Maravillas del Pacífico: de Anchorage a Vancouver (Alaska y Canadá)

Viaje organizado por la agencia de Germán

(28 Opiniones)

 Viaje de 19 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Maravillas del Pacífico: de Anchorage a Vancouver (Alaska y Canadá)

Este es un espectacular viaje para recorrer la costa del Océano Pacífico entre Alaska y Canadá, desplazándote en coche, ferry e hidroavión, para que no te pierdas nada.

Hemos preparado para ti algunas de las actividades más impactantes, para disfrutar de la naturaleza en toda su inmensidad y vivir Alaska y el Oeste de Canadá desde sus mejores destinos.

Lo que no os podéis perder en esta ruta: glaciares, una excursión para ver los osos Grizzly en Katmai National Park, un paseo por Denali National Park, para disfrutar de la naturaleza y contemplar la montaña más alta de Norteamérica, el Mackinley (Monte Denali). Además de un crucero en barco o kayac por la costa de Seward para contemplar mamíferos marinos en un paraje majestuoso.

¡Vive el Pacífico y haz ruta de Anchorage a Vancouver!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Llegada a Anchorage

Llegada a Anchorage, recogida de vuestro vehículo y desplazamiento a vuestro hotel.

Día 2.  Anchorage - Talkeetna - Denali

Ya descansados del vuelo, levantaros bien temprano y salid en dirección Norte hacia Talkeetna, población en la que comenzó a rodarse la famosa serie “Doctor en Alaska”.

Además de descansar y dar un paseo por el pueblo, podéis realizar aquí dos actividades opcionales:

  • Un vuelo escénico para contemplar el monte McKinley desde el aire. Con sus 6.190m de altitud, es la montaña más alta de Norteamérica.
  • Una visita a una pequeña comunidad minera de oro.

Retomad la ruta en dirección Norte hasta el centro de visitantes del Denali National Park & Preserve.

Este inmenso Parque Nacional, con una superficie de casi 25.000 Km2 (más de tres veces la provincia de Barcelona!!), nos ofrece la oportunidad de ver una gran diversidad de fauna salvaje, destacando los osos grizzly, caribúes, lobos, carneros de Dall y alces. Por no hablar de sus paisajes, dominados por la sobrecogedora montaña McKinley (ahora Monte Denali).

Día 3. Denali

Hoy haréis la excursión al Denali National Park, de unas 6 a 8 horas de duración. Para ello, dirigiros al área de entrada del parque, punto de salida de los autocares.

A lo largo del trayecto tendréis la oportunidad de observar la vida silvestre de Alaska en su hábitat natural, admirar los espectaculares paisajes modelados por el hielo y, si el clima lo permite, disfrutar de la vista del monte McKinley.

Día 4. Denali - Glacier Knik - Palmer

El día de hoy lo dedicaréis al Knik Glacier, situado en el extremo norte de las montañas de Chugach. Con sus más de 45 Km de largo y 8 Km de ancho, es uno de los mayores ríos de hielo de Southcentral Alaska.

Algunas posibles actividades a realizar en la zona son un Ice Walk en el propio glaciar, una ruta en quad por la lengua del glaciar o un trekking en Palmer.

Día 5. Palmer - Seward

Salid temprano en dirección Sur hacia Seward. Por el camino debéis hacer una parada en Portage Glacier para embarcaros en el que dicen que es el mejor crucero de Alaska para presenciar el espectáculo del movimiento de los glaciares. Las salidas son a las 10:30, 13.30,…

Continuad hacia Seward, observando las espectaculares vistas que ofrece la Península de Kenai.

Antes de llegar a Seward, desviaros a la derecha para realizar una excursión al Exit Glacier.

Día 6. Seward - Kenai Fjord National Park

Hoy dedicaréis el día a ver los secretos mejor guardados del Kenai Fjord National Park, haciendo alguna de las actividades previstas para ver fauna marina y espectaculares glaciares tocando el mar. Actividades de todo tipo:

  • Crucero semiprivado (12 pasajeros máximo) para hacer una Observación de mamíferos marinos (ballenas, orcas, focas, leones marinos de Steller, marsopas, nutrias de mar).
  • Crucero regular para contemplar el Kenai Fjord, para ver la fauna marina que abunda en el lugar y disfrutar de los increíbles paisajes.
  • Navegación en kayak por el Prince William Sound. Este estuario tiene las aguas más tranquilas y cristalinas del área, propicias para practicar “sea kayaking”.
  • Salida desde Homer en hidroavión para disfrutar de un vuelo panorámico para hacer una observación de osos Grizzly en Brooks Fall o Lake Clark.

