La Vuelta al Mont Blanc (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Francia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

La Vuelta al Mont Blanc (verano) El trekking más impresionante de Europa en un viaje de nivel activo. Un objetivo "clásico" para muchos senderistas de toda Europa: rodear por completo el macizo del Mont Blanc a través de un sugestivo itinerario por valles y collados que supone un auténtico placer para la vista, además de reconfortarnos con la satisfacción de realizar una gran travesía entre montañas. Como todos nuestros destinos en los Alpes hacemos más cómodo el traslado volando a Ginebra. Altos picos, glaciares, agujas, aristas, espolones de roca y de hielo, caudalosos ríos y tupidos bosques convergen como en pocos lugares del mundo en un solo macizo. Repartido entre tres países, Italia, Francia y Suiza, el macizo del Mont Blanc ofrece en cada vertiente un ambiente de montaña diferente. Aquí, se encuentran algunos de los accidentes geográficos más destacables de los Alpes, el mítico Mont Blanc y su mundo de glaciares, las Grandes Jorasses, la Aiguille Verte..., y también modestos paisajes de suave armonía como los lagos y bosques del Valais. Durante ocho días caminaremos, ligeros de equipaje, en etapas de unas seis horas de marcha, pernoctando en agradables refugios de montaña. Un itinerario asequible a cualquier persona amante del senderismo y de la montaña con una preparación física normal. Después de realizar la travesía podremos descansar en el Valle de Chamonix y aún nos quedará tiempo para conocer algunas ciudades históricas: disfrutar de Chamonix y la posibilidad de realizar algunas actividades como rafting, parapente.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona.

DIA 1:              Madrid/ Barcelona – Ginebra.

Salida en vuelo de Compañía aérea Swiss con destino a Ginebra (VER FICHA TÉCNICA). Llegada y traslado al Valle de Chamonix. Alojamiento en hotel en Le Fayet, presentación del programa y tiempo libre para disfrutar del magnífico ambiente de la zona. Paseo por los alrededores y “estirar” las piernas.  Cena libre.

 

DIA 2:              Comienzo del Trekking...     

                       Nôtre Dame de la Gorge - Refugio de la Croix de Bonhomme.

Desnivel:  1200m al Refugio. Comenzamos nuestra vuelta al  Mont Blanc,  una etapa para empezar a disfrutar del magnífico paisaje alpino. Itinerario: Salimos de Servoz a primera hora de la mañana en dirección a Saint Gervais y Les Contamines Montjoie hasta Nôtre Dame de la Gorge, donde nos deja nuestro bus. Desde aquí caminamos a través de una antigua calzada romana, primero atravesando fantásticos bosques y después por praderas alpestres hacia el Refugio de Balme. A partir de aquí, la cuesta se empina y subiremos dejando a un lado los lagos Jovets hasta alcanzar el Refugio, situado a 2433 mts. Descanso y cena. Etapa para entrar en “ambiente”, preciosos bosques, caudalosos ríos y al final un magnífico panorama de alta montaña. Unas siete horas de cómodo caminar (descansos incluidos en este tiempo) por buenos senderos. La Croix de Bonhome es uno de los pasos históricos de los Alpes.

 

DIA 3:              Le Bonhome - Refugio Elisabetta.   

Desnivel: 900m por el Col des Fours. Itinerario: nos encontramos ya en un ambiente pleno de montaña alpina. El desnivel de hoy aún sin ser demasiado si comporta una etapa larga.

Nada más salir del refugio subiremos hacia el Col des Fours (2716 m), que nos regalará una impresionante panorámica en su cima. Desde aquí comenzaremos una bajada que nos llevará al refugio des Mottets, una antigua estancia para guardar ganado hoy convertido en un agradable refugio. Comeremos y descansaremos por aquí para luego emprender la última subida del día hasta el mítico Col de la Seigne, frontera con Italia. Desde aquí de nuevo un hermoso regalo: una maravillosa e incomparable vista del Mont Blanc en su vertiente italiana. De nuevo bajamos hasta llegar al refugio Elisabetta, donde nos esperan unos merecidos “spaguettis”. Etapa de unas siete horas (igualmente con los descansos incluidos) por buenos senderos de montaña en un ambiente extraordinario de altitud. Fantásticas panorámicas y la satisfacción de cruzar fronteras de la forma más antigua de hacerlo: caminando.

DIA 4:              Refugio Elisabetta - Refugio Bertone.   

Desnivel: 850 m. en subida y 300 m. en bajada.

Itinerario: salimos del refugio para emprender la travesía del salvaje valle de Lee Blanche con el objetivo de llegar a una parada de bus en el fondo del mismo. Desde aquí, en autobús,  nos desplazaremos a Courmayeur. La pequeña capital del alto Valle de Aosta, una población alpina muy animada y de gran historia. Podremos aprovechar para pasear por la ciudad, tomar algún vino o helado italiano, recorrer sus callejas, visitar el Museo Alpino... hasta que por la tarde emprendemos la ascensión al Refugio Bertone, un recorrido a pie de unas dos horas y media. Hoy hemos entramos en Italia y es curioso pero con tan sólo darnos una vueltecilla por Courmayeur veremos como cambian muchas cosas, la gente, el ambiente italiano..., todo muy diferente a la región francesa que acabamos de dejar. Alojamiento y cena en el Refugio Bertone.

 

DIA 5:              Refugio Bertone – Refugio Elena.  

