Lo mejor del norte de la India

Viaje organizado por la agencia de Naveen Kumar

(4 Opiniones)

 Viaje de 22 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

desde 2.035EUR

No incluye vuelo


Lo mejor del norte de la India

El norte de la India se caracteriza por una enorme diversidad en cultura, geografía, clima, comida, idioma y estilo de vida. Explorar el norte de la India significa explorar un caleidoscopio de culturas. Hay casi demasiadas cosas para explorar y demasiados lugares para ver. Rajasthan: la tierra de los maharajás y los estados principescos, y también de la magia y el romance. Este es el corazón del pasado histórico y cultural de la India. Ven a descubrir las ciudades más hermosas de Jaipur, Udaipur y Jaisalmer. Incluso hay grandes oportunidades para emprender viajes alucinantes únicos; ya sean safaris a caballo, en camello o en la jungla. Madhya Pradesh es el hogar del Tour Kiplings, esta es un área donde abunda la vida silvestre. Además de su abundancia de fauna y flora, también ofrece fantásticos templos y maravillosas escapadas de paz y tranquilidad. Uttar Pradesh es uno de los destinos turísticos más populares de la India. El estado más poblado de la India, está repleto de una gran cantidad de monumentos históricos y alberga un fervor religioso tangible. Geográficamente, Uttar Pradesh es muy diverso, con las estribaciones del Himalaya en el extremo norte y la llanura del Ganges en el centro. También alberga el sitio más visitado de la India, el Taj Mahal, y la ciudad más sagrada del hinduismo, Varanasi.

 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01: Llegada a Delhi

Llegada hoy al aeropuerto internacional de Delhi. Asistencia a la llegada y luego traslado al hotel en Delhi.

Día 02: visita turística a Delhi

Después de un desayuno relajado, conozca la capital de la nación en un recorrido combinado por la ciudad de Old y Nueva Delhi. Visite Qutab Minar, la tumba de Humayun; Casa del Parlamento; y Connaught Place, el centro comercial premium de Nueva Delhi. Dé un paseo por el Fuerte Rojo (exterior) construido en 1648 por el emperador mogol Shahjehan; Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de la India; y Raj Ghat y Shanti Vana, los lugares de cremación de Mahatma Gandhi y Jawaharlal Nehru. Regresará a Relax Central en su hotel después de este tour relámpago.

Día 03: Delhi - Jaipur (260km / 06hrs)

Después del desayuno, lo llevarán a Jaipur para registrarse en su hotel.

Jaipur también es conocida por su apodo romántico, "La Ciudad Rosa", debido al tono rosado que exhiben sus edificios reales. Cuenta con el gran Fuerte Amber, la primera residencia real de los maharajás de Kachchwaha, y también es famoso por sus hermosas artesanías y joyas.

Su visita turística por la tarde incluye el Palacio de la Ciudad, el observatorio de Jantar Mantar-Jai Singh y Hawa Mahal o el "Palacio de los Vientos", que, como descubrirá, tiene muy poco que ver con la flatulencia.

Día 04: Jaipur

Después de un delicioso desayuno, disfrute de una excursión guiada al Fuerte Amber. Situada en lo alto de una colina que domina la ciudad, esta impresionante estructura fue la antigua capital antes de que se construyera la ciudad de Jaipur. Monta en un elefante decorado para ascender por la colina hasta el Palacio, que se distribuye en diferentes niveles de la ladera y está rodeado por una fortaleza. El exterior del fuerte es muy imponente y accidentado, mientras que el interior es reconfortante y cálido, influenciado por la ornamentación hindú y musulmana. En las paredes hay pinturas que representan varias escenas de caza, intrincados tallados, mosaicos y minuciosos espejos que dan a los pasillos un aire majestuoso e imperial.

¿Alguna vez pensaste que la ropa india se ve claramente hermosa, pero que nunca podrías saber cómo ponértela? Bueno, después de esta tarde, ya no tendrás excusas para no lucir fabulosa al estilo indio, ya que recibirás una demostración en profundidad sobre cómo atar un sari (para mujeres) o pagdi (para hombres).

Día 05: Jaipur - Khimsar (280km / 05h)

Después de un desayuno de singular belleza, será el momento de conducir hasta las dunas de arena de Khimsar.

