Las montañas del sur de Albania

Viaje organizado por la agencia de

(2 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Albania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Las montañas del sur de Albania

De las costas del mar Adriatico a las montañas Kurvelesh y el Valle de Zagoria. Un viaje que nos llevará a traves de uno de los parajes menos conocidos de Europa. 

¿Por qué viajar a Albania?
Porque es un país europeo todavía auténtico, con grandes atractivos, naturaleza, arte, cultura milenaria…;porque los albaneses son unos de los mas antiguos pueblos de Europa y su amabilidad y hospitalidad son proverbiales; porque disfruta de un clima mediterráneo y porque allí podremos disfrutar de una potente cocina llena de influencias italianas, griegas y turcas.
¡Hay que ir antes de que cambie!.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1

Aeropuerto de Tirana - Vlore

Recogida en el aeropuerto de Tirana, capital de Albania y traslado por carretera (3 horas aproximadamente) a la ciudad de Vlore en la costa del mar Adriatico. Dependiendo de la hora de llegada de nuestro avión podremos visitar el anfiteatro romano de Durres, el monasterio ortodoxo de Ardenica (siglo XIII) o el sitio arqueológico de Apollonia.

Vlore es una tranquila ciudad costera donde podremos disfrutar del "Xhiro", el paseo de media tarde por sus playas.

Alojamiento en un acogedor hotel familiar.

Día 2

Vlore - Dukat - Shen Gjergj - Terbac

↑875 ↓700: 6h

Breve recorrido en vehículo por la carretera de la costa a través del Golfo de Vlore hasta el puerto de Orikum. Desde aquí nos dirigimos al interior hasta la aldea de Dukat donde comenzamos a caminar.

Siguiendo los caminos de los pastores y las antiguas rutas comerciales que conectaban los puertos romanos con las ciudades del interior, ascendemos entre bosque de abetos y vistas al Adriatico, al collado de Shen Gjergj (1132 m). Desde aquí tendremos una panorámica fantástica sobre el Valle de Shushica y las montañas Cika (2045 m) y Qorre (2018 m), las más escarpadas de la zona. Descendemos a la aldea abandonada de Pirgu y continuamos hasta Terbac.

Alojamiento en un hostal rural gestionado por una familia de pastores.

Todas las comidas de este día están incluidas.

Día 3

Terbac - Vranisht - Kallarat

↑300 ↓600: 5h

Cruzamos el río y seguimos caminando hasta la aldea de Vranish situada a los pies del monte Cika. Un sendero de montaña nos lleva hasta Kallarat. Como en todos los pueblos del Kurvelesh, todavía podremos ver numerosos monumentos de la época comunista y fotografías y libros de Enver Hoxha (máximo dirigente del país desde 1946 hasta su muerte en 1985). Al igual que hicieron otros dirigentes comunistas como Stalin o Mao, Hosha, inculcó al pueblo un fuerte sentimiento de culto a su persona.

Noche en casas de familias. Todas las comidas de este día están incluidas.

Día 4

Kallarat - Bogonica - Pilur - Qeparo

↑1200 ↓800: 7:30h

El día más largo de nuestro trekking en las montañas Kurvelesh comienza en el monumento a los partisanos que lucharon contra la ocupación italiana durante la Segunda Guerra Mundial. Desde aquí subimos hasta las ruinas de la aldea original que fue destruida por los griegos durante la Primera Guerra Mundial. Dos grupos de pastores viven aquí la mitad del año, protegiendo a sus rebaños de los temidos ataques de los lobos.

Desde el punto más alto de la ruta podremos divisar la isla Griega de Corfú y el Lago Butrint en la costa Albanesa. También las cimas nevadas de el Monte Nemërçkë (2482 m.) situado entre Albania y Grecia. Estas vistas nos acompañan hasta Pilur desde donde nos trasladamos en vehículo (menos de una hora) hasta Qeparo, una pequeña localidad costera del mar Adriatico.

Alojamiento en un hostal familiar cerca de la playa. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 5

Qeparo - Porto Palermo - Butrint - Ksamil - Syri i Kalter - Gjirokaster

Ruta en vehículo por la costa Albanesa hasta Butrint y desde aquí al interior.

