La travesía del Gran Paradiso (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Francia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

La travesía del Gran Paradiso (verano) La cadena de montañas del Gran Paradiso (4.061 m.) es emblemática en Italia. Domina una vasta extensión sobre el medieval Valle de Aosta, donde se creó en 1922 el primer Parque Nacional de Italia. Así que si algo hay que destacar de esta gran travesía que proponemos es el desarrollarse en su integridad por una de las áreas más salvajes y con mayor interés natural de todos los Alpes. Además de altas cumbres por encima de los cuatro mil metros, como el mismo Gran Paradiso, el Ciarforon, o la Beca di Moncier, nos podremos maravillar con la multitud de glaciares que caen hacia los valles, extensos bosques de alerces, de abetos, caudalosos ríos como el Dora Baltea y una fauna excepcional entre la que destaca el animal emblema del parque: el íbice del Gran Paradiso. Toda la travesía se desarrolla en un ambiente alpino excepcional pasando cada noche en tradicionales y agradables refugios de montaña. A su vez, se trata de un recorrido asequible a cualquier persona amante de la montaña y del senderismo en general con una preparación física normal. Todo ello unido a la belleza de los pueblos tradicionales que rodean al Parque Nacional hace de esta ruta una magnífica experiencia. Después de realizar la travesía podremos descansar en el Valle de Chamonix.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1:         Madrid/ Barcelona – Ginebra.

                       Salida en vuelo de Compañía aérea Swissair con destino a Ginebra (VER FICHA TÉCNICA). Llegada y traslado a Le Fayet. Alojamiento en hotel, presentación del programa y tiempo libre para disfrutar del magnífico ambiente de la zona. Paseo por los alrededores y “estirar” las piernas. Cena libre.

 

 

 

 

 

 

DIA 2:         Comienzo de la travesía.

Tras desayunar dejamos Le Fayet y por el túnel del Mont Blanc o Monte Bianco atravesamos el macizo y llegamos a la cabecera del Valle de Aosta, en pocos kms. de recorrido hemos pasado de la cara norte a la cara sur del macizo del Mont Blanc. Aquí, descubriremos las salvajes caídas del macizo hacia el sur, la famosa arista de Peuterey, la Aguja Negra, el Coll de la Brenva, nombres míticos del alpinismo. Proseguiremos nuestro bello recorrido en bus hacia el pueblo de Courmayeur, la pequeña capital del alpinismo en Italia y después por el puerto del Pequeño San Bernardo llegaremos hasta la aldea de La Thuile. Aquí comienza nuestro recorrido a pie. Tendremos que salvar un desnivel de unos mil metros hasta el refugio de Deffeyes. Recorrido primero por bosques y después por prados desde donde divisaremos preciosas cascadas para tras contornear un lago glaciar llegar al refugio. Resto de la tarde para disfrutar de la terraza del refugio o pasear por los alrededores. Cena. Duración de la etapa, 6 horas aproximadamente.

 

DIA 3:         Refugio Deffeyes  - Refugio La Motte.    

Después de desayunar estaremos con buen ánimo para encarar la jornada de hoy. Comenzaremos realizando una pequeña bajada hasta alcanzar el valle de Bella Comba, donde se asientan los lagos del mismo nombre. Desde aquí continuaremos hacia el Coll de la Louye Blanca. Este collado hace frontera con Francia y se sitúa en las inmediaciones del Parque Nacional de laVanoise. Después,  ascendiendo  al Collado de Tachuy (2.693 m.) tendremos una larga bajada en dirección a Le Crot atravesando un hermoso bosque donde tendremos tiempo para tomar nuestro picnic. Desde aquí, continuaremos una corta subida hacia el refugio de Le Motte, (2.040 m.). La etapa de hoy tiene un desnivel acumulado de unos ochocientos metros aunque es larga en distancia, empleando unas ocho horas de recorrido. Alojamiento y cena. 

DIA 4:         Refugio La Motte – Refugio Mario Bezzi.    

