Vuelta a Islandia invernal y Auroras Boreales de noviembre a marzo 15 días

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 5-8 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Islandia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Vuelta a Islandia invernal y Auroras Boreales de noviembre a marzo 15 días

Un viaje exclusivo y una de las mayores aventuras que se pueden realizar en la “Isla del Fuego y el Hielo”, destinada a los amantes de Islandia que quizás sólo la han conocido en verano y que ahora pueden descubrir su cara oculta. Con presencia habitual de nieve y cascadas congeladas, realizaremos actividades que harán nuestra experiencia inolvidable: trekking sobre el hielo glaciar, excursiones con raquetas de nieve, senderismo y, aprovechando la ausencia de contaminación lumínica, observación de Auroras Boreales desde aguas termales.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1. Vuelo desde España a Keflavík

Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík.
Transfer desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento.
Cena libre y noche en Hafnarfjordur o alrededores.

Día 2. Península de Reykjanes – Krýsuvík – Kleifarvatn

Comenzamos el día con la visita obligada al volcán en las montañas de Fagradalsfjall, que erupcionó en 2021 y 2022, creando nuevos campos y coladas de lava. Pasaremos a continuación por los lodos hirvientes y fumarolas de Krýsuvík, la falla que separa la placa tectónica de Europa con América, el cabo de Reykjanes con su peculiar faro y la orilla de Kleifarvatn.

Alojamiento en Snaefellsnes.

Día 3. Península de Snaefellsnes

Comenzaremos el día recorriendo la península de Snaefellsnes, una estrecha banda de tierra volcánica que se interna en el océano, situada entre Reykjavik y el territorio de los fiordos de noroeste. En ella, increíbles montañas emergen casi desde el mar creando extraordinarios escenarios naturales, uno de los lugares donde se puede comprobar el vulcanismo de la isla, dominado por el mítico y literario glaciar-volcán Snaefellsjökull. A sus pies se encuentran abruptos acantilados y playas, y su parte occidental es Parque Nacional desde 2001.

Visitaremos la montaña más fotografiada de Islandia, el volcán Kirkjufell. Ascenderemos a un pequeño volcán desde el que, en los días despejados, tenemos una magnífica vista de la montaña Snaefellsnes y de los límites de esta península.

Nuestra próxima parada será en las playas de arena negra de Djúpalónssandur, donde encontraremos restos de naufragios esparcidos a lo largo de la playa. Para finalizar la jornada visitaremos los acantilados de Lóndrangar y daremos un pequeño paseo hasta el faro de Malarrif.

Alojamiento en Snaefellsnes.

Día 4. Península de Snaefellsnes

Seguiremos nuestro recorrido por esta espectacular península visitando su zona sur, empezando la jornada con la ascensión al volcán Búdaklettur y la visita a la iglesia negra de Budir, considerada por muchos como una de las iglesias más bonitas de Islandia.

 Pararemos en la localidad de Arnastapi para  contemplar sus acantilados y la estatua de Bárdur, uno de los protagonista de las historias más populares de las sagas islandesas, medio hombre medio gigante. Las sagas están llenas de relatos sobrenaturales y Bárdur y sus hijas son considerados por muchos de los habitantes de estas tierras como seres protectores de la zona. Finalizaremos la jornada en las playas de Ytri Tunga, a la espera de ver alguna de las focas de la colonia que allí habita.

Alojamiento en Snæfellsnes.

Día 5. Blönduós – Varmahlíd – Akureyri

Este día, además de recorrer los maravillosos parajes del norte pasando por la población de Blönduós a las orillas del fiordo Húnafjördur, visitaremos Glaumbaer y cruzaremos la legendaria península de Troll, antes de llegar a Akureyri. Una vez en la “capital del norte”, conocida por sus edificaciones de los siglos XVIII y XIX, tendremos tiempo para disfrutar de su piscina termal situada en el centro de la ciudad, compartiendo con los locales su actividad más popular.

Cena libre Akureyri. Alojamiento en habitación doble.

