SÁBADO 24 de agosto
Salida: a las nueve (9.00 h) de la avenida Diagonal, 355 (entre las calles de Roger de Llúria y Bruc, carril central). Actual parada oficial autorizada para realizar la organización de autocares
Breve parada, para el desayuno, en un área de servicio, a cargo de cada uno.
A continuación, llegaremos a la ciudad de GIRONA, donde realizaremos una visita, guiada y comentada, al ANTIGUO HOSPITAL de SANTA CATERINA, una antigua edificación barroca de finales del XVII, donde se esconden diferentes joyas patrimoniales, entre ellas la extraordinaria farmacia hospitalaria del s. XVIII y la antigua capilla que alberga la obra “El Gran día de Girona” de Ramon Martí i Alsina.
Almuerzo: en el restaurante del Hotel IBIS STYLES FIGUERES RONDA 3*.
Tarde: ida hasta la Canónica de Santa María de Vilabertran, concretamente en la Sala Capitular, donde asistiremos a la previa que correrá a cargo del divulgador musical Toni Colomer.
Seguidamente, asistiremos a uno de los conciertos de cámara que forman parte de esta 32ª edición de la SHUBERTÍADA de este año, a cargo del barítono Johannes Martin Kränzle y del pianista Hilko Dummo que nos interpretarán la Winterreise (Viaje de invierno), un ciclo de 24 lieder de Franz Peter SCHUBERT, sobre textos de poeta Wilhelm MÜLLER.
Terminado el concierto, tomaremos parte de la CENA que se ofrecerá en el marco incomparable del nominado; el Huerto del Prior, que forma parte de este precioso conjunto de la Canónica de Santa Maria de Vilabertran.
Alojamiento: IBIS STYLES FIGUERES RONDA 3*.
DOMINGO 25 de agosto
Mañana: ida hasta el municipio de VILAJUÏGA, situado en la comarca del Alt Empordà, rodeado por el Parque Natural del Cabo de Creus y donde los Pirineos se encuentran con el mar Mediterráneo. Una vez allí, haremos una visita, muy curiosa, y en exclusiva para nosotros, en el recinto fundado por el arqueólogo industrial Ramon Margineda i Duran (1883-1928), donde se ubica la actual empresa de AGUAS de VILAJUÏGA, fundada en 1904 por seis familias ampurdanesas. Dentro de este recinto encontraremos la primitiva masía de piedra de 1843 y diferentes edificaciones, entre ellas una de estilo modernista, obra del arquitecto Josep Azemar y también los cuatro pozos visibles que se adentran 10, 15 y hasta más de 200 metros, donde reside el manantial, el verdadero milagro natural del agua Vilajuïga. Se trata de un agua de mesa muy apreciada por su composición bicarbonatada sodicalítica.
Almuerzo: en el restaurante “Can Maricanes” de VILAJUÏGA.
Después de comer: vuelta a BARCELONA.