Malasia con Borneo e Islas Perhentian

Viaje organizado por la agencia de Aitor

(43 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Malasia

desde 2.945EUR

Vuelo incluido desde:
Madrid, Barcelona

incluido seguro de asistencia médica y gastos de anulación

Malasia con Borneo e Islas Perhentian

Primeramente, exploraremos la bulliciosa metrópolis de Kuala Lumpur, donde la modernidad se fusiona con la tradición en cada rincón. Acontinuación, visitaremos las famosas Cuevas Batu.

Seguidamente, nos adentramos en la exuberante selva de Borneo con una visita a Sandakan y Sukau, donde podrás maravillarte con la asombrosa vida salvaje mientras navegas por el río Kinabatangan. 

Pero la aventura no termina ahí. Para terminar, ¡Llegamos a las hermosas Islas Perhentian para relajarte en playas de ensueño y explorar arrecifes de coral llenos de vida marina!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

DIA 1 - salida hacia Kuala Lumpur
Salida en vuelo regular con destino Kuala Lumpur (con cambio de avión). Noche a bordo

DIA 2 - llegada a Kuala Lumpur
Llegada al Aeropuerto de Kuala Lumpur. Encuentro con el conductor de habla inglesa y transporte desde el aeropuerto hasta el hotel en el centro de Kuala Lumpur.

DIA 3 - Kuala Lumpur
Desayuno en el hotel.

09:00 - Encuentro con el guía en el lobby para visitar la parte más histórica de Kuala Lumpur. Empezaremos por KLCC (Kuala Lumpur City Center), la parte más moderna y cosmopolita de la ciudad donde se encuentran las mundialmente famosas Torres Petronas (entrada al puente no incluida); y haremos una visita al parque que se encuentra por detrás desde donde se obtienen unas maravillosas fotos con las torres. Seguiremos hacia Masjid Jamek, una preciosa y antigua mezquita construida justo en la confluencia de dos ríos, Gombak y Klang, y dónde se originó la ciudad de Kuala Lumpur. Visitaremos la plaza Merdeka, llamada plaza de la independencia y situada en pleno centro histórico de Kuala Lumpur; se compone principalmente de un gran campo de hierba, con una gran bandera de Malasia en uno de sus laterales y alrededor del cual se construyeron edificios coloniales ingleses, así como el edificio Sultan Abdul Samad, el club Royal Selangor y la iglesia de Santa María. Seguiremos hacia Sentral Market, un bazar de artes y oficios que ofrece una amplia gama de productos creados por artistas y artesanos locales. Exploraremos China Town, visitando su mercado callejero y la zona de alrededor, que incluye una visita al templo taoísta más antiguo de la ciudad Sze Ya, y al templo hindú Sri Maha Mariamman, fundado en el 1873 y hoy en día el templo más antiguo en funcionamiento.

13:00 - Regreso al hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento

DIA 4 - de Kuala Lumpur a Sandakan, en avión (visitando Cuevas Batu)
Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía y asistente de habla hispana en el lobby del hotel para el traslado en dirección norte para visitar Batu Caves. Se trata del templo hindú más grande e importante de Malasia, situado al norte de la ciudad y con 272 escalones que es necesario subir para acceder a las cuevas que componen el templo.

Tras la visita, traslado al aeropuerto de Kuala Lumpur para salir en vuelo doméstico hacia Sandakan.

A nuestra llegada a la ciudad costera de Borneo, traslado hacia el hotel y resto de la tarde libre para pasear por la jungla alrededor del hotel, o incluso relajarse en la bonita piscina del hotel

DIA 5 - Selvas de Borneo: Río Kinabatangan
Después del desayuno partiremos hacia el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, el más importante de todo Borneo, situado a 30 minutos de Sandakan. Después de la proyección de un interesante vídeo sobre la recuperación de los orangutanes en esta Reserva, caminaremos por el bosque tropical en busca de los orangutanes en semi-libertad. Sepilok se encuentra en el borde de una reserva natural, por lo que los orangutanes, una vez rehabilitados, simplemente dejan de acudir a la plataforma donde los alimentan para adentrarse selva adentro.

Almorzaremos un pequeño snack en la cafetería del centro de conservación.

A continuación, empezaremos el viaje por tierra al río Kinabatangan. Por la tarde, tras hacer el check-in, haremos el primer paseo en barca por el río Kinabatangan durante unas 2 horas y media, mundialmente conocido por su diversidad en flora y fauna. Este longevo río se retuerce entre recodos de selva virgen, y entre otros, aquí se pueden avistar orangutanes, elefantes salvajes, monos narigudos Proboscis, macacos, serpientes… y una infinidad más de plantas, aves y demás especies.

Después del paseo en barco, la cena será servida en el resort, y tras ella, si el tiempo lo permite, se hará una pequeña caminata nocturna (opcional, no incluida) para observar la variedad de insectos y mamíferos nocturnos que habitan en Borneo

DIA 6 - Selvas de Borneo: Río Kinabatangan
Hoy nos despertaremos en Sukau, con los sonidos de los gibones y de los emblemáticos hornbills autóctonos de estas selvas. A las 06.00 horas está previsto nuestro primer crucero del día por el río Kinabatangan. Las primeras horas de la mañana y el atardecer son los mejores momentos para ver vida salvaje, en especial aves, y con suerte podremos ver el majestuoso Hornbill de Borneo. Con un poco de suerte, se pueden ver cocodrilos, e incluso hasta ¡elefantes salvajes!, siendo la zona del río Kinabatangan un sitio habitual donde se ven los elefantes pigmeos, los más pequeños del mundo.

Tras el primer tour en barca, regresaremos al resort para desayunar. Después haremos un pequeño trekking de unas dos horas máximo para observar la flora en los alrededores del hotel.