Día 6. Godafoss – Mývatn

Comenzaremos el camino pasando por la cascada de los dioses, GodafossContinuaremos visitando los pseudocráteres del lago Mývatn, que no han sido formados por erupciones volcánicas sino por explosiones de vapor, y con las últimas horas de luz o incluso de noche regresamos a Mývatn, en cuyas proximidades visitaremos las fumarolas y lodos hirvientes de Hverir.

Noche en alojamiento privado del grupo.

Día 7. Krafla – Hverfjall – Dimmuborgir – Blue Lagoon del norte

En este día nos quedaremos por la zona del lago Mývatn (que en islandés significa “Mý”, mosquitos y “Vatn”, agua, lago), quizá la zona más famo­sa e importante del norte de la isla desde el punto de vista natural. Allí encontraremos charcos de lodo hirviendo, colinas multicolores de riolita, así como cam­pos de lava con cuevas y arcos naturales, todo ello testigo de la actividad volcánica de la zona. Realizaremos un trekking de una hora y media por la zona del cráter de Hverfjall desde cuya cima se ve todo el lago, una completa visión de lo que algunos califican como la maravilla de la isla.

Después nos dirigiremos a Dimmuborgir para hacer un trekking de igual duración, donde podremos perdernos entre sus curiosas formaciones geológicas y paredes que pueden observar dentro del laberinto, formadas por delgadas coladas que se derramaban desde el lago de lava.

Nos relajaremos en el famoso Blue Lagoon del norte, un SPA de aguas azuladas dotado de unas fabulosas piscinas naturales de agua termal desde donde es frecuente ver auroras boreales.

Noche en alojamiento privado del grupo.

Día 8. Dettifoss – Mývatn

Comenzaremos el día visitando Dettifoss, que es sin duda la cascada más caudalosa de Islandia, y su vecina Selfoss,ubicadas al sur del Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, ahora integrado en el Parque Nacional de Vatnajökull. Si las condiciones meteorológicas y de la carretera son buenas, realizaremos la visita al cañón de Ásbyrgi.
Regresaremos hacia el lago rodeando la península de Tjörnes, para hacer una breve visita a la localidad de Húsavik, donde haremos un safari de avistamiento de ballenas invernal (excepto de mediados de noviembre a mediados de febrero donde no será posible, pues los días son más cortos y lo sustituiremos por una segunda visita a los baños termales de Myvatn).

Noche en alojamiento privado del grupo.

Día 9. Egilsstadir – Hengifoss

Conduciremos por las tierras altas del norte, en la zona más polar, recorriendo el tramo de carretera con más nieve de toda Islandia. Disfrutaremos de la belleza serena del desierto polar hasta llegar a  Egilsstadir. Cerca de la localidad de Egilsstaðir haremos una excursión de una hora y media aproximadamente, llegando hasta la cascada de Hengifoss. Con 118 metros de altura y sus columnas de basalto hexagonales, la poco frecuentada Hengifoss recuerda a una catedral natural, que combinada con el hielo resulta sobrecogedora. Si las condiciones de la carretera  de acceso lo permiten visitaremos el sorprendente cañon de columnas de Basalto de Studlagil.

Alojamiento en habitación doble en Egilsstadir.

Día 10. Stafafell – Höfn

Continuaremos nuestro recorrido por los espectaculares fiordos del este, por la que quizá sea la parte más agreste de la Nacional 1 (la llamada Road 1 o Ring Road), quizás una de las zonas más desconocidas de Islandia.

Hoy recorreremos los fiordos del este, visitando primero el singular Djúpivogur, conocido por ser el lugar saqueado por piratas argelinos en el S XVII. Tras parar en diversos parajes pintorescos y laderas espectaculares, realizaremos una excursión en Stafafell. Esta zona es una de las preferidas de los islandeses pero, sin embargo, poco frecuentada por los visitantes extranjeros. Tras pasar por unas zonas de pequeños arbustos y colinas de pedreras sedimentarias, nos asomaremos y recorreremos el impresionante y profundo cañón del río Jökulsá í Lóni.

