Los caminos del Tirol y Baviera (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Alemania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Los caminos del Tirol y Baviera (verano) Naturaleza, historia y leyenda en el corazón de Europa Nuestro viaje toma como base un agradable gasthof (hotel de montaña) situado en Sant Johan in Pongau, en el corazón de Austria, entre los estados federados de Tirol y Salzburguer Land. Desde aquí, nos dispondremos a explorar valles y montañas de ensueño, combinando -como es tradicional en nuestras rutas - los recorridos a pie por enclaves de gran interés natural con visitas culturales a ciudades y pueblos de la zona. El Parque Nacional de Hoe Tauern y los Glaciares del Grossglokner, las Cataratas Krimmler uno de los saltos de agua mayores de Europa, las Gargantas Liechstentein y el lago de Zell am See. Pasearemos por tupidos bosques y pastizales de altura, descubriremos hermosos lagos escondidos como los de Jagersee y Tappenkarsee en medio de un paisaje bucólico y amable donde los haya. Entrando en Baviera nos internaremos en el Parque Nacional de Bergtesgaden y el lago de Kognisee para realizar una bonita travesía en barco por un lugar que parece más un fiordo encajonado bajo las montañas más altas de Baviera. Pasearemos por el pequeño pueblo que lleva el nombre del parque y disfrutaremos de sus calles y bonitos edificios pintados con sugestivos dibujos. El verano es, además, la época en la que las montañas del Tirol se llenan de fiestas y costumbres ancestrales. Aquí, en esta zona, se conservan - como en pocos lugares de Centroeuropa- ricas tradiciones montañesas: músicas populares que suenan en fiestas tradicionales donde el acordeón y los clásicos cantos tiroleses ponen en el aire finas melodías. Mercados artesanales donde descubrimos los ricos alimentos de la montaña, pastores y montañeses afanados en sus tareas estivales y, todo sin olvidar pasear en algunas de las ciudades más hermosas de Europa. Salzburgo, Innsbruck, Munich...En verano se animan con terrazas, conciertos y música en la calle, junto a fortalezas centenarias que nos recuerdan cuentos y leyendas, barrios históricos, callejas y casas pintadas de colores. Toda una mezcla de ingredientes viajeros que harán de nuestra estancia un verano inolvidable.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1:          Madrid o Barcelona – Munich – Sant Johann. Salida en vuelo de la compañía LUFTHANSA Munich. (Ver Ficha Técnica). Traslado a SantJohann im Pongau. Aproximadamente doscientos kms. nos separan de nuestro destino. Llegada y alojamiento.

Día 2:            Sankt Johann y alrededores. Las Gargantas Liechtenstein.

  Hoy vamos a empezar a tomar contacto con la zona. Después de desayunar daremos un buen paseo por los alrededores de Sankt Johann. El pueblo de sitúa en un hermoso valle rodeado de montañas y bosques. Cerca de la población se sitúan las Gargantas de Liechtenstein. Llegaremos hasta ellas dando un agradable paseo y nos internaremos en las entrañas de la tierra. Los caudalosos ríos que bajan desde alturas vertiginosas han labrado unas colosales gargantas en su búsqueda del valle. El sendero se adentra entre frondosos bosques de hayas y en una atmósfera verde y de penumbra. Parte del sendero está labrado en la roca y por pasarelas instaladas podemos recorrer con todas seguridad en la interior de la garganta descubriéndonos un mundo impresionante. Tras el recorrido y exploración de las Gargantas seguiremos a través de históricos senderos que comunicaban pequeñas aldeas y casas tradicionales entre prados alpestres y bosques teniendo buenas vistas del valle en la medida en la que ascendemos. Antes del medio día regresamos hacia el pueblo, el itinerario discurre por una vereda bien marcada entre un bosque de hayas, avellanos, píceas, fresnos, etc., toda una delicia.  Atravesamos prados,  casas tradicionales con establos, pajares, huertos de frutales y alguna hortaliza.

Tenemos tiempo libre para visitar el pueblo (catedral neoclásica), aprovechar para almorzar, hacer algunas compras (correos, tienda de deportes, supermercado, farmacia, etc.) o tomar alguna de las buenas cervezas austríacas o de la vecina Baviera..., conocer el pueblo que será nuestra base durante estos días. Cena.

Día 3:          La travesía de los lagos: Jagersee y Tappenkarsee.

Desayunamos y en autobús nos desplazamos hacia las inmediaciones del precioso lago de Jagersee. Vamos a comenzar nuestra primera excursión a pie después del paseo de ayer. Un recorrido que nos va a sumergir en la belleza del mundo de montaña alpino: bosques, lagos, pastos de altura, prados salpicados de flores, cabañas,  agradable refugio de montaña....

