Los secretos de la Ruta Jardín

Viaje organizado por la agencia de

(6 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Sudáfrica

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Los secretos de la Ruta Jardín La zona de costa entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth es conocida como Ruta Jardín, y seguirla le llevará a adentrarse en hábitats y paisajes tan diferentes como la región semidesértica del Karoo, a los paisajes de vegetación exuberante del Tsitsikama, navegar en la tranquila laguna de Knysna, pasear por bellas poblaciones escondidas como Prince Albert, con su bella arquitectura colonial, y por supuesto entrar en contacto con la vida salvaje africana, con un excelente aperitivo en el P. N. Addo, con su gran concentración de elefantes, para tener el excelente fin de viaje en el P.N.Kruger. En la ruta, desde Port Elisabeth, vuelo al aeropuerto de Mpumalanga, en las proximidades de Kruger.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

01           —           CIUDAD DEL CABO

Llegada a Ciudad del Cabo. Trámites de inmigración. Recepción en el aeropuerto, y traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

02           AD          CIUDAD DEL CABO

Tras el desayuno en el hotel salida para realizar una excursión de día entero al Cabo de Buena Esperanza. La ruta por carretera sigue un camino espectacular alrededor de los acantilados que se precipitan en el océano, hasta llegar al pueblo pesquero de Hout Bay. Aquí se puede hacer un crucero opcional a Duiker Island, donde habita una colonia de focas del Cabo. Continuación hacia el Cabo de Buena Esperanza, atravesando la zona protegida del parque, donde disfrutarán de la flora, fauna y bellos paisajes de la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, hasta llegar a Cape Point, el punto más meridional de la península. En la ruta de regreso realizarán una parada en la playa del bello pueblo de Simonstown, donde podrán ver una colonia de pingüinos africanos. El día termina con un paseo en el tranquilo y magnífico jardín botánico de Kirstenbosch, un escaparate de la flora indígena del Cabo. Noche en Ciudad del Cabo.

03           AD          CIUDAD DEL CABO

Tras el desayuno, salida para conocer la ciudad. Comenzaremos ascendiendo a la famosa Table Mountain, desde podrán disfrutar de una excelente vista panorámica de ambos lados de la ciudad y la bahía. Opcionalmente podrán realizar el ascenso en teleférico hasta el punto elevado de la reserva de la Table Mountain, donde podrán pasear y disfrutar de un paisaje de una belleza excepcional. Realizaremos una parada en la cima de Signal Hill, desde donde volverá a disfrutar de una perspectiva diferente de una vista panorámica de la ciudad. Descenso a la ciudad, donde daremos un paseo por el pintoresco barrio musulmán, con sus coloridas casas. A continuación visitaremos el centro histórico, incluyendo la calle Adderley, el Castillo, District Six, los Jardines de la Compañía, que están rodeados por edificios importantes como el parlamento, la catedral anglicana y museos. Realizaremos una parada en Greenmarket Square, un excelente mercado de artesanía, donde tras duros regateos, podrá conseguir excelentes muestras de artesanía en madera y tejidos, entre otras muchas cosas. Finalmente realizaremos una visita al Victoria &Alfred Waterfront, el antiguo puerto, ahora convertido en un lugar de diversiones con mercados, casas de cambio, centro comercial, acuario y un abanico de restaurantes. Noche en Ciudad del Cabo.

