Madeira Incognita (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Madeira Incognita (Semana Santa) En Madeira encontramos infinidad de caminos jalonados de cascadas, vegetación subtropical exuberante, levadas centenarias que nos permiten descubrir los secretos de la isla, acantilados inmensos que caen al mar; y un mar de montañas. Desde nuestra base en un agradable hotel en Sao Vicente, junto a un océano Atlántico de ensueño, visitaremos las cumbres más altas donde el Pico Ruivo domina la isla con la más amplia vista jamás imaginada; las selvas de laurisilva y el fayal-brezal de las ribeiras interiores a menudo envueltas en neblinas misteriosas y gratificantes. Atravesaremos las montañas junto a las levadas y sus túneles enigmáticos. Un impresionante cráter mantiene oculto en su interior al pequeño pueblo de Curral das Freirás y no lejos de allí se alza uno de los acantilados más altos de Europa, el Cabo Giráo. La Levada das 25 Fontes nos permitirá disfrutar de uno de los lugares más ensoñadores de la isla, donde el agua es protagonista. La vegetación, única en el mundo, nos rodeará por todos lados. El final del viaje nos acerca a Funchal, con un claro matiz colonial donde sus habitantes son extremadamente abiertos con el visitante. Desde aquí, vamos a descubrir la única parte semidesértica que tiene Madeira, La Ponta de Sao Lorenco, una mezcla de paisaje mediterráneo y caos volcánico que ha modelado un cabo rocoso espectacular.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid o Barcelona

Día 1º:

Salida desde los puntos de origen a Funchal, vía Lisboa. Llegada al Aeropuerto de Madeira y traslado a nuestro alojamiento en Porto Moniz, en la parte norte de la Isla. Cena especial de bienvenida.

Día 2º:            Rabacal – Cascada do Risco – 25  Fontes.

 Primer día de encuentro pleno con la isla. Después del viaje conviene empezar por un recorrido suave aunque muy hermoso y exponente de lo que en un primer término encontramos en Madeira. Tras el Paúl da Serra, un páramo situado a 1.500mts. de altura llegaremos al cruce de Rabacal, donde comenzaremos nuestro recorrido a pie. La primera parte del recorrido discurre por un hermoso brezal hasta llegar a la Cascada do Risco llegando pronto a la primera levada. El paisaje empieza a ser soberbio, vegetación por todos lados, laderas cubiertas de flores. Continuamos un poco y enlazamos con la levada de 25 Fontes y a poco llegaremos a un lugar espectacular: multitud de chorros y delicadas cascadas se desprenden hacia una laguna rodeada de helechos, laurisilva, musgo..., todo un mundo de verdes. Tomamos nuestro picnic en la zona y tras un descanso continuamos saboreando el recorrido hasta donde nos espera nuestro bus. Regreso por la tarde al alojamiento.

 

Día 3º:       LEVADA DE LARANO.

 Un itinerario también espectacular. La primera parte del itinerario discurre por la ladera del Pico Grande (1.657 m.), uno de los más bonitos de Madeira. Mucho se habla de origen volcánico de la isla, de eso no hay duda, puede que este profundo valle fuese algún día el cráter de un extinto volcán..., puede que así fuese (aunque otras teorías apuntan otra hipótesis distinta), pero lo que nadie puede poner en duda es la belleza del lugar. Tras comer, beber, hacer fotos, (los incondicionales se echarán de nuevo en los brazos de Morfeo)... se hace necesario emprender la parte final de la jornada…. El camino en su parte final nos introducirá en un precioso castañar hasta llegar al lugar donde nos espera nuestro bus. Podremos parar para tomar una buena cerveza o refresco nos reconfortará del esfuerzo y donde también podemos tomar la ginja, un licor de cerezas muy apreciado por los portugueses en general y por los madeirenses en particular. Regreso al final de la tarde a nuestro alojamiento. 

