Libano: Cultura y Tradición

Viaje organizado por la agencia de Aitor

(10 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Líbano

desde 1.455

No incluye vuelo

incluido seguro de viaje y anulación con coberturas COVID

Libano: Cultura y Tradición

Líbano es un país lleno de cultura, tradiciones ancestrales y sobre todo historia, mucha historia. Desde la llegada hasta que te vas son experiencias, tradiciones y culturas de un páis que ha remontado sorprendentemente tras una historia reciente de lo mas impresionante. 

Llegaremos a Beirut, su capital, que será desde donde nos embarcaremos cada día para realizar las visitas mas importantes por el país. Recorreremos todos y cada uno de esos lugares que no te puedes perder, y con la ayuda de tu guía de habla hispana podrás llevarte una sensación de riqueza tras el viaje.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 1 - llegada a BEIRUT
Llegada al aeropuerto de Beirut. Asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana y traslado al hotel

DIA 2 - BEIRUT: Deir el Qamar y Beiteddine
Desayuno en el hotel. Empezaremos nuestra visita con la capital Beirut, dando un paseo por el renovado Distrito Central de SOLIDERE, donde se pueden contemplar los sitios arqueológicos fenicios, baños romanos, iglesias y mezquitas de valor histórico, la Plaza de los Mártires, las famosas Rocas de las palomas y el Museo Nacional. Salida hacia el antiguo pueblo de Deir El-Qamar, formado por casas de piedra con techos de tejas rojas y residencia de los gobernadores libaneses del siglo XVI al siglo XVIII. Por último, procederemos a visitar el palacio de Beiteddine. Se considera como el mejor ejemplo de la arquitectura libanesa en el siglo XIX. Tanto desde el exterior como desde el interior es precioso como si saliera de un cuento de Las mil y una noche. Regreso a Beirut. Alojamiento.

DIA 3 - BEIRUT: Jeita, Harissa y Byblos
Desayuno en el hotel. Nuestra visita empieza con una visita a las Grutas de Jeita, candidatas para las Siete Maravillas del Mundo. Una de las cavernas más hermosas del mundo, donde el agua y el tiempo han esculpido bóvedas con forma de catedral y formaciones esplendidas. Después visitaremos la estatua de Nuestra Señora del Líbano en Harissa, el sitio más importante para los peregrinos religiosos en el Líbano. Allá arriba, puedes disfrutar de una impresionante vista panorámica de la bahía de Jounieh. Tomaremos el teleférico para bajar hacia Jounieh, una cuidad bulliciosa con edificios modernos y una activa vida nocturna. Acabaremos nuestra visita con Byblos a 37 km al norte de Beirut. Es una de las ciudades más antiguas del mundo continuamente habitadas: es testigo de 18 civilizaciones, entre ellas se destacan los cananeos, fenicios, griegos, romanos, bizantinos y otomanes. El corazón de la ciudad reside en su antiguo zoco, construido durante el reinado otomano, que estaba compuesto por varios khans (posadas), tiendas y establos de caballos. Regreso a Beirut. Alojamiento.

DIA 4 - BEIRUT: Baalbeck, Ksara y Anjar
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Valle de la Bekaa, con dirección hacia Baalbeck, conocida como la ciudad del sol. Una visita a las impresionantes y monumentales ruinas romanas; unos de los más grandes y mejor conservadas del mundo. El Templo de Júpiter, el Templo de Venus y el Templo de Baco. Sin olvidar a la cantera famosa de Hajjar el Hibla o la Roca de la Mujer Embarazada, a unos 5 minutos de los templos, este monolito está considerado como una de las rocas más grandes jamás talladas por el hombre, junto con otros dos bloques de piedra descubiertos en la misma cantera. Continuación a la Bodega Ksara (la más antigua del Líbano) para aprender sobre su historia, la fabricación del vino y disfrutar de una diversa cata de vinos. Acabaremos nuestra visita con Anjar, famosa por sus fuertes lazos con Armenia y testimonio único de urbanismo Omeya, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubriremos las ruinas arquitectónicas de la época de los Omeyas y los Califas. Regreso a Beirut. Alojamiento.

DIA 5 - BEIRUT: Sidon y Tiro
Desayuno en el hotel. Salida hacia el sur del Líbano. A 45 km al sur de Beirut llegamos a Sidón, famosa ciudad fenicia, donde podemos visitar su Castillo del Mar que data de los cruzados de principios del siglo XII. Aquí recorreremos los antiguos mercados tradicionales, los caravasares, el Museo del jabón árabe, el Palacio de Debbane y Hammams. A unos 40 km más al sur, nos dirigimos a visitar la increíble ciudad fenicia de Tiro para visitar su puerto y el Barrio Maronita de Las Flores. Tiro, la Reina de los Mares, disfrutó su apogeo durante el primer milenio A.C., cuando extendió sus colonias a través del Mediterráneo y el Atlántico. Visitaremos sus ruinas arqueológicas marinas (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la gran necrópolis, el arco del triunfo y el espectacular hipódromo romano. Regreso a Beirut. Alojamiento.

DIA 6 - BEIRUT: Bcharré y Valle de Qadisha
Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una excursión de un día dedicada a visitar las montañas del norte del Líbano. El tour comienza en Becharré visitando el Museo de Gebran, (1883-1931), el tercer poeta más vendido de todos los tiempos, solo por detrás de Shakespeare y Lao-Tzu. El museo es un monasterio del siglo XIX que fue excavado directamente en la roca cumpliendo el último deseo que Gibran tenía de estar enterrado allí. Continúanos visitando el majestuoso bosque de cedros que cubrían antiguamente las laderas de monte Líbano. Su madera fue explotada por los asirios, los babilónicos, los persas y los fenicios. La madera era especialmente estimada por los egipcios para la construcción naval. El día se acaba bajando por el valle sagrado de Qadisha, donde abundan monasterios cristianos maronitas únicos en Oriente Medio, visitaremos el Monasterio de Qozhaya, donde se imprimió por primera vez en el siglo XVI. Regreso a Beirut. Alojamiento.

