DÍA 1 Cuzco - Pisac - Urubamba - Ollantaytambo - Aguas Calientes
El día previo a la salida del tour, el guía te visitará en tu hotel para hacer entrega de los billetes de tren y accesos, además de explicarte el itinerario. El día de inicio del tour te recogerán en tu hotel a las 8:30 am con el minibús para empezar la ruta por el Valle Sagrado. La primera parada es Pisac, donde visitaremos el complejo arqueológico y el mercado tradicional, uno de los mejores lugares para comprar artesanía.
Continuaremos nuestro camino hasta Urubamba, donde disfrutaremos de una comida tradicional tipo buffet. Terminaremos la ruta por el Valle Sagrado visitando la increíble fortaleza de Ollantaytambo, donde el guía nos explicará su historia y tras la visita nos llevará a la estación para que puedas tomar el tren categoría Expedition / Voyager hasta Aguas Calientes (incluido en el precio).
El recorrido en tren tiene una duración de una hora y media y pasaremos por paisajes espectaculares con vistas a los nevados, el río Vilcanota, la zona semi tropical y la zona de selva alta. Al llegar a Aguas Calientes otro guía nos estará esperando para acompañarnos a nuestro alojamiento, donde nos acomodaremos y planificaremos nuestra visita del día siguiente a Machu Picchu.
DÍA 2 Aguas Calientes - Machu Picchu - Cuzco
Hoy tendremos ocasión de vivir un momento mágico: ver el amanecer en Machu Picchu.
Para ello tendremos que despertarnos pronto, por lo que sobre las cuatro de la mañana nos servirán el desayuno en nuestro alojamiento y nos dirigiremos a la parada de bus que nos llevará a la Ciudadela Inca (ten en cuenta que es la única línea de bus que opera para realizar este trayecto y suele haber gente esperando).
Una vez allí, nos encontraremos con nuestro guía y accederemos a Machu Picchu para ver la salida del sol. Posteriormente realizaremos un recorrido guíado de dos horas y tendremos tiempo libre hasta la hora de comer.
Llegados a este punto podremos decidir a qué hora tomar el bus de regreso a Aguas Calientes, donde pararemos para comer en uno de sus restaurantes.
Posteriormente tomaremos el tren Expedition que nos llevará de vuelta a Ollantaytambo (la hora de salida puede variar en función de la disponibilidad de trenes en el momento de la reserva).
Allí nos encontraremos con el conducto que nos llevará de regreso a Cuzco, donde llegaremos sobre las 8:30 pm.