Laos en Grupo: cultura viva

Viaje organizado por la agencia de Raquel

(48 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo
Grupo de 15-25 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Laos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Laos en Grupo: cultura viva

Laos es uno de los destinos más desconocidos y sorprendentes del Sudeste Asiático. 

Las fronteras del actual Estado de Laos datan del siglo XX, pero la región está poblada desde hace miles de años. Laos, escenario de tantas guerras e imperios, tiene estabilidad política desde 1975 y en la actualidad atrae a cientos de miles de visitantes cada año.

Debido a su extensión geográfica, Laos abarca tierras asombrosamente diversas. La mayor parte del país está cubierta por cordilleras montañosas verdes y escarpadas, que dan paso a mesetas y bosques e árboles caducifolios. El poderoso rio Mekong domina la topografía del país y lo atraviesa casi en su totalidad. Vientiane, la capital, está llena de bellos templos budistas, mientras que Luang Prabang, la antigua capital real, alberga el Phabang, la imagen de Buda más sagrada del país. El sur, conocido por su magnifico archipiélago de islas fluviales, es el contrapunto del montañoso norte.  Acompáñanos a descubrir un país, todavía alejado de los grandes flujos turísticos. Te esperamos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid (consultar otras ciudades)

ITINERARIO

Día 10 Febrero. MADRID – CHIANG MAI (Tailandia)

Presentación en el aeropuerto de Madrid (Terminal 4) sobre las 5:45 horas. Facturación y salida del vuelo con destino Chiang Mai vía Doha. Noche a bordo.

Día 11 Febrero. CHIANG MAI – CHIANG RAI (Pensión completa)

Llegada a Chiang Mai, trámites aduaneros y seguidamente tomaremos un Desayuno en un hotel cercano, para continuar visitando el templo más importante de la ciudad de Chiang Mai, Do Suthep que contiene reliquias de Buda y desde las terrazas de la zona alta, unas vistas impresionantes sobre la ciudad de Chiang Mai.

El monte del Doi Suthep, es un lugar sagrado y respetado por los Tailandeses desde hace más de 1200 años ya que sus antepasados creían que las almas de los difuntos residían en él, convirtiendo esta colina en el epicentro del budismo por el imperio Lanna. Se encuentra a 1053 metros sobre el nivel del mar y desde allí en los días despejados hay unas espectaculares vistas de todo Chiang Mai. Desde la entrada situada a pie de carretera hay una larga escalera de 306 peldaños custodiadas por una barandilla en forma de Nagas (Serpientes mitológicas) que llevan hacia el templo. Estas famosas escaleras, están llenas siempre de niños vestidos de forma tradicional pidiendo limosna además de la madres que venden cualquier tipo de recuerdo.

Seguidamente salida hacia Chiang Rai. Un recorrido por carretera que nos ayudará a descansar después de una noche en el avión. A la llegada a Chiang Rai  tomaremos el Almuerzo para a continuación ver uno de los templos más sorprendentes y singulares y el más importante en Chiang Rai, el templo Blanco, también conocido como Wat Rong Khun, una de las visitas más imprescindibles en el norte de Thailandia.

Sus retorcidas formas artísticas llenas de incrustaciones de trozos de espejo, relucen en medio del lago donde se encuentra aislado y rodeado de fuentes de agua que con sus chorros dibujan figuras y refrescan el ambiente normalmente caluroso. El Wat Rong khun, es todavía una obra inacabada que lleva en construcción desde 1997.

Su interior no es menos interesante que los acabados exteriores, las paredes de la sala principal,  que albergan una figura de buda, están pintadas a mano con dibujos muy surrealistas mezclando elementos del pasado, futuro y personajes famosos de la actualidad.

Seguidamente nos iremos hacía el hotel en Chiang Rai. Cena y alojamiento.