Bellamente ubicado cerca del lago, The WelcomHeritage Khimsar Sand Dunes Village está en el corazón de un oasis de sesenta acres; a solo 6 km de la fortaleza WelcomHeritage Khimsar. Solo es accesible en jeep o camello, y una vez que estás allí, todo lo que es evidente a simple vista son las dunas de arena en todas direcciones. La ubicación de este pueblo remoto y rural, frente al cuerpo de agua, garantiza una serenidad total, quizás con nada más que el sonido de las arenas movedizas flotando sobre los vientos del desierto, interrumpido ocasionalmente por los patos, gansos y aves silvestres que acuden al agua. .

Día 06: Khimsar - Jaisalmer (290km / 05h)

Después del desayuno con tanta serenidad, lo llevarán a Jaisalmer, ubicado en medio del Gran Desierto Indio de Thar, donde lo registrarán en su gran hotel indio.

Por la tarde, disfrutará de una visita guiada a Fort Jaisalmer, Salim Singh Ki Haveli y Patwon Ki Haveli.

El fuerte de Jaisalmer, ubicado en esta ciudad fortaleza medieval, fue construido en 1156. Este es el segundo fuerte más antiguo de Rajastán, se levanta justo en la bruma del desierto, sus muros de arenisca amarilla y sus bastiones adquieren un tono dorado bajo el sol de la tarde. por esa razón se llama acertadamente Sonar Kila, el Fuerte Dorado.

Día 07: Jaisalmer

Hoy, finalmente es el momento de subirse a su camello o, más precisamente, de subirse a su camello, para atravesar el desierto de Thar hasta las dunas de arena de Sam al atardecer.

Estas dunas son un punto de interés turístico en más de un sentido. Con tres kilómetros de largo, un kilómetro de ancho y hasta medio kilómetro de alto, las dunas son tan cambiantes como inolvidables. Aquí no hay vegetación y las corrientes de aire arremolinadas son casi tan intensas como las tormentas de arena en el Sahara.

Día 08: Jaisalmer - Jodhpur (283km / 4.5hrs)

Patrimonio de Jodhpur

Esta mañana, conducirá a Jodhpur, donde se registrará en su cómodo hotel.

Esta noche estará dedicada a una caminata patrimonial.

Día 09: Jodhpur

Hoy en día, esta ciudad repleta de espectáculos exige una visita turística guiada de día completo, ¡así que adéntrese en ella! Sin duda, algunos aspectos destacados serán:

El Palacio de Umaid Bhawan tiene una historia bastante interesante detrás. El maharajá de Jodhpur ordenó la construcción de este palacio solo para proporcionar empleo a su población golpeada por el hambre en el siglo XX. La construcción del palacio requirió 16 años de trabajos forzados. En estos días, este palacio de piedra arenisca se divide en dos secciones: un hotel y un museo.

Jaswant Thada: construido en 1899 d. C., este grupo de cenotafios reales de mármol blanco actúa como una memoria gigante de Maharaja Jaswant Singh II. Los orgullosos retratos de varios gobernantes se pueden encontrar en el cenotafio principal que se jacta de la valentía de los gobernantes Rajput de Jodhpur.

El Fuerte de Mehrangarh es la estructura más impresionante y majestuosa de Jodhpur, esto en una ciudad que no carece de lo impresionante o majestuoso. Este enorme fuerte se extiende a lo largo de 5 km sobre una colina de 125 metros de altura. Con sus cuatro puertas gigantes, el fuerte encierra magníficos palacios con paneles intrincadamente tallados, ventanas enrejadas y nombres que recuerdan la historia de Jodhpur de Jodhpur. El Moti Mahal, el Sheesh Mahal, el Phool Mahal, el Sileh Khana y el Daulat Khana son las otras grandes estructuras dentro del fuerte. Estos palacios tienen una colección exclusiva de palanquines, pinturas en miniatura de varias escuelas, instrumentos musicales, howdahs de elefantes, disfraces y muebles.

Día 10: Jodhpur - Ranakpur - Udaipur (250 km / 4,5 horas)

Después de un majestuoso desayuno, lo llevarán a Udaipur, a través de una parada necesaria en Ranakpur.

Ranakpur es un imponente templo jainista ubicado en un valle remoto de la hermosa cordillera de Ravalli, al noroeste de Udaipur. Fue construido con piedra de ámbar en 1439 d.C. y es una estructura enfáticamente grandiosa que exhibe hermosas esculturas. Las intrincadas tallas de sus 200 pilares de mármol son maravillas del arte y la artesanía: no hay dos pilares iguales.