DATOS TECNICOS:

 14,28 km de recorrido en el que emplearemos unas seis horas de cómodo caminar por senderos de buena traza. Desplazamiento en bus hasta el inicio: ½ hora. Desnivel de 670 m. (de 1.090 a 1.786).

DESCRIPCION ITINERARIO:

Nos desplazamos en bus hasta el lago de Jagersee  y allí comenzamos la ruta. Andamos por una pista de tierra bien pisada durante 4 km. llana y ligeramente ascendente. Luego cogemos una vereda bien marcada con una pendiente moderada. Encontramos algunos tramos con piedras sueltas y arroyos que bajan de la montaña para alcanzar las inmediaciones del lago. Tappenkarsee. Una vez arriba en el lago la vereda es más ancha y llana hasta llegar a la Tappenkarseehütte, un bonito refugio de montaña, donde podemos tomar algún refrigerio. Volvemos por el mismo camino.

Encontramos agua y servicios al principio y al final del itinerario.

CURIOSIDADES:

Valle típicamente alpino con lago, bosques, cumbres nevadas.... Abundante vegetación: bosques de píceas, de alerces y de hayas, según altura, pino mugo, rododendro y frutos silvestres.

Pasamos junto a la casa de Anne Marie Mosser, 6 veces campeona del mundo de esquí alpino.

El regreso se hará por el mismo itinerario. Tras lo cual nuestro bus nos regresará al Gasthof. Tiempo libre hasta la hora de la cena.

 

Día 4:            Salzburgo

Desayuno. Hoy nos desplazamos con el autobús hasta Salzburgo. Según la leyenda, Salzburgo –una de las ciudades más hermosas de Europa – fue fundada por monjes benedictinos que construyeron a orillas del río Salzach un templo. El arquitecto más famoso de Austria –Johan Bernard Fischer – inició aquí su carrera como arquitecto pero, fue sin duda, Mozart el hijo que más fama diera a esta ciudad. La villa se extiende en tres zonas de interés a orillas del río Salzach. Deambular por sus calles es llenarse de historia: la Makartplatz, la colina de Kapuzinberg, el Palacio de Mirabell, la Torre Rathaus, la fortaleza de Hohensalzburg, la medieval calle de Getreidegasse, donde naciera Wolfgang Amadeus Mozart, la Plaza del Mercado, el Dom o Catedral, el Mozarteum… y multitud de plazas y calles para pasear, ver mercadillos o las partidas gigantes de ajedrez…, las terrazas animadas repletas de rubias gentes que buscan el sol en el corto verano austriaco, los jardines y plazas donde descansar de los paseos..., una ciudad para recordar.

Al final de la tarde regresamos al alojamiento. Cena.

DATOS TECNICOS:

50 minutos de autobús hasta Salzburgo.

MONUMENTOS MAS INTERESANTES:

Casa natal de Mozart y Residencia de la familia

Fortaleza Hohensalzburg

Catedral de Salzburgo

Iglesias

Jardines de Mirabell

Paseo en barco por el Salzach

Catacumbas

Cementerios de San Pedro y San Sebastián

Plaza del mercado

Calle de los comerciantes

Alquiler de bicis

Algunos cafés de Salzburgo:

Salzburgo cuenta con algunos de los cafés y pastelerías (Kaffe und Kuchen) más famosos de Austria.

La cultura del café en Salzburgo permite que los visitantes alternen con señoras que hablan con sus perritos sobre sus regazos, escritores desaliñados que escriben versos o algún ocasional violinista húngaro dándolo todo. Flemáticos camareros traen el café en bandeja de plata, con un vaso de agua y un trozo pequeño de chocolate o, mucho mejor, una tarta. Hecha con huevos, azúcar y frutos secos molidos, la Torte se define por su decorativo glaseado y por las capas cremosas, que suelen contener mantequilla, vainilla, cacao, café, frutas frescas o escarchadas, mermeladas, mazapán e incluso licores. 

El Café Tomaselli.

Alter Markt 9.

La cafetería más antigua de Austria, fundada en 1705, de la que era asiduo Mozart, se jacta de no haber cambiado apenas. Los “Torten” son fuera de lo común.

Café Furst.

Enfrente del Tomaslli. Inventó el “mazapán Mozart Ball” en 1890.

Fingerlos.

Franz Josef Strasse 9

El local predilecto de los lugareños. Amplia selección de Torten. Animado ambiente.

