La Ruta del Okavango (en grupo Premium)

Viaje organizado por la agencia de Raquelilla

(2 Opiniones)

 Viaje de 21 días


 Viaje en grupo


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

desde 4.500

No incluye vuelo

Consulte otras salidas

La Ruta del Okavango (en grupo Premium)

Este viaje de 21 días por Namibia, Botswana y Zimbabwe, te permitirá descubrir lo mejor de los Parques Nacionales, viajando con los servicios más exclusivos a un precio adecuado. 

La Ruta del Okavango nunca te dejará indiferente, cada día es intenso y cada noche un espectáculo donde se dibujan todas las estrellas del Africa austral. Es uno de esos destinos que combinan paisajes excepcionalmente bellos, los mejores safaris con una fauna abundante y culturas con raíces profundas. Sobrevolarás en helicóptero las Cascadas Victoria y la Costa de los Esqueletos, irás en lancha rápida, en avioneta privada para descubrir el corazón del Delta del Okavango, y te alojarás en exclusivos lodges y hoteles 5* en el interior de parques como el Etosha o Chobe.

Recorre la ruta Okavango a vuelo de pájaro pero con los pies en la tierra, y en contacto con las tribus bosquimanas. Un completo circuito en grupo Premium para que simplemente te dediques a disfrutar del que será el viaje de tu vida.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍAS 1 y 2 

Vuelo nocturno ESPAÑA-WINDHOEK. Noche en vuelo.

Llegada a la capital de Namibia al día siguiente, donde os dará la bienvenida vuestro guía y os hará el traslado al hotel en pleno centro de Windhoek. Así podréis conocer la ciudad y también descansar del vuelo, para comenzar vuestro viaje al día siguiente sin cansancio acumulado. Windhoek es una ciudad que invita al paseo, sus clásicos edificios germánicos conviven con rascacielos de acero y grandes avenidas que albergan restaurantes con una gastronomía exquisita.

AVANI WINDHOEK HOTEL & CASINO o similar. 4*

DÍA 3    

A primera hora de la mañana partimos hacia el DESIERTO DEL NAMIB, el desierto más antiguo y bello el planeta: un mar de dunas rojas que disfrutaremos a pie, en 4x4, en camión y en avioneta.

El Desierto del Namib surgió hace unos 65 millones de años de la arena del desierto del Kalahari, arrebatada por el río Orange, arrastrada hasta el mar y devuelta a tierra por efecto de la corriente de Benguela. El viento que sopla hacia tierra, así como la oxidación del hierro de la arena, hicieron el resto del trabajo, formando este espectáculo de la naturaleza: un manto de dunas rojas, naranjas, ocres… Durante milenios ese manto se fue desplazando hacia el interior para petrificarse cerca de Sossusvlei, donde el corazón de las dunas es roca sólida y solo la superficie que la recubre es arena en continuo movimiento; es especial la Duna 45 y Big Daddy que se elevan unos 300 metros sobre el suelo, convirtiéndose en algunas de las dunas más altas del mundo.

Además, el PARQUE NACIONAL NAMIB-NAUKLUFT contiene rarezas botánicas tales como el Kokerboom, conocido por los bosquimanos para utilizar su tronco hueco y poroso para transportar las flechas para la caza; o la curiosa Welwitschia, que puede vivir hasta 1.500 años y que está formada por dos hojas superficiales de hasta tres metros.

En nuestro primer día en el PN Namib-Naukluft visitaremos el CAÑÓN DE SESRIEM, adentrándonos en su estrecha y fresquita garganta, en busca del agua que un día inundó el cañón y el valle de Sossusvlei.

SOSSUSVLEI LODGE/ MOON MOUNTAIN LODGE o similar 5*

DÍA 4    

Hoy dirigimos nuestros pasos de nuevo al interior del PN NAMIB-NAUKLUFT, para seguir explorando las maravillas del desierto del Namib y el mar de arenas rojas de SOSSUSVLEI.

Muy temprano por la mañana nos adentraremos a lo más profundo del valle de Sossusvlei –primero en camión, luego en coche 4x4 y finalmente a pie– hasta la célebre laguna seca de DEADVLEI. Este desnudo oasis fue antaño un pequeño lago alimentado por un río que, con el tiempo, fue obstruido por la arena y se convirtió en una laguna seca, hoy rodeada de algunas de las dunas más altas del mundo. Una caminata por Deadvlei nos permitirá apreciar y disfrutar, sin prisas, de su gran belleza singular y de las tonalidades –siempre cambiantes a medida que sube el sol– del color ámbar de la arena, del blanco cegador del “lago salado” y del rojo y naranja de las dunas que nos rodean. Deadvlei parece realmente sacado de un cuento, o de un cuadro de Van Gogh, con ese lago seco y blanco donde abundan los troncos ennegrecidos de un antiguo bosque quemado por el sol.

