zellij Marrakech
Dar Zellij, un restaurante precioso, muy romántico. Un lugar muy selecto, perfectamente decorado, elegante y sobrio. Gastronomía típica Marroquí, servida con elegancia y delicadeza.

Alojamiento en el Hotel
Después de disfrutar de la exquisita cena a base de platos de la cocina Marroquí, regresaremos a nuestro hotel.

DIA 2 – MARRAKECH – OUARZAZATE (AGDZ) Por la ruta de las Kasbahs (269 Km)

Después del desayuno, nos esperan los coches 4x4 para salir dirección a las altas montañas del Alto Atlas por el Tizin Tichka, paso que ofrece paisajes extraordinarios, encontramos la Kasbah de Ait Ben Haddou, un complejo de arcilla y piedra rodeada de murallas con puertas varias mansiones y edificios bellamente decorados. 

Almuerzo y vista de la Kasbah de Taourirt. Disfrutaremos de un almuerzo en un enclave diferente e inolvidable “La Kasbah de Taourirt" una de las construcciones arquitectónicas más bellas de la ciudad Ouarzazate. Esta Kasbah fue fundada en el siglo 17 antes de ser restaurada por la tribu Glaoui en 1882, los Señores del Atlas. Este edificio bereber nos va a impresionar con su enorme estructura y los detalles de su ornamentación pintoresca. Parece un gran castillo de arena en el desierto. El Kasbah de Taourirt sirvió como palacio para el Pasha de Marrakech, Thami el Glaoui. Taourirt es el nombre del pueblo donde se construyó la Kasbah. Este pueblo fundado en el siglo XII y todavía tiene una medina que vamos visitar. La Kasbah de Taourirt forma, a diferencia de Ait Ben Haddou, una especie de pueblo fortificado con sus callejuelas y sus casas en medio del mismo pueblo. 

Continuaremos hacia Agdz. Visitaremos del antiguo pueblo judío. Tomaremos Té moruno junto al río Draa disfrutando del atardecer.

Llegaremos a nuestro hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

DIA 3 – AGDZ – ZAGORA – TAMEGROUT – MHAMID – DESIERTO ERG CHEGAGA 220 km

Después de desayunar en este magnífico enclave, la ruta de hoy será con los 4x4 la realizaremos por valles y cañones que siguen el curso del Draa, paisaje de palmeral y encantadores pueblos pequeños entre Agdz y M'Hamid pasando por Zagora, el Draa dibuja una larga y fértil franja en medio de la Hamada, una inmensa caliza y meseta desértica. Descubriremos un paisaje de oasis floridos, huertos y palmerales.

Los pueblos de Draa, poblados desde la Prehistoria, conocieron un verdadero ascenso desde finales del siglo XVI gracias al comercio trans-sahariano del oro, la sal y las especias, bajo el impulso de los saadianos. Una tierra próspera y fértil. LLegada a Mhamid. Llegaremos a Mhamid, una población situada en el valle del Draa y que da paso al desierto del Sahara. Se sitúa sobre un palmeral rodeado de pequeñas montañas y destaca por sus viejas kasbahs. Mhamid es además un antiguo lugar de paso de caravanas entre Marruecos y el África negra. Luego cruzamos un maravilloso paisaje desértico antes de llegar a las dunas de la Chegaga. Es el conjunto de dunas más grande de la región y alcanza una altura de 300 m sobre una longitud de 40 kilómetros. Almuerzo en medio del desierto 

LLegada al desierto de Erg Chegaga. 
Uno de los sueños más comunes entre los viajeros es el de poder dormir en Jaima bajo un cielo repleto de estrellas en medio del desierto. Entre sus dunas, disfrutaremos de la paz más absoluta y el silencio que se respira en el corazón del mismo y teniendo el cielo al alcance de la mano, sin duda las vistas al cielo desde aquí son espectaculares, un recuerdo difícil de olvidar. Para llegar a este campamento disfrutaremos de un paseo en dromedario para sentir y vivir el desierto en estado pleno y admiraremos la puesta de sol con los colores más bellos que la arena es capaz de mostrar. Los tonos rojizos se mezclan con el dorado ofreciendo un interminable y bello panorama.
Además en el ‪‎campamento‬ ‪bereber‬ también nos prepararán una cena típica bereber y un fantástico desayuno.

‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬Durante nuestra estancia por la noche, el ambiente será amenizado con una tradicional fiesta alrededor de la hoguera con música de timbales e instrumentos locales, dicha experiencia junto con la magia del lugar, hará que la estancia en nuestro campamento quede marcada para siempre en nuestros recuerdos.