Día 12 Febrero. CHIANG RAI - HOUIXAI - PAKBENG (Pensión completa)

Desayuno. Salida temprana hacia la frontera Thailandesa en Chiang Khonog, trámites aduaneros y continuación en autobús a la frontera de Laos, en HOUIXAI. Trámites de entrada y continuación hacia el rio Mekong, en las cercanías donde embarcaremos en un bote local, para descender por el rio Mekong, disfrutando de un bello paisaje. Durante el trayecto navegaremos lentamente varias horas, durante la travesía tendremos la oportunidad de tomar un sencillo almuerzo en el barco y hacer una parada para visitar una minoría étnica Laosiana. Estaremos llegando a PAKBENG al final de la tarde antes de la puesta del sol, la cual tendremos ocasión de disfrutar desde el bello paraje donde se encuentra nuestro hotel, sobre el rio Mekong. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 13 Febrero. PAKBENG – UDOMXAY – NAM KAT YORLAPA  (Pensión completa)

Desayuno en el hotel. Hoy nos dirigimos a Udomxai y nos dirigimos directamente a Nam Kat Yorlapa Resort, un área forestal protegida a lo largo del rio Nam Kat, donde se ofrecen experiencias de turismo ecológico únicas en sus áreas protegidas de bosque lluvioso.

A nuestra llegada, haremos el check in, y tomaremos el Almuerzo, seguiremos con un pequeño descanso en este bucólico lugar ideal para el relax. Luego caminaremos para visitar el pueblo de la tribu de la colina que se encuentra  alrededor del resort.

Más tarde, salida hacia el centro de interpretación antes de las 15:00 hrs. Viajaremos en el coche del resort hacia la cascada Namkat a unos 5 km. Al llegar a la entrada, caminaremos por la selva y caminaremos sobre 13 puentes colgantes aproximadamente 1 km. Disfrutaremos durante un tiempo en la cascada  y regreso al Centro de de interpretación.

Cena y alojamiento en Nam Kat Yorlapa Resort

Día 14 Febrero. NAM KAT YORLAPA – VILLAS ETNICAS – MEUANG LA (Pensión completa)

Desayuno. Salida hacia la Montaña del Paraíso en la aldea de Longya (la huella del Buda sagrado) durante el viaje, pasaremos por varias aldeas étnicas como el khummu, la presa tailandesa y el lue tailandés. También tendrá la oportunidad de probar el alcohol de Laos en la población de Kat Village. La gente local siempre produce alcohol Laosaino cada mañana. Continuaremos hacia Meuang La, donde visitaremos el centro local de productos de artesanías de Meuang La (en caso de que esté abierto), todo ello disfrutando de un paisaje agradable de montaña. Seguidamente Almuerzo. Desde aquí empezaremos a

caminar desde el mercado de Meuang La a un pueblo de Khummu en Vangvanh para experimentar el estilo de vida de los residentes de Vngvanh y luego cruzaremos el río Namphak hacia el otro lado utilizando balsas de bambú. Continuaremos caminando a lo largo del río hasta el templo Phasingkham Buddha, para continuar hacia la fuente termal donde descubriremos un hermoso paisaje.

Quien se sienta con ánimo y desee bañarse en el río Nam phak, también podrá hacerlo o si quiere darse un baño con el agua de manantial en el hotel Lakham, será posible con el pago individual de este servicio en el hotel.

Mas tarde iniciaremos el regreso a Nam kat Yorlapa. Cena y alojamiento.          

Día 15 Febrero. NAM KAT YORLAPA – PAKOU CAVE – LUANG PRABANG (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia Nong Khiaw donde encontramos varias cuevas. Tham Pha Tok, en concreto, está a 2,5 km del pueblo de Nong Khiaw, tiene varios niveles y un acceso con cierta dificultad, lo que la convirtió en un escondite perfecto durante la Segunda Guerra de Indochina. Seguidamente continuamos hacia Luang Prabang, haciendo previamente una parada en Ban Pakou para descubrir las mistoriósas cuevas de Pak Ou, dos cuevas unidas con miles de estatuas de Buda lacadas de oro de diversas formas y tallas dejadas por los peregrinos. Almuerzo en restaurante.

Se trata de dos santuarios excavados en el interior de cuevas de piedra caliza decorados con más de 4000 esculturas de buda de los siglos XVIII y XIX. Las cuevas de Pak Ou, con una antigüedad de más de 300 años, están situadas en pleno rio Mekong y en la confluencia con el rio Nam Ou, siendo necesario un barco para llegar hasta las cuevas. Se trata de 2 cuevas naturales: la cueva Tham Ting y la cueva Tham Phum (también llamada Tham Prakachay).

Continuamos hacia Luang Prabang  y en el camino, haremos una parada en el pueblo de Ban Xang Hai, donde se destila el vino de arroz. Continuación a Luang Prabang. Traslado al hotel, cena y alojamiento

Día 16 Febrero. LUANG PRABANG (Media pensión)

Quien desee madrugar tendrá la fantástica oportunidad de participar en los rituales diarios de la mañana de los monjes vestidos de azafrán que recogen ofrendas de Alms (arroz pegajoso ubicuo) de los fieles residentes. Esta tradición es muy singular en Laos, ya que es la única nación budista que aún conserva la procesión.

Después del desayuno en el hotel, disfrutamos de una visita guiada. El Museo Nacional en el antiguo Palacio Real muestra una hermosa colección de artefactos que reflejan la riqueza de la cultura Laosiana desde los días de los primeros reyes hasta el último soberano. Visitaremos Wat Visoun, el templo más sagrado de la ciudad, que fue completamente reconstruido en 1887 después de ser destruido por las invasoras Banderas Negras del sur de China.

En el patio de Wat Visoun se encuentra la estupa de sandía con la forma de la fruta de la que toma su nombre. Continuaremos el paseo pasando Wat Aham, que se construyó por primera vez en el 1500  y actualmente lejos de las aglomeraciones y múltiples visitas que sufren otros santuarios de la ciudad , el Wat Aham es el punto ideal para presenciar la vida de los monjes y el tono espiritual característico de un wat de Laos. Rodeado de arboles y stupas de piedra gris, el jardín está un poco descuidado pero podemos ver cerca la residencia de los monjes y observar un día en su vida.

Mas tarde continuaremos hasta el Monte Phousi en el centro de la ciudad, donde se asciende a través de 328 escalones para disfrutar de una vista espectacular de la estupa sagrada y dorada, así como de una hermosa vista de la ciudad.

Almuerzo en restaurante y tarde libre para seguir explorando por su cuenta distintos templos y lugares llamativos de la ciudad más religiosa y cultural del país.

Alojamiento en Luang Prabang

Día 17 Febrero. LUANG PRABANG – CASCADAS KUANGSI (Media pensión)

Después del desayuno en el hotel. Saldremos hacia las Cascadas Kuang Si.

Las Cataratas Kuang Si es un pequeño paraiso acuático que se encuentra a las afueras de Luang Prabang, en Laos. Las cataratas de Kuang Si es un bello lugar donde se han formado varios niveles de cataratas de agua en un entorno natural de una belleza sin igual, donde además es posible darse un baño.

Las cataratas  comprenden varios niveles, en su parte inferior apenas son unas charcas de agua pero en su parte más alta, el agua cae desde una altura de 60 metros.

Las cataratas de Kuang Si, también denominadas Kuang Xi, Kouangxi y Tat Kuang Si (Tat significa catarata en idioma Laosiano), comprende un pequeño parque natural que engloba, además de las cataratas, un centro de recuperación de osos y un área de picnic.

En el camino, visiaremos las minorías étnicas de Laos: Ban Ouay Village, Ban Ou Village y Ban Thapene Village. A partir de un punto daremos la oportunidad, para aquellos que quieran llegar a las cascadas caminando y como consecuencia disfrutar de un interesante paisaje llegando a las cascadas por la parte superior (treking de dificultad media), el resto de compañeros  viajaran con nuestro transporte hasta las cascadas, disfrutando de ellas y esperando el encuentro con el resto del grupo.

Una vez en las cascadas, se puede realizar una caminata tranquila por el parque nacional , visitar el centro de rescate de osos asiáticos. Disfrutará sintiendo la bruma de las frescas aguas color turquesa de las diferentes cascadas. Se puede bañar en las refrescantes aguas. Regreso a Luan Prabang.

Almuerzo en restaurante

Tarde libre y alojamiento en el hotel.

Día 18 Febrero. LUANG PRABANG – VANG VIENG (Pensión completa)

Desayuno, hoy salimos de Luang Prabang y continuamos hacia el sur conociendo el resto del país. Nos detenemos en el camino hacia las aldeas de las tribus locales de la montaña, además tendremos la ocasión   de tomar fotos de un hermoso paisaje antes de llegar a Vang Vieng, Llegada al hotel, y tendremos un  breve descanso. Almuerzo en restaurante.