Comenzamos el día “calentando” las piernas ascendiendo al Coll de Mont (2637m.), donde volvemos a rebasar la raya de Italia. Desde este collado de hermosa panorámica bajaremos hacia el lago de Beauregard, lugar umbrío y húmedo plagado de prados con flores alpinas. De seguro que aquí encontraremos un buen lugar para tomar nuestro picnic y posteriormente continuar en subida por el valle de Dora Valgrisanche, en las inmediaciones del Parque Nacional del Gran Paradiso, hacia el refugio de Mario Bezzi. Etapa de unos 1100m. de desnivel acumulado y de siete horas aproximadamente. Alojamiento y cena en el refugio, 

DIA 5:         Refugio Mario Bezzi  – Refugio Benevolo.   

El recorrido de hoy nos adentra en una zona aún más salvaje y de gran belleza, si cabe. Podremos optar bien por ascender el Coll Bassac Deré (3.082 m.), entre la Punta de la Grande Sassiere y la Punta Bassac o bien por ascender el Coll de Bassac (3.154 m.), con un poco más de desnivel. En cualquier caso, ascendemos ya a una altura considerable y caminamos por un paisaje soberbio, muy cerca de los glaciares y en zonas salvajes de gran belleza. Desde el coll emprenderemos la bajada hacia la Comba de Golettaz por donde llegaremos al Refugio Benévolo (2285 m.).  Etapa donde encontraremos un desnivel de unos 900 m. y con una duración de siete horas aproximadamente. Alojamiento y cena en el refugio.   

         

DIA 6:         Refugio Benevolo  - Refugio Savoia.     

Hoy nos vamos a adentrar de lleno en el Parque Nacional del Gran Paradiso. Para ello, la primera parte del día la vamos a emplear ascendiendo al Coll Rosset (3023 m.). Desde aquí bajamos por un precioso valle donde se asientan varios lagos y donde, si el tiempo lo permite, al menos podremos refrescar nuestros pies. Por la tarde llegaremos al refugio Savoia (2.532 m.).

Hoy superaremos algo más de setecientos metros de desnivel y la etapa viene hacer de entre cinco y seis horas. Alojamiento y cena en el refugio.

DIA 7:         Refugio Savoia – Refugio Chabod.    

Etapa muy hermosa a través del corazón del Parque Nacional. Recorrido hacia la pequeña aldea de Pont, desde donde emprenderemos una subida hacia el refugio Chabod (2.750 m.) Durante el recorrido de hoy de seguro que nos encontraremos con los afamados Ibices del Gran Paradiso. A nuestro paso tendremos un marco alpino excepcional disfrutando de las excepcionales vistas de los glaciares y picos que nos rodean, el Ciarforon y la Becca de Moncier. Llegada por la tarde al refugio situado en la base del Pico Gran Paradiso (4.061 m.). Alojamiento y cena.   

 

DIA 8:         Refugio Chabod – Alp.   

                            Tras el desayuno nos acercaremos a conocer de cerca las masas glaciares del glaciar que baja desde el Gran Paradiso, un fabuloso espectáculo. Pocon después emprenderemos la bajada al valle, tenemos 900 metros de descenso por prados alpinos y después bosques hasta llegar a la aldea de Alp. Al medio día y tras un refrigerio, una merecida cerveza!! Regresamos en bus  a Le Fayet. Llegada pronto en la tarde. Alojamiento y tiempo libre para disfrutar de la zona, cenar…  

 

DIA 9:         Le Fayet – Ginebra– Madrid/Barcelona

Tras desayunar nos trasladamos en autobús al aeropuerto de Ginebra. Vuelo de regreso a origen.

  INCLUYE:
• Vuelo Madrid o Barcelona / Ginebra (ida y vuelta).
• Traslados aeropuerto de Ginebra/Le Fayet/aeropuerto.
• Traslados internos al comienzo y desde el final del trekking.
• Peaje del Túnel del Mont Blanc.
• Alojamiento durante la travesía del Gran Paradiso: 6 noches en refugios de montaña.
• Alojamiento del resto de las noches en Gite de Montaña.
• Media Pensión (Desayunos y cenas) en refugios durante la travesía.
• Guía acompañante durante la travesía.
• Guía de Alventus de asistencia en la zona.
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Almuerzos.
• Cenas durante la estancia en Le Fayet (dos noches)
• Ningún otro servicio no especificado en el apartado “Incluye”.
• Tasas aéreas
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento de ocupación de 6 a 9 personas: 99 Euros.
Suplemento salida agosto: 89 Euros
Tasas aéreas estimadas: 38 € desde Madrid

(sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre La travesía del Gran Paradiso (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.