Día 7. Seward - Whittier - Navegación 

Por la mañana podéis optar por una excursión o una bajada en rafting en el río Kenai, en Chugach National Forest.

Continuando hacia el norte podéis hacer una segunda parada para visitar el Alaska Wildlife Conservation Center, un centro de conservación, investigación y educación, dedicado también a la rehabilitación de animales salvajes.

Por la noche os espera el ferry con el que atravesaréis el mar de Alaska durante dos días.

Día 8. Navegación

Navegación en cómodo ferry por la costa del Golfo de Alaska, entre Whittier y Juneau.

El viaje dura unas 37 horas y 15 minutos.

Día 9. Juneau

Llegada a puerto, en la misma ciudad de Juneau, hacia las 13h.

Juneau es la capital del estado de Alaska. El centro de la ciudad queda justo entre el monte Juneau, el monte Roberts y el canal Gastineau, y es un laberinto de calles estrechas que pasan por delante de una mezcla de edificaciones modernas, viejas fachadas de tiendas y pintorescas casas con rasgos arquitectónicos de principios del siglo XX, de la época de las primeras minas de oro de la ciudad.

Entre otros, podéis ver el edificio del capitolio estatal, la iglesia rusa ortodoxa de Saint Nicholas, varios museos y la histórica calle South Franklin, con edificios de principios del siglo XX.

Una actividad que recomendamos es la excursión al Mendenhall Glacier. Este glaciar mide unos 19 km de largo y termina en el lago, desprendiendo bloques de hielo que quedan flotando en las azules aguas.

Otra actividad que podéis hacer en Juneau es subir al Mount Roberts Tramway, un teleférico que parte del centro de la ciudad y asciende 550m para permitiros unas vistas únicas. Es uno de los teleféricos con mayor pendiente del mundo.

Día 10. Juneau - Glacier Bay - Juneau 

Día dedicado a contemplar las maravillas de la naturaleza en la excursión de un día a Glacier Bay National Park & Preserve (excursión incluida en el precio).

Se trata de un parque excepcional. Su superficie casi duplica la de la provincia de Barcelona. Su principal atracción son los glaciares que descienden desde las cumbres nevadas hasta la bahía, siendo uno de los mejores lugares del mundo para observar la creación de icebergs.

Para visitarlo, partiréis en hidroavión hasta Gustavus, donde subiréis al catamarán que os llevará hasta la base del frente del glaciar.

Día 11. Juneau - Ketchikan

Dependiendo de la hora del vuelo, podréis apurar vuestra estancia en Juneau con alguna visita que no hayáis podido realizar antes.

A la hora prevista tomaréis el vuelo a la ciudad de Ketchikan, conocida como la “primera ciudad” de Alaska, debido a su ubicación en el extremo sur del Pasaje Interior.

Algunas de las propuestas en Ketchikan son:

Recorrido por la ciudad: visitando la histórica calle Creek Street, construida sobre pilotes de madera por encima del arroyo Ketchikan Creek y que fue un importante “barrio rojo” durante la primera mitad del siglo XX.

Totem Heritage Center: Ketchikan tiene la colección más grande del mundo de totems. Pueden verse en varios parques, aunque suelen ser imitaciones. Sin embargo, en Totem Heritage Center podréis admirar auténticos tótems del siglo XIX, rescatados de aldeas abandonadas cerca de Ketchikan.

Día 12. Ketchikan - Prince Rupert

A la hora indicada, saldréis en hidroavión en dirección a Prince Rupert, ya en Canadá, a donde llegaréis después de un corto vuelo de unos 50 minutos.

Día 13. Prince Rupert - Port Hardy 

A primera hora tomaréis el ferry que os llevará de Prince Rupert a Port Hardy, a través del famoso Inside Passage.

Se trata de un estrecho laberinto de canales y pasos entre las islas que bordean la costa. Estas islas frenan el oleaje procedente del mar y hacen que las aguas del Inside Passage suelan estar calmadas.

La nieve y el hielo cubren los picos de las montañas y sus laderas se hunden en el agua creando unos paisajes excepcionales.

Llegada a Port Hardy, en Vancouver Island, por la noche.

