Los caminos del Blues: de Nueva Orleans a Chicago por la Ruta 61

Viaje organizado por la agencia de Lola

(3 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Los caminos del Blues: de Nueva Orleans a Chicago por la Ruta 61 Un recorrido que explora las tierras donde están clavadas las raíces de la cultura musical del siglo XX. ¿Te gustaría conocer los lugares donde tuvo lugar el nacimiento de la música americana? ¿Descubrir los orígenes de músicas como el Jazz, Blues, Country, Soul o Rock and Roll? ¿Recorrer lentamente las antiguas carreteras que un día fueron testigos de las historias y leyendas de viejas glorias como Robert Johnson, Muddy Waters, Fats Domino, Johnny Cash, Louis Armstrong o el Rey Elvis? Tanto si ya has visitado los Estados Unidos como si es tu primera vez, este viaje no te dejará indiferente. Disfruta de una mágica travesía que discurre junto al río Mississippi uniendo la orilla del Golfo de México con la del lago Michigan, atravesando zonas pantanosas, campos de algodón y pequeños pueblos sureños que todavía conservan el encanto añejo de las décadas cuando empezó todo. Disfrutar del Jazz en el cálido ambiente colonial en Nueva Orleans, el Blues bajo los rascacielos de Chicago pasando por las cunas del Country en Nashville y del Rock and Roll en Memphis, y por supuesto vivir en directo tu propia “road movie” por las auténticas carreteras americanas desde la primera milla.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 1: ESPAÑA - NEW ORLEANS (LA)

Salida desde Madrid o Barcelona en vuelo de línea regular con llegada al aeropuerto internacional de New Orleans. Recogida del vehículo de alquiler. Llegada al hotel y Alojamiento. (Algunos vehículos de categorías opcionales no se pueden recoger en el aeropuerto, en el caso de elegir uno de estos vehículos se incluirán los traslados necesarios para tal fin).

DIA 2: NEW ORLEANS (LA)

New Orleans, donde nació el Jazz. Pasearéis por el pintoresco barrio de French Quarter, podréis navegar por el Mississippi en uno de los míticos barcos de vapor y sobre todo disfrutar de la música que en esta ciudad está por todas partes y a todas horas.

DIA 3: NEW ORLEANS (LA)

La cultura vodoo se mezcla con la historia de los esclavos y la historia del Jazz. New Orleans es una preciosa ciudad con una atmósfera única.

DIA 4: NEW ORLEANS (LA)

En alguna de las excursiones opcionales que os proponemos podréis dar un paseo en barco por los pantanos y “bayous” en busca de caimanes o conocer una típica mansión de plantación sureña.

DIA 5: NEW ORLEANS (LA) – VICKSBURG (MS) 270 Millas (435 Km.)

Hoy saldréis hacia Baton Rouge por plena región Cajun, donde la música Cajun y Zydeco se mezclan con la exquisita gastronomía de pescado y marisco de esta zona del sur, hasta llegar a Natchez. Cerca de Natchez se encuentra Ferriday, localidad cuna del gran Jerry Lee Lewis y el Delta Music Museum. Y volviendo a Natchez subiréis hacia el norte por la Natchez Trace Parkway, un antiguo camino indio, que os llevará hasta Vicksburg donde está el museo de Coca-Cola en la primera fábrica donde se envasó.

DIA 6: VICKSBURG (MS) – CLARKSDALE (MS) 236 Millas (380 Km.)

Más al norte de Vicksburg conoceréis el lugar de nacimiento de Muddy Waters hasta llegar a Greenville. Esto es el corazón del profundo Delta del Mississippi. Os espera la ciudad natal y museo de BB King en Indianola. Pasaréis por  Greenwood donde podréis visitar la tumba de Robert Johnson y el Cottonlandia Museum. Más adelante conoceréis las Dockery Farms (Una plantación donde dicen los expertos que nació el Blues). El viaje continúa de nuevo por la Highway 61 hasta llegar a Clarksdale.

DIA 7: CLARKSDALE (MS) – MEMPHIS (TN) 77 Millas (124 Km.)

Clarksdale es uno de los pueblos más importantes en la historia del Blues, donde se encuentra el mítico “Cruce de Caminos” donde dice la leyenda que Robert Johnson vendió su alma al diablo. Saliendo de Clarksdale hacia el norte seguiréis de nuevo los pasos de la Highway  61 que tantas historias de músicos errantes ha visto pasar sobre su asfalto, para llegar a Memphis, la capital del Rock and Roll.

