Marruecos - Ciudades Imperiales y senderismo por los valles del Atlas - Salidas en grupo hasta Octubre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Marruecos - Ciudades Imperiales y senderismo por los valles del Atlas - Salidas en grupo hasta Octubre

Siempre hay rincones por descubrir en un viaje a Marruecos. El trazado de esta ruta nos revelará escondidos valles de la vertiente sur del Atlas y del macizo del Toubkal donde visitaremos pequeños pueblos apenas conocidos. Sin olvidar ciudades de Marruecos tan apasionantes como son Fez y Marrakech.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Llegada a Fez
    Llegada por cuenta del cliente al aeropuerto de Fez,donde serán recibidos por el corresponsal y trasladados al hotel.
    Resto del dia libre para visitar la ciudad.
  • día 2:Fez
    Desayuno y día completo en la ciudad de Fez.
    Fundada por Idris I en el siglo XII fué durante años capital cultural y centro de interés almohade. Es una de las ciudades imperiales con más história y tiene una de las medinas más grandes del mundo árabe, que podremos visitar junto a algunas de sus famosas medersas.
  • día 3:Fez • Ifrane • Imilchil
    Después del desayuno iniciamos nuestra ruta en dirección a Imilchil cruzando el Medio Atlas. Nos detendremos en Ifrane,
    un pueblo de montaña que cuenta con parques, lagos y casas de estilo alpino por lo que se lo conoce como ''la Suiza de Marruecos''.
    Seguimos nuestra ruta atravesando bosques de cedros, pueblos construidos en adobe. La población nómada y semi nómada de las montañas nos sorprenderá por su hospitalidad.
    Seguimos hacia Imilchil en el interior del Alto Atlas a más de 2.500m de altura. Imilchil es conocido por las fiestas de Agosto, en relación a los dos lagos Tislit (novia) e Isli (novio) según las leyendas de los Bereberes de Ait Hdiddou y Ait Mrghad.
  • día 4:Imilchil • ZawitAhensal • Aït Bouguemez
    Después del desayuno nos dirigiremos hacia una zona habitada por bereberes, gente que vive en armonía con la naturaleza que les rodea.
    Visitaremos el pueblo de Tasraft uno de los más aislados de Marruecos y continuaremos para hacer una visita panorámica sobre el lago Bin el Ouidan.
    Después del almuerzo caminaremos a lo largo del río Ahensal hasta llegar a Ait Bouguemez, conocido también como "el Valle Feliz" por la hospitalidad de sus habitantes, para ascender una pequeña colina desde cuya cima podremos disfrutar del panorama sobre el valle y visitar el granero de Sidi Mousa.
  • día 5:Ait Bouguemez • Valle del Tassaout
    Desayunamos y dejamos atrás el valle Feliz para descubrir el valle rojo de Ait Boualli, donde descubriremos la vida diaria de los bereberes del Alto Atlas con sus casas de adobe, y sus campos de cultivo.
    De camino al valle de Tassaout dejaremos el vehículo para realizar un par de caminatas: una para visitar el arco natural de Imi n Ifri y otra para llegar hasta el pueblo de Megdaz en un emplazamiento espectacular.
    Almorzaremos cerca del puente natural de Imi n Ifri y continuaremos hacia el pueblo de Megdaz que se caracteriza por el color rojizo de sus casas.
  • día 6:Valle de Tassaout • Skoura
    Hoy descubriremos el valle de Tassaout con sus pequeños pueblos perdidos y rodeados de las montañas del djebel Rhat y djebel Tignousti.
    Saldremos del Atlas para adentrarnos en el palmeral de Skoura con sus hermosas kasbahs como la de Armedoul.
    En Skoura recorreremos a pie el palmeral y podremos observar los métodos de riego y la explotación sostenible que se hace de ese entorno tan peculiar. Noche en el palmeral.
  • día 7:Skoura • Valle de Ourika
    Desayunamos, nos dirigimos hacia Ouarzazte y seguimos hacia la kasbah de Ait Ben Haddou declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
    Después de la visita descubriremos el precioso valle de Ourika donde nos alojaremos.
    De camino al valle de Ourika haremos una excursión a pie hasta las siete fuentes de Zat, y ya en el valle de Ourika, 45 minutos de marcha nos conducirán hasta las cascadas de Setti Fatm.