Día 14. Port Hardy - Campbell River - Ucluelet 

Por la mañana temprano saldréis hacia Campbell River, atravesando unos parajes extraordinarios, destacando el MacMillan Provincial Park, con el paraje denominado Cathedral Grove, donde podréis disfrutar de un paseo por uno de sus senderos entre enormes árboles milenarios.

Continuad hasta Ucluelet.

Día 15. Ucluelet - Tofino - Ucluelet 

Llegada a Tofino, el pueblo más meridional de Vancouver Island, en el que podréis disfrutar de atracciones turísticas extraordinarias: Observación de Ballenas, Observación de Osos Negros, Ruta Paradisíaca en Kayak, Hidroavión hasta los baños termales de Hot Springs y más.

Si os apetece hacer un poco de senderismo, hay infinidad de recorridos espectaculares.

Dependerá de vosotros la actividad lúdica preferida, pero os recomendamos que no os marchéis sin realizar un safari oceánico en zodiac, para ver las ballenas a nivel del agua. 

Día 16: Ucluelet - Victoria

Marcharéis de madrugada en dirección a Victoria, la ciudad más romántica de Vancouver Island.

Antes de llegar, desviaros un corto tramo para parar en los famosos Butchard Gardens.

Ya en Victoria podréis pasear por su encantador centro o visitar el Royal British Columbia Museum.

Victoria cuenta con fantásticas construcciones de ladrillo y mansiones Victorianas. Está llena de vida y de gente joven recorriendo sus calles, gracias a la universidad. La zona del puerto está especialmente animada.

Día 17: Victoria - Vancover

Dedicad la mañana a conocer Victoria: el edificio del antiguo Parlamento de la Columbia Británica, el imponente hotel Fairmont Empress y más paseando por un sendero que rodea el Downtown.

A media tarde, saldréis en dirección a Vancouver, la ciudad más abierta, multiétnica y con más diversidad de lenguas de Canadá (el 52% de la población tiene como primera lengua una diferente al inglés). Esta es la ciudad que transmite con más intensidad lo que es realmente Canadá.

Terminad el día con un paseo por Robson Square, donde podréis cenar e iros aclimatando a la ciudad.

Día 18. Vancouver

Día para visitar la ciudad que ha sido considerada una de las más bellas del mundo por su naturaleza exuberante integrada en una ciudad cosmopolita. Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá durante todo el año.

Pasead por Chinatown, pudiendo comer en un auténtico restaurante chino o cantonés, no sin antes pasar por la gran puerta de Sam Kee Building.

A pocos minutos de allí, llegaréis al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, donde podréis admirar su famoso y original reloj de vapor. El barrio cuenta con numerosas pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría.

Finalmente por la tarde dirigiros a Stanley Park, para ver los totems indígenas y pasear por el Seawall disfrutando de la puesta de sol a la orilla del mar.

Finalizando vuestra visita a la ciudad, ya de noche, entrad en Granville Island, con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo, ideal para cenar y celebrar en una noche festiva el final de vuestra aventura.

Día 19.  Regreso a España

Vuelta a la ciudad de origen.

  INCLUYE:
  • 17 noches de alojamiento en habitación doble
  • 7 días de alquiler de vehículo de Anchorage a Whittier
  • Crucero de Whittier a Juneau en cabina de 2 pax (2 noches a bordo)
  • Vuelo de Juneau a Ketchikan
  • Vuelo en hidroavión de Ketchikan a Prince Rupert
  • Ferry Inside Passage de Prince Rupert a Port Hardy
  • Tour Bear Watching desde Homer
  • Tour Glacier Bay desde Juneau
  • 7 días de alquiler de vehículo de Port Hardy a Vancouver
  • Libro de ruta
  NO INCLUYE:
  • Vuelos y tasas aéreas
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio por persona en habitación doble ocupada por dos personas y compartiendo un vehículo de alquiler
  • Vuelos ida y vuelta desde Península Ibérica aprox. 1.245 € por persona

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje apto para todo tipo de público. Raras actividades opcionales requieren cierta forma física y/o habilidad, lo que ya está indicado en el programa. Ideal para ir a tu aire, sin horarios ni prisas que hagan perderte ese paisaje que quieres contemplar durante unos minutos sin presiones. Con los tuyos o tu pareja recorre bellos paisajes que te harán pasar un verano increíble.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
  • Hoteles de categoría turista o superior
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Maravillas del Pacífico: de Anchorage a Vancouver (Alaska y Canadá)

Valoración 5 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.