Día 1. Ciudad de Origen - Marrakech
¡Comenzamos el viaje! Llegada al aeropuerto de Marrakech.
Bienvenida de nuestro coordinador que os espera en el hotel para juntarnos con el resto del grupo, conocernos todos y comenzar la aventura.
Dependiendo de la hora de llegada de todos los viajeros, comenzaremos dando un paseo por el centro de la ciudad y celebrar juntos la cena de bienvenida por los alrededores de la plaza Jemaa el Fna.
Alojamiento en Marrakech.
Día 2. Marrakech
Desayuno.
Hoy disfrutaremos de un tour guiado por la medina antigua de la ciudad.
Marrakech es una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos. Un crisol de influencias que eclosiona en el laberinto de callejuelas de la Medina de Marrakech hasta desembocar en la vibrante Plaza Jamaa el Fna, la primera plaza del mundo designada Patrimonio Cultural de la UNESCO. Un primer acercamiento a la hora de conocer otros lugares de interés como la Mezquita de la Koutoubia, los Jardines de Menara, Jardines Majorelle, palacios y museos.
Alojamiento en Marrakech.
Día 3. Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate - Valle de Dadès
Desayuno y cena.
Nuestra expedición al desierto del Sahara-Merzouga comienza temprano, ideal para vibrar al mismo compás del amanecer. Ya el recorrido supone la mejor excusa para una galería cultural compuesta de aldeas bereber, el puerto de Tizi-N-Tichka, o la parada obligada en la Kasbah Ait Ben Haddou, una de las fortificaciones más bellas del país. En Ouarzazate, podrás comer con tranquilidad en el restaurante local que elijas e incluso acceder a los estudios de dónde se rodó entre otras Gladiator, La momia…
Seguiremos la carretera conocida como las Mil Kasbahs, atravesando el idílico Valle de las Rosas, para llegar por la tarde a nuestro hotel situado en plena Garganta de Dadès.
Alojamiento en Dadès.
Día 4. Garganta de Todra – Merzouga Erg Chebbi – Desierto de Sahara
Desayuno y cena.
Descubriremos la famosa Garganta de Todra en Tinghir y el verde Valle de Dadès. Oasis vivientes que tapizan la ruta hacia el Palmeral de Jorf, toda una fantasía exuberante, antes de llegar a la aldea de Merzouga. Aquí, las dunas retan al cielo para alcanzar nuestro campamento de jaimas bereber, donde pasaremos la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.
Alojamiento y fiesta en Desierto Sahara.
Día 5. Desierto del Sahara - Merzouga
Desayuno y cena.
Antes del desayuno seremos testigos de un memorable amanecer en el Sahara. Y para seguir disfrutando el desierto pasando otra noche más en el Palacio Nasser a los pies de las dunas con su piscina para combatir el calor.
Hotel Nasser Palace (con piscina), a los pies de las dunas donde poder liberarse de la arena y disfrutar de este entorno tan especial, con su atardecer anaranjado.
En el entorno al hotel podremos disfrutar de actividades en quad, sandboard o visitar aldeas cercanas.
Alojamiento en Hotel Nasser Palace, en Merzouga.
Día 6. Desierto del Sahara – Valle de las Rosas - Marrakech
Desayuno.
Un memorable amanecer en el Sahara supone la mejor recarga antes de desayunar y regresar a. a Marrakech. Por el camino, nos adentraremos en el frondoso Valle de las Rosas, ver el Lago Iriki y ver aldeas bereberes como N´kob o Tichka, en la cordillera del Atlas. Al llegar a Marrakech, sobre las 19:00 horas, tomaremos un té relajante para sopesar las emociones de nuestra aventura.
Alojamiento en Marrakech.
Día 7. Marrakech - Ciudad de Origen
Desayuno.
Hoy se termina esta preciosa escapada a Marruecos.
Dependiendo del horario de vuelta del vuelo, tendremos aún algunas horas para disfrutar de Marrakech.
Sin duda una maravillosa experiencia cultural en un país encantador lleno de paisajes memorables y emocionantes.
¡Os esperamos en la próxima escapada alternativa!