  • día 8:Valle de Ourika • Imlil • Marrakech
    Pasaremos la mañana explorando esta zona situada al pie del macizo del Toubkal, el techo del norte de África y tendremos otro medio día en el Alto Atlas para deleitarnos con los valles próximos al macizo del Toubkal, el más alto de África del norte con sus casi 4.170 msnm. Por la tarde saldremos hacia Marrakech, la ciudad roja.
  • día 9:Marrakech
    Dia dedicado a visitar la ciudad conocida como ''La perla del Sur'', remanso de paz en medio de un inmenso palmeral.
    No podemos dejar de visitar el palacio de la Bahia, el museo de Dar Si Saïd, la Medersa Ben Youssef, los vestigios del palacio El Badi y la Koutobia, la medina y la visita de las tumbas Saadinas les llevará hasta los zocos y los jardines de Menara, con la impresionante Plaza Jamaa El Fna, fascinante enclave donde encontramos gente de todo tipo, narradores, saltimbanquis, curanderos, músicos, encantadores de serpientes...todos ellos se instalan y organizan espectáculos en toda la plaza.
  • día 10:Marrakech. Fin del viaje.
    Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto .
  INCLUYE:
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Traslados según itinerario
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Conductor • guía local de habla castellana.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Entradas a monumentos visitados y guía para las visitas de ciudad de Fez y Marrakech. Calcular unos 40 • 50 Eur por persona de promedio.
  SOBRE EL PRECIO:
En el precio de este viaje NO se incluyen los vuelos. En el momento de la publicación de esta información (febrero de 2015), pueden encontrarse plazas disponibles a un precio final (tasas y emisión incluidas) aproximado de 390 Eur.
A petición del viajero, V.la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos; también de la reserva de alojamientos pre o post-viaje.
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

- Saliendo de Imilchil visitamos el pueblo de Tasraft y caminaremos a lo largo del río Ahensal. Una vez llegados a Ait Bouguemez (el Valle Feliz) ascenderemos una pequeña colina para, desde la cima, disfrutar del panorama sobre el valle y visitar el granero de Sidi Mousa.
- De camino al valle de Tassaout dejaremos el vehículo para realizar un par de caminatas: una para visitar el arco natural de Imi n Ifri y otra para llegar hasta el pueblo de Megdaz en un emplazamiento espectacular.
- En Skoura recorreremos a pie el palmeral y podremos observar los metodos de riego y la explotación sostenible que se hace de ese entorno tan peculiar.
- Visitaremos también la kasbah y el pueblo de Aít Ben Haddou, declarados patrimonio de la humanidad por UNESCO. De camino al valle de Ourika haremos también una excursión para ir a visitar las siete fuentes de Zat.
- En el valle de Ourika, 45 minutos de marcha nos condiucirán hasta las cascadas de Setti Fatma.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Alojamientos previstos:
- Fez: Hotel Fes Inn
- Imilchil: Hotel Izlane
- Aït Bouguemez - Tassaout: Casas - albergues locales, habitaciones dobles, triples o cuádruples, sin aire acondicionado ni calefacción pero limpias, agradables y atendidas por personal local. Baños y duchas compartidos.
- Skoura: Kasbah Chez Talout
- Ourika: Hotel local, sencillas y limpias habitaciones con ducha y wc
- Marrakech: Hotel Meriem

La ruta se realiza en vehículos 4x4 tipo Toyota Landcruiser de chásis extendido y ocupados por un máximo de 6 pasajeros.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no es necesaria ninguna vacuna ni precaución especial más allá de las lógicas en cualquier desplazamiento en el medio natural.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Marruecos - Ciudades Imperiales y senderismo por los valles del Atlas - Salidas en grupo hasta Octubre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.