Quienes quieran, tendrán tiempo de subir la duna BIG DADDY, la más alta de las dunas que rodean Deadvlei… y de quedarse sin aliento antes las imponentes vistas desde su cumbre (325 metros), para acabar descendiendo por su vertiginosa pared de arena.

Buscando la caída del sol, por la tarde nos dirigiremos a una de las dunas más emblemáticas de Sossusvlei, hipnótica por su forma sinuosa y más fácil de subir a pie que la Big Daddy: la famosa DUNA 45. La arena se desliza por la cresta mientras caminamos hacia la cima y, una vez llegado a lo más alto, sentados sobre ella miramos a nuestro alrededor… ¡el espectáculo es grandioso! A nuestros pies tenemos el desierto rojo más viejo y bello del mundo. Las dunas se superponen como si estuvieran en un mar agitado constituyendo un verdadero espectáculo primitivo. Muchos viajeros nos dicen al regreso, ¿fue un sueño o realidad de verdad?

SOSSUSVLEI LODGE / MOON MOUNTAIN LODGE o similar 5*

 DÍA 5    

Amanece un nuevo día en el desierto del Namib, que disfrutamos también desde la comodidad de nuestro lodge, en las arenas de Sesriem. No es raro abrir la puerta de nuestra habitación y que nos dé los buenos días un casi mitológico órix –los primeros exploradores lo confundieron con el legendario unicornio– o un springbok pastando tranquilamente.

Hoy realizamos la que sin duda es una de las actividades más exclusivas del desierto del Namib y de toda la ruta: el ESPECTACULAR VUELO ESCÉNICO EN AVIONETA PRIVADA desde las dunas de SOSSUSVLEI, sobrevolando la DUNA 45, el DEADVLEI y hasta salir a la fantasmagórica COSTA DE LOS ESQUELETOS y reseguirla hasta la ciudad balneario de SWAKOPMUND.

La magnitud real del desierto de dunas rojas más antiguo del mundo se podrá disfrutar en su plenitud en nuestro prestigioso vuelo incluido para todos nuestros viajeros, que hace a su vez de traslado en avioneta, al más puro estilo de los safaris de lujo –ahorrándonos más de 6 horas de viaje en camión– entre el desierto más bello del mundo, pasando por la Costa de los Esqueletos y hasta la ciudad de Swakopmund, sobrevolando durante 1,5h algunos de los parajes más espectaculares  de África.

Además, se podrán observar también los misteriosos “anillos de hadas”, unas enigmáticas formaciones que solo se pueden apreciar bien desde el cielo. ¡Para los amantes de la fotografía en estado puro sin lugar a duda este es su vuelo!

Con ello lograréis tener la visión más completa del Desierto del Namib y la Costa de los Esqueletos, que custodia los restos de barcos embarrancados por culpa de las intensas nieblas, que son casi la única fuente de vida para muchos animales y plantas endémicas del desierto. Paradójicamente, pero, fueron también la sentencia de muerte para muchos navíos anclados en su costa, hoy en día custodiados por colonias de lobos marinos o de cormoranes. A vista de pájaro África toma otra dimensión y creemos que esta joya de la naturaleza es totalmente necesaria disfrutarla desde el cielo.

Nuestro próximo destino, SWAKOPMUND, es una pequeña ciudad fundada por el imperio alemán a finales del siglo XIX, situada justo cuando el desierto empieza o acaba, depende de cómo se mire.

Aparte de disfrutar de un paseo por sus tranquilas calles, por el paseo marítimo o el muelle, Swakopmund es también la “capital” de los deportes de aventura en Namibia: opcionalmente existe la posibilidad de explorar las dunas del desierto en quads, o incluso realizar skydiving (salto tándem en paracaídas) desde una avioneta, a 3.300m sobre la costa y las dunas del desierto. ¡Preparados para la aventura!

STRAND HOTEL SWAKOPMUND o similar. 5*

DÍA 6    

Las densas nieblas, las corrientes marinas y el fuerte oleaje que azota la costa han contribuido a hacer de la Costa de los Esqueletos una de las más peligrosas para su navegación, a lo largo de los siglos y hasta hoy en día: poniendo rumbo al norte desde Swakopmund visitaremos el esqueleto del barco ZEILA, que encalló el año 2008.