La ciudad de Udaipur se encuentra en los rangos de Aravalli del estado real de Rajasthan y también es conocida como la joya de Mewar, así como la Ciudad del Amanecer, por lo que se refiere a Sunrise, no al comediante británico. Su entorno no podría ser mucho más increíble, rodeado de antiguas montañas y situado al borde de tres lagos. Es una hermosa ciudad antigua con calles estrechas flanqueadas por puestos brillantes, jardines, lagos, palacios y templos que la atraviesan. Comprenderá por qué Udaipur está experimentando actualmente un auge turístico.

Día 11: Udaipur

En algún momento después del amanecer, la ciudad lleva el nombre, disfrute de un suntuoso desayuno y luego visite el Palacio de la Ciudad, Sahelion-Ki-Bari, o el "Jardín de las Doncellas de Honor"; y también el jardín Gulab Niwas. El primero fue diseñado y distribuido a principios del siglo XVIII como un refugio para que las damas de la casa real pasaran su tiempo libre. La piscina de lotos, las fuentes, el césped, los parterres de flores y los pabellones de mármol se combinan para convertirlo en un lugar cautivador.

Por la noche, disfrute de un relajante paseo en barco por el lago Pichola.

Día 12: Udaipur - Bundi (300km / 05hrs)

Después de un desayuno cautivador, continúa hacia Bundi y su hotel. Harás una visita al campo en tu camino hacia allí. Bundi, rápidamente estará de acuerdo, es una ciudad bastante hermosa; y es de crucial importancia para la historia de Rajasthan. Está rodeado por las colinas de Aravalli en tres lados y está circunscrito por un enorme muro con cuatro puertas de entrada.

Su tarde estará ocupada viendo todos los lugares de interés que Bundi puede ofrecer, incluidos Fort Tarargh, Rani Ji Ki Baori y Naval Sagar Lake.

Día 13: Bundi - Ranthambhore (150km / 03hrs)

Hoy conduciremos a Ranthambhore. Registro de entrada en el hotel.

El Parque Nacional Ranthambore, antiguo coto de caza de los maharajás de Jaipur, es el mejor santuario de vida silvestre del país para observar y fotografiar al tigre indio, donde esta noble bestia disfruta de su hegemonía. Dentro del parque se encuentran las ruinas de un fuerte del siglo X. La rica y diversa variedad de flora y fauna incluye 300 variedades de árboles, 50 plantas acuáticas y más de 300 especies de aves, 12 de reptiles y 30 de la persuasión de mamíferos. A continuación, encontrará una lista de los animales que debe tener en cuenta en este refugio. Preste atención, porque puede haber una prueba después de su safari. Además del tigre, el parque es el hogar del oso perezoso, el jabalí, la chinkara, el puercoespín, el chacal, el leopardo, el gato de la selva, el cocodrilo de los pantanos, el sambhar, el chital, el nilgai, la gacela, el jabalí, la mangosta, la liebre india, el lagarto monitor, además de una gran cantidad de aves, tanto residentes como migratorias.

Esta noche será libre para ti, buen amigo; así que explore la flora y fauna natural de Ranthambore o simplemente relájese.

Día 14: Ranthambore

Será mejor que se levante a las seis de la mañana para aprovechar al máximo un safari en la jungla y ver la exótica vida silvestre del parque, desde donde regresará al hotel a las diez para un desayuno que seguramente será bien recibido.

Después de romper su ayuno de una manera tan satisfactoria, puede optar por relajarse junto a la piscina, visitar la ciudad y el templo de Sawai Madhopur o visitar Fort Ranthambore.

Después del almuerzo, disfrute de un safari en la jungla para rastrear a esos esquivos tigres, regresando al resort a las 5 pm.

Día 15: Ranthambhore - Bharatpur (205km / 05hrs)

Un desayuno mucho más que satisfactorio será seguido por un viaje al Santuario de Aves de Bharatpur (Parque Nacional de Keoladeo Ghana).

El Parque Nacional Keoladeo Ghana es uno de los santuarios más antiguos y famosos de la India. El maharajá de Bharatpur creó el parque hace unos 250 años, en una consideración profética de la fenomenal vegetación y la vida silvestre incrustada en la región.