DIA 7 - BEIRUT: Batroun y Tripoli
Desayuno en el hotel. Salida hacia Trípoli, al extremo norte del país. Trípoli es la segunda ciudad más grande del Líbano. La historia de Trípoli se remonta al menos al siglo XIV A.C. La ciudad es famosa por tener la mayor fortaleza cruzada en el Líbano (la Ciudadela de Raymond de Saint-Gilles), y tiene la segunda mayor cantidad de patrimonio arquitectónico mameluco en la Tierra (después de El Cairo). Seguiremos hacia la encantadora ciudad costera de Batroun, que era una ciudad cuyo puerto floreció en la época fenicia. Pasearemos por el zoco del siglo XIX, donde se exhibe una vitrina de arcos y bóvedas de arenisca. Iremos hacia la muralla fenicia marina de 225 m esculpida en las rocas de la playa cercana hace más de 2.000 años. También visitaremos la Catedral de San Stephan, una obra maestra de la arquitectura romana-bizantina, junto a la Capilla de la Dama del Mar (Saydet el-Bahr), al antiguo fuerte fenicio dañado por el poderosoI. Regreso a Beirut. Alojamiento.

DIA 8 - salida BEIRUT
Desayuno en el hotel. A la hora prevista según sus vuelos, traslado al aeropuerto. FIN DEL VIAJE

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto con asistencia de habla hispana
  • 7 noches de Alojamiento en los hoteles indicados o similares
  • Régimen de Alojamiento y Desayuno
  • Transporte privado durante las visitas en coche, minibús o autobús segñun número de particpantes con aire acondicionado
  • Visitas y Entradas a los sitios mencionados en el programa
  • Guía de habla hispana privado para los clientes durante las visitas
  • Asistencia en español 24h por parte de nuestra agencia receptiva en Libano
  • Seguro de Anulación, medico y de asistencia con cobertura COVID-19 (solicitar póliza)
  NO INCLUYE:
  • Vuelos
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzos / Cenas no indicados
  • Visados en caso de ser necesarios
  • En general, cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado el precio incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio "desde": el precio "desde" indicado está basado en habitación doble, para un mínimo de 2 personas en hotel de 4*. Consulten precios en la fecha de su viaje, número de personas y categorías de hoteles elegidas
  • Viaje en privado para un mínimo de 2 personas
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso respetando el contenido del programa.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que
    declinamos cualquier responsabilidad
  • Estos precios están sujetos a cambios sin previo aviso debido a las cambios de precios por parte del gobierno libanes
  • Viajeros de nacionalidad española: Pasaporte con validez mínima de 6 mses (no puede aparecer el sello o visado de Israel en el pasaporte)
  • Consultar restricciones COVID de entrada
  • Los teléfonos de emergencia estarán disponibles las 24 horas del día

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Categoría Estándar: Crown Plaza Hamra 4*
  • Categoría Primera: Radisson Blu Martinez 4*S
  • Categoría Superior: Movenpick Beirut 5*

Dependiendo del número de participantes, el transporte podrá ser coche, minivan o minibús

Información de visados

Pasajeros de nacionalidad española NO necesitan visado.

Se necesita pasaporte que su validez sea, como mínimo, de seis meses desde la fecha de salida del país.
 
IMPORNTANTe: es imprescindible que el pasaporte no tenga ningún visado ni sello del Estado de Israel. De ser así, se denegará la entrada. También se puede rechazar la entrada a quienes muestren un billete de avión que incluya Israel en el recorrido del viaje. Los españoles de origen libanés o con doble nacionalidad deben estar especialmente atentos a estas advertencias.
Pasajeros de otras nacionalidades, por favor, consulten con las respectivas embajadas o consulados.

Información de vacunas y salud

LOS VIAJEROS PROCEDENTES DE ESPAÑA DEBERÁN (otras nacionalidades consultar): 

  • Estar en posesión de uno de los siguientes certificados, que deberá de ser cargado en la aplicación MOPH PASS, tras lo cual se recibirá un código QR que deberá ser mostrado a la llegada a territorio libanés:

A) Certificado de vacunación: Los viajeros que presenten un certificado de vacunación completa cuya última dosis no exceda los 6 meses anteriores al viaje estarán exentos de presentar un certificado de prueba PCR o antígenos previo a su salida hacia Líbano.

B) Certificado de prueba PCR con resultado negativo realizada como máximo en las 48h previas a la llegada a Líbano.


C) Certificado de prueba de antígenos con resultado negativo y código QR realizado en un laboratorio certificado durante las 24h previas a la llegada a Líbano.


Están exentos de presentar estos certificados: los menores de 12 años, el personal de UNIFIL y los pasajeros que hayan salido de Líbano y regresen dentro del plazo de una semana.

Los pasajeros deberán ir provistos de los certificados y códigos necesarios desde su embarque en origen, pudiendo ser requeridos por las compañías aéreas para la presentación de los documentos oportunos y por las autoridades libanesas a su llegada.


Guías y Conductores

El viaje se realizará con guía profesional de habla hispana durante todos los días de visitas. Los conductores pueden ser el porpia guía o en su caso chofers de habla inglesa o local.


Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 1.455
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Libano: Cultura y Tradición

Valoración 4 de 10 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.