Por la tarde, nos dirigimos a visitar Blue Lagoon (Tham Phoukham) y, seguidamente regresamos a la ciudad para hacer un largo recorrido en bote por el río Namsong parando en la granja orgánica para probar el té de morera antes de regresar al hotel.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 19 Febrero. VANG VIENG – NAM NGUM LAKE - VIENTIANE (Pensión completa)

Desayuno. Salida de Vang Vieng hacia las cuevas Than Jang….. en el camino visitaremos un pueblo de pescadores Ban Thahuea y también el lago Nam Ngum, un enorme embalse creado por la represa del río Nam Ngum. Al llegar al lago, nos embarcamos en un bote de cola larga para visitar  varios islotes. Visitamos algunos hermosos islotes y damos un corto paseo para explorar el estilo de vida de los pescadores locales. Aluerzo en restaurante. Continuamos de viaje a Vientiane y haremos una breve parada  en Ban Keun, que es famosa por su planta de extracción de sal. Llegada a Vientiane al atardecer.

Cena y alojamiento en Vientiane

Día 20 Febrero. VIENTIANE (Media pensión)

Desayuno. Dedicaremos todo el día a la visita de Vientiane. Empezaremos con el templo más antiguo de la ciudad, Wat Sisaket, el templo más antiguo de la ciudad, data desde 1818, y es el monumento patrimonio de la Humanidad más importante en Laos. Alberga miles de imágenes de Buda de muchos países, estilos arquitectónicos perdidos, esculturas y pinturas; Wat Prakeo, antiguo templo real de la monarquía de Laos y construido originalmente en 1565, es el hogar de la imagen del Buda de Esmeralda, se muestran esculturas budistas a lo largo del muro perimetral, incluido un Buda de piedra de estilo Dvaravati del siglo VI al IX y varios Budas de pie y sentados. . En el camino hacia la famosa y sagrada estructura de That Luang Stupa, nos detendremos para tomar algunas fotografías del imponente Monumento Patuxay y el Arco de Triunfo de Vientiane.

Por la tarde, tomamos un corto trayecto en bus fuera de la ciudad para visitar el Parque de Buddha, donde se exhiben cientos de esculturas budistas e hindúes traídas de la India.

Regresaremos  a la ciudad para disfrutar de la puesta del sol en el rio Mekong, lugar también donde se concentran los Laosianos. Disfrutad de la noche con cena libre Alojamiento en el hotel.

Día 21 Febrero. VIENTIANE – PAKSE – VATPHU – KHONG ISLANDS (Pensión completa)

Desayuno. A primeras horas de la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino al sur del país. Llegada a Pakse, y desde aquí directamente nos iremos hasta Champassak. Visitaremos estas impresionantes ruinas Pre-Angkorianas  de Wat Phu, uno de los uno de los templos más intrigantes del sudeste asiático.

La provincia de Champasak se puede considerar como uno de los tres centros culturales y históricos más importantes de Laos. El pueblo de Champasak fue durante sesenta  y cinco años la capital del Reino independiente de Champasak,  pero su ubicación en la ribera oeste del río Mekong y los acontecimientos que golpearon la región durante los últimos años de ese período provocaron su sometimiento al Reino de Siam.

Tendremos tiempo para visitar las ruinas  del Wat Phu en la base del monte Phu Kao.  Subiremos hasta la parte superior donde descubriremos los detalles de este templo, de civilización Jemer y que se remonta al siglo X, anterior al famoso Angkor Wat  en Camboya. Es patrimonio Mundial  de la Unesco desde 2001.

Almuerzo en restaurante.

Continuamos nuestro viaje por tierra hasta Ban Hatxaikhoun y cruzamos el puente del Mekong hasta Don Khong, la isla más grande de la región del río Mekong del sur conocida como las 4000 islas, una de las zonas más pintorescas de Laos.

Cena y alojamiento en Don Khong.

Día 22 Febrero. KHONG ISLANDS (Pensión completa)

Desayuno. Dedicaremos el día a conocer los alrededores de este lugar disfrutando de los paisajes que rio Mekong nos deja a su paso.

Después del desayuno, visitamos las aldeas locales de Ban Khone, donde veremos una serie de reliquias de la época colonial francesa, incluidos los antiguos edificios coloniales y los restos del primer ferrocarril de Laos con su locomotora.

Almuerzo en restaurante.

Continuaremos descubriendo el área de 4000 islas  para visitar la cascada de Lippi, una de las cascadas más hermosas que marcan el final de la frontera de Laos con Camboya, también conocida como Samphamith. Regresamos a Ban Nakasang y continuamos a las famosas cascadas de Khone Phapeng, la cascada más grande del sudeste asiático, conocida como Niágara del este.

Regreso a nuestro hotel en Don Khong. Cena y alojamiento.

