Lituania al Completo

Viaje organizado por la agencia de Martynas

(4 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje de relax
¡A descansar y vivir feliz!

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Lituania al Completo

Viaje de diez días de duración a los lugares y ciudades más representativos de Lituania, la más grande de las tres repúblicas bálticas, en la que podrás visitar y descubrir lugares con encanto aún desconocidos para la mayoría de los viajeros de habla hispana.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: LLegada a Lituania

Llegada al aeropuerto internacional de Vilna, situado a 15 minutos del centro de la ciudad. Recogida en el aeropuerto de Vilna por un miembro de habla hispana de la organización Viajes Bálticos. Traslado en autocar privado al hotel. Cena de bienvenida. Alojamiento en Vilna.

Día 2: Vilna

Desayuno. Visita guiada al centro histórico de Vilna, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, dentro del cual se podrán ver los edificios y monumentos más significativos del mismo tales como la Catedral de Vilna, el Palacio Presidencial, la famosa Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana, la Universidad de Vilna, el Antiguo Ayuntamiento, el Barrio Judío y la Puerta del Alba entre otros. Almuerzo. Después del almuerzo tarde libre para realizar alguna actividad de ocio o visitar alguno de los principales museos de la capital tales como el Museo Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del KGB, etcétera. Cena. Alojamiento en Vilna.
Opcional: después del almuerzo visita al Barrio de Užupis, conocido como el pequeño Montmatre de Vilna.


Día 3: Kernave / Trakai (Antiguas Capitales Lituanas)

Desayuno. Salida en autocar para visitar las antiguas capitales de Lituania, Kernavė y Trakai. Parada en el pequeño pueblo de Kernavė, primera capital conocida de Lituania, situado a 35 km al noroeste de Vilna. En él se podrá visitar el sitio arqueológico de Kernavė, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2004, el cual está integrado por un conjunto de vestigios arqueológicos, históricos y culturales, entre los que figuran: el propio pueblo de Kernavė, una serie de fortificaciones, varios asentamientos no fortificados, diversos centros funerarios y otros monumentos arqueológicos cuya datación va del Paleolítico hasta la Edad Media. Almuerzo. Salida hacia la otra antigua capital de Lituania, Trakai, situada a orillas del lago Galvė. Visita al pueblo y a su famoso castillo de Trakai situado en una de las islas del lago Galvė. Regreso a Vilna. Cena. Alojamiento en Vilna.

Día 4: Druskininkai

Desayuno. Salida en autocar hacia el pueblo de Druskininkai, situado a aproximadamente 130 km al suroeste de Vilna. Druskininkai es uno de los más antiguos balnearios de Lituania. A principios del siglo XX, en este lugar veraneaba la burguesía de las ciudades soviéticas más importantes (Moscú, San Petersburgo, Varsovia, etc.). Visita al pueblo. Almuerzo. Desplazamiento en autocar para visitar el Parque de Grutas, situado a 8 km de Druskininkai, museo al aire libre en donde se exponen esculturas de varios personajes de la época soviética (cuenta con más de 50 estatuas de la ideología soviética). Regreso a Druskininkiai. Cena. Alojamiento en Druskininkai.

Día 5: Kaunas

Desayuno. Salida en autocar hacia la ciudad de Kaunas, situada a aproximadamente 125 km al norte de Druskininkai. Kaunas es la segunda ciudad en importancia y tamaño de Lituania, conocida internacionalmente por su equipo de baloncento Zalgiris y por figuras de este deporte como Arvydas Sabonis. Además, Kaunas fue la capital lituana durante el periodo de entreguerras. Llegada a Kaunas. Visita a la Catedral de Kaunas, la Plaza del Ayuntamiento, el Paseo de la Libertad, la famosa Casa del Dios Pagano Perkunas y varias iglesias góticas. Almuerzo. Tiempo libre para realizar compras o visitar algún museo de la ciudad. Cena. Alojamiento en Kaunas.
Opcional: después del almuerzo visita al Museo Etnográfico al Aire Libre de Rumšiškės, cerca de Kaunas.


Día 6: Klaipeda

Desayuno. Salida en autocar hacia la ciudad de Klaipeda, única ciudad portuaria del país y tercera ciudad en importancia, situada a orillas del mar Báltico. Llegada a Klaipėda. Visita al casco antiguo de la ciudad en el cual se podrán ver algunos ejemplos de edificios de reminiscencia  alemana así como su famosa Plaza del Teatro. Durante la segunda guerra mundial la ciudad se convirtió en una base alemana de submarinos, por ello, debido a los continuos ataques que sufrió la ciudad al ser un lugar estratégico alemán, mucho de su rico patrimonio se perdió por entonces, aunque aún quedan algunos vestigios de su esplendoroso pasado que el viajero podrá descubrir. Cena. Alojamiento en Klaipėda.


Día 7: Palanga

Desayuno. Salida en autocar hacia la ciudad de Palanga, situada a escasos 30 km de Klaipeda. Palanga es el principal destino turístico de los lituanos en época estival. Paseo por la ciudad y visita al Jardín Botánico, el Museo del Ámbar y la Colina de Birute, la cual cuenta con unas maravillosas vistas al mar. Almuerzo. Tiempo libre por la tarde para disfrutar de los encantos de esta pequeña ciudad y de las numerosas tiendas, puestos y restaurantes que encontramos en su calle principal, la cual conduce hasta una pasarela de madera sobre el mar Báltico. Regreso a Klaipeda. Cena. Alojamiento en Klaipeda.

Día 8: Península de Curonia

Desayuno. Salida en autocar para visitar la Península de Curonia. Traslado en ferry desde Klaipėda hasta la península de Curonia. La península de Curonia, incluida en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2000, es una delgada franja, compuesta por dunas de arena y frondosos bosques que separa la laguna de Curonia del mar Báltico, dentro de la cual encontramos el Parque Nacional de la Península de Curonia. Parada en el pequeño pueblo de Juodkrantė para ver la Colina de las Brujas, en la cual se hallan numerosas esculturas de madera que representan brujas, demonios, duendes y toda clase de seres fantásticos procedentes de cuentos y leyendas populares. Continuación del viaje hacia Nida. Llegada al pueblo de Nida, principal destino turístico de la península de Curonia. Visita a la duna de Parnidis y paseo por el pueblo. Almuerzo. Regreso a Klaipėda. Cena. Alojamiento en Klaipėda.

Día 9: Castillos Medievales a orillas del río Nemunas

Desayuno. Salida en autocar de vuelta a Vilna visitando varios castillos (castillo de Panemune, castillo de Raudone...) situados en pueblos a orillas del río Nemunas, río principal de Lituania, que cruza el país de este a oeste y que desemboca en el mar Báltico además de ser frontera natural común durante muchos kilómetros con la región rusa de Kaliningrado. Almuerzo. Llegada a Vilna. Tiempo libre para realizar las últimas compras o visitas. Cena de despedida. Alojamiento en Vilna.

Día 10: Despedida

Desayuno. Salida en autocar hacia el aeropuerto internacional de Vilna. Fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:

Régimen:Pensión completa Alojamiento en hoteles de 4* Guías locales de habla hispana durante toda su estancia Traslados y desplazamientos

  NO INCLUYE:

Vuelo hasta el destino Tasas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de relax

Viaje donde el objetivo es relajarse y disfrutar de la vida. No apto para hiperactivos.
En este viaje os moveréis en transporte público.

Guías y Conductores

Guías profesionales de habla hispana.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Lituania al Completo

Valoración 4 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Martynas
Especialista en Lituania

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.