04           AD         CIUDAD DEL CABO – WINELANDS – CIUDAD DEL CABO

Hoy, tras el desayuno, salida hacía los Winelands para disfrutar de un día dedicado a la visita de bodegas y degustación de vinos, y la exploración de graciosas casas patronales de arquitectura holandesa del Cabo. Los pueblos históricos y los viñedos están rodeados por bellísimas montañas, y la arquitectura estilo holandesa del Cabo es característica de pueblos tal como Franschhoek y Stellenbosch, que con sus calles bordeadas de robles centenarios, es el segundo pueblo más antiguo del país. Regreso a Ciudad del Cabo. También se pueden realizar otras actividades opcionales, como visitar Robben Island, donde se encuentra la cárcel en la que Nelson Mandela estuvo encarcelado junto a otros opositores del apartheid, y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En el período entre Junio y Noviembre, como actividad opcional, resulta muy interesante visitar la vecina población de Hermanus, a cuyos acantilados se acercan cientos de ballenas, además de tener la oportunidad de realizar una salida para ver el impresionante tiburón blanco.

05           AD          CIUDAD DEL CABO – HERMANUS

Tras el desayuno en el hotel, a la hora indicada, salida por carretera hacia Hermanus. La ruta bordea la costa en un trayecto de unas 2 horas, siguiendo un paisaje de acantilados e impresionantes vistas del mar. Realizaremos una parada en Betty’s Bay, pequeña bahía que es un lugar excepcional para ver una comunidad de pingüinos africanos, que han estado en peligro de extinción. Continuación hacia Hermanus y traslado a su hotel. Esta población, por las características de los acantilados y la profundidad y temperatura de las aguas, es un lugar ideal para el avistamiento de la ballena franca procedente del antártico, que llegan aquí para el período de cría, entre junio y diciembre, cuando el volumen de ballenas es tan alto que el verlas está prácticamente asegurado. Opcionalmente, la cercana Bahía de Gaansbay, es un lugar ideal para el avistamiento del tiburón blanco. Es posible salir en excursión en barcos preparados con jaulas en las que los participantes se introducen para sumergirse y ver el tiburón en su hábitat natural.

06           AD          HERMANUS – OUDTSHOORN

Hoy salida por carretera hacia Oudtshoorn. A unas dos horas de Hermanus, en ruta a su destino, se encuentra el bello pueblo histórico de Swellendam, a pie de la montaña y en el que podrá ver bellos edificios de estilo colonial. Es un lugar ideal para realizar una parada para almorzar y pasear por sus bellas calles. Continuación de la ruta atravesando la región semi-desértica de Little Karoo. Esta región ha estado históricamente relacionada con la cría de avestruces, y atravesándola seguirá una ruta que está hermanada con la famosa Ruta 66 de EEUU, ya que ambas nacieron como necesidad de crear una vía de comunicación entre las aisladas granjas en territorio semi-desértico. Llegada a Oudtshoorn y traslado a su hotel.

07           AD         OUDTSHOORN

Desayuno en el hotel y salida para visitar las cercanas Cuevas del Cango, con sus espectaculares paisajes petrificados de bosques de estalactitas y estalagmitas. Visita de Prince Albert, que se encuentra en un valle fértil en el desierto del Karoo, y para llegar hasta él se puede seguir el Paso Swartberg, atravesando esta cadena montañosa de millones de años de antigüedad, que deja al descubierto sus antiguas entrañas en forma de retorcidos estratos de una miríada de colores que brillan con la luz del sol. Regreso por el espectacular barranco de Meiringspoort, realizando parada en una bella catarata que encontramos en ruta. Noche en Odtshoorn.

08           AD          OUDTSHOORN – KNYSNA

Salida a través del puerto Outeniqua hacía Knysna, una de las perlas de la Ruta Jardín. Esta ciudad está situada en el litoral, en el borde de una laguna que se comunica con el mar por un pequeño estrecho entre dos acantilados. Podrá disfrutar opcionalmente de un paseo en barca por la laguna, y pasear por sus tranquilas calles, degustando la excelente cocina de sus numerosos restaurantes. Knysna es famosa por la cría y la calidad de sus ostras. Noche en Knysna.

