Libano Fin de Año 10 días

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Líbano

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Libano Fin de Año 10 días El Líbano, heredero de Fenicia y crisol histórico de comunidades cristianas y musulmanas tiene una cultura muy rica y diversa, de origen predominantemente fenicio, arameo y árabe pero con grandes influencias occidentales. Un pequeño país con muchos contrastes, desde la preciosa Beirut con su centro histórico reformado, iglesias y mezquitas de la época . Medieval, será imposible que pasen desapercibidas las secuelas de los conflictos Bélicos de estos últimos tiempos. Fuera de Beirut visitaremos ciudades antiguas, vestigios de la época Greco - Romana en Tiro, las majestuosas ruinas de Baalbeck, los templos mas grandes jamás construidos por el Imperio Romano, los magníficos parajes de montaña en el Monte Hermon y Bcherri donde pernoctaremos, muestras de la arquitectura de los emires en el palacio de Beiteddin, así como la bella Byblos, la ciudad conocida en la Biblia como la más antigua de la humanidad y el castillo medieval de Saint Pilles en Trípoli, en resumen una ruta completísima por lo mejor de esté pequeño y fantástico País.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 27.12 Vuelo Barcelona o Madrid a Beirut.
Salida en vuelo internacional. Llegada, recepción y traslado al hotel en Beirut.

Día 28.12 Beirut: visita:
Resto del día dedicado a recorrer Beirut, la ciudad que se resiste a morir, la metrópoli cosmopolita por excelencia del Mediterráneo Oriental. Los restos de ruinas milenarias se alternan con edificios parcialmente destruidos por la guerra civil (1975-1990) y rascacielos de última generación, mientras mezquitas e iglesias, musulmanes y cristianos de todas confesiones compiten por llenar el resto. Un paseo por Beirut es una visita en sí misma, pues la libertad de credos y mezcla de culturas nos inunda sin darnos cuenta, aunque algunos lugares como el Museo Arqueológico Nacional merecen realmente la pena. El centro de atención arquitectónica y vital se dirige inevitablemente hacia Solidere, el centro histórico en reconstrucción desde hace 15 años y que es el corazón del Beirut de los cafés, restaurantes y pubs nocturno. Continuamos con un tour por el paseo maritimo, la Roca de las Palomas (Raouche), la avenida Al-Hamra y finalizamos en la zona en vias de resconstruccion, más conocida por el acronimo Solidere cuyo centro es la Place de l?Etoile y donde se encuentran iglesias y mezquitas antiguas como la iglesia de San Juan Bautista reconvertida en Mezquita de Omar tras la expulsión de los cruzados. Alojamiento y desayuno en hotel de Beirut.

Día 29.12 Deir el Qamar & Beiteddin - Beirut: visita del Museo
A primera hora excursion al Monte Libano en la region del Chouf donde cohabitan cristianos y musulmanes drusos, y donde visitamos la pintoresca población de Deir el Qamar y el Palacio de los emires de Beiteddin, maximo exponente de la arquitectura libanesa tradicional de los S.XVII y XVIII. Resto del dia dedicado a completar visita la visita del pequeño pero espectacular Museo Arqueologico, que destaca por la calidad de sus piezas y por su excelente exposición. Alojamiento y desayuno en hotel de Beirut.

Día 30.12 Beirut - Sidon - Tiro - Beirut
Amanecemos en la capital. Excursion a Sidon y Tiro. En Sidon, una de las más eminentes ciudades fenicias del pasado visitamos restos de epoca medieval, islamicas y cruzadas asi como de epoca otomana. La fortaleza del mar, símbolo de la ciudad y pintoresca como pocas, se remonta al S.XIII durante las cruzadas. Un paseo por el zoco cubierto todavía anclado en el pasado nos lleva a descubrir pequenas mezquitas, caravasares, cafes y hammams, entre los que destacamos la Mezquita Omeya y el Caravasar de los Francos. Proseguimos hacia Tiro, principal ciudad fenicia en la epoca dorada de expansion mediterranea, tomada posteriormente por Alejandro Magno en su campaña contra los persas. Visitamos los dos conjuntos de ruinas de epocas greco-romana y bizantina (el Cardo Maximo, la necrópolis, el hipódromo, etc). Un pequeño paseo por la parte antigua nos lleva hasta el puerto pesquero y restos del barrio cristiano entre tiendas del zoco. Regreso a Beirut y alojamiento y desayuno en hotel de Beirut.