DIA 8: MEMPHIS (TN)

Visitaréis la Sun Records Studio, (cuna del R’n’R), la mansión del Rey Elvis, Graceland, el Memphis Rock and Soul Museum o el museo Stax. Y por supuesto Beale Street donde sus neones os guiarán por una calle plagada de locales con música en directo y curiosísimas tiendas.

DIA 9: MEMPHIS (TN) – NASHVILLE (TN) 216 Millas (348 km.)

Hoy dejaréis Memphis y os dirigiréis hacia la meca del country, Nashville, a mitad de camino en Jackson los aficionados al Rockabilly tienen una cita indispensable por ser la ciudad natal de Carl Perkins y albergar el International Rockabilly Hall Of Fame.

DIA 10: NASHVILLE (TN)

Nashville, la capital de la música Country, en ella se encuentra el mítico Ryman Auditorium y el Country Music Hall of Fame. Podréis hacer compras de música, instrumentos o ropa “cow-boy” y disfrutar de la música en directo en sus locales del barrio conocido como The District Nashville.

DIA 11: NASHVILLE (TN) - ST.LOUIS (MO) 330 Millas (531 Km.)

El recorrido de hoy deja el estado de Tennessee para reencontrarse de nuevo con la Highway 61 que os llevará hasta St. Louis en Missouri. En el camino podréis conocer la historia del “Sendero de las Lágrimas” visitando el Trail Of Tears State Park. St. Louis está bañada por el río Mississippi en cuya orilla se erigió una enorme estructura metálica conocida como “Gateway Arch”, una visita indispensable que simboliza la puerta hacia la conquista del oeste.

DIA 12: ST. LOUIS (MO) - DAVENPORT (IA) 312 Millas (502 km.)

Abandonando St. Louis hacia el norte podréis visitar Hannibal, el pueblo natal de Mark Twain (el autor de Tom Sawyer). También podréis ver Fort Madison, una antigua fortaleza del siglo XIX, el típico fuerte del ejército norteamericano que tanto hemos visto en las películas del oeste. La carretera os llevará a través de preciosos campos verdes con graneros pintados de rojo hasta Davenport, Iowa.

DIA 13: DAVENPORT (IA) - CHICAGO (IL) 175 Millas (282 km.)

Davenport ocupa un lugar significativo en la historia del Jazz ya que es la ciudad natal de Bix Beiderbecke. Es la ciudad más grande de las “Quad Cities”. En Davenport es hora cambiar el rumbo hacia el este en busca de la orilla del gran lago Michigan en Chicago.

DIA 14: CHICAGO (IL)

Chicago es sinónimo de Jazz y Blues. Podréis visitar la Chess Records… y por supuesto, sus legendarios clubs de música en vivo. Admirar rascacielos como Sears Tower (el edificio más alto de USA) con balcones de cristal a más de 400 m. del suelo.

DIA 15: CHICAGO (IL) – ESPAÑA

Devolución del vehículo alquilado en el aeropuerto internacional de Chicago y embarque con destino a España. (Algunos vehículos de categorías opcionales no se pueden devolver en el aeropuerto, en el caso de elegir uno de estos vehículos se incluirán en el presupuesto los traslados necesarios para tal fin).