Realice un paseo en rickshaw y disfrute de la observación de aves con la guía. El parque es famoso por sus aves migratorias, que vienen de lugares tan lejanos como Siberia y Asia Central para pasar sus inviernos en Bharatpur. Algunas especies que verá son grullas, halcones, pelícanos, gansos, zancos, patos, águilas, currucas, aguijones, lavanderas, empavesados, colibríes, papamoscas, alondras y bisbitas.

Día 16: Bharatpur - Agra (58 km / 1,5 horas)

Después de un fabuloso desayuno, es hora de hacer el recorrido a Agra y, mientras lo hace, ¿por qué no hacer una visita a Fatehpur Sikri también?

¿Qué es Fatehpur Sikri, preguntas? Bueno, se suponía que era la grandiosa nueva capital del gran emperador Akbar. Fantasmas de antigua pompa y esplendor llenan este fantasma de ciudad, testigo silencioso de un sueño desaparecido. Poco después de su finalización, esta magnífica fortaleza fue abandonada por el ambicioso pero algo miope emperador, debido a la falta de un suministro de agua adecuado. La tumba de mármol del santo “Salim Chisti” y el “Bulland Darwaza”, la puerta de entrada más alta del mundo, son algunos de los aspectos más destacados de esta intrigante fortaleza.

Agra es el hogar del mundialmente famoso Taj Mahal, mejor descrito como "poesía en mármol" debido a su belleza, gracia y exquisita mano de obra. Pero ese no es el único hilo del formidable arco largo de Agra: hay una gran cantidad de palacios y monumentos que recuerda los días de gloria de Mughal.

Día 17: Agra

Esta mañana lo verá finalmente presenciar la majestuosidad del Taj Mahal (viernes cerrado) y el Fuerte de Agra por sí mismo, en una visita guiada por estas maravillas del mundo.

El Taj Mahal se alza sereno e imponente en su plataforma de mármol elevada a orillas del Yamuna, testificando la atemporalidad del arte y el amor. Su mármol blanco puro reluce plateado a la suave luz de la luna; exuda un resplandor rosa concha al amanecer; y, al final del día, adquiere el tono leonado y ardiente del majestuoso sol. Shahjahan construyó este monumento en memoria de su amada esposa, Mumtaz Mahal, la 'dama del Taj'. Es, sin duda, el monumento más extravagante jamás construido por el amor. La construcción del Taj comenzó en 1631 y tardó 22 años en completarse. Se reunieron trabajadores de todo el país y Asia Central; se contrató a unos 20.000 para convertir este sueño salvaje en una realidad.

Entre los otros monumentos de los que Agra se enorgullece se encuentra el Fuerte de Agra, construido por tres de los más grandes emperadores mogoles. La construcción de esta enorme estructura comenzó en 1565, bajo Akbar, y continuó hasta la época de su nieto, Shahjahan. Armado con enormes muros dobles, salpicado por cuatro puertas de entrada, el fuerte alberga palacios, patios, mezquitas, baños, jardines y elegantes pabellones dentro de sus instalaciones.Entre las fascinantes estructuras que se encuentran dentro del fuerte se encuentra la piedra arenisca roja Jehangir Mahal construida por Akbar para su reina hindú, Jodhabai. Fue una de las primeras construcciones que ilustran el cambio del fuerte de una estructura militar a un palacio.

Día 18: Agra - Jhansi en tren y Jhansi - Orchha (16 km / 30 minutos)

Después de un excelente desayuno temprano en la mañana, lo llevarán rápidamente a la estación de trenes de Agra para tomar el tren a Jhansi; a su llegada, felizmente será escoltado a su próximo tesoro indio.

Orchha, la capital de los gobernantes de Bundela, se encuentra junto a la meseta de Malwa y está generosamente regada por el río Betwa. Esta hermosa ciudad es respetada por su excelente arquitectura. El lugar ofrece una simbiosis perfecta de tradicionalismo y modernidad, que nunca deja de impresionar profundamente a los turistas. Aquí visitará Fort Orchha, el templo Jain, Jehangir Mahal y Raj Mahal.

Día 19: Orchha - Khajuraho (173km / 04hrs)

Después del desayuno, viaje a Khajuraho. Por la tarde, prepárese para quedarse boquiabierto, quedarse sin aliento y dejarse boquiabierto por el grupo de templos occidental, oriental y meridional.

