Día 1 : VENECIA
Embarque a las 18:00. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida en el salón. Cena a bordo. Velada libre en Venecia.
Día 2 : VENECIA - MAZZORBO
Por la mañana, excursiones opcionales propuestas
- CLASICA : Visita guiada del Palacio Ducal:
Cita con los guías en el barco. La visita comenzará por una introducción histórica y artística de Venecia con la plaza de San Marcos para admirar la famosa catedral de San Marcos (exterior). Las fachadas de estilo bizantino de la catedral (una de las más magníficas del mundo) llamarán sin duda la atención de los visitantes. Fue construida en el siglo IX para albergar el cuerpo de San Marcos, Patrón de Venecia. Sólo quedan algunos trazos de la estructura original, y el monumento en su estado actual data de los siglos XII, XIV y XV. El exterior contrasta con los mosaicos dorados del interior. La visita continua por el Palacio Ducal, residencia de los duques de Venecia y sede del gobierno veneciano del siglo IX hasta la República en 1797. El palacio actual data del siglo XIV y está considerado por muchos como el más bello del mundo. Una visita desde lo alto de la famosa escalera de oro permitirá admirar las pinturas de Tintoretto y de Veronese. Se atravesará la famosa pasarela decorada, el Puente de los Suspiros que lleva a la prisión. El puente, es hoy una referencia del romanticismo. Regreso a bordo a pie.
- DINÁMICA: Venecia y el barrio de Dorsoduro:
Salida a pie del muelle Zattere o San Basilio. El barrio Dorsoduro, con sus calles estrechas y canales, es uno de los más agradables de Venecia. Este es el único barrio de la ciudad construido en tierra firma y no sobre un pantano. Nuestro paseo le llevará a lo largo del muelle Zattere a la Iglesia de Santo Spirito y la aduana. Desde este punto de Venecia, la vista es absolutamente espectacular, porque abarca toda la cuenca de San Marcos, la isla St. Georges y el Gran Canal. A continuación, se llega a la iglesia de Santa María de la Salud (exteriores), una obra maestra del barroco veneciano. Fue construida en el siglo XVII después de una epidemia de peste. El trayecto nos lleva al puente de la academia con sus galerías. Parada en el corazón de Dorsoruro, la plaza principal del campo Santa Margherita, muy querida por los venecianos. Este elegante barrio, donde muchos palacios con vistas al Gran Canal, no han perdido su simplicidad. Regreso a pie al barco.
Navegación a través de la laguna de Venecia hacia Mazzorbo. Al principio de la tarde, descubrimiento libre de la isla de Burano. Por la tarde, excursión opcional común en las 2 tarifas:
- Murano, la isla de los sopladores de vidrio: Después de un corto crucero en un barco local, se llegará a la isla de Murano. Murano, la isla más grande de la laguna, es famosa por el arte del soplado de vidrio desde el siglo XIII. Los viajeros visitarán un taller de soplado de vidrio y asistirán a una demostración. Después, disfrutarán de tiempo libre para descubrir la isla. Aunque Murano está dominada por la decoración industrial de las fábricas de vidrio, también esconde hermosas iglesias y algunos palacios extraordinarios.
Navegación hacia Venecia.
Día 3 : VENECIA
Excursión opcional común con 2 tarifas:
- Paseo gastronómico en Venecia y sus barrios ocultos: La cocina veneciana es famosa por su finura y diversidad. En su rica historia se ha visto influenciada por diversas corrientes y aprovecha maravillosamente lo que ofrecen el mar y la fertilidad de la llanura del Po o las islas de la laguna. Se dirigirá al mercado de Rialto (cerrado los domingos) en el barrio de San Polo. Paseará por los puestos de fruta, verdura y pescado antes de sentarse en la terraza de una típica osteria a orillas del Gran Canal para degustar los cicchetti, pequeñas tapas italianas que se comen con la punta de los dedos y los buranelli, galletas de mantequilla en forma de anillo o de "S", aromatizadas con vainilla, ron o limón, especialidad de la isla de Burano, en la laguna veneciana. Estas degustaciones harán las delicias de su paladar.
Regreso a bordo. Tarde Y noche libre.
Día 4 : VENECIA - CHIOGGIA (o alrededores) - VENECIA
Salida temprano por la mañana para una mañana de navegación hacia Chioggia. Por la tarde, excursión opcional común a ambas tarifas:
- Visita de Padua, ciudad de San Antonio: Padua, probablemente más conocida como la ciudad de San Antonio, es una de las ciudades de artes más importantes de Italia. Giotto (1267-1337, pintor, escultor y arquitecto italiano), dejó en Padua algunas de sus obras maestras más importantes que enriquecen el panorama artístico de la ciudad. Se comenzará con una visita de la ciudad en autocar, después se visitará la basílica de San Antonio de Padua, inmensa iglesia con elementos bizantinos y torres de minaretes. Alberga la tumba de San Antonio, lugar de peregrinaje a nivel mundial. Frente a la iglesia se podrá admirar la estatua de bronce del siglo XV de Donatello, una obra de arte que influenció enormemente las esculturas del renacimiento italiano. Una visita a pie por el centro de la ciudad permitirá conocer la Plaza de las Hierbas y la Plaza de las Frutas, donde cada día hay un mercado de productos frescos. A continuación se pasará junto al Palacio del Capitan (exterior), que incorpora la Torre del Reloj y su reloj astronómico que data del año 1344. Se tendrá tiempo libre para visitar la ciudad.
Vuelta a bordo a Venecia. Noche de gala.
Día 5 : VENECIA
Desayuno bufet a bordo. Desembarque a las 09:00. Fin de nuestros servicios.