DIA 4 – DESIERTO ERG CHEGAGA – FOUM ZGUID – LAC IRIKI – AIT BEN HADDOU 296 Km

La ruta de Mhamid a Foum Zguid es otra de las rutas más típicas de Marruecos por haber sido parte del recorrido de varios dakars en su época africana. Lago Iriki: La impresión que transmite este lugar es algo parecido a una inmensidad casi absoluta, el concepto de infinito comienza a ser asimilado por la conciencia y todo ello se manifiesta en esa sensación de libertad que emana de los amplios horizontes. A excepción de al norte, donde te encuentras el Jbel Bani, mires a donde mires la vista se te pierde en una línea absolutamente plana. El suelo es de arena endurecida con una fina capa de sal procedente de la desecación del lago, aunque han proliferado pequeños campos de dunas en continuo movimiento por su superficie. 

Foum Zguid: Situada junto al río seco de Tamantt, afluente del Draa, Foum Zguid es una población cruce de caminos de la nueva carretera Zagora – Goulmine, con los servicio esenciales para los viajeros de carretera. Es un zoco y mercado de camellos. Haremos una breve parada para visitar un taller cooperativa de alfombras. En los alrededores se encuentran pinturas rupestres. 

Almuerzo, Tazenaght: A 90 Km de Foum Zguid en la meseta del Anti Atlas, es pueblo cruce en la ruta hacia Agadir, Agdz o hacia Ouarzazate. Es un centro de artesanía de alfombras de las montañas, con muchos bazares que las comercializan y distribuyen a todo el país. Las alfombras bereberes del Alto Atlas suelen tener el fondo de color amarillo-naranja. El rojo se utiliza solo para la decoración. El blanco sirve para aislar y resaltar los motivos. Su tinte naranja se obtiene del azafrán. Además, los otros colorantes utilizados en las alfombras bereberes son de origen vegetal o natural, por lo que son más duraderos.

Al este, en dirección Agdz, está el yacimiento de Agbar con sus raros minerales entre los que destaca el Aragonito. Anezal Anezal es puerta de entrada de las rutas para visitar el macizo del Siroua, situado al sur del macizo del Toubkal, entre el Alto Atlas y el Anti-Atlas. Se trata de una cima sagrada, en la que tras cada estación agrícola se sacrifican algunos animales. Es zona de cultivos de azafrán y almendras, y se realiza la cría de rebaños de cabras, corderos y vacas. Es una región montañosa poco visitada por los caminantes donde encontraremos cooperativas de alfombras. Llegaremos a nuestro hotel en Ait Ben Haddou, donde cenaremos y pasaremos la noche

DIA 5 – AIT BEN HADDOU – VALLE OURIKA - MARRAKECH (230 Km)

Después del desayuno en el hotel y visitaremos de la Kasbah de Ait Ben Haddou, un complejo de arcilla y piedra rodeada de murallas con puertas varias mansiones y edificios bellamente decoradas.

Visita de la Kasbah de Ait Ben HaddouEste complejo es uno de los más bellos del sur de Marruecos; Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La belleza de esta zona es bien considerada por los productores de cine que han hecho varias películas (como Gladiador, Spy games, Laurence de arabia, La momia etc...). En esta zona, entre las montañas del Atlas y el desierto del Sahara, hay varias kasbahs de color arena y pequeños pueblos bereberes que aprovechan la abundancia de agua del atlas para sus pequeñas cultivos y animales. Después de visitar la Kasbah, continuaremos nuestro viaje dirección al valle de Ourika

Almuerzaremos en la Kasbah de Bab Ourika que se encuentra en la cima de una colina, con vistas panorámicas de 360 grados, donde se contemplan espectaculares puestas de sol y que ofrece imágenes increíbles sobre el Atlas, los pueblos bereberes tradicionales y el valle cubierto de vegetación. La Kasbah fue construida utilizando la técnica tradicional bereber, el de las construcciones de adobe. Este material, que es un excelente aislamiento acústico y reduce la dependencia térmica de algunos dispositivos eléctricos, grandes consumidores de electricidad, como el aire acondicionado. Dispone de terrazas con vistas preciosas, piscina rodeada de hermosos jardines situados en la cima de la colina.
¡¡La restauración es a base de productos orgánicos y frescos cultivados en sus propias huertas!!