Desnivel: 600m. Itinerario: desde el refugio emprendemos un recorrido excepcional a través de una “Gran Balcón” natural con fantásticas vistas de la cara sur del Mont Blanc o Monte Bianco. Un universo de torreones de granito como el gran pilar del Freney, la Torre Negra de Peutery, los glaciares colgantes de la Brenva o la cara sur de las Grandes Jorasses. Preciosa y relajante etapa ya que no tenemos que salvar grandes desniveles. Unas seis horas con los descansos incluidos. Alojamiento en el Refugio Elena, cerca de la frontera suiza, tarde de relax y descanso en la terraza del refugio disfrutando y admirando el panorama.

DIA 6:              Refugio Elena – Relais de Arpette.

Desnivel en subida: 850 m. Desnivel en bajada: 1000 m. Desde el refugio Elena comenzaremos ascendiendo hasta el collado de Ferret, situado a 2.537 m., frontera con Suiza. Si nos animamos, podremos dejar las mochilas en el collado y ascender la cumbre de la Testa de Ferret, a 2.714 m. De vuelta al collado emprenderemos una larga bajada pudiendo parar a la hora del almuerzo en una cabaña donde elaboran productos lácteos artesanales y donde si nos apetece tomaremos algún queso fresco. Desde aquí ya tan sólo nos queda descender por el bucólico valle hasta la población de Ferret donde unos prados verdes nos invitan al descanso. Podremos tomar algo para después hacer un pequeño transder en bus hasta Champex, población situada a 1.477 m. a orillas de un hermoso lago. Desde aquí caminamos una horita más por un valle hasta el Refugio Relais de Arpette.

 

DIA 7:              Relais de Arpette - Trient    

Desnivel: 1300m. Etapa dura, sobre todo en la mañana. Itinerario: se trata de una de las etapas más fuertes del “Tour”, la ”etapa reina”. Una larga subida nos espera por la mañana hacia la “Fenêtre de Arpette”, un puerto  impresionante. Un paraje de alta montaña indescriptible. Desde aquí tenemos una hermosa vista del Glaciar de Trient. Dejamos Suiza y nuestro “Trek” va tocando a su final. Ultima noche en refugio. Etapa muy alpina: bosques, collados, alta montaña... para bajar a Trient donde encontramos el amable paisaje alpino de Suiza.

DIA 8:              Refugio de Trient – Montroc, traslado a Le Fayet.    

Desnivel: 900m Itinerario: una hermosa etapa con estupendas vistas del Mont Blanc. Alcanzamos el collado de Balme y entramos en Francia a través del Valle de Chamonix. Bajamos hacia el pueblecito de Montroc, desde donde nos trasladaremos a Le Fayet. Fin del trek. Alojamiento. Fantástica etapa para desde el collado de Balme de nuevo descubrir toda la grandiosidad del macizo del Mont Blanc en su vertiente francesa.

DIA 9:  Le Fayet – Ginebra – Madrid/Barcelona

Tras desayunar nos trasladamos en autobús al aeropuerto de Ginebra. Vuelo de regreso a origen.

  INCLUYE:
• Vuelo Madrid o Barcelona – Ginebra (ida y vuelta).
• Traslados aeropuerto/Le Fayet/aeropuerto.
• Traslados internos al comienzo y desde el final del trekking.
• Alojamiento durante el trekking o “Tour” del Mont Blanc: 6 noches en refugios de montaña.
• Alojamiento y desayuno del resto de las noches en hotel en habitación doble con baño/ducha.
• Media Pensión (Desayunos y cenas) en refugios durante el “Tour”.
• Guía acompañante durante el “Tour”.
• Guía de Alventus para asistencia en la zona.
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Cenas durante la estancia (dos noches) en Le Fayet.
• Almuerzos.
• Ningún otro servicio no especificado en el apartado “Incluye”.
• Tasas aéreas
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento de ocupación de 6 a 10 personas: 99 Euros
Suplemento salida agosto: 69 Euros
Tasas aéreas estimadas: 38 €
(Sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)

Viaje en grupo

Este programa tiene una dificultad media, se trata de recorridos que se realizan por buenos y cómodos senderos de montaña. Se superan desniveles medios entre los trescientos y mil metros y la duración de los recorridos viene a ser de entre cinco y ocho horas incluyendo los descansos necesarios y paradas para comer. Es necesario tener un buen espíritu deportivo y montañero y estar preparado /a para caminar con mal tiempo si fuera necesario.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Los refugios que utilizamos durante la travesía son cómodas instalaciones de montaña. Algunos son de nueva construcción y otros aprovechan antiguas granjas o “alpages” cuidadosamente rehabilitados para su uso como refugio o albergue de etapa. Suelen estar situados en medio de hermosos paisajes y con buenas vistas. Disponen de habitaciones colectivas con literas y mantas. Servicios de aseo y duchas. Para las noches de llegada y salida está previsto el alojamiento en hotel de dos estrellas en habitación doble con baño o ducha. Hotel situado en la localidad de Le Fayet. Localidad situada en las inmediaciones del Valle de Chamonix, lugar muy agradable, ciudad especializada en termalismo y balnearios.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Documento Nacional de identidad en vigor (o, en su defecto, pasaporte).

Guías y Conductores

El Guía acompañante de montaña tiene como labor organizar las rutas, fijar los horarios, velar por la buena marcha del programa, integrar a todos en la zona, informar y orientar sobre los aspectos más interesantes de los lugares que visitamos, así como decidir cualquier cambio de ruta con causa suficiente y atendiendo siempre a la seguridad del grupo.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre La Vuelta al Mont Blanc (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.