La Ruta India del Te: Calcuta, Dibrugarh y Darjeeling (salida especial en grupo)

Viaje organizado por la agencia de Ana

(358 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo
Grupo a partir de unas 2 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

La Ruta India del Te: Calcuta, Dibrugarh y Darjeeling (salida especial en grupo)

Un viaje diferente por un país lleno de sorpresas y contrastes. Viajamos a la India a los Estados de Bengala y el afamado "Estado del Te", Assam. 

Llegaremos a Calcuta, famosa por ser el hogar de la Madre Teresa. Desde aqui volaremos hasta Dibrugarh, la puerta de entrada a la "Tierra Oculta" , en el estado de Assam, pegando a la frontera con Bután. Esta zona es famosa por la gran poducción de té, podemos encontrar bellos jardines y grandes plantaciones de este producto tan valorado. 

Tambien pasaremos por Majuli, la isla fluvial habitada más grande del mundo, ubicada entre la confluencia del Subansiri y el río Brahmaputra.

De aqui llegaemos al Parque Nacional de Kaziranga, famoso entre otras cosas por la gran variedad de orquideas.

Terminaremos nuestra ruta llegando a la ciudad de Darjeeling, en el esta de Bengala, donde tendremos un precioso paseo en el famoso tren de vapor del Himalaya. Desde aqui tambien visitaremos unas plantaciones de te que seguro te fascinarán.

Un viaje lleno de naturaleza, tradición y sin duda, un viaje diferente por la India. Namaste!!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona (consultar precios desde otras ciudades)

(25.10) Día 1º Ciudad de Origen / Dubái / Calcuta
Salida en vuelo regular con destino Calcuta, vía Dubái con cambio de avión. Noche a bordo.

(26.10) Día 2º Calcuta (C)
A su llegada, traslado al hotel (habitación disponibles a partir de las 14.00 horas) Calcuta es la capital del estado indio de West Bengala. Su nombre oficial es Kolkata. Es conocida como “la ciudad de la alegría” y “la ciudad de los palacios”. También se la conoce como Michhil Nagari, La ciudad de reuniones. Fue la ciudad más poblada de la india, aunque en la actualidad es Mumbai. Fundado por los ingleses en el siglo 18 y era la capital de la India Británica hasta 1911, cuando los ingleses cambiaron su capital a Delhi. Hoy es una ciudad metropolitana y la capital cultural de la India. Alojamiento en el Hotel.

(27.10) Día 3º Calcuta (D + C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita a la casa de la Madre Teresa (Cerrado los Jueves) y visita al Templo de Kali con un paseo por el colorido mercado de verduras. También, visita al Palacio de mármol (Cerrado los lunes y jueves), una mansión privada construida en 1835 por un terrateniente feudal bengalí que alberga una colección de curiosas estatuas y pinturas. Seguimos con la visita a templo de Jain en Belgachia y el pueblo de Potter de Kumartali. A su regreso, visitamos College Street, el mercado de libros mas grande de Asia. Hay también dos universidades antiguas: Universidad de Calcutta y Presidency University. Por la tarde paseo por Raj Bhawan, la antigua casa del gobierno Británico, ahora ocupado por el gobierno local. Más tarde visita a Malik Ghat, el mercado de las flores, el Puente de Howrah, y visita a Instituto de Ramkrishna de cultura en Belur Math, donde puede ver los rezos de la tarde y la ceremonia “Aarti”. Cena y alojamiento en el hotel.

(28.10) Día 4º Calcuta / Dibrugarh (D + C)
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino a Dibrugarh. A su llegada al aeropuerto de Dibrugarh, traslado al hotel. Por la tarde, tomaremos un "paseo de té" por Mancotta Tea Estate. Por la noche, disfrutaremos de un espectáculo Bihu, por parte de un grupo de danza étnica en Mancotta Heritage Chang Bungalow. Cena y alojamiento en el hotel. 

(29.10) Día 5º Dibrugarh (D + C) 
Desayuno en el hotel. Salida para realziar una visita de día completo a "Ethelwold Tea Estate", "Mancotta Tea Estate" y la plantación de "Mukul Organic Tea". Tendremos también una grata experiencia de una sesión de degustación de té de diferentes tipos de con un experto en conocimientos del te y sus bienes. Cena y Alojamiento en el hotel.

(30.10) Día 6º Dibrugarh - Namphake - Maguri Beel - Dibrugarh (D + C)
Después del desayuno salida hacia Naharkatiya (aproximadamente unos 60 kms, 1 horas y meia) y visita de la aldea Namphake, habitada por el pueblo Tai Phakial. Visita del Monasterio Budista en el pueblo. Más tarde seguimos hacia Tinsukia (01 hora aproximadamente) donde daremos un paseo en bote en Maguri Beel para ver aves. Por la noche regreso a Dibrugarh (01 hora y media). Cena y alojamiento en el hotel. 