Día 4º:       Pico das Pedras – Caldeirao Verde – Pico das Pedras

Una de las rutas emblemáticas del programa. Creemos que la sola existencia del Caldeirao Verde justificaría la visita a Madeira. Desde Porto Moniz nos acercamos por una carretera espectacular (una más) hacia el este de la isla. El azul del mar, la caída de los acantilados, los cultivos en terrazas, las casas muy cuidadas, la visión de la vecina isla de Porto Santo..., ¡qué más se puede pedir en una mañana de vacaciones!. Tras Santana, aquí podremos ver las típicas casitas con techo de paja de Madeira llegaremos al inicio de la excursión. “Piensa en verde”, ése es el mejor eslogan que le viene al itinerario. Todo el camino discurre por la ladera norte del Pico Ruivo (aunque la cima queda 900 mts.¡¡¡más arriba!!!). Al principio atravesamos un precioso bosque donde encontraremos algunas especies introducidas pero perfectamente adaptadas: pinos, abetos, secuoyas y hasta ¡hayas! Tras las casitas de Queimadas el sendero se adentra en la Madeira más profunda tomando la Levada do Caldeirao Verde. Nos encontramos en una de las zonas más remotas de la isla, con árboles autóctonos que según se dice, sobrevivieron a los fuegos que provocaron los primeros habitantes de la isla con el fin de “despejar” la tierra. El paseo es un auténtico goce para todos los sentidos. La vegetación, la humedad y el musgo lo tapizan todo, las nieblas y nubes bajas son muy frecuentes  en esta zona y parecen jugar con el paisaje ocultando a veces el vacío que se abre a nuestros pies. Cruzaremos tres túneles y tras un par de horas de caminar llegaremos al Caldeirao Verde donde una impresionante cascada –dice cierto autor madeirense que de cerca de 300 mts.- Aunque creemos que es imposible medir tanta belleza.  Tomaremos nuestro picnic en este lugar y volveremos por el mismo camino. Aunque se trata de la misma levada, los mismos túneles..., las condiciones atmosféricas varían por momento dándole un aire novedoso a esa maravilla que llaman Caldeirao Verde. 

Día 5º:       Pico do Arieiro – Pico Ruivo – Achada do Teixeira.

Esta jornada también se puede catalogar de fantástica y no sólo porque se vayan a coronar los 1862 mts. del pico más alto de la isla, el Ruivo, sino porque discurre en un marco excepcional de montañas. Si al Caldeirao Verde le habíamos puesto el eslogan “Piensa en verde”, a esta jornada le pondremos otro igualmente bonito, “Un paseo entre las nubes”.  La carretera sube muy alta, nos va a llevar a las inmediaciones del Pico do Arieiro. Desde aquí nos adentramos en el sendero, que en un sube y baja constante se va a retorcer por las laderas de las montañas, mostrándonos aéreas panorámicas y soberbias vistas para después de unas tres horas llegar al refugio situado al pie del Ruivo, la cumbre ya está cerca, un pequeño descanso, un trago de agua y hacia arriba. Al final, todo madeira a nuestros pies. Si el día es soleado compartiremos la cima con pinzones... y lagartijas (éstas nos sorprenderán por su número, por su confianza y por la variedad de colores que exhiben). A la vuelta una paradita en el refugio y un cómodo sendero en descenso nos llevará en poco tiempo a Achada do Teixeira, donde nos espera nuestro bus. Regreso a nuestro alojamiento en Porto Moniz. 

Día 6º: Porto Moniz- Ponta de Säo Lorenço- Funchal

La “guinda del pastel”, ¡qué otra cosa se puede decir de esta jornada! Tras el desayuno nos vamos a descubrir la única parte semidesértica que tiene Madeira, hacia el este; una mezcla de paisaje mediterráneo y caos volcánico que ha modelado un cabo rocoso espectacular en su parte oeste. La ruta parte cerca de Canical, antiguo puerto ballenero. Como curiosidad decir que en 1955 se rodaron aquí las primeras secuencias de la película Moby Dick, película de John Huston en la que Gregory Peck interpreta el papel del Capitán Acab. La ruta se desarrolla en un espacio muy abierto, de entera libertad, el mar nos rodea por todas partes, se ve y se huele, estamos descubriendo una Madeira nueva, tan distinta y tan bonita como la de días atrás. El sendero nos lleva a una casa aislada rodeada de palmeras situada muy cerca de la Punta. La Casa do Sardina, que es así como se llama, fue mandada construir a principios del siglo XX por un hombre de negocios de Funchal apellidado Sardina. Disfrutaremos de un paisaje sublime, el acantilado ya nos impide seguir más y en frente veremos los dos islotes terminales de la Punta, la Ilha do Cevada y la Ilha do Farol (del Faro). Mirando hacia el suroeste veremos claramente las Ilhas Desertas, uno de los últimos refugios de la foca monje. Y, tras el paseo, si hasta ahora nuestros baños habían sido de cuando en cuando ahora nos podremos bañar a placer en este rincón paradisíaco. Nada como este reconfortante zambullido en las cristalinas aguas de la Baia da Abra. Continuación por la tarde en bus a Funchal. Alojamiento en hotel.