Día 23 Febrero. KHONG ISLANDS – BOLOVEN – PAKSE (Pensión completa)

Desayuno. Al salir de la Isla de Done Khong, continuamos nuestro viaje hacia Tadlo, a través de la meseta de Boloven. La meseta de Boloven es conocida por su temperatura más fría que se encuentra en lo alto del valle del Mekong.

Los ríos salen de esta meseta alta en todas direcciones y luego se sumergen en frondosos bosques en una serie de espectaculares cataratas. Un viaje a la meseta proporciona un descanso refrescante del calor y le permite observar el cultivo de rico café, té, cardamomo, plátanos y otros cultivos que se pueden ver en el camino. Este viaje les brinda a los visitantes la oportunidad de aventurarse fuera de los caminos más concurridos y descubrir algunas de las áreas menos conocidas de Laos, explorando la belleza salvaje de esta región del sur. Al llegar a la cascada de Tad Lo, visitamos los pueblos de Alak, Nge y Katu, poblados por grupos étnicos minoritarios.

Almuerzo en restaurante durante la visita.

Continuaremos el viaje a Pakse por la tarde. Cena y alojamiento en Pakse

Día 24 Febrero. PAKSE – BANGKOK – MADRID (Desayuno)

Desayuno. A la hora que se indique traslado al aeropuerto de Pakse, para embarcar en nuestro vuelo de regreso hacia Bangkok. Desde aquí saldremos hacia Madrid, vía Doha. Noche a bordo.

Día 25 Febrero. MADRID

Llegada a primera hora de la mañana. Fin del viaje. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Billetes avión línea regular Clase turista via puntos de conexión Madrid- Chiang Mai / Bangkok – Madrid con la compañía Qatar vía Doha
  • Billetes de avión domésticos Vientiane – Pakse y Pakse - Bangkok
  • Bus gran-turismo local y chofer para todas los traslados y visitas
  • Estancia en Hoteles especificados en hab. Doble con baño/ducha. ó similares
  • Paseos en barco según se describe en el programa
  • Pensión Completa (excepto cuatro cenas)
  • Actividades culturales indicadas en programa
  • Todas las visitas y entradas a los lugares mencionados 
  • Guía-Acompañante Cultura, Arte y Viajes
  • Guía local de habla hispana en Thailandia y Laos
  • Documentación detallada del viaje
  • Propinas a guías, conductores, barqueros, etc…
  • Presentación-Seminario 15 días antes del viajes
  • Visado a Laos
  • Seguro Multiasistencia en Viaje, incluido  seguro de anulación  e interrupción del viaje por la totalidad del viaje, así como Seguro responsabilidad civil hasta 60.000 €euros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y aeroportuarias (395 €)
  • Bebidas en las comidas
  • Las cenas no mencionadas en programa
  • Todos los extras de carácter personal
  • Todo lo no especificado 
  SOBRE EL PRECIO:
  • Las tasas (suplemento obligatorio) están calculadas en 395 € pero sujeta a cambio hasta 21 días antes 
  • Suplemento habitación individual: 950 euros

Viaje en grupo

Grupo de 15-25 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

No es un viaje de relax, es un viaje que mezcla conocer la cultura, monumentos y paisajes de Laos y del norte de Tailandia.

La mayor parte de los días se ocupan con visitas, y en algunos lugare spuntualmente habrá algo de tiempo libre.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares:

CHIANG RAI: Hotel Laluna resort 4* 

PAKBENG: Hotel Le grand Pakbeng 5*

UDOMXAI: Hotel Nan Kat Yorlapa 4*

LUANG PRABANG: Hotel Villa Maly 4*

VANGVIENG: Hotel Riverside Boutique 4*

VIENTIANE: Hotel Salana Boutique 4*

KHONG ISLANDS: Hotel Sene Sthxeune 3*

PAKSE: Gran Hotel Champasak 4*

Transporte en minibus o autobú privado para le grupo, para todos los translados y desplazamientos.

Paseos en barco para los recorridos que se indican en el itinerario

Información de visados

Necesario pasaporte en vigor con validez superior a 6 meses después de regresar.

Visado a Laos (incluido en el precio del viaje).


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Laos. Se recomienda consultar con el centro de vacunación internacional para solicitar información más detallada.


Guías y Conductores

El viaje lleva un guía acompañante desde España, y en Laos habrá un guía profesional de habla hispana para las visitas.

Conductor profesional de minibus / autobús.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Laos en Grupo: cultura viva

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.