Los Arribes del Duero (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Los Arribes del Duero (Semana Santa) El Río Duero a lo largo de su largo recorrido forma alguno de los parajes más singulares de a Península Ibérica y configura durante muchos kilómetros la frontera con Portugal. Y, es aquí, entre las tierras de Portugal y las provincias de Zamora y Salamanca donde se abre paso a través de un paisaje grandioso y singular: los ARRIBES DEL DUERO. Un paisaje de soberbia belleza donde el río se adentra entre acantilados de granito de más de cuatrocientos metros de altura, a semejanza de los fiordos noruegos, un paisaje que en palabras de Miguel de Unamuno es “acaso uno de los más bellos parajes de Europa”. Además, tendremos la oportunidad de hacer senderismo a través de históricos caminos a la vez que conocer perdidas aldeas y ciudades tan interesantes como Miranda do Douro, en la orilla de Portugal.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 28 DE MARZO: JEREZ - SEVILLA - CORDOBA- MADRID – ZAMORA – MIRANDA DO DOURO.-

Cita en JEREZ a las 02,00 hrs. de la madrugada, lugar: Avda. Alvaro Domecq, frente al Hotel Jerez. Recogida de viajeros en SEVILLA a las 03,15 hrs., lugar: ESTACION DE SEVILLA/SANTA JUSTA,  viaje en dirección a Córdoba.  Recogida de viajeros en Córdoba a las 04,45 hrs. de la madrugada, lugar: AC hotel Córdoba Palacio (antes Meliá) junto parada de autobús, Pº de la Victoria s/n. Continuación de viaje hacia MADRID, recogida de viajeros en   Madrid a las 09,00 hrs. de la mañana, lugar: NH Sur Atocha-Pº Infanta Isabel 9 (Fachada principal del Ministerio de Agricultura). Tras abandonar Madrid ponemos rumbo a   Zamora donde llegaremos antes del almuerzo. Aprovechamos para conocer          Zamora y almorzar. Ciudad histórica, Zamora guarda en su interior sorpresas poco conocidas y un casco antiguo bien conservado.  Sobre las cinco de la tarde nos vamos hacia     Mirando do Douro. Alojamiento en hotel, resto de la tarde libre.  Estos días vamos a centrar nuestra base en la orilla portuguesa del río, en concreto, en la histórica villa de    Miranda do Douro. Se trata de un antiguo pueblo amurallado que se yergue sobre un desfiladero del Douro  cerca de la frontera con España y se enorgullece de su monumento más sobresaliente, la bonita Catedral del siglo XVI, con sus dos torres graciosas y elegantes, un retablo renacentista con imágenes bíblicas esculpidas en madera                y un magnífico órgano del siglo XVIII. Sin embargo, la pieza más notable y original de la Catedral de Miranda do Douro es una pequeña estatua, conocida como el Menino Jesus da Cartolinha  (Niño Jesús del Sombrero de Copa).  Según reza una leyenda, representa a un niño que apareció durante el sitio de los españoles, en 1711, para animar a las tropas portuguesas, cansadas y hambrientas; después de su victoria, los triunfadores decidieron tallar en madera una figura de la criatura, ornamentada con una insignia en el pecho, una pequeña espada de plata a la cintura y el famoso sombrero de copa. En Miranda do Douro, caracterizado por sus bellas casas antañonas, vale la pena visitar el Museo de la Tierra de Miranda, alojado en el viejo Ayuntamiento del siglo XVI, que exhibe trajes folclóricos locales, curiosos utensilios agrícolas y la reconstrucción de una típica sala de recepción de una mansión rural, entre otras muchas colecciones.

Día 29 DE MARZO: SENDERISMO EN LOS ARRIBES.

El Parque Natural de los Arribes del Duero acaba de estrenar un sendero, el GR14, que a través de 90 kms. permite recorrer este privilegiado espacio natural. Está dentro del llamado “Sendero Internacional de los Viñedos de Europa”, que nace en el corazón de Europa y llega hasta Oporto. Un ramal de éste, el GR14.1 atraviesa casi todo el mosaico del paisaje de los Arribes. Pues bien, durante el día de hoy realizaremos un de los tramos de este recorrido. Una travesía de unas cinco/seis horas con los descansos incluidos a través de este sugestivo paisaje. Tomaremos un almuerzo (picnic) durante la ruta y la finalizaremos pronto en la tarde. Después, y antes de volver al alojamiento, aún tendremos tiempo de tomarnos un buen café acompañado de las típicas “natas” (dulces) portuguesas o una fresca cervecita “Sagres” aprovechando para conocer algún bonito pueblo como Fermoselle.  Alojamiento en hotel en Miranda.