Llegaremos a nuestro hotel de Marrakech donde tomaremos el enésimo té con hierbabuena mientras haremos el Cheking. Tarde libre.

Cenaremos en el Restaurante de nuestro hotel de Marrakech

DIA 6 – MARRAKECH

La Koutoubia. El minarete de la Koutoubia, que data del siglo XII, sirvió de modelo para la Giralda de Sevilla y la torre Hassan de Rabat. Después de la toma de Marrakech por los almohades en 1147, Abd-el-Moumen hizo construir la Koutoubia en el sitio de un palacio almorávide. Restaurado, el minarete aparece hoy en todo su esplendor, sobre todo por la noche cuando está iluminado. La Koutoubia es considerada uno de los monumentos más bellos del norte de África.

Palacio de la Bahía. El Palacio de la Bahía es un palacio y un conjunto de jardines situados en Marrakech. Fue construido a finales del siglo XIX, con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos. Su nombre significa "brillantez". Como en otros edificios del mismo periodo en otros países, se quería capturar la esencia de los estilos islámico y marroquí. Los jardines tienen una extensión de 8.000 m². Construido a finales del siglo XIX por Si Moussa, gran visir del sultán, para su uso personal, este palacio tendría el nombre de una de sus esposas. El harén incluye un gran patio decorado con estanque central y está rodeado de habitaciones, destinadas a sus concubinas.
Cuando el esclavo Abu Ahmed subió al poder usó el Palacio para traer artesanos desde Fez.

Madrasa Ben Youssef. La Madrasa de Ben Youssef es una madraza aneja a la Mezquita de Ben Youssef, en Marrakech, Marruecos. Alberga algunos de los más bellos ejemplos de arte y arquitectura de Marruecos.
La madrasa, donde más de 800 estudiantes memorizaban el Corán, fue fundada por el sultán Abou el Hassan en el siglo XIV. Sin embargo, fue totalmente reconstruida por los saadíes, quienes dejaron una mayor muestra de arte y arquitectura en la misma. En el centro de la madraza se dispone un gran patio de abluciones con una alberca central. Los edificios están hechos de madera de cedro con estuco y azulejos de colores. La sala de rezos posee una de las decoraciones más exuberantes del conjunto, usando piñas y palmeras para la decoración del mihrab. En toda la madrasa hay numerosas inscripciones en estuco y azulejo, de las cuales la más común es el basmala.

Tumbas Saadianas. Las tumbas saadíes de Marrakech datan de los tiempos del sultán Áhmad al-Mansur (1578-1603). Las tumbas fueron descubiertas en 1917 y restauradas por los servicios de Bellas Artes. Las tumbas son, por su bella decoración, una de las mayores atracciones para los visitantes de Marrakech. El mausoleo comprende los restos de unos seis miembros de la Dinastía Saadí, entre los cuales están los de Ahmad Al-Mansur y su familia. El edificio está compuesto por tres habitaciones. La más famosa es la de las doce columnas, que contiene la tumba del hijo de Ahmad Al-Mansur. La estela está elaborada en madera de cedro y estuco. Los monumentos están hechos de mármol de Carrara. Fuera del edificio se dispone un jardín con las tumbas de los soldados y sirvientes.

Jardines Majorelle. En 1919, el pintor de Lorena Jean Jacques Majorelle llegó a Marrakech en busca de un lugar tranquilo para ejercer su arte y desarrollar su amor por la botánica y compró el jardín que se bautizó con su nombre en 1924 y se abrió al público en 1947. Con su casa-taller de un azul tan intenso que parece absorber la luz, el magnífico jardín es famoso por sus perspectivas, sus estanques, su colección de cactáceas y la variedad de especies que contiene. Se trata sin duda de la obra más admirable del pintor por su ambiente difícil de describir y por la serenidad que transmite. En 1980 lo adquirieron Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, quienes crearon una fundación que ahora lo gestiona.Desde diciembre de 2011, el antiguo taller de Majorelle acoge la colección de objetos de arte bereber de Bergé y Saint Laurent. El Museo bereber, pequeño pero muy completo, es una maravilla: ropa, armas, objetos de la vida cotidiana o rituales, los bereberes son auténticos artistas y su feudo se encuentra en el Rif marroquí, en el norte del país. El visitante podrá observar, entre otras cosas, una colección de ahumadores de apicultor, martillos de azúcar para la ceremonia del té, alforjas y zapatos ricamente ornamentados, joyas y capas, alfombras, cajas, frascos de khol, etc. Y al salir aparece el jardín, belleza por todas partes.

