DÍA 1: Llegada a Valldemossa
Llegada a Valldemossa, un pequeño pueblo construído alrededor de un monasterio, donde los lugareños recuerdan con orgullo el invierno que pasaron aquí los bohemios Frederic Chopin y George Sand. Es fácil llegar en transporte público a Valldemossa desde Palma de Mallorca.
A realizar: Viajar a Valldemossa
Aldeas: Valldemossa
DÍA 2: Ruta circular desde Valldemossa (12-15 km)
Ruta a pie por el antiguo sendero que recorría a caballo el Archiduque Ludwig Salvador, renombrado "connaisseur" de la isla. El archiduque dedicó toda su vida a investigar la geología y botánica de Mallorca. Esta ruta discurre por una zona de acceso restringido para la cual es necesario obtener un permiso que es solicitado por la agencia. En caso de no haber permisos disponibles existe una ruta alternativa cercana. En ambas rutas se disfrutará de preciosas vistas panorámicas siendo posible ampliar el recorrido para subir al Pico Es Teix (1062m)..
A realizar: 15 (12)km. 700m de desnivel. 6 horas.
Aldeas: Valldemossa
DÍA 3: De Deía a Puerto Sóller (14 km)
Tras un corto traslado, se camina desde Deia, colonia de artistas, hasta Puerto Soller. La ruta sigue la costa, atravesando silenciosos bosques de pinos, robles y madroños y visitando una finca donde se sirve zumo de naranja recién exprimido.
A realizar: 14km. 280m en ascenso y 440m en descenso. 5,5 horas.
Aldeas: Deia, Puerto de Soller
DÍA 4: Desde Cala Tuent a Port Soller (15 km)
Tras un traslado en taxi hasta Cala Tuent, una hermoso lugar de veraneo con una pequeña playa, se comienza una ruta de 6 horas. Luego se pasa por Ballitx d'Avall, situado entre naranjos y olivos en uno de los valles más aislados de Mallorca. Por último, en Port Soller se coge el tranvía para regresar al hotel.
A realizar: 15km. 6 horas. 650m en subida, 610m en bajada.
Aldeas: Cala Tuent, Balitx d'Avall
DÍA 5: Ruta circular desde Port Sóller (7,5 km)
Partiendo del puerto, se hace un pronunciado ascenso por los acantilados que protegen la bahía. Desde la cima de la Torre Picada, se disfruta de unas hermosas vistas del accidentado litoral y de la pequeña S'Illeta junto a la costa. El descenso, también pronunciado, lleva a 'Sa Punta Llarga' con otras bellas vistas, esta vez al nivel del mar.
A realizar: 7,5km. 3 horas. 270m de desnivel.
Aldeas: S'Illeta, Sa Punta Llarga
DÍA 6: Fin del programa
Tras un delicioso desayuno, el viaje llega a su fin.