Día 1. Madrid
Nos encontramos a las 14 h en la recepción del Hotel. Haremos las primeras presentaciones, distribución de habitaciones y salimos a tomar algo cerca del hotel para empezar a conocernos.
Nos trasladamos a la Puerta del Sol donde nos espera nuestro guía local para ir conocer las historias y leyendas del Madrid más antiguo. Nuestro recorrido nos llevará por el llamado Barrio de los Austrias, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, con su ambientazo típico navideño; la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Plaza de la Villa y el Mercado de San Miguel, uno de los más famosos mercados gourmet de la ciudad.
Para terminar la visita no hay nada más típico en Madrid en diciembre que sacarse una foto junto al enorme árbol de Navidad de la Puerta del Sol, recorrer los puestos del mercado de navidad de la Plaza Mayor y tomar unas cañas bien frías o un vermut con un bocata de calamares, como manda la tradición (comida no incluida).
Por la noche nos espera una cena de bienvenida opcional (no incluida) y disfrutaremos del animado ambiente de la ciudad.
Alojamiento en el hotel.
Día 2. Madrid
Desayuno del grupo en el hotel.
Por la mañana iremos a dar un paseo con el coordinador al Parque del Retiro, un oasis y remanso verde en el centro de Madrid. Con una extensión de 125 hectáreas, este parque histórico ha sido durante siglos un punto de encuentro para madrileños y visitantes. Creado como un espacio de recreo para la realeza española, El Retiro ofrece una impresionante mezcla de jardines paisajísticos, fuentes, estanques y monumentos históricos. Con sus amplias avenidas y rincones tranquilos, su arboleda y jardines, el estanque grande, sus esculturas o el palacio de Cristal es un espacio perfecto para pasear y relajarse.
Seguiremos hasta la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos de Madrid más emblemáticos y fotografiados e iremos a conocer el Paseo de Recoletos, la plaza de Colón y el elegante barrio de Salamanca.
Tomaremos algo por sus animados bares y restaurantes (comida no incluida) y por la tarde iremos a contemplar el llamado Paisaje de la Luz. Veremos el exterior iluminado de edificios tan singulares como El Palacio de Cibeles donde está el Ayuntamiento junto a la famosa estatua de la Diosa, el Banco de España, la Casa de América antiguo Palacio de Linares, el Palacio de Buenavista, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Congreso de los Diputados o los emblemáticos hoteles Palace y Ritz.
Por la noche saldremos a cenar y tomar algo (no incluida).
Alojamiento en el hotel.
Día 3: Madrid
Desayuno del grupo en el hotel.
Esta mañana iremos a conocer con el coordinador el Barrio de las Letras, donde vivieron famosos escritores del Siglo de Oro de las letras españolas como Calderón de la Barca, Lope de Vega, Cervantes o Quevedo. Veremos la animada Plaza de Santa Ana con el Teatro español y las estatuas de Calderón de la Barca y García Lorca y pasearemos por la popular calle Huertas con su pavimento lleno de citas literarias.
Comeremos algo y tendremos tiempo para pasear con nuestro coordinador por la recientemente reformada Plaza de España con sus estatuas de El Quijote y Sancho Panza o por la animada Gran Vía, una de las principales arterias de la ciudad y una de sus avenidas más emblemáticas llena de teatros, tiendas y bares, o realizar algunas compras navideñas en sus muchas tiendas.
Y llega el momento de volver al hotel y ponerse guapo porque no espera una cena y fiesta de fin de año muy especial hasta el amanecer ….. ¡Feliz año a todos!
Alojamiento en el hotel.
Día 4. Madrid
Desayuno en el hotel con todo el grupo y check out.
Empezamos el año yendo de “latineo” una de las mayores tradiciones madrileñas. Salimos con el coordinador hacia el barrio de La Latina, uno de los más antiguos y carismáticos de Madrid. Recorreremos la Plaza de la Cebada, la calle Segovia con su viaducto, las Vistillas, la Puerta de Toledo, la Plaza de la Paja o la de Cascorro.
Y después, a disfrutar con unas cañas fresquitas y unas ricas tapas. (almuerzo no incluido)
Regreso al hotel para recoger el equipaje y llega el momento de la despedida, pero nos llevamos la maleta repleta de risas compartidas y nuevas amistades.
¡Nos vemos en la próxima escapada la agencia