Día 1: Llegada
Nuestra primera parada será en Evenes, un municipio situado en la región de Lofoten, que goza de una bella costa ártica y una espectacular naturaleza abierta a todos sus visitantes.
Evenes es un municipio pequeño, podrás comprobarlo en sus tiendas, calles y restaurantes.
Por la noche nos desplazaremos hacia el norte donde estará nuestro alojamiento para descansar y recargar pilas. ¡El viaje ha comenzado!
Alojamiento en la zona de Harstad
Cena libre
Día 2: Renos y la cultura Sami
Tomaremos rumbo a la granja de renos regentada por una familia Sami, donde aprenderemos todo sobre este animal icónico de los países del norte. Podremos alimentarlos, conocer sus periodos de cría, comportamiento y relación con los humanos. Además, los Samis nos explicarán todos los aspectos característicos de su cultura como sus costumbres, creencias y gastronomía, así como su origen, su historia y su realidad actual en Laponia. Un contacto directo con ellos será una experiencia transformadora.
Después de esta visita tomaremos camino hacia la población de Svolvaer, el pueblo más grande de las islas. Considerada la puerta a Lofoten por su ubicación entre montañas y mar.
Durante el recorrido veremos nuestras primeras imágenes de las islas Lofoten y podremos ver el mirador de Austnesfjorden.
Alojamiento en la zona de Svolvaer
Cena libre
Día 3: Trollfjord y ruta a caballo para ver auroras boreales
Por la mañana tomaremos una lancha rápida para recorrer el Trollfjord, donde podremos observar el paisaje de las islas desde una perspectiva única. Tendremos la oportunidad de avistar al Pigargo europeo ya que aquí se encuentra una de las mayores poblaciones de toda Europa.
Después de comer nos desplazaremos hasta Gimsøysand, una pequeña población situada al norte de la isla de Gimsøya donde estará nuestro alojamiento. Tras la cena haremos una ruta a caballo nocturna para ver auroras boreales.
Alojamiento en la zona de Gimsøysand.
Cena incluida
Día 4: Ruta por el monte Hoven y Museo vikingo
Por la mañana subiremos al Monte Hoven. Una caminata de unos 5 Km que nos llevará cerca de 3 horas. Desde su cima podremos observar el caprichoso paisaje de las Lofoten.
Seguiremos camino y visitaremos el Museo Vikingo de Lofotr, que se encuentra situado en un antiguo asentamiento vikingo al que podemos acceder, así como a la casa comunal vikinga que hasta la actualidad es la mayor estructura vikinga descubierta de Noruega. Además, todos los visitantes tienen la oportunidad de conocer cómo habría sido la vida en ese asentamiento gracias a una proyección fílmica.
Después de la visita al museo nos dirigiremos a una de las playas más bonitas de las islas Lofoten, la playa de Ramberg.
Finalizaremos el día en la localidad de Reine, una de las estampas más icónicas y bellas de las islas Lofoten.
Alojamiento en la zona de Reine.
Cena incluida
Día 5: Å, fin de las Lofoten y Nusfjord
Llegaremos por la mañana al pueblo de Å, el último pueblo de las islas Lofoten hacia el sur.
Visitaremos Nusfjord, un antiguo pueblo pesquero que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que conserva la arquitectura tradicional pesquera de las islas con sus cabañas de pescadores llamados Rorbuer.
Tomaremos rumbo al Este para llegar a la población de Henningsvaer, una preciosa población de pescadores repartida en pequeños islotes.
Alojamiento en la zona de Henningsvaer
Cena incluida.
Día 6: Caminata por el monte Vetten
Saldremos pronto por la mañana hacia las Islas Vesterålen, archipiélago vecino de las islas Lofoten donde daremos una pequeña ruta por el monte Vetten de entre 3 y 4 horas. El sendero es sencillo y en todo momento contaremos con la ayuda del guía. Es conveniente llevar calzado cómodo, agua y comida, ropa de abrigo y una mochila. ¡Las vistas desde el monte Vetten son espectaculares!
Después llegaremos a la pequeña población de Ringstad donde se encuentra nuestro alojamiento y podremos descansar con vistas al mar.
Alojamiento en la zona de Ringstad.
Cena incluida
Día 7: Kayak en Ringstad
Por la mañana disfrutaremos de las vistas de las pequeñas islas que hay en la costa de Ringstad en un tranquilo paseo en kayak.
Después del kayak nos desplazaremos hacia la localidad de harstad con la oportunidad de conocer este municipio con más tranquilidad. Por el camino, disfrutaremos de bellos y tranquilos paisajes perfectos para un tour fotográfico y para coleccionar postales inolvidables.
Alojamiento en la zona de Harstad.
Cena incluida
Día 8: Regreso
Dejamos el alojamiento y nos despedimos de “Luces de Otoño". Auroras Boreales en Lofoten” para regresar a casa.
Nota: El itinerario puede realizarse en un sentido u otro indistintamente. Por razones de logística del país, alguna localización o alojamiento podrían variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Noruega es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas a realizar y siempre los guías tratan de incluir el máximo posible.
Amplía tu viaje hasta Tromso
Si lo deseas, puedes alargar tu viaje con una estancia en Tromsø, conocida como la París del norte, una ciudad en efervescencia que destaca por su elegancia, su agitada vida nocturna, el ocio y su ambiente joven. Además, si te alejas solo unos kilómetros de la ciudad podrás contemplar la grandiosidad de las auroras boreales. En Tromsø podrás degustar delicias culinarias, ir de compras para conseguir las mejores artesanías y acercarte a la cultura más moderna de Noruega.
Consulta con tu agente la disponibilidad.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria