LAPONIA. La Ruta de las 3 Laponias

Viaje organizado por la agencia de

(48 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Suecia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

LAPONIA. La Ruta de las 3 Laponias Un excelente viaje de iniciación para conocer lo mejor de las tres laponias hasta alcanzar el mítico Cabo Norte. Una ruta de exploración y descubrimiento a pie, en vehículos, en kayak y a través del expreso costero HURTIGRUTEN. Un recorrido inolvidable por los mejor y más completos parajes de las tierras samis del gran Norte.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Vuelo a Tromsø o Lakselv. 
Vuelo (Con escalas). Llegada y encuentro con el guía.
Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 2. Mañana libre en Tromsø, senderismo Storsteinen
Mañana libre para descubrir la ciudad y su variada oferta cultural. Visita a la ciudad de Tromsø, acogedora, cosmopolita y animada, a pesar de su latitud geográfica 69°N. Situada en una isla, es la puerta del océano Ártico, una capital económica desde hace siglos. También fue el punto de partida de numerosas expediciones polares, como lo demuestra el "Polar Museet". Se denomina a sí misma como  la capital del norte, por su amplia oferta de servicios y su incrementado núcleo poblacional.
Por la tarde, reunión con el guía para la realización de senderismo en el Storsteinen.
La subida es bastante empinada, aunque de corta duración, por lo que es posible para los que lo deseen, subir en teleférico, aproximadamente 10€ a cargo del viajero, (opcional). Desde la cima podremos apreciar las mejores vistas de la ciudad de Tromsø,  el impresionante paisaje  y todo el entorno que rodea a esta pequeña ciudad.
Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 3. Narvik, Memoria histórica, Parque Nacional de Abisko.
Nos despertaremos en Tromsø, para despedirnos de esta cosmopolita y alegre ciudad y  nos trasladaremos hacia la ciudad de Narvik. Esta ciudad está estrechamente vinculada a los yacimientos de mineral de hierro enla Laponia sueca, donde en 1898 se inició la obra del ferrocarril Ofotbanen, que hizo posible el transporte del mineral desde Kiruna hasta el puerto de Narvik, siempre libre de hielo en las temporadas invernales.
Narvik aunque muy desconocida por la mayoría, está estrechamente ligada a la historia española.Durante la segunda guerra mundial, en estas tierras se libraron cruentas batallas, en las que participaron alrededor de 1000 españoles enrolados enla Legión Extranjera, junto a los franceses y donde perecieron más de la mitad de los combatientes. Todavía en la actualidad, se encuentran las lapidas conmemorativas en el cementerio militar de Narvik de algunos de los soldados españoles caídos y victimas de estas arduas batallas en estas regiones árticas.

Memoria histórica:  Visita histórica por la ciudad y breve parada en el cementerio militar, donde nuestro guía, de manera resumida, nos relatará aspectos de estas duras y arriesgadas batallas y donde podremos ver el mausoleo erigido en memoria de los combatientes y algunas de sus lapidas.
Después de nuestra visita histórica, nos dirigiremos hacia Suecia, exactamente hacia el Parque Nacional de Abisko, donde realizaremos actividades de senderismo. La geografía virgen de la zona, está representada en este parque nacional junto a la frontera de Noruega. El parque se fundó en 1909, el mismo año en el que se promulgaron las primeras leyes de conservación de la naturaleza en Suecia. El propósito original del parque de Abisko era la preservación de un área de características nórdicas. Posteriormente, el parque ha pasado a ser una importante atracción turística y centro concurrido para el senderismo.
Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 4. Kiruna, navegación en canoas lago Enontekio, Finlandia
Nos despedimos de la tranquila y hermosa naturaleza del Parque Nacional de Abisko, para dirigirnos a la ciudad de Kiruna enla Laponiasueca. Visitaremos la ciudad considerada como la capital lapona sueca, situada entre dos montes, el Kiirunavaara y el Luossavaara; y junto al lago Luossajärvi. Su principal economía radica en la minería.
La montaña Kebnekaise, es la montaña más alta de Suecia con 2.117m de altitud. Hay más de 6.000 lagos en el municipio, siendo el lago Torneträsk el mayor de todos.

Excursión en canoas en las tranquilas aguas del lago Enontekio
Después de nuestra visita cultural a Kiruna, nos dirigiremos hacia la localidad de Enontekio en Finlandia, muy cerca de la frontera sueco-finlandesa. Haremos una ligera excursión en canoas por las tranquilas aguas del lago del mismo nombre. Disfrutaremos de las agradables vistas del lugar que colinda, en sus orillas, con otro de los parques nacionales más reconocidos de Finlandia: El Parque Nacional Pallas Tunturi uno de los mejor conservados y donde habitan innumerables especies del ecosistema lapón.
Alojamiento en cabañas o albergues.
En el alojamiento, hay posibilidad de disfrutar de las autenticas saunas finlandesas.

Día 5. Rovaniemi, capital del norte de Finlandia
Visita y día libre en la ciudad. Es considerada como la capital del norte de Finlandia y capital administrativa lapona dado su amplio núcleo poblacional. Recomendamos visitar los alrededores del centro de Rovaniemi, el Museo Arktikum, Museo Polar y el famoso Circulo Polar Ártico donde se dice habita el mítico “Papa Noel”. Después de la visita a la que es considerada capital dela Laponiafinlandesa, nos trasladaremos hacia la localidad de  Salla muy próxima a la frontera rusa.
Alojamiento en cabañas o albergues.

Día 6. Senderismo Parque Nacional Oulanka 
En este día, nos dirigimos hacia el Parque Nacional Oulanka, declarado como tal en 1956 y ampliado entre1982 a1989. Abarca una extensión de270 kilómetroscuadrados y está ubicado en la municipalidad de Kuusamo y Salla. Está formado por bosques de pinos, hermosos valles con abundantes ríos y rápidos y bancos de arena, donde viven numerosa especies animales, algunas de ellas en extinción. Nos dirigiremos hacia el Centro de Interpretación de Hautajarvi y desde allí realizaremos una marcha en los alrededores del parque.
Alojamiento en cabañas o albergues.

Día 7. Senderismo Pyhatunturi-Luosto
Partida en vehiculo por la mañana hasta el centro de interpretación del Parque Nacional Pyhatunturi. Aquí, comenzaremos un trekking a través del la naturaleza salvaje de este parque nacional que a pesar de ser uno de los más pequeños de Finlandia no deja de ser uno de los más hermosos espacios protegidos. El Parque Natural Pyha-Luosto que es su nombre actual, es la fusión del antiguo Parque Nacional Pyhatunturi con el nuevo parque Luosto. De esta manera, este parque nacional es considerado como uno de los más antiguos pero al mismo tiempo uno de los más recientes; su variada fauna y flora así como la amplia red de senderos, son la admiración de todos aquellos que lo visitan.
Noche en cabañas/albergue donde podrás disfrutar de una auténtica sauna finlandesa.

Día 8. Minas de oro, Tankavaara, senderismo centro de interpretación
Partida en vehiculo por la mañana hasta el centro de interpretación en la localidad de Tankavaara, antigua mina de oro donde hoy existe un museo que expone las edificaciones, los materiales y herramientas de trabajo que usaban los trabajadores y rememora la época de los buscadores del preciado metal. Para los que deseen visitar el museo, la entrada es a cargo del viajero. (Excursión Opcional).
Muy cerca del centro de interpretación y tras visitar el pequeño museo donde se exponen la flora y fauna del lugar, comenzaremos la primera actividad de senderismo  a través de un entorno habitado por bosques de pinos, abedules y fauna autóctona que nos desvelan el cuidado entorno de los parques naturales de Finlandia. Después de nuestra comida, nos dirigiremos al centro de senderismo de Kiilopää donde realizaremos la segunda pero sencilla excursión de senderismo.
Noche en cabañas/albergue donde podrás disfrutar de una auténtica sauna finlandesa.