Para visitar todos los museos y monumentos existe la Salzburg Card que por 23 € te permite el acceso a los mismos así como la subida en teleférico al castillo, un paseo en barco y el transporte en buses urbanos (excepto la línea 80).

La vuelta a Sankt Johann se hace por una carretera comarcal a través del desfiladero de paso de Pass Lueg, estrecho cañón labrado por el Salzach donde paramos unos minutos en una fuente de agua a la que se atribuyen curaciones milagrosas de vista.

Día 5:            Los Glaciares del Grossglockner

Desayuno. De nuevo volvemos a la montaña, al Parque Nacional de Hohe Tauern. Para ello, emprendemos un impresionante recorrido en autobús a través de la “Grossglockner Hochalpenstrasse”. La carretera de montaña del Grossglockner considerada una de las rutas de montaña más bellas del mundo, atraviesa el Parque Nacional de Hohe Tauern. Completada en 1935, recorre los viejos puertos de montaña existentes entre Bruck (Salzburger Land/Tirol) y Heilengeburt (Estado de Carintia). El recorrido nos llevará a través de impresionantes parajes hasta las inmediaciones del glaciar Pasterze, extraordinaria lengua glaciar de más de 10 kms. de largo, el mayor de los alpes austriacos. Desde aquí, podremos ver numerosos picos de más de tres mil metros, entre ellos el famoso Grossglockner, que con sus 3.797 m. es la montaña más alta de Austria. Desde las inmediaciones del glaciar emprenderemos un bonito recorrido a pie para descubrir de cerca el extraordinario ambiente de montaña de esta zona y las maravillas naturales del Parque Nacional.

Al final de la tarde regresamos al alojamiento. Cena.

DATOS TECNICOS: 

10,50 km. de recorrido en el que empleamos un tiempo de unas     cuatro horas de cómoda recorrido a pie. El desnivel es de 450m. aprox.

DESCRIPCION ITINERARIO:

El desplazamiento en bus es de aproximadamente 2 horas. Recorremos la famosa Hochalpenstrasse, una impresionante carretera de montaña que alcanza los 2.500 m. de altura y nos introduce en el corazón del Parque Nacional de Hohe Tauern.

Partimos, para el recorrido a pie,  de la Europaplazt por un camino de tierra muy bien acondicionado que atraviesa en su inicio 6 largos túneles. El camino presenta una pendiente progresiva que se supera sin esfuerzos. Varios paneles informativos nos hablan de la historia de este parque nacional (Hohe Tauern), de su flora, su fauna, su geología, la formación de los glaciares, etc. La parte final es una subida más pronunciada por grandes rocas y piedras.. La segunda mitad del recorrido se hace por una zona con rocas y piedras. La pendiente es un poco mayor pero con un pequeño esfuerzo la superamos sin problemas. Terminamos al pie de un gran nevero. Fantástico paraje de montaña. Este tramo está bien indicado por mojones de piedras e hitos de madera con la bandera de Austria. Existe la opción de cruzar el nevero si está en buenas condiciones y subir a la Cabaña Refugio Oberwaldehütte (2.973 m.). Todo el recorrido discurre paralelo al glaciar Pasterze, el mayor de los Alpes orientales (8 km. de largo). Al otro lado del glaciar se encuentra el Grossglockner, el pico más alto de Austria con 3.779 m. Las vistas son espectaculares sobre este pico, la cordillera, el glaciar y los neveros que cuelgan de los picos y alimentan el glaciar. Una excursión, sin duda,  inolvidable.

Encontramos agua y servicios solamente en la salida.

 

CURIOSIDADES:

Esta excursión nos permite ver algunos ejemplares de fauna de alta montaña como son las marmotas y las cabras alpinas (Ibex). Asimismo podremos ver algunos ejemplares de edelweis.

Si alguien no quiere realizar la excursión o, en su caso, la subida por el nevero pueden en ese caso bajar al pie del glaciar por las escaleras o por teleférico. Disfrutar de la panorámica del gran glaciar es espectacular. También se puede visitar la torre Svarowski que cuenta con potentes prismáticos para admirar el paisaje así como con otros sistemas ópticos que nos permiten ver como viven algunos animales, etc.

Si el nevero está practicable podremos disfrutar de la nieve para dejarnos resbalar o “lanzarnos algunas bolas”.

Día 6:                        Berchstegaden y el lago de Königsee.