Por la tarde, tendremos la oportunidad de volver a salir en barco en busca de nuevo de la vida salvaje de Borneo, que vuelve a estar más activa como en la mañana. Al atardecer haremos otro crucero para ver más animales e ir en busca de los alucinantes monos proboscis. Después de cenar, haremos otro paseo nocturno en barca (si el tiempo lo permite) para ver algunos animales y aves nocturnos como búhos, serpientes, etc…

Nota: El avistamiento de las especies mencionadas no está garantizado al ser vida completamente salvaje

DIA 7 - salida de Sandakan a Kuala Lumpur
Nuevamente madrugaremos para hacer un último paseo en barco por el río Kinabatangan, tras el cual volveremos al hotel para desayunar.

Tras el desayuno, regreso hacia el aeropuerto de Sandakan para tomar el vuelo doméstico con destino a Kuala Lumpur. A nuestra llegada a Kuala Lumpur, traslado por cuenta propia (a pie, pegado al propio aeropuerto), hasta el hotel Sama Sama del aeropuerto. Tarde libre para descansar en el hotel del aeropuerto, que dispone de una zona natural muy agradable para pasar una tarde en la piscina. Alojamiento

DIA 8 - de Kuala Lumpur a Islas Perhentian
Desayuno en el hotel. Llegada al aeropuerto a pie por cuenta propia, ya que el Sama Sama se encuentra conectado al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Salida en vuelo doméstico a Kota Bharu

A nuestra llegada, nos trasladaremos en vehículo semi privado al pueblo costero de Kuala Besut, desde donde embarcamos a una lancha rápida de semi privado que nos llevará a las paradisíacas islas Perhentian.

Las islas Perhentian son un auténtico paraíso de arena blanca y agua turquesa, que permiten incluso hacer snorkel con tortugas ¡justo enfrente de la playa!

DIAS 9 y 10 - Relax en las Islas Perhentian
Desayuno en el hotel. Días libres para relax y disfrute en las paradisíacas islas Perhentian, con opciones para hacer excursiones de snorkel desde la playa del hotel (la mejor de la isla), buceo, o recorriendo las playas de la isla (por cuenta propia).

DIA 11 - de Perhentian a Kota Bharu y regreso a España
Desayuno en el hotel. Regreso en lancha hasta los embarcaderos de Kuala Besut. Llegada y traslado al aeropuerto de Kota Bharu. Salida en vuelo regular con destino España, vía Kuala LUmpur y punto europeo o asiático, con cambio de avión. Noche a bordo

DIA 12 - llegada
FIN DEL VIAJE

  INCLUYE:
  • Vuelos con Etihad Airways en clase turista "E+U" desde Madrid o Barcelona (tasas de aeropuerto incluidas, calculadas a 375€)
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto (copn chofer de habla inglesa)
  • Vuelos domésticos Kuala Lumpur/Sandakan/Kuala Lumpur/Kota Kinabaru en clase turista
  • 10 noches alojamiento en los hoteles indicados o similares en habitaciones estándar con baño y/o ducha
  • Desayunos en el hotel
  • 2 almuerzos + 2 cenas en Borneo
  • Tours indicados en el programa con guías oficiales y asistencia de habla hispana (en la selva del río Kinabatangan la excursión se realizará con los guías naturalistas del parque)
  • Entradas a todos los templos o atracciones a visitar indicados en programa
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva en destino de habla hispana (teléfono de asistencia 24 horas)
  • Seguro Completo de Asistencia Médica y Anulación (ver aquí póliza)

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasa de turismo local (10 MYR por habitación/noche)
  • Tasas de Parques Marítimos o cualquier otra tasa excepcional si las hubiese (+- 35rm persona en Perhentian)
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzos / Cenas no indicados
  • Visitas o actividades indicadas como opcionales
  • Visados en caso de ser necesarios (consultar según nacionalidad)
  • En general, cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado el precio incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Viaje con salida garantizada para un mínimo de 2 personas
  • El precio desde esta indicado con una tarifa económica de Etihad. Una vez hecha la solicitud de información le haremos llegar la cotizacion final del viaje en las fechas deseados con la tarifa correspondiente.
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso respetando el contenido del programa.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad
  • Las imágenes publicadas en este viaje meramente ilustrativas y pueden diferir ligeramente 

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares:

  • Kuala Lumpur: MELIA KUALA LUMPUR 4*
  • Sandakan: BORNEO SEPILOK RAINFOREST
  • Sukau: BORNEO NATURAL
  • Perhentian Islands: PERHENTIAN ISLAND RESORT 3* / BUBU RESORT 4* (con suplemento) / BUBU VILLA (con suplemento)
  • Durante el resto del viaje dependiendo del numero de personas puede ser coche, minivan o bus

Información de visados

  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha de regreso del viaje
  • Las autoridades son muy estrictas en el cumplimiento de estos plazos, por lo que se recomienda a los visitantes comprobar detenidamente el plazo de validez de su pasaporte; y si su vigencia es inferior a 6 meses, aunque sea por pocos días, solicitar nueva documentación ante las autoridades competentes españolas.

  • Desde el 1 de enero de 2024 debe registrarse digitalmente y obtener el “Malaysia Digital Arrival Card (MDAC)” antes de viajar a Malasia; es obligatorio para todos los viajeros no residentes en el país. 


Información de vacunas y salud

  • Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. 
  • Recomendadas: Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
  • Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

Guías y Conductores

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto unicamente con el chofer de habla inglesa
  • Guia-asistente de habla hispana durante los dias 2º a 6º

Elige fechas de tu viaje de 12 días

desde 2.945EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Malasia con Borneo e Islas Perhentian

Valoración 4 de 43 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.