Siguiendo la costa hasta las puertas del PN COSTA DE LOS ESQUELETOS llegaremos a CAPE CROSS, el primer lugar de la actual Namibia donde desembarcó el navegante portugués Diogo Cão, en 1486. Actualmente es un lugar protegido donde se puede admirar la colonia de lobos marinos más grande de África, llegando a reunir más de 250.000 ejemplares. Lobos marinos, cormoranes y otras aves o incluso chacales de lomo negro son algunas de las especies animales que viven a lo largo de esta inhóspita y remota región.

Dejamos atrás la costa y, adentrándonos de nuevo al interior del desierto, subimos mil metros de desnivel hasta nuestro siguiente destino: el antiguo santuario bosquimano de SPITZKOPPE, un conjunto de espectaculares kopjes, antiquísimas formaciones de roca granítica que se alzan 700 metros por encima del desierto que les rodea.

Mientras nuestro equipo se encarga de montar el campamento, visitaremos un conjunto de pinturas bosquimanas y tendremos la ocasión de pasear por la sabana hasta buscar un buen lugar entre las rocas para admirar en silencio la puesta de sol, seguramente una de las más bellas de África.

FLY CAMP o acampada salvaje. Sin ducha. No hace falta saco de dormir.

DÍA 7    

Después de una noche estrellada o a la luz de la Luna iluminando de forma mágica las montañas, partiremos de Spitzkoppe con el amanecer y dirigiremos nuestros pasos hacia la vasta región del DAMARALAND, salpicada de pueblos Damara y Herero. El paisaje es sobrecogedor: desnudas montañas de arenisca roja y marrón, amplios y áridos valles, grandísimas llanuras pedregosas intercaladas con zonas en las que crece la hierba “de elefante”… hasta llegar al sitio arqueológico de Twyfelfontein (Patrimonio de la Humanidad) y sus sublimes petroglifos. En este aislado valle se encuentra uno de los más completos e impresionantes conjuntos de grabados rupestres del África meridional. Los pueblos que habitaron esta zona fueron sociedades de cazadores-recolectoras durante la última etapa de la edad de piedra y se les atribuye a ellos el haber realizado la mayor parte de pinturas y grabados que aquí se encuentran, hace aproximadamente 6 milenios.

Después de esta interesantísima visita tenemos el privilegio de alojarnos en el mejor alojamiento del Damaraland enclavado con un gusto exquisito sobre formaciones rocosas singulares y caprichosas que forman el paisaje del Damaraland, donde elefantes del desierto y el esquivo rinoceronte negro campan a sus anchas.

MOWANI MOUNTAIN CAMP / KIPWE CAMP. 5* - Consulte notas.

DÍA 8    

A primera hora de la mañana, partimos a través de un paisaje casi lunar en el que destacan matorrales y plantas únicas. Entre la zona montañosa y la extensa llanura a veces se pueden ver grupos de elefantes, springboks, kudús, jirafas… otro contacto más con la vida salvaje en un paisaje que sin duda tiene el encanto de los grandes espacios.

En la pequeña ciudad de OPUWO tendremos los primeros contactos directos con hombres y, en especial, mujeres HIMBA y HERERO, en una mezcla de tradición y modernidad antropológicamente muy interesante.

Poco a poco nos adentramos a la espléndida región de KAOKOLAND, una de las más recónditas e inaccesibles de todo Namibia –emplazada entre la parte más septentrional de la Costa de los Esqueletos y las llanuras de Etosha–, donde vive la TRIBU HIMBA. Dirigiéndonos hacia el norte, empezamos a ver los primeros poblados Himba y algunos ejemplares del gigante árbol baobab y finalmente, después de un largo día de camión, nuestra merecida recompensa, EPUPA FALLS.

Delante de nuestros ojos, el majestuoso río Kunene y una apoteosis de colores: la explosión de verdes de la vegetación del río, el amarillo y el beige de la arena, el ocre y el gris de las rocas y el intenso azul del cielo. Y en medio de este espectáculo, nuestro lodge, en la mejor ubicación a orillas del río Kunene, a pocos metros de las cataratas.

OMARUNGA LODGE & CAMPSITE o similar. Consulte notas.

 DÍA 9   

¡Bien merece otro día este bello paraje! Después de unos días en pleno desierto, nada mejor que descansar con el murmullo de las aguas del río Kunene –el único con agua permanente en esta vasta región–, tomarnos una cerveza fría a la terraza de nuestro lodge junto al río o darnos un buen chapuzón en la piscina.

