Ciudades
de salida
Barcelona
Día1
Puntos de origen – Lourmarin – Cavaillon
Salida a primera hora de la mañana de nuestros puntos de recogida definidos en dirección a Lourmarin, uno de los pueblos catalogado como de los más bellos de Francia. Almuerzo. Daremos un paseo para descubrir la vida rica y trepidante de Lourmarin y conoceremos el vínculo que existe entre este pueblo y la comunidad valdense. Continuaremos nuestro recorrido hacia Cavaillon, ciudad protegida por la colina de Saint Jacques y puerta de entrada al Parque Natural Regional del Luberon, reserva de la Biosfera por la UNESCO. Llegada al Hotel. Cena en un restaurante y alojamiento.
Día2
Cavaillon – Abadia de Sénanque – Gordes – Minas de Bruoux – Roussillon – Cavaillon
Desayuno en el hotel. Salida hacia la Abadia de Sénanque, obra de arte cistercense. Esta abadía del siglo XII, que aún alberga una comunidad religiosa, ofrece un paisaje extraordinario. Tiempo para disfrutar del paisaje y su entorno. A la hora convenida nos trasladaremos a Gordes, catalogado entre los «pueblos más bellos de Francia». Gordes es una de las joyas de la Provenza, un pueblo colgado de una colina entre un paisaje de valles y montañas, con una larga historia y mucho que ofrecernos. Su enclave defensivo, cerrado durante siglos, le dio su aspecto austero y macizo. Almuerzo. Seguiremos hacia las Minas de Bruoux, un laberinto de galerías de más de 40km de largo y 15m de altura. La visita nos llevará al corazón del ocre del Luberon, un sitio único en Europa. Vertiginosos acantilados con colores extravagantes y un gigantesco laberinto de galerías subterráneas conforman este entorno único y misterioso donde el trabajo del hombre se mezcla con la belleza natural del paisaje de la Provenza. Realizaremos una ruta subterránea de 650m para conocer la riqueza geológica, histórica e industrial de este sitio preservado. Continuaremos nuestro recorrido hacia Roussillon, pueblo del ocre por excelencia. Sus casas son todas de color ocre y su plaza central, adornada con flores y rodeada de restaurantes, resulta preciosa. El Sender dels Ocres nos ofrecerá un espectáculo inédito gracias a su tierra con reflejos llamativos, de rojo intenso a amarillo oro, pasando por naranja brillante. Regreso a Cavaillon. Cena en un restaurante y alojamiento en el hotel.
Nota: La visita de las minas será en francés con traducción por parte de nuestros guías acompañantes y el guía local.
Día3
Cavaillon – Pueblos de la montaña del Luberon – Museo de la Lavanda – Cavaillon
Desayuno en el hotel. Salida a primera hora de la mañana hacia los pueblos encaramados a la montaña del Luberon. Visitaremos Bonnieux, desde donde podremos contemplar los Montes de Vaucluse, el Mont Ventoux, los valle y viñas y respirar aire limpio y sosegado. Esta población destaca también por su casco antiguo fortificado, dominado por la iglesia románica, y los vestigios de las torres y murallas del siglo XIII. La siguiente parada será en Menerbes, villa fortificada, baluarte del movimiento protestante durante las Guerras de Religión del siglo XVI. Uno de los principales atractivos de la visita es contemplar las espectaculares vistas, especialmente hermosas y representativas. Aquí vivieron y se inspiraron artistas como Picasso o Nicolas de Staël. Después visitaremos una bodega típica de la zona y realizaremos una cata de sus vinos. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Oppède Le Vieux, probablemente el pueblo con más encanto de todo el Luberon, un inquilinos antiguo y escondido que se aferra a la cima de una colina como si quisiera escapar del paso del tiempo. Finalizaremos nuestro recorrido en el museo de la Lavanda, donde descubriremos los métodos de destilaciones de ayer y de hoy. Podremos hacer una cata olfativa de un aceite esencial de lavanda y conoceremos todos los secretos de este Oro Azul de la Provenza. Este museo fue creado en 1991 por la familia Lincelé, quienes se dedican al cultivo y la destilación de la lavanda fina desde hace cinco generaciones. A la hora convenida, regreso a Cavaillon. Cena en un restaurante y alojamiento en el hotel.
Día 4
Cavaillon – Fontaine de Vaucluse – Isle Sur la Sorgue – Les Baux de Provence – Cavaillon
Desayuno en el hotel. Salida a primera hora en dirección a la Fontaine de Vaucluse, donde encontraremos el nacimiento del río Sorgue. La intensa belleza de este paraje natural fue capaz de mover el corazón de muchos escritores y poetas, como Petrarca, Boccaccio y Frédéric Mistral, entre otros. Disfrutaremos de tiempo libre para poder descubrir la frescura de este pequeño pueblo con sus sopletes de cristal, joyeros y pasteleros. Continuaremos nuestro recorrido hacia el Isle Sur la Sorgue, la «Venecia Provenzal». Realizaremos un recorrido para descubrir la historia particular de esta pequeña isla: el casco antiguo, el barrio de los anticuarios y el de pescadores. Tendremos también tiempo libre para poder disfrutar de su mercado o de las bonitas tiendas de antigüedades que bordean sus canales. Las particulares ruedas de álabes de su río proporcionan un encanto particular a la ciudad. Almuerzo. Seguiremos nuestra ruta hacia Les Baux de Provence, clasificado también entre los «más bellos pueblos de Francia» y situado en el centro de un paisaje incomparable. Visitaremos las Carrières de Lumières, una antigua cantera de piedra caliza dedicada desde 1977 al arte. Nos maravillaremos con esta espectacular exhibición donde las magníficas obras de arte cobran vida, con una innovadora combinación de luz y sonido. Después tendremos tiempo libre para poder pasear por sus callejuelas adoquinadas rodeadas de casas renacentistas restauradas y disfrutar de esta ciudad medieval con sus edificios históricos, las murallas y las numerosas tiendas de artesanía. A la hora convenida, regreso al hotel. Cena en un restaurante y alojamiento.
DÍA 5
Cavaillon – Aviñón – Puntos de origen
Desayuno en el hotel. Salida hacia Avignon y recorrido con el pequeño tren por esta pequeña ciudad de provincias a orillas del Ródano. Capital de la Cristiandad en la Edad Media, todavía conserva las huellas. Destacamos sus edificios y su riqueza monumental, que le han hecho Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo. A la hora convenida, regreso a nuestros puntos de origen.
Horarios, alojamiento e itinerario definitivos en la documentación de viaje.