09           AD          KNYSNA – TENIKWA - TSITSIKAMA NATIONAL PARK

Por la mañana muy temprano salida hacia el Centro de Conservación de Tenikwa. Se trata de un centro de acogida de animales salvajes. Visitaremos sus instalaciones e interactuaran con guepardos. Continuación hacía el Parque Nacional Tsitsikamma, la primera reserva marina del país. Esta reserva se adentra 5,5 km en el mar, y se constituye en un auténtico paraíso para los buceadores. Pero además el área terrestre del parque, que se caracteriza por el bosque primigenio, montañas escarpadas, abundante aguas de ríos y arroyos, se convierte en un lugar ideal para los amantes del trekking. Tras instalarnos en nuestras cabañas, realizaremos una ruta a pie. Opcionalmente podrán realizar otras actividades como canopy, y por supuesto pasear por la maravillosa costa o visitar el cercano Santuario de Elefantes, donde podrá pasear con elefantes que han sido rescatados.

10           SA           P.N. TSITSIKAMA –ADDO ELEPHANT N.P.

Salida por carretera hacia el Parque Nacional Addo. Este parque nació como zona para proteger la escasa población de elefantes que quedó tras las cazas indiscriminadas que se producían con el avance de los colonos desde El Cabo al resto del territorio hasta principios del siglo XX. En 1931, cuando esta especie en esta zona estaba prácticamente extinguida, se creó esta zona protegida con un excelente éxito, ya que la población se fue recuperando y fue necesaria la ampliación del espacio hasta la actual extensión de unos 600 km2. Pero no son sólo elefantes lo que verá durante sus salidas de safaris. También hay una excelente población de otras especies como ñus, búfalos, rinocerontes, kudus, elands… y poco a poco va aumentando la población de felinos depredadores para mantener el equilibrio en el hábitat. Tras instalarnos en el bungalow, saldremos para realizar una ruta de safari por los caminos del parque.

11           SA           ADDO ELEPHANT N.P.

Hoy dedicaremos el día completo a realizar rutas de safari en Addo. La primera la realizaremos muy temprano, saliendo justo después del amanecer. Tras 3 ó 4 horas de ruta de safari regresaremos al campamento para almorzar. Un tiempo de descanso, y volveremos a salir en ruta de safari explorando los diferentes caminos en busca de manadas de elefantes y de otras especies.

12           SA           ADDO ELEPHANT N.P. – KRUGER N.P.

Hoy salida hacia el aeropuerto de Port Elisabeth, donde embarcaremos en vuelo al aeropuerto de Mpumalanga, vía Durban o vía Johannesburgo. Para la opción con coche de alquiler, devolución del vehículo en Port Elizabeth, y recogida de uno nuevo en Mpumalanga. Continuación por carretera hacia el Parque Nacional Kruger, excepcional reserva que protege un gran número de individuos de un gran número de especies, incluidos los 5 grandes: elefante, león, búfalo, rinoceronte y leopardo. Alojamiento en bungalow en uno de los campamentos del parque. Opcionalmente podrá realizar salidas de safari nocturno en vehículos especiales, o paseos a pie para observar la pequeña fauna y la flora del parque, ambas opciones guiadas por rangers profesionales. Los campamentos cuentan con restaurante, tienda, gasolinera… Noche en cabaña/bungalow en el campamento.

13           SA           KRUGER, ZONA PUBLICA DEL PARQUE

Día completo para continuar recorriendo todas las posibles rutas del parque, a la búsqueda de las diferentes especies que aquí habitan. Será necesario tener en cuenta los hábitos de cada especie para que nos sea más fácil localizarlos. Los depredadores cazan con frecuencia durante la noche, y durante el día, leones descansan a la sombra de los árboles, y leopardos descansan sobre las ramas. Y todas las especies se mueven en torno a los puntos de agua.