Llegaremos a Höfn, la llamada capital del Vatnajökull por las vistas del glaciar que hay desde la ciu­dad.

Alojamiento en habitación doble en Höfn.

Día 11. Parque Nacional de Skaftafell – Vatnajökull

De camino a Kirkjubæjarklaustur nos detendremos en el asombroso lago Jökulsárlón. Se trata de un lago de origen glaciar con salida al mar, repleto de icebergs, donde habita una numero­sa colonia de focas que habitualmente se puede ver en las cercanías de la desembocadura del lago. Allí pasan el día pescando y haciendo las delicias de los visitantes.

Para terminar la jornada nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Skaftafell, donde realiza­remos una excursión a pie o para visitar la afamada cascada Svartifoss, en cuyas columnas de basalto está inspi­rada la iglesia Hallgrímskirkja de Reykjavik. Durante el recorrido seremos testigos privilegiados de las vistas más espectaculares del glaciar Vatnajökull y sus lenguas de hielo, vigilados continuamente por el pico Hvannadalshnúkur que con sus 2.111 metros se erige como el techo de Islandia. Contemplaremos todo tipo de formaciones glaciares tales como morrenas, laterales y cen­trales, canales de descuelgue, valles glaciares secos, lagos de origen glaciar, etc.

Alojamiento en habitación doble.

Día 12. Vík – Skógar – Cascadas Gljúfrafoss y Seljalandsfoss

Nos dirigiremos a las playas de arena negra de Vík, que en invierno contrastan con el blanco de la nieve, donde tendremos una vista preferente de su litoral en el que destacan sus característicos pilares marinos. A continuación visitaremos Dyrhólaey con sus acantilados, característicos arcos de roca. Nos desplazaremos a una imponente lengua glaciar donde, equipados con crampones, realizaremos una pequeña marcha por encima del hielo. Esta marcha, sencilla y asequible a todo el mundo, no es un trekking por el glaciar sino una pequeña marcha para experimentar la extraña sensación de andar por encima de una de las masas de hielo más grandes de Europa.

Contemplaremos, aparte de la espectacular Skógafoss, espectacular y muy probablemente helada y  que con sus 62 metros de caída nos da la bienvenida, una sucesión de cascadas, a cada cual más potente, a través del desfi­ladero horadado en la roca. La cascada Skógafoss abre las puertas a unos de los trekking más famosos e impresionantes del mundo, el trekking del Landmannalaugar, un lugar increíble rodeado de campos de lava y montañas de riolita de infinitos colores. De camino a la capital terminamos de descubrir las cascadas del sur parando primero en Seljalandsfoss, donde, si no hay demasiado hielo, podremos caminar por detrás de su cortina de agua de 57 metros de altura. Después visitaremos la que quizá sea una de las cascadas menos visitadas de la isla, Gljúfrafoss, la paradisíaca cascada escondida.

Alojamiento en habitación doble.

Día 13. Círculo de Oro

Tras el desayuno continuamos el viaje rumbo a Thingvellir, lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés y por ser aquí donde se encuentra la falla que separa Europa de América.

Continuamos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss, con la singular belleza que le otorgan los carámbanos de hielo en los meses de invierno. Tras Gullfoss nos acercamos a Geysir, donde se halla Strokkur, uno de los géiseres más famoso del mundo que resopla atronadoramente cuando erupciona cada 6/8 minutos, expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura.

Tarde en Reykjavik. Cena libre y alojamiento en Reykjavík.

Día 14. Reykjavík

Realizaremos la ascensión de una de las faldas de una colina cercana a la capital islan­desa. Debido a su proximidad, se tiene una visión privilegiada de la ba­hía y de la ciudad de Reykjavik. Si la nieve lo permite, realizaremos este paseo en raquetas de nieve.

