Madeira - Senderismo en los caminos del agua - Salidas de Mayo a Octubre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Madeira - Senderismo en los caminos del agua - Salidas de Mayo a Octubre

Caminatas de nivel básico/moderado, siguiendo las antiguas acequias de agua que recorren la isla. Senderos entre formaciones de basalto, lava y verdes barrancos, con espectaculares vistas sobre el Atlántico. La hospitalidad de las pousadas espera al final de cada jornada.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo Ciudad de origen – Funchal
    Vuelo ciudad de origen destino Madeira. Conexiones intermedias y llegada al aeropuerto de Funchal. Traslado al hotel y tiempo libre. Funchal es una capital pintoresca ubicada en una gran bahía y rodeada de verdes montes. Destacan los monumentos de la época manuelina, palacios, iglesias y fabulosos jardines. El centro de la ciudad, es un conjunto de laberínticas calles con subidas y bajadas pronunciadas, que invitan a uno a perderse para descubrir lentamente esta ciudad.
  • día 2:Caminata península de Sao Lourenço. Machico
    Desayuno y traslado en vehículo hasta Sao Lourenço, la península nordeste de Madeira. Iniciamos la caminata por encima de unos acantilados que nos ofrecen unas magníficas vistas de ambos lados de la península. Las paredes de roca de origen volcánico, muestran su erosión por la furia del océano Atlántico. Esta área es seca y desierta y ofrece un gran contraste con el resto de la isla, que es más bien húmeda. Regreso a Machico. Noche en Hotel.
    Duración caminata: 4 horas - 7 km
  • día 3:Caminata en Funduras. Machico
    Esta ruta tiene su inicio en el mirador de la Portela, desde donde se puede ver la belleza de las poblaciones de Porto da Cruz y Faial, junto a la imponente roca de la Penha dÁguia.
    El paseo sigue por el carretera forestal de la Serra das Funduras, entrando enseguida en el sendero que se adentra por la magnífica floresta Laurisilva. A lo largo del camino por esta floresta podrá admirar la extraordinaria belleza de la flora y fauna endémica de la isla de Madeira. El verde intenso de los árboles y de la vegetación, el melodioso cantar de los pájaros y todo el ambiente envolvente es casi mágico e irreal. Disfrute de la naturaleza mientras camina y aproveche los locales adecuados para hacer un picnic y relajarse un poco.
    Más adelante encontrará la "Casa das Funduras", una casa de campo bellísima que apoya la actividad forestal de la zona. Junto a la casa encontrará la bajada para los Maroços, que lleva a los caminantes hasta el centro de la población de esta zona. A lo largo de la bajada observaremos los tradicionales terrenos de plantación ("poios"), que componen este fantástico paisaje agrícola, característica de esta zona.
    Duración caminata: 5 horas - 12 km
  • día 4:Caminata de Pico das Pedras a Ilha. Porto Moniz
    Después del desayuno conducción hasta el Pico das Pedras. Inicio de la caminata que primero nos conduce hasta las casas de Queimadas. A partir de aquí, se inicia una de las consideradas mejores levadas de Madeira, que va hasta Caldeira Verde. De regreso, se toma un camino de bajada, que con un rápido desnivel nos lleva al pueblo de Ilha. Una gran caminata por su variedad, veremos desde los bosques más verdes y húmedos hasta las vistas más amplias de la costa norte. Desde Ilha nos recogerá el vehículo para trasladarnos hasta Porto Moniz.
    Duración caminata : 5/6 horas - 15 km
  • día 5:Caminata Cristo Rei • Florenças. Porto Moniz
    Hoy iremos del interior de la isla hacia la llanura desierta siguiendo la "levada". A lo largo del camino encontraremos cuevas, cascadas e incluso algún pastor con sus vacas o cabras. Este camino nos lleva hasta Rabaçal. A continuación un largo túnel (800 m.) nos conducirá hasta la unión con otra "levada" que nos llevará de bajada hasta Florenças. Por la tarde el vehículo nos trasladará de regreso a Porto Moniz.
    Duración caminata: 5/6 horas - 16 km
  • día 6:Caminata de Boca da Corrida – Encumeada. Ribeira Brava
    Conduciremos hacia las montañas y el vehículo nos dejará en un bonito balcón natural llamada Boca de Corrida. A partir de aquí empieza, la caminata más larga del viaje. Solo empezar a andar, el camino nos regala unas fabulosas vistas del Curral das Freiras. Un bonito y pintoresco pueblo escondido entre valles. La ruta que vamos a seguir, era uno de esos caminos utilizados para conectar los pueblos entre si, antes de hubieran carreteras.
    A dos horas de caminata por sendero llano, encontramos un desvió para subir al Pico Grande (opcional 1 hr). A partir de aquí, el resto del trayecto es todo descenso suave hasta el punto de llegada. Pasamos por debajo los acantilados del Pico Grande, por una zona más bien árida. Los últimos kilómetros, cruzamos un bosque de nogales y pasamos por unas antiguas terrazas sin cultivos. Llegada a Encumeada, donde varias cafeterías nos pueden servir algún refresco mientras gozamos de unas buenas vistas panorámicas de la región.
    Duración caminata: 6 horas - 17 km
  • día 7:Caminata de los picos Arieiro a Ruivo. Funchal
    A primera hora salida hacia el Pico do Arieiro (1.818 m), punto de partida para la desafiante caminata que recorre la cresta hasta llegar al pico más alto de la isla, el Ruivo (1.862 m). Las vistas en días bien claros son espectaculares, pero el efecto de nubes bajas aún puede hacerlo más especial. De bajada pasaremos por delante los picos Gato y pico das Torres con ciertas formaciones sugerentes hasta llegar a la Achada do Teixeira. Encuentro con nuestro vehículo y regreso a Funchal.
    Duración caminata: 6 horas - 8/10 km
  • día 8:Funchal.
    Día libre. Posibilidad de realizar alguna excursión opcional.
  • día 9:Vuelo a ciudad de origen
    A la hora acordada traslado al aeropuerto y regreso ciudad de origen.
  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Funchal y regreso a ciudad de origen (conexiones intermedias). Tarifa en clase turista reducida, con restricciones y penalizaciones por cambios y/o cancelaciones.
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Transporte en furgonetas de 8 asientos .
  • Alojamiento en habitaciones dobles con baño privado. Hoteles categoría Turista Superior ( equivalente a 3*), excepto la Pousada Vinhaticos alojamiento tipo hostal rural (Ver notas ALOJAMIENTOS).
  • Desayunos (según cuadro)
  • Guía local de habla hispana durante todas las caminatas.
  • Todas las visitas y excursiones especificadas.
  • Para quienes reserven la extensión a Porto Santo, traslados incluidos y hoteles con desayuno.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y bebidas (almuerzos y cenas).
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • Visitas no especificadas.
  • Para la extensión a Porto Santo, no hay guía solo asistentes en los traslados
  • Propinas y extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios en base a vuelos desde Barcelona y Madrid, consultar salidas desde otros aeropuertos.
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir".