Hoy comeremos en Riad Ambre, una parada deliciosa, esencial para todos los gourmets en un Riad excepcional, original y auténtico cerca de Jamaa El Fna donde se imparten talleres de cocina marroquí. Después del almuerzo, nos adentraremos en la medina adentraremos en la medina para visitar los zocos. Tendremos tiempo libre para realizar compras. 

Cena en el Restaurante Palacio Jad Mahal de Marrakech. El Palacio Jad Mahal, un lugar de fiesta, muy colorido que incluye un restaurante, un bar y un escenario para actuaciones. La decoración mezcla aspectos de la India y Marruecos. El servicio es elegante y sirven comida marroquí e internacional. Pequeño palacio con volúmenes majestuosos, el restaurante está rodeado de un patio con exuberante vegetación y fuentes. Disfrutaremos de un espectáculo imprescindible con la actuación de las bailarinas de la danza del vientre.

DIA 7 – MARRAKECH

Después de tomar el desayuno en el hotel, saldremos en minibús con guía, para realizar la visita de herbolario. Una gran variedad de productos naturales medicinales y cosméticos, hierbas, especias, aceites, cremas y otro sin fin de productos naturales con diferentes propósitos terapéuticos o de tratamiento, para cocinar, con fines afrodisíacos entre ellos el tan famoso aceite de argán y los productos para hacer el tradicional Hammam, spa marroquí. Con atención personalizada, nos explicaran qué productos tienen y para qué es cada uno de ellos.

- Luego dispondremos de tiempo libre para hacer compras
- Almuerzo el restaurante del hotel
- Tarde libre para compras

- Para ir a la cena de esta noche, nos citaremos en el lobby del Hotel y a bordo de la calesa recorreremos las principales calles de Marrakech , descubriremos los inmensos contrastes que definen esta maravillosa ciudad. Llegaremos al Riad Lotus Previleje que se halla en un suntuoso palacio del siglo 19, donde tendrá lugar la cena de despedida. Un restaurante gourmet marroquí que combina tradición y modernidad. En el corazón de la medina de Marrakech, en el distrito de Dar El Bacha, un lugar elegante donde degustaremos un menú original y sabroso de la gastronómica marroquí de autor. En este lugar que combina la gastronomía con música y danzas orientales, disfrutemos de una velada, recordando la época árabe-andaluza que marcó nuestro reino.

DIA 8 – MARRAKECH

- Tomaremos nuestro exquisito y variado desayuno buffet el hotel.
- Check out.
- A la hora acordada nos traslademos en minibús al aeropuerto Menara de Marrakech.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

ALOJAMIENTOS DE ENSUEÑO

  • Riad Kniza - Marrakech
  • Hara Oasis - AGDZ
  • Campamento de Lujo - Desierto Chegaga 
  • Ksar Ighnda - Ait Ben Haddou (Ouarzazate)
  • Sofitel Palais Imperial - Marrakech 
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

NO ES NECESARIO VISADO


Información de vacunas y salud

CONSULTE LAS PRECAUCIONES SANITARIAS EN SU CENTRO DE MEDICINA INTERNACIONAL


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Raquelilla

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 13 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:

• 7 noches de circuito en pensión completa (en los hoteles mencionados o similares).
• Transporte en Minibús y coches 4x4 durante el circuito.
• Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
• Entradas a los monumentos, Marrakech Palacio de la Bahia, Tumbas Saadianas, Jardines Majorelle y La Madrasa Ben Youssef.
• Visitas indicadas en el itineario.
• Seguro personal de viaje.


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

• Bebidas.
• Propinas.
• Maleteros.
• Todos los extras no mencionados en el programa.
• Vuelos internacionales.

  Sobre el precio

PRECIOS POR PERSONA

Precio grupo de 13 a 16 personas en base habitación doble 2.160€
Suplemento grupo de 9 a 12 personas en base habitación doble 70€
Suplemento grupo de 6 a 8 personas en base habitación doble 86€
Suplemento grupo de 5 personas en base habitación doble 170€
Suplemento grupo de 4 personas en base habitación doble 115€
Suplemento grupo de 3 personas en base habitación doble 295€
Suplemento grupo de 2 personas en base habitación doble 680€


SUPLEMENTOS POR TEMPORADA

Suplemento temporada media 10 Feb – 06 Apr / 07 Jul – 31 Oct 195€
Suplemento temporada alta 07 Apr – 07 May 85€
Suplemento temporada extra 27 Dec – 05 Jan Consultar

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?