La esperada actividad del día será nuestra visita a un poblado de la TRIBU HIMBA. Pueblo noble y fiero que defiende su cultura y siente el orgullo de ser tribu, los Himba son pastores semi-nómadas arraigados en el pasado, defendiéndolo con dignidad en pleno siglo XXI. Las mujeres se embadurnan todo el cuerpo con una mezcla de grasa y ocre rojo como signo de belleza y también para protegerse del sol; se peinan con elaborados tocados y se visten con cinturones, collares y brazaletes de cobre, a parte de sus faldas de piel de cabra. Sin duda, auténticos expertos de la vida en tierras áridas, a caballo de Namibia y Angola.

Tendremos el privilegio de conocerles y entender mejor el día a día en sus poblados, la importancia del ganado, del fuego sagrado y de sus múltiples rituales. Para agradecérselo, les traeremos harina de maíz, azúcar, sal y otros productos que precian para ofrecérselos como regalo de nuestra visita.

Un paseo a pie por la orilla del río o hasta lo alto de una pequeña colina cercana nos permitirán apreciar en todo su esplendor las CATARATAS EPUPA. Opcionalmente, también posible realizar un tranquilo y divertido rafting por las aguas del río Kunene.

OMARUNGA LODGE & CAMPSITE o similar. Consulte notas.

DÍA 10  

Hoy atravesamos de nuevo las remotas tierras del KAOKOLAND, habitadas por el pueblo himba, quienes de bien seguro nos habrán robado un trocito de corazón. Habernos adentrado a uno de esos escasos escenarios casi vírgenes que aún existen, y vivido de primera mano un contacto genuino con una cultura ancestral, es sin duda un privilegio que recordaremos toda la vida.

Una vez en Opuwo, seguimos nuestro road trip poniendo rumbo al este, poco a poco encaminándonos hacia otro de los corazones naturales de Namibia, nuestro siguiente destino: el paraíso de vida salvaje del Parque Nacional de ETOSHA. Disfrutaremos la primera noche en Etosha en nuestro exclusivo lodge, un alojamiento con mucho encanto, un excelente restaurante, varias piscinas y situado en un entorno maravilloso, en un afloramiento de rocas dolomíticas, y rodeado por un bosque de mopane.

TOSHARI LODGE o similar. Consulte notas.

DÍAS 11 y 12      

Ofrecemos la experiencia más completa para descubrir a fondo el PN de Etosha, ya que nuestra selección de alojamientos nos permite dedicar estos dos próximos días enteros de safari en las tres áreas principales del parque: Okaukuejo, Halali y Namutoni.

ETOSHA significa “gran lugar blanco”, y recibe su nombre de la inmensa y antigua laguna de 5.000 km2 que se halla en su corazón, un horizonte blanco, llano, sin una sola arruga, que nos deslumbrará.

El Parque Nacional de Etosha, fundado en 1907 y con una extensión de más de 22 mil km2, se caracteriza por sus “waterholes” o charcas, que salpican todo el parque; siendo los únicos lugares con agua permanente –sobre todo en temporada seca– es en las charcas donde se produce una increíble explosión de vida, convirtiéndose en majestuosos teatros donde la fauna interpreta cada acto. Grupos de springboks, algunos órix y alcélafos se retiran un poco al acercarse una familia de jirafas, que dudan un poco antes de despatarrarse para beber; de repente aparece una manada de 20 elefantes y al cabo de poco, otra más, y otra… y con 60 elefantes chapoteando nuestros ojos no dan al abasto ante semejante espectáculo.

Algunas de las estrellas más elusivas de nuestros game-drives (safaris) por el parque serán los leones, los leopardos y los rinocerontes negros y blancos –Etosha es de los pocos lugares en África donde podemos admirar ambos tipos de rinocerontes. Dicho esto, detrás de la sabana arbustiva del parque hay muchos actores secundarios que entretienen al viajero entre aparición y aparición estelar, como las impalas de cara negra, el ñú azul, los elegantes elands, los avestruces, las avutardas kori –el ave volador más pesado del mundo– o las preciosas carracas de pecho lila, entre muchas otras aves.

Estas dos noches podremos relajarnos y descansar en el más prestigioso alojamiento de Etosha: el ONGUMA GAME RESERVE, nuestra reserva privada, conocida por su gran concentración de fauna, especialmente su alta densidad de felinos y su población de rinocerontes blancos y negros.