Hoynos vamos a la vecina Baviera, a Berchstegaden. Esta pequeña e idílica población se encuentra en un precioso entorno junto al río Ache y al pie del Watzman, colosal montaña que preside la zona. Llegamos a las inmediaciones del lago de Königsee. Este curioso lago rodeado de escarpadas montañas parece más bien un fiordo y es sin duda el lago más delicioso de Baviera formando parte del Parque Nacional de Berchstegaden. Haremos un recorrido en barco para descubrir losencantos de este lugar y después realizaremos un precioso recorrido a pie hasta alcanzar unos excelentes miradores sobre el lago y las montañas de la zona. Al final de la tarde regresamos al alojamiento. Cena.

DATOS TECNICOS:

6,60 km. de recorrido (ida y vuelta) en el que empleamos  unas tres horas media al inicio y torrente con muchas piedras en el último km. Desnivel de 234 m.

DESCRIPCION ITINERARIO:

El desplazamiento en bus es de aproximadamente una hora y media por bonitas carreteras. La visita comienza con un bonito paseo en barco eléctrico hasta S. Bartolomé. Durante el recorrido en barco podemos conocer las dimensiones del lago (8km x 2,250km x 200 m de profundidad), los pastos del ganado, el Nido de Águilas (residencia de Hitler), las cascadas que alimentan el lago, la historia del rey Watzman y su familia así como  formas caprichosas de las montañas (la bruja durmiente), etc.

Desde S. Bartolomé se inicia la excursión a pie hasta la Capilla de hielo. El itinerario discurre por una senda muy bien marcada, con buen piso y un poco inclinada. En el último tramo hay que remontar un torrente con  piedras sueltas y cruzar varias veces el arroyo. El paisaje es espectacular pues vamos por un valle encajonado entre dos grandes paredes rocosas (la del Watzman que es el segundo pico más alto de Alemania con 2713 m.). Magnifico hayedo alternado con otras especies como píceas y arces centenarios. La vuelta se hace por el mismo camino hasta S. Bartolomé donde comemos. Allí embarcamos nuevamente hasta Salet (en el extremo del lago).

Un paseo en llano  nos conduce al lago Obersee donde nos quedamos unos minutos para contemplar el paisaje. Volvemos al barco y regresamos al puerto de salida.

Agua y servicios al inicio y en S. Bartolomé.

CURIOSIDADES:

S. Bartolomé: antigua residencia canóniga de los monjes agustinos, posteriormente convertida en pabellón de caza por los reyes bávaros. Capilla del s. XVIII

La comida típica es la trucha que se cría en el lago y se consume de múltiples formas en los restaurantes del lugar.

Capilla de hielo. Impresionante cavidad con forma de cúpula que se origina por el torrente que discurre bajo el nevero al pie del Watzman.

 

Día 7:            Innsbruck.

Desayunamos pronto y nos vamos a Innsbruck, la capital del Tirol. Innsbruck se sitúa en un entorno idílico y rodeado de montañas y altas cimas. Aquí se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en 1964 y 1976 y en verano su clima nos ofrece la época ideal para conocer la ciudad y sus hermosos alrededores. Innsbruck surgió en la confluencia de los ríos Sill e Inn y constituyó un relevante enclave comercial durante la Edad Media al estar situada a los pies del Paso del Brenner – paso clave que atraviesa los Alpes, utilizado ya por los romanos – que da acceso a Italia, comunicando el centro con el sur de Europa. En el lugar que ocupa hoy el barrio de Wilten se situaba el campamento romano de Valdidena, si bien los verdaderos fundadores de la ciudad fueron los condes de Ardechs, que construyeron el primer asentamiento en 1.187. La ciudad se extiende a ambas orillas del río Inn y es todo un placer pasear por sus calles medievales y barrios antiguos. Plazas, mercadillos, palacios, catedral, museos, casas pintadas. La ciudad alberga un curioso museo dedicado al mundo del cristal. Y, además, podemos tomar algún tren “cremallera” o telecabina para disfrutar de los bosques que rodean a la ciudad y de excelentes vistas o, cómo no, recrearnos y saborear sus agradables cafés y cervecerías.

Al final de la tarde regresaremos a nuestro alojamiento. Cena.

MONUMENTOS MÁS INTERESANTES:

Hofburg o residencia imperial

Hofkirche o Iglesia de la Corte (mausoleo del emperador Maximiliano I)

Volkskunstmuseum o museo de arte popular de los Alpes

Tejadillo dorado, símbolo de la ciudad

Stadtturm, torre con vistas panorámicas de la ciudad

Catedral de San Jacobo

Casas barrocas de la Friedich Strasse y Maria Theresien Strasse

Para visitar todos los museos y monumentos existe la Innsbruck Card que por 23 € te permite el acceso a los mismos así como la subida en el teleférico Nordkettenbahn a 1905m.

 

Día 8:            Las cataratas Krimmler.

