Lagartococha amazonia: pura magia de Ecuador

Viaje organizado por la agencia de Erika

(1 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Lagartococha amazonia: pura magia de Ecuador

Los caminos inundados de Cuyabeno se encuentran entre los sitios con mayor diversidad de especies, gran parte de las cuales tienen potencial comercial y productivo. Hay manatíes, delfines, cocodrilos y anacondas, que determinan la regulación del ecosistema y sus indicadores de salud. Las lagunas forman el humedal más grande de la Amazonía ecuatoriana, promueven el flujo de agua de los ríos Cuyabeno, Aguarico y Napo que eventualmente convergen en el río Amazonas. Son el medio de conexión entre el paisaje, permiten el intercambio económico y sustentan los medios de vida de las comunidades que viven en localidades vecinas como Siona, Secoya y Cofanes.

Navegue por los ríos Cuyabeno y Aguarico hasta Zancudococha (Lago Iripari) uno de los grandes lagos de la cuenca del Amazonas. Día completo para explorar el río Lagartococha cerca de la frontera con Perú

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1:

Viaje al lodge.
El tour comienza a las 09:30 en Lago Agrio. Su traslado en bus/camión lo lleva a El Puente (Aprox. 2 horas) el principal acceso a la Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno y el último lugar de la civilización. Aquí almorzará (box lunch) y luego conducirá en una canoa motorizada por el río Cuyabeno durante unas 2 horas hasta llegar al lodge. Con un poco de suerte ya podrá observar las primeras especies de monos y aves en el camino. El río es extremadamente estrecho en esta región y le permite experimentar la vida salvaje de cerca. Tras su llegada al lodge, tendrá tiempo para recuperarse y realizar su primera excursión de exploración en los alrededores del lodge. Tras la cena, su guía bilingüe le informará de las actividades de los días siguientes.

Acomodacion: Cuyabeno                                             Comida: BL/C

Día 2:


Navegación río abajo Cuyabeno - Campamento Kichwa
Después del desayuno, comenzará su aventura en una canoa a motor a lo largo de los ríos Cuyabeno y Aguarico, adentrándose en el Amazonas hasta llegar a su campamento, observando aves, perezosos y monos en el camino. Almuerzo en caja.
El viaje en canoa durará aproximadamente 4 horas, pero hará paradas para estirar las piernas y disfrutar de las playas de arena del río Aguarico. Por la tarde llegará al campamento Zancudo de la comunidad local Kichwa.

Acomodacion: Cuyabeno                                     Comida:D/ BL/C

Día 3:

Saladero con periquitos y loros - Baño nocturno en el lago Delfín Cocha
Antes de desayunar, visitará un saladero en la ribera del río que visitan muchos pericos y loros (nota: en días de lluvia, sólo pocas aves acuden a estos lugares). A continuación, continuará aguas abajo del río Cuyabeno hasta la confluencia de los ríos Cuyabeno y Aguarico, siendo este último un río de aguas bravas. Continuará durante aproximadamente otras 3 ½ horas hacia la frontera con Perú hasta llegar al río Lagartococha. Siguiendo el río Lagartococha río arriba se llega al campamento situado en lo profundo de la selva remota. accediendo a la zona inundada formada por un sistema de lagos y pequeños ríos. Aquí tendrá la oportunidad de descubrir algunas lagunas conectadas por ríos de aguas negras y explorar los diferentes ecosistemas de la selva inundada o región de Varzea. Almuerzo en caja. Por la tarde, disfrute de un baño en el lago Delfín Cocha mientras observa algunos de los delfines rosados de agua dulce (Inia Geofrensis) que le dan nombre. Pernocta y cena en el campamento.

Acomodacion: Cuyabeno                                     Comida:D/ BL/C

Día 4:


Comunidad remota de Secoya - Excursión nocturna a Caimán
Disfrute de una exploración silenciosa de la zona con su canoa de remos antes del desayuno. Más tarde se dirigirá al río Lagartococha en canoa motorizada en busca del bosque de Terra Firme, una selva primaria prístina. Luego visitará Puerto Estrella, una remota comunidad Secoya, donde conviven indígenas peruanos y ecuatorianos. Se incluye un box lunch. Los guías locales le explicarán las tradiciones que sus antepasados han transmitido de generación en generación hasta hoy. Las mujeres Secoya suelen ofrecer pan de selva hecho de yuca a sus visitantes. Por la tarde regresará al campamento y por la noche tendrá la posibilidad de hacer un viaje en canoa para buscar caimanes (familia de los caimanes). Pernocta y cena en el campamento.

