Lo más atractivo de Marruecos: Asilah, Rabat, Casablanca, Marrakech, Garganta de Dadès, Desierto, Fez, Meknez y Chaouen

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(252 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

desde 1.140EUR

No incluye vuelo

Cancelación Gratis

Lo más atractivo de Marruecos: Asilah, Rabat, Casablanca, Marrakech, Garganta de Dadès, Desierto, Fez, Meknez y Chaouen

Descubre Marruecos en 12 días, y entra en contacto con sus gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.
Esta escapada tan activa te dará la oportunidad de participar en el ritmo real de la ciudad de Marrakech y de sus tradiciones, así como comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos e incentivando el contacto real con el pueblo marroquí.
Paisajes naturales espectaculares, en los que el contacto con el desierto del Sáhara será protagonista de nuestro viaje, ya que pernoctaremos en genuinas jaimas bereber entre las dunas. Además, visitaremos la Garganta de Dadès, Ouarzazate o el Valle de Draa.
Si quieres conocer Marruecos en condiciones, éste es tu viaje.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Ciudad de origen – Tánger – Asilah - Rabat

Tras llegar a Tánger, alcanzaremos en coche privado la población costera de Asilah, a unos 50 km de distancia. Una ciudad de herencia española hasta 1956 donde hoy nos topamos con un delicioso ambiente costumbrista en forma de zocos auténticos y callejuelas que descubren el Atlántico en el momento más inesperado.
Desde aquí a última hora de la tarde emprenderemos camino hacia la capital del país, Rabat.

Alojamiento en Rabat.

Día 2. Rabat

Desayuno.
Dispondremos de un día libre completo en la maravillosa ciudad de Rabat, antigua ciudad imperial y una de las más bellas de Marruecos gracias a sus tesoros escondidos, bazares vibrantes y un conjunto de sensaciones talladas por el océano, la medina y la Kasba, elementos que hacen latir el corazón de la capital marroquí. Una de las visitas imprescindibles será al mausoleo de Mohammed V, el monumento más emblemático de la ciudad, además de un paseo por la Medina.

Alojamiento en Rabat.

Día 3. Rabat – Casablanca – Marrakech

Desayuno.
De camino a nuestra siguiente ciudad, haremos una parada en la capital económica, Casablanca, la cual ostenta la mezquita de Hassan II, la única mezquita que puede ser visitada por los no musulmanes y la más alta del mundo tan solo por detrás de La Meca. Tras el encanto colorista de la ciudad marroquí que enamorase a Hollywood, llegaremos a una de las ciudades culturales más importante de Marruecos: Marrakech.

Alojamiento en Marrakech.

Día 4. Marrakech

Desayuno.
Cuando la Unesco declaró a Plaza Jamaa el Fna Patrimonio Cultural, no se equivocó. Todos los matices de Las Mil y Una Noches se dan cita en el corazón de la ciudad más vibrante de Marruecos para adentrarse en sus zocos y medinas, sus murallas y riads de ensueño. Una cita exuberante en la que caben jardines de olivos y arte como los Jardines de la Menara y el Jardín Majorelle, además de palacios de otro tiempo llenos de secretos.

Alojamiento en Marrakech.

Día 5. Marrakech – Garganta de Dadès

Desayuno y cena.
Comenzaremos la esperada expedición al desierto de Merzouga. Durante el recorrido del día de hoy, pasaremos por varias aldeas de etnia bereber, a la vez que atravesamos el famoso puerto de Tizi-N-Tichka en la cordillera del Atlas, cuna de unas vistas asombrosas. Haremos una parada obligada para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, una de las fortificaciones más bellas del país y seguiremos la carretera conocida como las Mil Kasbahs hasta llegar a nuestro hotel.

Alojamiento en Dadès.

Día 6. Garganta de Dadès – Merzouga Erg Chebbi – Desierto de Sahara

Desayuno y cena.
Continuaremos viaje al desierto con algunas paradas como, la famosa Garganta de Toudra en Tinghir y el verde Valle de Dàdes. Tras nuestro paso por el Palmeral de Jorf, llegaremos a la hipnótica Merzouga. Aquí nacen las dunas más impresionantes del país, siendo el perfecto punto de partida al interior del desierto. ¿La recompensa? Un campamento de jaimas bereber que promete una noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.

Alojamiento y fiesta en Desierto Sahara.

