Día 1: ¡Bienvenidos a Edimburgo!
Llegada a Edimburgo y traslado hasta Oban en tren realizando un transbordo en la estación de Glasgow Queen Street.
Durante el trayecto descubrirás los fantásticos contrastes geográficos de Escocia. Recorrerás el curso del río Clyde, atravesarás el Parque Nacional de Loch Lomond y pasarás por los valles y colinas hasta llegar a la costa. ¡Que comience la aventura!
Día 2: Hacia las Islas Hébridas
Nos trasladamos desde Oban a las islas Hébridas en ferry para comenzar al día siguiente esta magnífica ruta en bicicleta.
Día 3: Comienza la aventura en bici
¡Recogida de la bicicleta y empezamos a pedalear! Hoy recorreremos las tranquilas islas de Vatersay y Barra. Con las piernas bien descansadas, podrás adentrarte en el increíble paisaje de las Hébridas Exteriores, recorrer bellos litorales, hermosas playas y pueblos isleños.
Día 4: Ferry Eriskay y South Uist
La siguiente isla en la ruta es la encantadora y montañosa Eriskay, de solo 4,8 km de longitud y se accede mediante ferry. Desde ahí, viajarás hacia South Uist, donde descubrirás una mezcla de artesanía e historia antigua combinadas con una topografía de imponentes cumbres en su parte oriental.
Ruta de 43,7 Km – 2 horas y 43 minutos
Día 5: Rumbo a Benbecula y Grimsay
Benbecula es una pequeña isla llana salpicada de pequeños lagos. Sigue pedaleando por esta tranquila y poco accidentada sección de la ruta hacia la apacible isla de Grimsay.
Ruta de 36,8 Km – 1 hora y 49 minutos
Día 6: Recorriendo North Uist y Berneray
La ruta recorre el espectacular litoral occidental de North Uist y luego prosigue hasta el pequeño islote de Berneray. Esta sección del viaje es un verdadero paraíso para los amantes de la fauna y los amantes de la playa.
Ruta de 55,60 Km – 2 horas y 48 minutos
Día 7: Dirección a Harris
Harris es en realidad parte de una isla que se encuentra unida a Lewis por el norte. Con paisajes montañosos, dramáticos litorales y espíritu creativo a raudales, recorrer Harris en bicicleta te dejará recuerdos imborrables. Durante el camino, ¡podrás hacer una parada y reponer fuerzas con un picnic en la playa!
Ruta de 61,40 Km – 4 horas y 7 minutos
Día 8: Descubriendo Lewis
Ningún viaje a las Hébridas Exteriores estaría completo sin una visita a los imponentes menhires de Calanais, un fascinante conjunto de 50 megalitos que datan de alrededor de 3000 a. C. Ahora puedes darte una palmada en la espalda, ¡lo has conseguido! Dedícate un momento a disfrutar de tu logro y apreciar el increíble entorno que te acoge.
Ruta de 62 Km – 3 horas y 34 minutos
Día 9: Vuelta a Ullapool
Regreso desde el puerto de Stornoway donde se cogerá el ferry con destino Ullapool y se realizará la devolución de la bicicleta y el material alquilado para cumplir tu hazaña.
Ruta de 26 Km – 1 hora y 21 minutos
Día 10: Traslado a Inverness
El pintoresco pueblo pesquero de Ullapool es un excelente destino de vacaciones y una puerta de entrada a las tierras altas del norte.
Podrás realizar una gran variedad de paseos por la zona, que incluyen montañas, costas rocosas y largos senderos tierra adentro antes de coger el autobús que te llevará a la capital de las Tierras Altas de Escocia.
Día 11: Última parada: Edimburgo
¡Todos a bordo! Viajar por Escocia en tren es a menudo la mejor forma para contemplar lo más excepcional que el país ofrece. Una vez en el tren, solo tienes que sentarte y disfrutar de tu viaje.
Aprovecha para visitar la capital de las Tierras Altas antes de iniciar tu viaje de regreso a Edimburgo.
Día 12: Fin del programa
Dirección al aeropuerto y vuelo de regreso a casa. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta aventura!