Volvemos al Parque Nacional de Hohe Tauern. Esta vez vamos a descubrir las cataratas Krimmler. Estas cascadas recogen las impetuosas aguas del río Ache, que fluye del glaciar del mismo nombre, situado a una altitud de tres mil metros. El agua se precipita en tres escalones con una caída de casi cuatrocientos metros – siendo una de las mayores del continente – La mejor forma para descubrir la zona será realizando un recorrido a pie donde admiraremos de cerca esta increíble belleza natural. El sendero atraviesa tupidos bosques de abetos y prados alpinos hasta llegar al pie de las cascadas. Al final de la tarde regresamos a nuestro alojamiento. Cena.

DESCRIPCION ITINERARIO:

El traslado en bus es de aproximadamente hora y media.  Comenzamos visitando la caída de la última cascada para después iniciar el ascenso. El camino es amplio, muy bien pisado y muy bien acondicionado con barandillas de madera y balcones sobre los diferentes saltos (premio de la Comisión Europea de acondicionamiento y conservación). Los 4 primeros kms. son de una subida pronunciada y los 2 últimos van por una pista y en ligero ascenso. Las paradas en los balcones y puntos de vista hacen el ascenso muy llevadero. En mitad de la subida paramos en un albergue para reponer fuerzas e ir a los servicios. Una vez arriba, andamos por un precioso valle alpino surcado por el río Krimm donde veremos algunos rebaños de vacas en los prados y una granja con productos típicos de la zona. El regreso se hace por el mismo camino.

 

CURIOSIDADES:

El interés principal de esta excursión son los grandes saltos de agua (140 – 100 - 140) de la mayor cascada de Europa.

Día 9:            Sant Johan – Munich.

Tras desayunar partimos hacia Munich donde llegaremos antes del medio día. Alojamiento en hotel y resto del día libre. Munich es la capital de Baviera, en ella coexisten la animación metropolitana, la prosperidad y las industrias de alta tecnología con un ambiente rural y tradicional. La ciudad cuenta con varios parques, entre ellos el Englischer Garten recorrido por el río Usar. Es además la ciudad de la cultura, con numerosos monumentos históricos, magníficos museos y galerías de arte y…cómo no, la “capital” de la cerveza.  Cena libre. Una buena opción puede ser acudir a la cervecería Hofbrauhaus. Un auténtico templo de la cerveza. Cervecería con varios siglos de existencia. Situada en una grandísima y típica mansión. Ambiente bávaro por excelencia, música, buenas viandas con todo tipo de salchichas, codillo y diversión asegurada.

MONUMENTOS MÁS INTERESANTES:

Marienplatz

Ayuntamiento nuevo (torre panorámica)

Iglesia de San Pedro (torre panorámica)

Catedral  (torre panorámica)

Zona peatonal del centro: Karlplatz, Kaufingerstrasse, Weinstrasse, etc.

Viktualienmarkt (tenderetes con comidas típicas: salchichas, pan, queso, embutidos, cerveza,...)

Cervecerías: Hofbrauhaus y Agustiner en el centro.

Residencia de los reyes bávaros

Plaza del Odeón

Jardín inglés (zona de surf, baño, recreo, música, cerveza)

Pinacotecas y gliptoteca

Restaurantes recomendados: en la calle Jahnstrasse

                       

Día 10:          Munich – Madrid o Barcelona.

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Munich. Salida en vuelo con destino Madrid  o Barcelona. (Ver Ficha Técnica).
  INCLUYE:
• Vuelos desde Madrid o Barcelona a Munich y regreso en línea regular.
• Traslados aeropuerto – Sankt Johann – aeropuerto
• Recorridos y excursiones en autobús según programa.
• Alojamiento en Hotel 4**** en habitaciones dobles a compartir con baño /ducha.
• Media Pensión durante la estancia en Sankt Johann. (Desayunos y cenas).
• Alojamiento y desayuno en hotel en Munich en habitación doble con baño/ducha.
• Tasas carretera Grossglockner.
• Recorrido en barco por el lago de Königsee.
• Tasas de entrada al paraje de Krimmler y a las Gargantas Liechtenstein
• Guía acompañante de ALVENTUS/AÑOSLUZ.
• Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Comidas no especificadas en el apartado anterior.
• Entradas a museos, jardines y ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE.
• Tasas de aeropuerto
  SOBRE EL PRECIO:
Suplementos:
Por ocupación de 20 a 39 personas: 75 €.
Salidas de Agosto: 69€
Tasas aéreas estimadas: 138 € (sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)
Suplemento alojamiento en hotel en habitación individual (opcional y según disponibilidad): 150

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Los caminos del Tirol y Baviera (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.