14           PC          KRUGER, RESERVA PRIVADA SABI SANDS

Hoy continuaremos dentro del área Kruger, pero viviendo la experiencia del safari de una forma diferente, en una reserva privada. Llegada al lodge lujoso de Nkorho o similar, ubicado en la famosa reserva privada de Sabi Sands, en el área del Parque Kruger, el mejor lugar en Sudáfrica para observar la fauna. Aquí tendrán el privilegio de encontrarse cara a cara con leones, leopardos, chitas, búfales, elefantes, jirafas y mucho más. La ventaja de estas reservas privadas es la posibilidad de dejar las pistas de ceniza para seguir los animales a través del bosque. Disfrutará de dos safaris por día en vehiculo 4×4 abierto, acompañado por rastreador profesional de habla inglesa, y una caminata guiada por día. Durante el safari de la tarde se hace un alto al anochecer para el “sundowner” (bebida que se toma al puesta del sol) y apreciar el esplendor de Africa. Almuerzo y cena incluido en el Lodge.

15           AD          KRUGER – JOHANNESBURGO

Después del safari de madrugada y del desayuno en el Lodge, salida por carretera hacia Johannesburgo. Según la hora de salida del vuelo, si el tiempo lo permite, en nuestro camino seguiremos la conocida como Ruta Panorámica, visitando el Cañón del Río Blyde, el único cañón verde y el tercero más grande en el mundo. Realizaremos una parada en uno de los miradores del cañón, desde donde disfrutará de una excelente panorámica de este espectacular juego de la naturaleza. Realizaremos otra parada para ver los famosos los Bourkes Luck Potholes (las Marmitas de la suerte de Bourke), zona del cañón en las que la erosión ha creado curiosas formas en el fondo del mismo. Continuación hacia Johannesburgo (5 horas). Llegada y traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

 ·         Alojamiento en habitación doble en hoteles seleccionados o similares con desayuno diario incluido, excepto en campamentos área Kruger (sólo alojamiento) y pensión completa en reserva privada.

·         Régimen alimenticio según indicado en la ruta: SA: solo alojamiento, AD, alojamiento y desayuno, MP, media pensión y PC: pensión completa

·         Todos los traslados de la ruta en vehículo privado con conductor.

·         Todas las visitas y actividades indicadas en el itinerario con guía de habla española.

·         Entradas a parques y guía local de habla inglesa para las rutas a pie en Wild Coast.

·         Servicio de atención telefónica 24 horas en destino. 

(CONSULTAR ALTERNATIVA PARA REALIZAR ESTE MISMO VIAJE EN FLY & DRIVE)
    


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

·         Vuelos internacionales.

·         Vuelo Port Elizabeth - Mpumalanga

·         Seguro de asistencia y cancelación.

·         Gastos personales, actividades indicadas como opcionales, bebidas y comidas no mencionados en el itinerario.

·         Tasas de entrada en reserva privada de Kruger, R50 = 4 €  aproximados a pagar en el Lodge directamente

·         Propinas a guías, porteros y servicio en los restaurantes.

  SOBRE EL PRECIO:
· Precio calculado en base a grupo de 12 personas. Consultar.      
·Salidas con plazas limitadas: grupo mínimo 2 personas; máximo 12 persona en cada salida.  
(CONSULTAR OPCIONES PARA HACER ESTA MISMA RUTA A SU AIRE CON COCHE DE ALQUILER)
 

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

UBICACIÓN

ALOJAMIENTOS

CIUDAD DEL CABO

CAPE TOWN HOLLOW BOUTIQUE HOTEL 4*

HERMANUS

HERMANUS GUESTHOUSE, 4*

OUDTSHOORN

HLANGANA LODGE, 4*

KNYSNA

KNYSNA LOG INN

TSITSIKAMA N.P

STORMS RIVER RESTCAMP (FH2S FOREST HUT)

ADDO N.P

ADDO ELEPHANT RESTCAMP

KRUGER – ZONA PUBLICA

SATARA O SIMILAR

KRUGER - RESERVA PRIVADA

NKORHO

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Los secretos de la Ruta Jardín

Valoración 3 de 6 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.