 

Día 7º:            Funchal

Día libre en Funchal para disfrutar de esta bonita ciudad. Además de ser la capital y un importante centro de vacaciones, tiene rincones de gran sabor, su centro histórico, una tenue decadencia de ultramar, un ambiente relajado y casi colonial en las calles del viejo Funchal, plagado de bares con barbacoas en la calle, tascas donde tomar un buen “Vino da Madeira”  o escuchar algún “Fado”  escapado del continente, un lugar que resume saudade por muchos de sus rincones. Alojamiento en hotel.

 

Día 8º:

Hoy tenemos tiempo para darnos el último paseo por la ciudad (dependiendo del horario de vuelo) y desplazarnos al aeropuerto. Regreso a España vía Lisboa.

NOTA: El orden de las excursiones se realizara en función de las condiciones meteorológicas de ese momento y bajo el criterio del guía.

  INCLUYE:
- Vuelo i/v Madrid o Barcelona - Funchal.
- Traslados Aeropuerto - Alojamiento - Aeropuerto.
- Recorridos terrestres en microbús para toda la ruta según se menciona en el programa.
- Alojamiento y desayuno en habitación doble con baño o ducha en hotel de 4**** en Porto Moniz.
- Cena de bienvenida.
- Alojamiento y desayuno en hotel de 3*** en habitación doble con baño o ducha en Funchal.
- Todas las excursiones mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje.
- Guía local en actividades de montaña.
- Guía acompañante de ALVENTUS/AÑOSLUZ.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Tasas Aeropuerto.
- Comidas y cenas excepto la cena de bienvenida.
- Entradas a museos, jardines y ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE.
  SOBRE EL PRECIO:
- Tasas Aéreas estimadas: 177 euros (sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos )
- Por ocupación de 12 a 22 personas: 89 Euros.
- Suplemento habitación individual (opcional y según disponibilidad): 105 Euros Los maderenses tienen otro concepto diferente de la vida al de los habitantes del “Continente” (esos somos nosotros). Son tranquilos y mientras sepamos asimilar su tranquilidad y disfrute de la vida, todo irá bien. Les gusta el contacto humano, charlar con el visitante y ofrecerle ayuda. Una de las actitudes que más abre puertas en esta isla es tratar de hablar algo, lo que sea, en portugués. Hacedlo así y ganaréis muchos amigos.

Por otro lado se recomienda el utilizar ropas de colores no demasiado chillones, y llevar una actitud reservada en ciertas visitas, ya que atravesamos zonas de reservas naturales frágiles existiendo numerosas aves nidificando. Una conducta respetuosa con el medio nos ayudará a disfrutar de este viaje por completo; eso incluye no cortar flores por doquier, que después se estropean. En esos momentos puedes estar cortando uno de los últimos ejemplares de una especie única. Consulta al guía.

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Es necesario llevar Documento Nacional de identidad en vigor (o en su defecto Pasaporte), que no caduque mientras dure nuestra estancia.

Información de vacunas y salud

Ninguna recomendación en especial. Además de llevar un seguro de viaje de amplia cobertura es recomendable llevar la cartilla de la Seguridad Social y la tarjeta sanitaria europea. Es recomendable llevar también un pequeño botiquín de viaje y no olvidar las medicinas del tratamiento que, en su caso, alguien pudiera seguir.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Madeira Incognita (Semana Santa)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.