Maestría en el buen gusto, dispone de restaurante con vistas a una poza de agua iluminada de noche, ideal para observar fauna; una piscina para relajarnos después de una buena jornada; o un bar sobre una plataforma de madera donde disfrutar de la puesta de sol. Estos son solo algunos de los muchos atractivos de nuestro espectacular alojamiento: cerraremos así  nuestra más COMPLETA EXPERIENCIA DE SAFARI en el Parque Nacional de Etosha.

ONGUMA GAME RESERVE: ETOSHA AOBA LODGE/ONGUMA BUSH CAMP 5* o similar

DÍA 13  

Después de deleitarnos ante semejante vida salvaje, hoy nos disponemos a continuar nuestra ruta hacia TSUMEB, una pequeña ciudad minera y nuestra puerta de entrada a las tierras del pueblo más antiguo de África: el pueblo bosquimano o san. Visitamos el LAGO OTJIKOTO, uno de los dos únicos lagos de agua dulce de Namibia, de origen kárstico, que esconde en sus profundidades armas alemanas de la Primera Guerra Mundial y, según la tradición local, un cofre con un millón de marcos. Cerca del lago realizamos la primera de las dos visitas a una COMUNIDAD SAN O BOSQUIMANA; esta primera, de la ETNIA HAI||OM, una de las múltiples etnias que conforman el pueblo san, originarios de las vastas llanuras de Etosha y desplazados en el momento de la creación del parque. Hoy en día viven en condiciones muy humildes, pero nos recibirán con sus generosas sonrisas y podremos conocer de cerca las trazas de esta cultura milenaria forzada a adaptarse a la Namibia moderna. Sin duda, una experiencia que se aleja de los circuitos habituales y en la que podremos aprender y colaborar.

Después de unos días de safaris y antes de adentrarnos en el remoto territorio de otra de las etnias bosquimanas, tiempo también para descansar: nuestro hotel dispone de confortables y modernas habitaciones o de un bar al lado de su piscina olímpica, y está ubicado a poca distancia del centro de Tsumeb.

KUPFERQUELLE RESORT o similar

DÍA 14   

En la variedad está el gusto, por eso apostamos por ofrecer una segunda noche en una de nuestras conocidas y valoradas acampadas salvajes, en una de las zonas más remotas de Namibia: el ÁREA DE CONSERVACIÓN de NYAE NYAE.

Ya de camino a los confines de Namibia visitaremos el METEORITO HOBA, el más grande y pesado jamás encontrado en la Tierra, hallado hace 100 años cerca de la pequeña ciudad de Grootfontein: ni más ni menos que 66 toneladas de hierro y níquel.

Dejamos atrás el asfalto y nos adentramos en territorio Nyae Nyae, donde realizamos una visita cultural a una COMUNIDAD BOSQUIMANA JU/’HOANSI donde a través de sus bailes, juegos y tradiciones aprendemos de una de las culturas más ancestrales del planeta, un pueblo que tomaba y sigue tomando de la tierra solo lo imprescindible, con un profundo conocimiento y respeto del entorno natural y de la flora y la fauna, y con un alto nivel de igualdad en su organización social.

Fuera de toda ruta turística y de los itinerarios tradicionales, montamos de nuevo nuestro campamento Fly Camp (acampada salvaje), esta vez en una zona de abundante vegetación en plena Área de Conservación Nyae Nyae, y siempre cerca de algún precioso y gran ejemplar del mítico árbol africano, el baobab.

FLY CAMP o acampada salvaje. Sin ducha. No hace falta saco de dormir.

DÍA 15  

Por la mañana, con el crepúsculo sobre la sabana arbolada, saldremos hacia la frontera entre Namibia y Botsuana, cercana a nuestro campamento. Una vez hechos los trámites de aduana e inmigración, ya en Botsuana ponemos rumbo a Maun, nuestra puerta de entrada al DELTA DEL OKAVANGO, atravesando primero largas pistas de arena: estamos en los confines del Desierto del Kalahari.

Una vez en Maun, prepararemos todo hasta el último detalle para nuestra incursión al corazón del Delta del Okavango. Es el momento también de despedirnos de nuestro camión y de su tripulación: conductor-mecánico, chef y asistente, quienes nos han cuidado estas dos primeras semanas de la ruta.

Un safari de unas 3 horas en lancha rápida nos transportará hasta nuestro maravilloso CHIEF ISLAND MOBILE CAMP, de uso exclusivo para los grupos, en pleno corazón del delta, CHIEF ISLAND (nominado Patrimonio de la Humanidad), donde elefantes, jirafas, cebras, cocodrilos, hipopótamos, antílopes acuáticos, miles de aves… acapararán toda nuestra atención.