Acomodacion: Cuyabeno                                     Comida:D/ BL/C

Día 5:


Observación de aves, viaje en canoa a Zancudococha
Temprano en la mañana podrá disfrutar de un tour de observación de aves con la canoa de remo. Después del desayuno comenzarás el camino de regreso por el río Lagartococha y luego por el río Aguarico para llegar al campamento de Zancudococha. Después del almuerzo explorarás la zona con la canoa de remos y disfrutarás de la puesta de sol en la selva. Pasaremos la noche y cenaremos en el campamento.

Acomodacion: Cuyabeno                                     Comida:D/ BL/C

Día 6:
Navegación en canoa río arriba Aguarico - Visita a la Comunidad Cofán
Después del desayuno se continúa la navegación río arriba del Aguarico. Almuerzo incluido. En el camino, se detiene en una de las pequeñas aldeas ribereñas de la comunidad local Cofan para ver sus artesanías. Por la tarde se llega al Lodge. Aquí tendrá tiempo para relajarse, disfrutar de la cena y realizar una caminata nocturna opcional (sin costo adicional).

Acomodacion: Cuyabeno                                     Comida:D/ BL/C

Day 7: Return to Lago AgrioBefore breakfast you have the option to make some last memories of this wonderful place experiencing the jungle waking up when rowing silently with your canoe along the river. After breakfast it is time to get your luggage ready for your trip back.  You navigate along Cuyabeno River upriver to “El Puente” where a Box lunch awaits you before taking your bus/truck back to Lago Agrio, where you will arrive approx. at 15h00.

Comida: D.

  INCLUYE:
  • Guías naturalistas bilingües (con licencia del Ministerio de Turismo) capacitados en ecoturismo

  • Todas las comidas desde el almuerzo del primer día hasta el box lunch del último día (incluyendo agua purificada)

  • Alojamiento de acuerdo al programa en el lodge en habitaciones dobles con baño privado y en los campamentos en carpas
  • dobles incluyendo todo el equipo de camping, toda la ropa de cama para expediciones largas (colchonetas, sábanas, mantas,
  • almohadas y toallas). Este tipo de viaje de aventura implica que los aseos y las duchas de los campamentos sencillos serán compartidos.
    Equipo personal: chalecos salvavidas y botas de goma (hasta la talla 45 - a partir de la talla 45 a petición antes del viaje sin costes adicionales).

  • Té, café y chocolate caliente disponibles en los campamentos

  • Catering para vegetarianos
  NO INCLUYE:
  • Transporte en autobús de Lago Agrio a El Puente y vuelta a Lago Agrio
  • visita de una familia nativa (a pagar en el sitio)

  • visita a la torre Kichwa (a pagar en el lugar)Bebidas y comidas adicionales

  • Suplemento individualPropinas

  • Seguros y gastos personales

  • Equipo personal además de chalecos salvavidas y botas de goma

  • Todos los aumentos de precio a corto plazo en relación con las tasas e impuestos.
  SOBRE EL PRECIO:

El Costo es fijo.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Para este viaje, hay que estar en buena forma física para poder disfrutar de las caminatas por la selva durante 2-3
horas en un clima húmedo y tropical. Sin embargo, si desea omitir las caminatas y otras actividades
descritas anteriormente y sólo quiere participar en los viajes en canoa, puede, por supuesto, hacer uso de las
las instalaciones del albergue, por ejemplo: Relajarse en la hamaca.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Lodge, le da la bienvenida y pone a su disposición amplias y confortables habitaciones en medio de la selva con baño privado, las habitaciones pueden ser doble, triple o cuádruple según el requerimiento, le ayudaremos a disfrutar de una experiencia respetuosa con el medio ambiente junto con la comodidad que usted espera disfrutar en sus vacaciones, siempre garantizando que nuestras acciones, dejen una huella verde en su camino.

El transporte no está incluido para llegar al punto de encuentro normalmente puede ser una van o un bus dependiendo del número de pasajeros, este transporte no está incluido en el precio. Una vez dentro del Lodge los transportes se harán en canoa y con un guía que asiste en todo el viaje

Información de visados

Para conocer si requieren visa para ingresar a Ecuador y la documentación puede revisar el siguiente link
https://www.cancilleria.gob.ec/guatemala/2021/03/11/listado-de-paises-que-requieren-visa-a-los-ciudadanos-ecuatorianos-actualizado-al-abril-del-2013/


Información de vacunas y salud

Para ingreso a Ecuador es necesario tener el carnet de vacunas completa con las dos dosis y la última dosis debe haber sido tomada en no menos de 14 días antes de la llegada a Ecuador o en su defecto una prueba de PCR negativo con no más de 72 horas antes de llegar a Ecuador 


Guías y Conductores

Los conductores designados para su viaje son conductores con licencia profesional para garantizar su seguridad en el viaje 

Todos nuestros guías tienen licencia para el destino en el que estarán con nuestros pasajeros


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Lagartococha amazonia: pura magia de Ecuador

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.