Khajuraho fue una vez la capital de una poderosa dinastía de reyes hindúes llamada candelas. Los 85 templos de Khajuraho, famosos por sus esculturas eróticas, fueron construidos por estos gobernantes excitables.

Día 20: Khajuraho - Varanasi en vuelo

Después de un delicioso desayuno, su mañana será suya según lo que elija, porque después de eso, se trasladará al aeropuerto a tiempo para abordar hacia Varanasi.

A su llegada, habrá un traslado rápido a su hotel; pero antes de acomodarse para la noche, hay que ver el pequeño asunto de Sarnath y el pilar Ashoka. Este es el lugar donde el Señor Buda pronunció su primer sermón, después de todo.

Día 21: Varanasi

Hoy, descubrirá que vale la pena tomar un paseo en bote al amanecer por el sagrado Ganges, ya que podrá ver un glorioso amanecer y experimentar la actividad religiosa en los ghats y templos para bañarse en las orillas del río sagrado.

Después de esto, regrese al hotel para disfrutar de un desayuno gratificante, antes de realizar un recorrido por Varanasi, en el que podrá visitar la Universidad Hindú de Banaras y los templos.

Por la noche, suba a bordo de un rickshaw para dar un colorido paseo por la ciudad vieja, solo para regresar al Ganges a tiempo para presenciar la ceremonia de Aarti por la noche.

Día 22: Varanasi - Delhi en vuelo

Después de su suntuoso desayuno, tendrá la mañana para hacer lo que le plazca porque, por la tarde, lo trasladará al aeropuerto para su regreso a Delhi. A continuación, se conectará a su vuelo siguiente; su cabeza y su corazón están llenos de todos los maravillosos recuerdos que este viaje le ha otorgado.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 21 noches de alojamiento en hoteles de 3 * en habitación doble / twin con alojamiento y desayuno, excepto en Jaisalmer. 01 noche en campamento / tienda y comidas en Ranthambhore en régimen de pensión completa.
  • Transporte en un vehículo con aire acondicionado que incluye traslado al aeropuerto, viajes y visitas turísticas según el itinerario.
  • Guía local de habla hispana solo durante las visitas turísticas.
  • Paseo en elefante en Jaipur
  • Paseo en camello por las dunas de arena en Jaisalmer
  • Paseo en barco en Udaipur
  • Game Drive en jeep basado en asientos compartidos en el Parque Nacional Ranthambhore.
  • Paseo en rickshaw en Bharatpur.
  • Paseo en barco en Varanasi.
  • Paseo en rickshaw en Varanasi.
  • Entrada al monumento para visitar cada monumento según itinerario.
  • Boleto de tren de Agra a Jhansi.
  • Gobierno actual. Impuesto de servicio.
  NO INCLUYE:
  • Billete de avión internacional.
  • Billete de vuelo nacional (Khajuraho - Varanasi y Varanasi - Delhi)
  • Cualquier comida no mencionada.
  • Propinas, cualquier tipo de bebidas alcohólicas, Lavandería, Seguro de viaje, Emergencias médicas o cualquier otro gasto que no se mencione en las inclusiones anteriores.
  • Cualquier gasto personal.
  • Cualquier tarifa de cámara fija o de video.
  • Cargos de Visa.
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio depende del tamaño del grupo.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

  • Este viaje es adecuado para todas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Delhi - Taj Princess 
  • Jaipur - Fort Chandragupt 
  • Khimsar - Fort Khimsar 
  • Jaisalmer - Hotel Fifu 
  • Jodhpur - Devi Bhawan 
  • Udaipur - Alojamiento: Mewar Haveli 
  • Bundi - Ishwari Niwas Palace
  • Ranthambhore - Om Rudrapriya Resort 
  • Bharatpur - Uday Vilas Palace 
  • Agra - Pushp Villa 
  • Orchha - Amar Mahal
  • Khajuraho - Hotel Isabel Palace 
  • Varanasi - Hotel City Inn 

Transporte en un vehículo con aire acondicionado que incluye traslado al aeropuerto, viajes y visitas turísticas según el itinerario.

Información de visados

Visa electrónica india https://indianvisaonline.gov.in


Guías y Conductores

Guía local de habla hispana solo durante las visitas turísticas.


Elige fechas de tu viaje de 22 días

desde 2.035EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Lo mejor del norte de la India

Valoración 4 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Naveen kumar
Especialista en India
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.