Nuestro campamento, totalmente móvil y adaptado a las estrictas regulaciones que protegen y conservan este frágil ecosistema, nos permite emplazarnos en el remoto y salvaje corazón del Okavango, pero con la comodidad de tiendas extra grandes (de 3 metros de lado), cada una de ellas con baño y ducha privados, y siempre frente a uno de los paisajes más deseados y bellos del planeta, que nos harán sentir afortunados.

CHIEF ISLAND MOBILE CAMP. Baños y duchas privados en cada tienda.

DÍA 16  

Hoy dedicaremos todo el día a explorar el DELTA DEL OKAVANGO, tanto a pie como en mokoros, un tipo de canoa tradicional típica de la zona.

El río Okavango se desborda y detiene en Botsuana, formando el delta interior más grande y bellísimo del planeta; un sinfín de islas, canales y vegetación exuberante que acogen una diversidad de vida animal sin igual. Elefantes, jirafas, búfalos, leones, el esquivo leopardo… serán solo algunos de nuestros objetivos durante el safari a pie en la isla.

Al atardecer, un paseo en mokoro –de dos en dos y el remero– nos adentrará entre nenúfares y juncos por los canales del delta. Quizá los hipopótamos nos observarán con curiosidad, o escucharemos el chapoteo cercano de una manada de elefantes cruzando el canal: momentos mágicos que, con los reflejos rojizos del sol ya bajo tiñendo la superficie, nos harán amar este río y sus pantanos para siempre.

CHIEF ISLAND MOBILE CAMP. Baños y duchas privados en cada tienda.

DÍA 17  

Por la mañana disfrutaremos de un último safari en mokoro hasta llegar a la pista de donde saldremos en uno de los vuelos más increíbles del mundo. Nuestro VUELO ESCÉNICO en avioneta sobrevolará todo el corazón del DELTA DEL OKAVANGO, para luego poner rumbo a Kasane, a la orilla del RÍO CHOBE y contigua al Parque Nacional de CHOBE.

Desde arriba, este paraíso de agua y tierra se presenta con toda su belleza primitiva. Solo así se comprende por qué el Okavango es conocido como el “río perdido”, pues está rodeado por las arenas sedientas del Desierto del Kalahari. Comida tipo lunch-box. Aterrizamos en Kasane y realizamos el traslado privado hasta nuestro lodge a orillas del río Chobe, propio de las mejores rutas de lujo.

Por la tarde y hasta el atardecer, haremos un safari en barco por el río Chobe. Además de un sinfín de elefantes –sin duda una de las mayores concentraciones del mundo–, hipopótamos, cocodrilos, búfalos… se puede ver mucha otra fauna, especialmente en los meses secos del invierno, cuando grandes concentraciones de mamíferos se concentran a lo largo del río para beber agua. Cualquier escena a orillas del río Chobe –incluida su puesta de sol ardiente– será otro más de los recuerdos inolvidables del viaje.

CHOBE MOWANA SAFARI RESORT & SPA. Lodge 5*

DÍA 18  

Al amanecer, cuando la actividad de los felinos está en su máximo nivel, realizaremos un safari en coche 4x4 por una de las reservas de animales más famosas del mundo, el Parque Nacional de CHOBE, hogar de grandes poblaciones de animales y más de 450 especies de aves, como habremos comprobado el día anterior en el paseo en barca. Conocido por las grandes manadas de elefantes –su población ha estado aumentando constantemente durante el siglo XX y se estima actualmente en unos 120.000– y una gran cantidad de depredadores, Chobe es el segundo parque nacional más grande de Botsuana, cubriendo 10.566 km². El elefante de Chobe es migratorio, realizando migraciones de hasta 200 km de los ríos Chobe y Linyanti, donde se concentran en la estación seca, hasta las depresiones del sureste del parque, donde se dispersan en la temporada de lluvias.

Regresamos al lodge para desayunar y trasladarnos hasta la frontera con Zimbabue, donde haremos los trámites de inmigración y aduana. Una vez en Zimbabue, en aproximadamente 1 hora llegaremos en nuestro transporte privado a nuestro próximo y último destino de la Ruta del Okavango: CATARATAS VICTORIA.

Tarde libre para realizar excursiones opcionales: más allá de la visita a las cataratas, en Victoria Falls se ofrecen un sinfín de actividades: crucero al atardecer por el río Zambeze, rafting por las aguas bravas del poderoso río, varios tipos de tirolinas y de saltos en cuerda (bungee jumping, swing…), baño en la “Piscina del Diablo”, paseo con leones, paseo a caballo... ¡hay para todos los gustos! Vuestro guía ya os habrá informado con anticipación de todas ellas, muchas de las cuales hay que reservar con margen de tiempo.