Día 31.12 Beirut - Cedros del Barouk - Valle Bekaa - Anjar - Baalbeck
Salida hacia el monte Libano para un breve paseo por la reserva natural del Barouk, donde se encuentra el mayor bosque de cedros del país. Descenso al Valle de la Bekaa con vistas panorámicas sobre la mitad interior del país. En el centro del valle parada en Anjar para visitar los restos de la ciudad omeya del S VIII, delicadamente conservados en un entorno natural de gran belleza. Continuacion al norte y visita del conjunto de templos romanos de Baalbeck, el más monumental y bien conservado de cuantos se construyera bajo el Imperio Romano, situado en pleno Valle de la Bekaa con vistas al Monte Libano y al Antilibano, el monumento por excelencia, la mayor obra sacra construida por el Imperio Romano en Oriente, donde destacan el llamado Pequeño Templo de Baco, mayor y mejor conservado que el mismo Partenón, y el Gran Templo de Júpiter que domina majestuosamente el Valle de la Bekaa.
Alojamiento y desayuno en Hotel Palmyra.

Día 1.1 Baalbeck - Afqa - Harissa - Nahr el Kalb - Beirut
Ascendemos el Monte Libano para visitar la gruta de Afqa, nacimiento del rio dedicado al dios Adonis. Descenso a la costa para visitar el convento de Nuestra Sra de Harissa, virgen protectora del Libano, a donde se puede ascender en teleférico o por carretera. A continuación breve parada junto al rio Lycos para visitar las estelas dejadas por egipcios, asirios y por los últimos imperios que han dominado la región. Regreso a Beirut. Alojamiento y desayuno en hotel de Beirut.

Día 2.1 Beirut - Byblos - Bcherri, Cedros y Mar Lychee en Wadi Qadisha - Tripoli
Traslado a la pintoresca población pesquera de Byblos donde destaca el yacimiento arqueológico de lo que según la Biblia fue la ciudad más antigua de la Humanidad, con restos que abarcan 7 milenios sucesivos, desde el neolítico hasta la época cruzada. Traslado posterior al bosque de Cedros situado sobre Bcherri y al pie de Qornet el Sawda, la cima del Monte Libano, para disfrutar de una de las últimas reservas de cedros libaneses centenarios y milenarios. Descenso al valle de Qadisha para visitar uno de los monasterios maronitas que se repontan a la era medieval. Salida en dirección a Trípoli. Alojamiento y desayuno en Hotel Quality Inn de Tripoli o en Monasterio Maronita de Wadi Qadisha.

Día 3.1 Tripoli - Bcherri - Grutas de Jeita - Beirut
Visita de Tripoli, señorial y decadente, renovada y caótica al mismo tiempo. El Castillo de Saint Gilles con vistas panorámicas sobre la ciudad abigarrada, nos recuerda el pasado violento de las Cruzadas, mientras que su popular y ruidoso mercado tradicional árabe nos devuelve a un presente más vital pero no menos incierto. Salida en dirección al norte de Beirut para visitar las fantásticas grutas de Jeita, que se componen de una parte superior que se visita a pie y otra inferior que se visita en barca. Alojamiento y desayuno en hotel de Beirut.

Día 4.1 Beirut - Qana - Fortaleza de Beaufort - Echmoun o Rashaya - Beirut
Traslado al sur para visitar el lugar donde se cree que se produjo el episodio bíblico de las bodas de Qana con indicios arqueológicos que demuestran la importancia del lugar. Continuacion al templo fenicio de Echmoun, único templo conservado de los fenicios en su tierra natal. Visita del la fortaleza de Beaufort, un mirador medieval cruzado sobre el valle de Bekaa, el Monte Hermon y los Altos del Golan. Alojamiento y desayuno en hotel de Beirut.

Día 5.1 Traslado al Aeropuerto
2 horas y media antes del vuelo salida desde el hotel en dirección aeropuerto de Beirut
  INCLUYE:
Vuelo internacional
Asistencia y traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto
Alojamiento y desayuno en hoteles mencionados según ruta elegida
Transporte todos los días en minibús con conductor de habla hispana
Guía local de habla hispana durante todo el circuito a partir de 8 pax

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Libano Fin de Año 10 días

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.