La bahía de Porto Palermo es el único puerto seguro entre Saranda y Vlora , por lo que ha sido utilizado desde la antigüedad por los marineros constituyendo así un punto estratégico. Tanto es así que Ali Pasha, León de Yánina, el monarca que gobernó este territorio cuando era parte del Imperio Otomano, construyó un castillo para protegerlo. La "carga histórica" de la región es muy importante: en Saranda visitaremos las ruinas de Butrinto una antigua colonia Griega declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En las Islas Ksamil tendremos la oportunidad de darnos un baño en algunas de la playas más bellas del país y de comer pescados y mariscos de la zona.

Tras la comida nos trasladamos hacia el interior para dirigirnos a Gjirokaster, "La ciudad de las piedras" también declaradaPatrimonio de la Humanidad y lugar de nacimiento de Enver Hoxa y del escritor Ismail Kadare.

Alojamiento en un hostal. Desayuno incluido.

Día 6

Gjirokaster - Peshtan - Limar

↑750 ↓425: 5h

Atravesamos en vehículo el Valle de Drinos hasta las gargantas Kelcyre, talladas en la roca por el Vjosa, uno de los últimos ríos salvajes de Europa. Nuestra ruta a pie comienza en la aldea de Peshtan y atraviesa una gran masa forestal que cubre gran parte de este territorio y en donde sobreviven animales como el lobo y el oso. Al llegar al punto mas alto de la ruta descendemos hasta la localidad de Kala en donde tan solo vive una única familia con los que podremos tomarnos un café turco y kaki, un fuerte licor anisado. A las afueras de la aldéa nos topamos con uno de los 3 puentes de roca que Ali Pasha mandó construir en la región de Zagoria. Con 300 años "de vida" sorprende a los viajero su estado de conservación y su belleza. Desde aquí llegamos a la remota aldea de Limar, construida en piedra y rodeada de montañas.

La noche la pasamos en la casa del profesor, que solo cuenta con 10 alumnos.

Todas las comidas están incluidas.

Día 7

Limar - Hostheve - Sheper

↑725 ↓575: 6.30h

Hacia el sur la ruta atraviesa los pueblos más típicos de la región de Zagoria, desafortunadamente la población que los habita es reducida, los jóvenes han tenido que emigrar a los países vecinos en busca de oportunidades económicas. En Hoshteve visitamos la iglesia del Santo Apóstol (siglo XIX), una verdadera delicia y en el bar del pueblo podremos tomar un refresco de bienvenida. El día termina en Sheper, el pueblo más grande y más moderno de la zona, al que llegamos en vehículo (9 km) desde Hoshteve.

La noche la pasaremos en la casa de una familia de pastores nómadas.

Todas las comidas de este día están incluidas.

Día 8

Sheper - Leuse - Permet

↑625 ↓1250: 6.30h

Cruzamos las montañas Dhembel-Nemercka a través del collado de Dhembelit (1450 m). Aquí se localizan los prados de alta montaña donde los pastores nómadas de localidades tan alejadas como Konispol, ya en la frontera con Grecia, tienen sus "cuarteles de verano". Un largo descenso nos lleva a Leuse, otra bella aldea de piedra con una iglesia que posee unos frescos muy bonitos. Pasaremos la noche en la casa de una familia o en un hotel en la cercana (15 minutos andando) localidad de Permet. Desayuno y almuerzo incluidos.

Día 9

Permet - Lengarica & Benje - Berat

A pie nos adentramos en las gargantas de Lengarica y sus numerosas fuentes termales. En el pueblo de Benje tomaremos Raki con Gliko (un pastel local).

En vehículo nos trasladamos a otra ciudad patrimonio de la humanidad, Berat, "la ciudad de las mil ventanas". Cuenta con una pintoresca "parte vieja" que conserva sus raíces otomanas.

Nos alojamos en un edificio histórico del conocido distrito Mangalemi.

Desayuno incluido.

Día 10

Berat - Tirana - España

Traslado al aeropuerto de Tirana. (alrededor de 2:30 h.). Desayuno incluido.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados
  • Alojamientos
  • Comidas según programa
  • Guía local
  • Seguro de viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos
  • Bebidas
  • Entradas a los centros culturales
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • El viaje se puede hacer en privado bajo demanda

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Una de las caracteristícas fundamentales de este viaje son los alojamientos durante el trekking. Siempre pasaremos la noche en casas familiares por lo que será una forma de enriquecer sustancialmente nuestro viaje a Albania.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte (también para ciudadadnos de la unión europea es válido el DNI pero es aconsejamos llevar mejor el pasaporte)


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Las montañas del sur de Albania

Valoración 4 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.