El legendario The Victoria Falls Hotel nos acoge para finalizar con gran clase y gusto refinado un viaje espectacular. Más allá de sus asombrosas vistas sobre el cañón de Batoka y el río Zambeze, su ubicación exclusiva, y sus excelentes instalaciones y servicio, el hotel es historia viva, una pieza clave en el sueño imperial británico, fundado hace 115 años.

El legendario VICTORIA FALLS HOTEL 5*

DÍA 19  

Día libre en CATARATAS VICTORIA.

VUELO ESCÉNICO EN HELICÓPTERO incluido (tasas de parque de 15 USD/pax a pagar en destino), u opcionalmente y según disponibilidad, en ULTRALIGERO (con suplemento de 70 USD/pax) sobre las Cataratas Victoria (incluido el tiempo máximo permitido por aviación civil).

“El agua es la sangre de África” dijo Livingstone. Cuando comprobéis la vida que genera el Zambeze, el río que alimenta las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue, os daréis cuenta de que no podía estar más en lo cierto. Las Cataratas Victoria son un salto de agua del río Zambeze que miden 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Un espectáculo extraordinario, debido a que el abismo donde el agua cae puede contemplarse bien en toda su magnitud desde múltiples ángulos. A partir de agosto/septiembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura al borde de las cataratas, en una piscina natural a la que se puede acceder a través de la Isla Livingstone -la llamada “Piscina del Diablo”; una atracción adicional a la ya increíble contemplación de las Cataratas Victoria.

Tampoco os podéis perder el rafting más famoso del mundo por el Río Zambeze, o la posibilidad que os da Zimbabue de caminar al lado de leones –¡puedes incluso tocarlos!–, o más relajadamente, disfrutar de un crucero por el río al atardecer. Victoria Falls es también una ciudad interesante, y es posible realizar un paseo por el barrio de Chinotimba y conocer mejor el día a día de la gente local.

El legendario VICTORIA FALLS HOTEL 5*

DÍA 20  

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en el vuelo internacional con destino España.

Noche en vuelo.

DÍA 21

Llegada a España.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Guía de habla hispana.
  • Vuelo internacional British Airways, Madrid – Johannesburgo- Windhoek – Victoria Falls – Johannesburgo – Madrid (clase turista).
  • Transporte en Camión especialmente preparado para safari.
  • Excursión en camión de safari por el parque Nacional Namib Naukluft.
  • Conductor-mecánico, cocinero y ayudante de campamento.
  • Algunos alojamientos durante la ruta según itinerario.
  • Chobe Mowana Safari Lodge 5* MEDIA PENSION.
  • Entrada al PN de Chobe y Crucero-safari por el río chobe
  • Documentación: Camiseta y documentación e información detallada y exacta del viaje.
  • Seguro personal de viaje.
  • Pago local en destino. 
  • Pensión completa durante todo el viaje, excepto comidas en Windhoek y en Cataratas Victoria en base alojamiento y desayuno y en Swakopmund que la cena será por cuenta del viajero.
  • Productos frescos de alimentación.
  • Entradas en algunos de los Parques Nacionales y Reservas,
  • Todos los safaris y actividades descritas en el itinerario.
  • Campamentos según itinerario especificado en ficha técnica: Campamentos montados por nuestro equipo durante todo el safari.
  • Safari en 4x4 por el PN de Chobe
  • 2 noches en Tiendas dobles 2.50 x 2.50 y material de acampada para la acampada salvaje en Spitzkoppe y Nyae Nyae, Camas aluminio para camping, colchoneta gruesa, sabanas, mantas y almohada.
  • Infraestructura y servicios del Delta privados. Chief Island Mobile Safari Camp - Delta del Okavango (Chief Island). 
  • Safari en lanchas rápidas Okavango, Safari a pie, paseos en mokoro en la isla y guías locales.
  • Vuelo en avioneta privado desde Sossuslei hasta Swakopmund (Costa de los Esqueletos) duración 1hora 35min aprox.
  • Vuelo en Helicóptero* o Ultraligero* sobre las Cataratas Victoria * Helicóptero confirmado para todos los viajeros y Ultraligero según disponibilidad a la llegada.
  • Visita a la Duna 45, Deadvlei, Sesriem Canyon.
  • Visita colonia de leones marinos de Walvis Bay (Cape Croos)
  • Visita petroglifos de Twyfelfontein (Patrimonio de la Humanidad)
  • Visita tribu Himba.
  • Safaris en Etosha NP.
  • Visita comunidad bosquimana.
  • Lanchas rápidas Okavango, Safari a pie y paseo en mokoro en la isla.
  • Vuelo escénico en avioneta Delta del Okavango - Kasane 
  • El legendario Victoria Falls Hotel 5*. ALOJAMIENTO Y DESAYUNO.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comidas en Windhoek y en Cataratas Victoria en base alojamiento y desayuno y en Swakopmund que la cena será por cuenta del viajero.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Tasas locales.
  • Seguro opcional –cancelación de viaje (RECOMENDADO RESERVAR SIEMPRE).
  • Entrada a las Cataratas Victoria.
  • Actividades opcionales (rafintg, puentin quads, etc…)
  • QUADS en el desierto de Namibia. Opcional.
  • Visado de Zimbabwe (30USD ENTRADA SIMPLE o 45USD ENTRADA DOBLE, el importe puede cambiar sin previo aviso por las autoridades locales).
  • Visado de Zambia para las salidas que entren o salgan por Livingstone. (50USD ENTRADA SIMPLE o 80USD ENTRADA DOBLE, el importe puede cambiar sin previo aviso por las autoridades locales).
  • Actividades opcionales. Rafting río Zambeze, paseo con leones, puenting… etc.
  • Propinas. La propina es parte integrante de la cultura africana, los trabajadores siempre esperarán una gratificación en reconocimiento a su trabajo bien hecho lo que NO QUIERE DECIR QUE SEA OBLIGATORIA, LA PROPINA SIEMPRE SERA VOLUNTARIA.
  • El pago local NO FORMA PARTE DE LAS PROPINAS, será entregado al guía a su llegada a Windhoek.
  SOBRE EL PRECIO:
  • PRECIO BASE 2.300€ + Tasas aeropuerto.
  • PAGO LOCAL 1.400USD + 850€
  • SUPL. TA. del 27 /06 al 31 /08 350€
  • SUPL. TM. 01 junio, Sept y octubre 250€
  • SUPL. GRUPO 10-14 195€