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Alquiler de coche clase compact tipo Nissan Versa o similar desde el primer día al último (15 días), kilometraje ilimitado, recogida y entrega en el aeropuerto, impuestos, tasas, seguro de responsabilidad civil, seguro de colisión y robo y asistencia en carretera. Seguro básico de viaje (consultar coberturas en información adicional). Información y asesoramiento continuo y personalizado sobre todos los aspectos relacionados con tu viaje. Antes, durante y después del mismo. Guía personalizada de la agencia "Los caminos del Blues" en español, elaborada por nosotros específicamente para esta ruta con descripción completa del itinerario, mapas, puntos de interés, direcciones, consejos útiles...
  NO INCLUYE:
VUELOS: (Debido a la variada oferta de compañías y de las fluctuaciones de precios según disponibilidad de plazas en cada momento, buscaremos la mejor opción en el momento de hacer la reserva, no obstante en el presupuesto te daremos una orientación según los precios en el momento de hacer el presupuesto. Tasas de aeropuerto (a confirmar en el momento de la emisión del billete de avión). Suplemento Hoteles de categoría superior (consultar). Suplemento individual: (consultar) Comidas y bebidas: (algunos hoteles incluyen desayuno, se especificará en presupuesto) Entradas a los parques nacionales, museos y/o atracciones Gasolina y peajes. Ampliación del seguro del vehículo. Devolución del vehículo en distinto punto de el de recogida, imprescindible en esta ruta, (consultar). Propinas. Parking. Seguro de asistencia médica y anulación de viaje. (Opcional y recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
El precio básico por persona está calculado en base a dos personas compartiendo habitación doble y compartiendo vehículo tipo compacto. Para una persona que viaje sola el precio puede aumentar. Para grupos que compartan vehículo y/o habitaciones triples o cuádruples, el precio puede disminuir.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Es un viaje para aficionados a la música norteamericana, en muchas partes del recorrido el único atractivo se centra en la visita a museos o lugares históricos referentes a esta cultura.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
Las categorías de los hoteles ofrecidos en nuestras rutas son orientativas y siempre corresponden a la valoración profesional de la agencia. Hemos valorado cuidadosamente cada uno de los alojamientos con los que hemos diseñado las rutas y siempre se trata de hoteles que te brindarán una experiencia agradable para el descanso en cada una de las etapas. En algunas ocasiones hemos elegido alojamientos con un encanto especial por tratarse de edificios históricos restaurados, siempre que la atención y servicios prestados en estos hoteles históricos cumplan los estándares de calidad de la agencia. En las localidades en las que no existe este tipo de alojamiento o su estado de conservación o el estilo de su regencia no cumplen con nuestras exigencias, el alojamiento será en hoteles o moteles de cadenas de prestigio reconocido. Si deseas alojamientos de categoría superior siempre nos lo puedes indicar al solicitar presupuesto o en cualquier momento previo a la reserva definitiva. En tu documentación de viaje recibirás información detallada de cada uno de los alojamientos de esta ruta. Las habitaciones dobles suelen tener una cama de matrimonio. Las habitaciones triples o cuádruples se entienden como habitaciones dobles en las que se permite la ocupación por una tercera o cuarta persona utilizando las camas existentes. Ocasionalmente se podrán incorporar una o dos camas supletorias sujeto a disponibilidad y aceptación por parte del establecimiento. En caso de que el hotel incluya desayuno se especificará y consistirá en desayuno continental (salvo otras especificaciones). En algunos casos y debido a la hora temprana de un traslado al aeropuerto es posible que no pueda usarse el servicio de desayuno lo que no dará derecho al reembolso.
El medio de transporte para toda la ruta se trata de un vehículo de alquiler sin conductor. Partimos de la base de un vehículo estándar tipo compacto y asesoramos a cada cliente según gustos, necesidades de equipaje o de número de pasajeros sobre otras opciones disponibles como: SUV 4X4, Harley Davidson, Deportivos tipo Mustang, Berlina, Furgoneta, Monovolumen…

Información de visados

Los españoles podemos viajar por negocios o por turismo a Estados Unidos sin necesidad de solicitar un visado, siempre y cuando nuestra estancia no sea superior a 90 días, llevemos un billete de avión de ida y vuelta y cumplamos con los requisitos legales que no impidan entrar en Estados Unidos. En lugar del visado, es obligatorio cumplimentar con, al menos 72 horas de antelación, el Formulario ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos) y abonar una tasa de 14$ en concepto de gasto de gestión. Este formulario se rellena por Internet y por cada una de las personas que viajan. Si el viaje no fuera autorizado, el viajero deberá obtener un visado de no inmigrante en una embajada o consulado estadounidense antes de viajar a EE.UU. Tu asesor te ayudará en esta gestión para que la realices sin problemas. Además de esta autorización, es obligatorio tener el pasaporte electrónico en vigor (por un periodo mínimo de 6 meses desde la fecha del viaje) de lectura mecánica y fotografía digital. Si el pasaporte no fuera de lectura mecánica, el viajero deberá solicitar un visado con anticipación a su viaje. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar sus requisitos en el consulado o embajada. Para más información consultad a la agencia.

Información de vacunas y salud

Nuestros viajes incluyen un seguro de viajero que incluye asistencia sanitaria, indemnizaciones en caso de accidente, etc., pero con una cobertura básica, ya que se trata de un seguro básico. En Estados Unidos la calidad de la sanidad es excelente pero muy cara por lo que es muy recomendable tener contratado un seguro de asistencia médica con coberturas más amplias. Nosotros te podremos asesorar de cuál es el que más te conviene según tu circunstancia personal.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Los caminos del Blues: de Nueva Orleans a Chicago por la Ruta 61

Valoración 5 de 3 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • PREMIA DE DALT (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Lola
Especialista en Estados Unidos

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.