 

DIA 30 DE MARZO: LOS ARRIBES DEL DUERO.

Tras desayunar vamos a emprender una ruta por la zona llamada de los Arribes. Embarcaremos en MIRANDA DO DOURO y recorreremos los Arribes en un barco temático haciendo un recorrido de varias horas a través de los cañones y zonas abiertas del río, disfrutando de estos singulares parajes recónditos del río y conociendo posteriormente el Centro de Interpretación. Después, vamos a conocer una de las villas históricas de Portugal, Braganza. La ciudad dio nombre a la última dinastía real portuguesa. Destaca la llamada “Ciudadela de Braganza” amurallada y situada en lo alto de una colina: torreones, puertas, edificios históricos, plazas medievales… . Junto a la ciudadela se extiende la no menos interesante ciudad ensanchada. Ya en el siglo XV Braganza se había expandido hacia el oeste a lo largo de las orillas del río Frevenca. El barrio judío sobrevive desde ésta época y junto a el otros barrios singulares. Se puede encontrar una buena gastronomía a la vez que los exquisitos vinos de “Ribeira Do Douro” y los afamados caldos de “Oporto”. Tiempo libre para almorzar en esta ciudad y disfrutar de sus calles y animado ambiente. Regreso al hotel al final de la tarde.  

La característica más destacada de este espacio natural es la grandiosidad paisajística de sus escarpados valles. Un espectacular escenario natural artísticamente labrado por los cursos de agua que recorren sus fecundas tierras. Morfológicamente está caracterizada por paisajes graníticos, berroqueños, con grandes desniveles, por los que discurren encajonados el río Duero y sus  afluentes  Águeda, Esla, Huebra, Uces y Tormes.

Tras años de reivindicaciones, el 11 de mayo de 1998 se le reconoce a la zona portuguesa el estatus de espacio natural protegido bajo la denominación de Parque Natural del Duero Internacional. Por su parte, el lado español no gozó de la misma protección hasta el 11 de abril de2002, cuando la Junta de Castilla y León incorporó este paraje a su red de parques naturales bajo el nombre de Parque Natural de Arribes del Duero. De esta forma, se ha conseguido conservar y proteger los recursos naturales de la zona, preservar su biodiversidad y mantener sus ecosistemas. Durante años se discutió ampliar el espacio protegido hacia el este, englobando así los antiguos arribes del río Tormes desde la localidad de Fermoselle hasta los límites entre Ledesma y Carbellino. Las características de la fauna y la flora en esta franja son muy similares a las del Arribe del Duero y las zonas de nidificación de muchas especies de rapaces y ciconiiformes protegidas se solapan en ambos arribanzos. Finalmente se optó por ceñirse al área que hoy conocemos, aunque el tramo de arribanzo entre Fermoselle y Cibanal y las riberas zamorana y salmantina del embalse de Almendra están considerados como zona de especial interés y se sigue barajando su futuro reconocimiento como ZEPA.

 

DÍA 31 DE MARZO: MIRANDA DO DOURO – MADRID  – CÓRDOBA – SEVILLA   

Tras desayunar emprendemos el regreso. Paradas para descansar y tomar algo llegando a Madrid sobre las 13,30 hrs., continuación hacia CÓRDOBA, donde llegaremos sobre las 19,00 hrs., continuación hacia SEVILLA donde llegaremos sobre las 20,30 hrs. y a JEREZ sobre las 22,00 hrs. 

Fin del Itinerario

  INCLUYE:
• Viaje en autobús desde Madrid, Córdoba o Sevilla durante todo el recorrido mencionado.
• Alojamiento y desayuno en hotel turista habitación doble con baño/ducha.
• Guía acompañante.
• Excursiones y actividades mencionadas en el programa.
• Travesía en barco por los Arribes del Duero
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Comidas
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento: 25/35 paxs: 69 Euros
Suplemento salida Jerez y Sevilla: 56 Euros
Suplemento salida Córdoba: 38 Euros

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Los Arribes del Duero (Semana Santa)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.