Viaje en grupo

Espectacular vuelo escénico en avioneta incluido desde el Desierto de Sossusvlei y su mítica Duna 45 a través de la fantasmagórica costa de los esqueletos. Llegaremos a la ciudad balneario de Swakopmund. 

Vuelos escénico en helicóptero* o ultraligero* (vuelo biplaza con motor) sobrevolando las míticas cataratas Victoria. Una EXPERIENCIA UNICA cargada de adrenalina. Te permitirá vivir las Cataratas Victoria en estado puro.

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari

16 Noches en Tented Camps/Lodges de Lujo y tan solo 2 noches en Campamento móvil

Gran selección y combinación de alojamientos durante toda la ruta que garantiza al viajero la UNICA OPCION DONDE EL LUJO Y LA AVENTURA CONVIVEN CON CLASE Y DE FORMA ESPECTACULAR para no perder el espíritu de tu gran aventura

No elijas un safari en Namibia, Botswana y Zimbabwe sin tu CAMION CHILL OUT: Comodidad y bienestar del pasajero, favorece la dinámica de grupo, valor añadido en los safaris con techo de abrir, visión panorámica 360º para paisajes que lo merecen, tomas de electricidad individual, etc.

Información de visados

Visado.- SI
Namibia.- Gratuito
Botswana.- Gratuito
Zimbabwe.- 30USD entrada simple o 45USD entrada doble.
Zambia.- 50USD entrada simple o 80USD entrada doble.


Información de vacunas y salud

DEPENDIENDO DEL PAIS DE PROCEDENCIA DESDE EL QUE SE LLEGUE AL DESTINO SERA NECESARIA LA VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA O NO.
El Ministerio de Sanidad dispone de centros médicos donde vacunarnos. La información sobre estos centros la podemos encontrar en su página web.


Guías y Conductores

El responsable máximo del viaje siempre será un GUIA DE HABLA ESPAÑOLA .Nuestros guías, aparte de viajeros empedernidos y guías acompañantes, son unos enamorados de África que trabajan 8 meses al año como guías logísticos y que conocen, como la palma de su mano, los sitios más probables para avistar una especie determinada, y más secretos que solo comparten con algunos afortunados.


Elige fechas de tu viaje de 21 días

desde 4.500
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre La Ruta del Okavango (en grupo Premium)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • ALDANA (España)

Atención muy buena

  • (Argentina)

Atención extraordinaria

  • (Alemania)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Raquelilla
Especialista en Botswana
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.