Viaje en grupo

TREKKING Y SENDERISMO. Niveles de dificultad
LA CLAVE DEL TREKKING. Ritmo y paradas

Debido a las condiciones climatológicas, el orden de la ruta se puede modificar.

A veces, por obras de mantenimiento, algunas levadas se cierran provisionalmente. Se avisará con antelación, antes de la salida, y se ofrecerán alternativas en el caso de que los caminos sigan cerrados.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Para este programa de senderismo, utilizamos hoteles de 3*** y un alojamiento tipo "pousada" equivalente a hostal rural.

Hoteles previstos o similares

FUNCHAL Hotel ORQUIDEA
MACHICO Hotel D. PEDRO BAIA
PORTO MONIZ Hotel EUROMONIZ
SERRA D’ AGUA Pousada dos VINHATICOS

Extensión opcional a Porto Santo
PORTO SANTO Hotel PRAIA DOURADA

Para las salidas de grupos, los traslados por la Isla van a ser en furgonetas de 8 asientos. Las furgonetas son más pequeñas que un minibús, y esto permite tener mucha más agilidad a la hora de desplazarse por las estrechas y serpenteantes carreteras locales.
En este viaje no hay largas conducciones ni muchos kilómetros a recorrer. La isla de largo solo tiene 57 kilómetros, pero esto no significa que haya trayectos en los que necesitemos 2 o 3 horas para llegar a nuestro destino. Las carreteras son muy estrechas, no existen prácticamente las rectas. Estas cruzan pequeñas localidades donde hay perros, gallinas y otros animales en la misma calzada, lo que no permite ir a gran velocidad.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor o DNI.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Madeira - Senderismo en los caminos del agua - Salidas de Mayo a Octubre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.