Día 9. Parque Nacional Uhro Kekkonen
Partida en vehiculo  por la mañana hasta el centro de interpretación del Parque Nacional UKK (Uhro Kekkonen) en la localidad de Saariselkä. 
Realizaremos actividades de senderismo a través de la naturaleza salvaje del Parque Nacional Uhro Kekkonen, uno de los espacios protegidos más grandes y salvajes de Europa dónde todavía viven lobos, osos pardos, linces. El Parque Nacional Urho Kekkonen ocupa un extenso territorio (2.530km²) que colinda con la frontera rusa.
Noche en cabañas/albergue donde podrás disfrutar de una auténtica sauna finlandesa.

Día 10. Cultura sami, inari y karasjok
Nos despertaremos en Ivalo, y nos dirigiremos al mirador del lago Inari, donde podremos  contemplar  también  las vistas  más espectaculares del este lago sagrado  para  los   sami y el  más  profundo  de  los  187.000  lagos  que  tiene Finlandia.  Permanece  congelado  hasta junio. Para los que deseen y de manera opcional, visitaremos el mirador del lago Inari, donde tendremos las mejores vistas del más apreciado lago de los habitantes sami. Un pequeño museo con pequeñas muestras del lugar, nos mostrará parte de la cultura sami. Luego nos dirigiremos con destino  Inari que es el municipio con la superficie más grande de Finlandia (17.321km2), pero con una densidad de población de tan sólo 0,5 habitantes/km2 (7.800 habitantes). Este municipio de naturaleza salvaje, es vecino de dos países: Noruega y Rusia. Inari es el lugar ideal para descubrir la fascinante y evidente cultura sami, es decir los autóctonos lapones. En Finlandia hay alrededor de 7.000 samis, la mayoría de los cuales vive en la parte más septentrional de la Laponia. Tendremosla oportunidad de  visitar Siida, el Museo Sami del pueblo de Inari, para conocer lo más completo acerca de la cultura de este pueblo.
Seguimos nuestro recorrido nuevamente rumbo a Noruega, hacia la ciudad fronteriza de Karasjok, capital administrativa de los samis noruegos y sede del parlamento local. Lugar de cruce de culturas, aquí se encuentran muchas de las instituciones Sami, entre ellas el parlamento sami con su característico edificio que imita al Labu, tienda nómada usada por estos pobladores, las Colecciones Sami, Sami Radio,la BibliotecaNacionalSami y el Centro Cultural Sami, por mencionar algunas.
Tarde y visita libre por la ciudad. En una típica granja sami, se puede conocer la forma de vida del pueblo lapón, los campamentos sami y las manadas de renos en la altiplanicie y con un poco de suerte se puede disfrutar del yoik, canto tradicional sami ó ver como se fabrica el tradicional cuchillo sami.
Alojamiento en albergue o cabañas en Karasjok.

 Día 11.Honningsvåg, Gjesvaer, peñón del Cabo Norte
Seguimos nuestra ruta al norte por la carretera E6 hacía Honningsvåg, visitaremos ciudad que se disputa el título de ser la ciudad más septentrional del mundo. Para finalmente alcanzar el poblado pesquero de Gjesvaer y el mítico Cabo Norte.


Arribaremos por un paisaje casi lunar a Gjesvaer, un pintoresco pueblo de pescadores, donde se encuentra una de las mayores reservas de aves marinas. En el lugar, conviven  frailecillos, gaviotas, águilas de mar, polmoranes, alcatraces y muchas otras especies. Esta enorme reserva de aves ha sido la responsable de dar fama a sus interesantes safaris de pájaros, organizados desde Gjesvaer por la empresa local Safari Bird, y considerada la segunda atracción turística en Cabo Norte. Actividad que aunque opcional, recomendamos siempre a los viajeros. En los meses de junio y julio hasta  los principios de agosto, existe la posibilidad de realizar esta excursión opcional y a cargo del viajero. Es un privilegio observar esta increíble reserva de aves marinas en un cercano acantilado mar afuera.
El peñón de Cabo Norte, siempre ha sido un importante punto de orientación para el tráfico marítimo. La denominación  de Cabo Norte aparece por primera vez en las cartas náuticas de una expedición inglesa dirigida por el capitán de fragata Richard Chancellor que en 1553 partió en busca del pasaje noreste hacía China sin conseguirlo. Cabo Norte se encuentra a307 metrossobre el nivel del mar. Es conocido como el punto más septentrional del continente europeo.
Visita al peñón de Cabo Norte donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del Mar del Norte y sus acantilados. En el periodo entre los meses de junio, julio  y primeros días de agosto, podremos observar el fenómeno del Sol de medianoche.
Alojamiento en albergue o cabañas.