(31.10) Día 7º Dibrugarh - Jorhat (D + C)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la población de Jorhat (aproximadamente unos 140 kms, 3 horas y media) y visita del centro de investigación de té Tocklai. La investigación sobre todos los aspectos del cultivo y procesamiento del té se lleva a cabo en la estación experimental de Tocklai. Es la estación de investigación más antigua y más grande de su tipo en el mundo. Cena y alojamiento en el hotel.

(01.11) Día 8º Jorhat - Isla Majuli - Kaziranga (D + C)
Desayuno en el hotel. Hoy por la mañana conduciremos a Neematighat (20 minutos) para tomar un ferry (1 hora de crucero en bote río abajo, el tiempo depende del nivel del agua del río) hasta Majuli, la isla fluvial habitada más grande del mundo y famosa por los monasterios de Vaishnavite (Kamalabari Satra, Auniati Satra, Benganti satra y muchos más). Está ubicado entre la confluencia del Subansiri y el río Brahmaputra. Visita de los monasterios y observación de las tribus de la isla. La isla ha servido durante mucho tiempo como un retiro monástico para la comunidad Vaishnavita y es conocida por su hermoso entorno rural. La isla y su entorno se encuentran dentro del Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde, ferry de regreso a tierra firme y salida haciamel Parque Nacional de Kaziranga (aproximadamente unos 80 kms, 2 horas). Cena y alojamiento. 

(02.11) Día 9º Parque Nacional de Kaziranga (D + C)
Desayuno en el hotel. Disfrutaremos de dos safaris en este dia completo que pasaremos en el parque, explorando los hermosos bosques y praderas de Kaziranga con Jeep. Tambien visitaremos el Parque de Orquídeas Kaziranga en el Centro de Conservación de la Biodiversidad. El Parque Nacional Kaziranga es Patrimonio de la Humanidad, donde se puede encontrar más del 75% de la población mundial del gran rinoceronte de cuernos. Se encuentra en la orilla sur del río Brahmaputra y es uno de los parques más antiguos de Assam. Además de los rinocerontes, se pueden ver el búfalo de agua asiático, los elefantes, los tigres reales de Bengala, los ciervos de pantano, etc...Cena y alojamiento en el hotel

(03.11) Día 10º Kaziranga - Guwahati (D + C)
Desayuno en el hotel. Saida hacia Guwahati (aproximadamente unos 220 kms, 4 horas y media). A la llegada registro en el hotel. Por la tarde, visita de Tea Broker y Tea Auctioneer. También tendremos la opcioón de visitar el Centro de Subastas de Té Guwahati (sujeto a los permisos necesarios) seguido de una visita al Salón de Té GTAC. Cena y alojamiento en el hotel

(04.11) Día 11º Guwahati / Bagdogra - Darjeeling (D + C)
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino a Bagdogra. Llegada y salida hacia Darjeeling (aproximadamente unos 72 kms, 3 horas y media). De camino pasaremos por Margaret’s Deck para disfrutar de la espectacular vista del valle. Llegada y tarde libre. Cena y alojamiento.

(05.11) Día 12º Darjeeling (D + C)
Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una visita de día completo a "Makaibari Tea Estate" (aproximadamente unos 40 kms, 2 horas). Disfrutaremos de un recorrido por la plantación de té, visita a la fábrica para el procesamiento y degustación del mismo. Más tarde regreso al hotel, cena y alojamiento.

(06.11) Día 13º Darjeeling (D + C)
Hoy, después del desayuno, saldremos a dar un paseo en el famoso tren de vapor del Himalaya de Darjeeling (aproximadamente 02 horas de viaje desde la estación de tren de Darjeeling). Opción posterior de visitar "Happy Valley Tea Estate" y el Centro de Refugiados Tibetanos que se encuentra en esta zona. Por la noche, pasee tranquilamente por el centro comercial de Chowrasta, que es el centro de la ciudad de Darjeeling. Cena y alojamiento en el hotel

(07.11) Día 14º Darjeeling - Bagdogra / Calculta (D + C)
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Bagdogra (aproximadamente unos 72 kms, 3 horas y media). Salida en vuelo doméstico con destino a Calcuta. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel. 

(08.11) Día 15º Calcuta / Dubai / Ciudad de Origen (D)
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir con destino ciudad de origen, via Dubái con cambio de avión. Llegada. 