Posibilidad de participar en una visita opcional al Blue Lagoon y relajarnos por completo en las cálidas aguas de la laguna más conocida de Islandia: Bláa Lónið (Laguna Azul). Las sales y minerales de sus aguas revitalizarán nuestra piel y la recuperarán de todas las experiencias vividas a 63 grados latitud norte. También es posible en este día disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural de la capital. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurantes… En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, y su iglesia, la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la «Catedral de Reykjavík» debido a su tamaño y apariencia pero que, en realidad, no es una catedral sino una iglesia.

Cena libre y alojamiento en Reykjavik.

Día 15. Vuelo desde Reykjavík a España

Los viajeros con vuelos directos podrán disfrutar de la mañana en la capital islandesa. Flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto.

Vuelo de regreso.

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavík ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20 kg. por adulto
  • 14 noches en guesthouse, alber­gue, granja o alojamiento privado. Habitaciones dobles con servicios compartidos
  • Actividades de raquetas de nieve, trekking o senderismo según programa
  • Safari de avistamiento de ballenas (cuando no sea posible, por razones meteo, o exceso de oscuridad, se sustituirá por una segunda noche en Jarðböðin, el llamado Blue Lagoon del norte)
  • Excursión en el glaciar con crampones, dependiendo de condiciones meteorológicas
  • Entrada al Blue Lagoon del norte (1 entrada en las salidas con avistamiento de ballenas, y 2 entradas en las salidas sin avistamento de ballenas)
  • Todos los desayunos y comidas en los días de ruta
  • Todas las cenas salvo las especificadas en ‘No incluye’
  • Todos los transportes durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
  • Traslados de aeropuerto en los días de ruta según programa
  • Guía de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas.
  • Consúltanos condiciones y extracto de coberturas de los seguros

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas de aéreas y gastos de gestión (en­tre 190 y 280€)
  • Las cenas en Hafnarfjordur, Reykjavik, Akureyri, Egilsstaðir y Hofn
  • Traslados de/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa, del retraso o cancelación de vuelos, incidencias con el equipaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio del viaje incluye prácticamente todos los gastos: vuelos, traslados, alojamiento, comidas, excursiones, guía y más.
  • Suplemento Navidad 200€

Viaje en grupo

Grupo reducido de 5-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Grandes posibilidades de observar Auroras Boreales durante las diez noches que pasaremos en Islandia.
  • Dar la vuelta a Islandia en otoño aprovechando el Puente del Pilar, época de poca afluencia de viajeros a Islandia.
  • Espectacular sucesión de paisajes volcá­nicos y glaciares: lagos con icebergs, calderas, volcanes, aguas termales, cascadas… Un sinfín de fenómenos que convierten Islandia en una maravilla natural.
  • Excursión de avistamiento de ballenas en barco.
  • Excursión con crampones sobre el hielo milenario de un gla­ciar, actividad fácil y que no requiere ex­periencia previa.
  • Realizar las excursiones del Círculo de Oro: Gullfoss, Thingvellir y Geysir.
  • Realizar las mejores excursiones y trekking y visitar los principales lugares emblemáticos
  • Darnos un baño en el Blue Lagoon del norte.
  • Visita de pequeñas y bellas poblaciones, así como las ciudades de Akureyri y Reykjavík.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El estándar de los alojamientos es de tipo al­bergue con noche en saco de dormir y baños y duchas compartidos. Las habitaciones son comunes y mixtas y se duerme en literas. La cocina y el comedor es­tán totalmente equipados. Todos los albergues tienen calefacción. En algunos casos el alojamiento se hará en apartamentos exclusivos para el gru­po pero del mismo estándar que los albergues.

Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas con neumáticos especiales para invierno, ideal para descubrir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de Islandia.

La vuelta a Islandia es un viaje en el que se recorre una gran distancia; los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y así evitar traslados largos. Lo normal es hacer un par de horas al día de coche, aunque hay dos días con hasta 4 y 5 horas.

Información de visados

  • Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses
  • No es necesario visado.

Guías y Conductores

  • La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir y velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Vuelta a Islandia invernal y Auroras Boreales de noviembre a marzo 15 días

Valoración 5 de 48 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • BOTIGUES DE SITGES, LES (SITGES) (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.