Día 7. Merzouga

Desayuno y cena.
Nada mejor que disfrutar del desierto en la piscina del Palacio Nasser. Un oasis propio que invita a descubrir los misterios del desierto envueltos en un ambiente costumbrista y lleno de tradiciones. Especialmente, cuando el atardecer anaranjado nos reconcilia con la vida y su magia. Con un encanto que aquí nos parece más exuberante que en ningún otro lugar.

Alojamiento en Merzouga.

Día 8. Merzouga -  Rissani – Valle del Ziz –  Fez

Desayuno.
Y llegamos a la única e increíble Fez. Una ciudad imperial donde se aglutinan algunas de las calles más antiguas del norte de Marruecos. Un importante centro religioso y comercial cuya herencia yace impresa en su arquitectura, en las curtidurías que conoceremos con nuestro guía (y una ramita de hierbabuena en la nariz para evitar el aroma), antes de perdernos por zocos de colores y una Medina designada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Alojamiento en Fez.  

Día 9. Fez

Desayuno.
Disfrutaremos de un nuevo día en la Ciudad de las Mil Puertas y todos sus encantos: desde la curtiduría Chouwara hasta la mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, pasando por la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad), el Palacio Real o Bab Bou Jeloud, la puerta de acceso a una Medina Fez el-Bali fragante de especies y rollos de miel, de vida y bullicio.

Alojamiento en Fez.

Día 10. Fez – Meknes  - Chaouen

Desayuno.
Incluiremos en nuestra escapada la visita a Meknes, otra de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y Patrimonio Mundial de la UNESCO. También conocida como la “Ciudad de los Cien Alminares”, descubriremos la Gran Mezquita y las ruinas que engloban Volúbilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos. El perfecto nexo con una ciudad de Chaouen que evoca todos los azules imaginables.

Alojamiento en Chaouen.

Día 11. Chaouen

Desayuno.
En Chaouen, la experiencia supone perderse por un mar vertical. La ciudad más azul del mundo bebe de tantas leyendas como callejuelas en las que descubrir a esos niños jugando en un jardín trasero, los mercados de cítricos o los gatos extraviados en un universo color añil único. Eso sí: Sin perdernos un rico trozo de pastela con té moruno en su plaza central al atardecer. La mejor panorámica para tu Instagram.

Alojamiento en Chaouen.

Día 12.  Chaouen - Aeropuerto Tánger - Ciudad de origen

Desayuno.
Nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo o Ferry de regreso a casa desde Tánger.
Dependiendo de la hora del vuelo o del barco, podremos disfrutar de un paseo por la ciudad de Tánger y realizar las últimas compras antes del regreso.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida en destino con traslados ida y vuelta al aeropuerto o puerto.
  • 10 noches de alojamiento en hoteles tipo riads.
  • 1 noche de alojamiento en jaima de campamento del desierto.
  • Todos los desayunos.
  • Cena en el hotel de Garganta de Dàdes.
  • Cena en el desierto del Sahara Erg Chebbi (Merzouga).
  • Cena en el hotel Nasser Palace en Merzouga.
  • Tour guiado 1/2 día ciudad de Fez
  • Tour guiado 1/2 día ciudad de Marrakech
  • Excursión compartida al desierto 3 días 2 noches, con recogida en hotel de Marrakech.
  • Resto de traslados en vehículo privado con Aire acondicionado.
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.
  • Asistencia 24 horas.
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión i/v a Tánger (o Ferry).
  • Comidas y bebidas (excepto las indicadas).

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este es tu viaje ideal para descubrir Marruecos sin prisas y en privado, para poder disfrutar al máximo del destino.
Es un viaje ideal para cualquier viajero interesado en la cultura, monumentos, paisajes y gastronomía local.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles durante el viaje, con atmósfera local y habitaciones privadas, tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.
En el desierto se pernocta entre las dunas en un campamento tradicional de jaimas bereber.

Utilizaremos un transporte privado con conductor local.
El desplazamientos al desierto se realiza en furgoneta o minibús con conductor local, durante el tour al desierto.

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto, el pasaporte (con al menos de seis meses antes de la fecha de caducidad).


Información de vacunas y salud

Por favor antes de emprender el viaje a Marruecos, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores


Elige fechas de tu viaje de 12 días

desde 1.140EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Lo más atractivo de Marruecos: Asilah, Rabat, Casablanca, Marrakech, Garganta de Dadès, Desierto, Fez, Meknez y Chaouen

Valoración 5 de 252 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • (Colombia)

Atención extraordinaria

  • BLANCA DONA (EIVISSA) (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Valencia (España)

Atención extraordinaria

  • (Colombia)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • (Puerto Rico)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Marruecos
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.