D = Desayuno / C = Cena

  INCLUYE:
  • Billete de avión en linea regular con la compañía aérea Emirates en clase turista "K+T" Ciudad de Origen/Dubái/Calcuta/Dubái/Ciudad de Origen
  • Vuelos domésticos Calcuta/ Dibrugarh - Guwahati/Bagdogra/Calcuta en clase turista
  • Tasas de aeropuerto calculadas a 380 € (a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto con chofer de habla inglesa
  • 13 noches de estancia en los hoteles indicados o similares en habitaciones estándar con baño y/o ducha en régimen de Media Pensión
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario enr coche/minivan/autobús con aire-acondicionado
  • Guía local de habla hispana durante las visitas de Calcuta
  • Guía acompañante de habla hispana desde la llegada a Dibrugarh hasta la salida por Darjeeling (día 4º a dia 14º) 
  • Entradas a los monumentos indicados en programa
  • 2 safaris en jeep en el Parque Nacional de Kaziranga
  • Paquete de bienvenida: itinerario detallado, un mapa de la India, un cuaderno con pluma, tarjetas postales pre-estampadas y 100 rupias por persona (para pequeñas propinas. La mayoría de los vuelos internacionales llegan tarde por la noche, y les puede resultar util para primeras propinas antes de cambiar mas dinero en la recepción del hotel)
  • 4 botellas de agua mineral por persona por día en el vehículo
  • Patucos para los zapatos para visitar templos, mezquitas, etc...
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva de habla hispana 24 horas

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzos / Cenas no indicados
  • Visado de la India (se gestiona online a traves de la web: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html)
  • Cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado anterior
  SOBRE EL PRECIO:
  • Los precios están calculados al cambio de hoy (14.04.2020), cualquier variación del mismo repercutirá en la proporcion correspondiente
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso  respetando el contenido del programa.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad
  • Las tasas son a reconfirmar en el momento de la emisión
  • Dado que las tarifas aéreas cambian continuamente rogamos reconfirmar con nosotros precio final para ofrecerles la mejor propuesta con plazas disponibles. Suplementos Aéreos: Las compañías aéreas aplican diferentes tipos de tarifas (clases de reserva) según la disponibilidad de cada vuelo, el precio de este programa está basado en la clase turista "T" de Emirates, si no hubiera plazas en esta clase habría que aplicar los suplementos correspondientes según la clase disponible en el momento de la reserva. 
  • Al tratarse de un viaje en grupo, no se permiten modificaciones en el itinerario. Igualmente no habrá descuento/reembolso por los servicios no utilizados durante el viaje.
  • Propinas: es una costumbre tradicional desde hace muchos años y hoy en día cada uno que les da un servicio espera una propina aunque no es obligatorio. Sugerencias de propinas, aunque no es mínimo ni máximo sino una sugerencia: ---Representante que le asista aeropuerto o estación de tren/hotel/aeropuerto o estación de tren: USD 10 por traslado
    Guía acompañante: USD 5 por persona por día
    Chofer: Mitad de que lo que se paga al guía es decir unos USD 3 por persona por día
  • El concepto de Habitación Triple en India no es lo mismo que en Europa. En India significa que en una habitación con cama doble o dos camas individuales se coloca una cama extra tipo plegatin. El tamaño de la habitación sigue siendo el mismo de las dobles. La cama con ruedas es cómoda pero no es el mismo confort como la cama normal.

IMPORTANTE:

Estas zonas de la India, no tienen disponible lugares para cambiar dinero en todas partes. Por lo tanto, le aconsejamos que cambie el dinero antes del comienzo del viaje.

No se aceptan libremente tarjetas de crédito

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 2 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje adecuado para todo tipo de clientes. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS o similares:

  • Calcuta: The Lalit Great Eastern Kolkata 5* (habitación deluxe)

  • Dibrugarh: Mancotta/Chowkidinghee Heritage 4* Chang Bungalow)

  • Jorhat: Kaziranga Golf Resort (habitación AC Cottage)

  • Kaziranga: The Retreat (habitación Luxury AC)

  • Guwahati: Hotel Kiranshree Grand 4* (Club AC Room)

  • Darjeeling: Hotel Windamere 4* (Preferred Non AC Room)

El transporte será siempre en minivan,  minibus o autocar, en función del número de participantes.

Los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto se realizan con asistente de habla hispana

Información de visados

  • Pasajeros de nacionalidad española: es necesario tener pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses
  • Gestión del visado de entrada. Se gestiona a traves de la web: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html
  • Otras nacionalidades por favor consulten con sus respectivas embajadas

Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias. Es imprescindible que consulten en la página oficial del Ministerio de Sanidad, donde aparece la informacion actualizada. 


Guías y Conductores

Guías local acompañante de habla hispana desde Dibrugarh hasta Darjeeling + guía local de habla hispana en Calcuta


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre La Ruta India del Te: Calcuta, Dibrugarh y Darjeeling (salida especial en grupo)

Valoración 5 de 358 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en India
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.