Día 12. Senderismo Knivskjelodden (el verdadero Cabo Norte)
El cabo rocoso de Knivskjelodden sobrepasa el cercano macizo peñón de Cabo Norte en 1,5km.  En el día de hoy realizaremos una excursión por el sendero más septentrional del mundo, a través de taiga y turberas donde pastan manadas de renos, para luego continuar a orillas del mar, y alcanzar así Knivskjelodden, "el verdadero Cabo Norte” al que se puede acceder sólo a andando. Al finalizar la actividad de senderismo, podremos visitar nuevamente el peñón de Cabo Norte.
Alojamiento en cabañas o albergue.

Día 13. Alta, Museo rupestre Hjemmeluft
Salida de Honningsvåg hacia otra de las localidades más conocidas del gran norte Noruego, la ciudad de Alta, situada en las orillas del fiordo de Alta. Cuenta con una población aproximadamente de 17,000 habitantes y su mayoría viven  sobre las orillas de la parte interna del fiordo, disfrutando de un clima acogedor, donde  las temperaturas del verano son comparables con las del sur de Noruega. Las zonas bajas de la ciudad están protegidas de las tormentas de invierno. El cielo de Alta es limpio perpetuo, fue la razón por la que la ciudad fue señalada como un excelente lugar para estudiar las auroras boreales.

Aquí tendremos la oportunidad de visitar el Museo Hjemmeluft, donde contemplaremos la gran cantidad y variedad de grabados rupestres prehistóricos de Alta, seleccionados  entre los más numerosos del mundo,  con una antigüedad entre 2.000-6.200 años. Estos grabados rupestres están inscritos en la selecta lista de patrimonios de la humanidad dela UNESCO. A pesar de su latitud, el fiordo de Alta con sus aguas abundantes en peces, atrajo a los hombres desde hace más de 5.000 años, como lo atestiguan estos numerosos grabados dejados por los habitantes de la época, sobre las colinas que dominan el fiordo. Numerosas escenas de cazas y de pesca, embarcaciones de gran tamaño cuyas formas alargadas nos recuerdan los imponentes barcos  vikingos del momento.
A todo ello accederemos por una ruta de sendero, disfrutando de la vista de los fiordos de Alta.
Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 14. Excursión cercana al glacial de Oksfjord, Skjervøy, Tromsø
Después de nuestro matinal desayuno, nos dirigiremos rumbo al glaciar de Oksfjord, uno de los tres glaciales existentes en el municipio de Loppa, y donde radica el punto más alto dela Laponianoruega (1204m). Nuestro objetivo será aproximarnos a la lengua de hielo de Nuvsvag  a través de una suave y sencilla caminata.

Después de la culminación de esta excursión, empezaremos disfrutando de un increíble viaje en nuestro vehículo, retomando la carretera del norte para alcanzar el puerto de Skjervøy. Aquí, nos embarcaremos en el expreso costero Hurtigruten que nos llevará en un apacible recorrido a través de las tranquilas aguas por el interior de los fiordos noruegos. Durante la navegación, atravesaremos paisajes que nos dejarán fascinados; por los que se sucederán, más glaciares, lagos y montañas como los impresionantes Alpes de Lyngen. Es una oportunidad merecida de admirar los indescriptibles fiordos noruegos hasta nuestro destino final en la capital del norte: “Tromsø”.Alojamiento en cabaña o albergue, Tromsø.

Día 15.  Traslado al aeropuerto y vuelo regreso a España.

  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Excursiones
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Seguros
Propinas

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre LAPONIA. La Ruta de las 3 Laponias

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.