Ver todos los circuitos por Tibet

La ruta clásica a Lhasa, capital del Tibet

Viaje organizado por la agencia de Dil
  • Viaje de 13 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Tibet

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.765 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Hasta 31 de diciembre 2018

La ruta clásica a Lhasa, capital del Tibet

El Tibet ha fascinado al mundo occidental durante siglos. Es la tierra de las leyendas y la magia. Prohibido durante mucho tiempo, atrajo a exploradores, aventureros y peregrinos.

En este viaje de 13 días, llegaremos a Lhasa, la capital de Tibet, pasando por Kerung, Shigatse, Gyantse. La alta mesesta tibetana la recorrerás en 4x4, y comprobarás que es indescriptible. En el camino realizaremos una visita al monasterio Sakya y la escuela de Budismo Tibetana de Sakyapa, pero no sólo eso. En esta excursión a Lhasa se incluye la visita de las grandes universidades y monasterios: el monasterio Sera, Derpung, Jokhang y Norbulingka.

Tendremos broche final regresando a Katmandú en un vuelo de dos horas desde Lhasa atravesando los Himalayas (la vista desde el avión será inolvidable).

Opiniones sobre La ruta clásica a Lhasa, capital del Tibet

Valoración 3 de 2 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DÍA 01: LLEGADA A KATMANDÚ.

Llegada al Aeropuerto Internacional de Katmandú, recepción en el aeropuerto, traslado y registro en el Hotel.

Libre para descansar en Hotel o un paseo por el barrio turístico, Thamel.

Noche en hotel.

DÍA 02: KATMANDÚ – UNA EXCURSIÓN.

Desayuno: Mañana: La Gran Stupa de Swayamvu, Ananda-Kuti Vihar y la Plaza Real de Kantipur, incluyendo Hanuman Dhoka, el Palacio Malla, La casa de la KUMARI---la divina virgen viviente. Descanso para comer.

Tarde: Plaza Real de Lalitpur, El Templo de Oro, El Templo de Mahaboudha, Aksheshwor Mahavihar, las Stupas de Ashoka, la Industria de Patan, el campamento de refugiados tibetanos y el Centro de Alfombras de lana.

Noche en el Hotel.

DÍA 03: KATMANDÚ – UNA EXCURSION.

Desayuno: Desayuno: Mañana: Visita stupa de Boudha en el barrio tibetano o pequeño Tibet, Templo Charumati en Chabahil y el templo de Pashupati Nath en Devpattan a orillas del sagrado río Bagmati.

Tarde: Visita BHAKTAPUR: Bhadgaon para ver la Plaza Real de Bhaktapur con la Puerta de Oro, la Estatua del Rey Malla, El Palacio de las cincuenta y cinco ventanas, , la Plaza de Taleju Bhawani, la Gran Campana, la Pagoda de NYATAPOUL y el templo de Bhairav en la Plaza de Toumadhi, Mercado de cerámica, la Plaza de Datta-Traya con el templo de Pujari Math y la Ventana de pavo real y la Industria de Bhaktapur. Descanso para comer.

Conducimos a Katmandú.

Noche en Hotel.

DÍA 04: KATHMANDU 1300 m. –KERUNG 145 KM

Desayuno: El viaje desde Kathmandu inicia primera hora de la mañana y sigue por la carretera Pasang Lhamu atravesando por Dhunche y Syabrubensi, son pueblos donde inicia trekking al valle de Langtang. Nuestro destino es Kerung, la frontera entre Nepal y Tibet. La preciosa travesía por las colinas verdes, campos agriculturas, barranco, cascadas.

Tras trámites en la oficina de inmigración por la parte de Nepal. Continuamos viaje aventurase (hay que caminar aprox. 2 horas en su caso de haya desprendimiento de tierra y sea cortada la carretera) hasta llegar a la oficina de inmigración por parte del Tibet. Después de los tramites en inmigración, procedemos a registramos en hotel.

Noche en guesthouse.

DÍA 05: KERUNG - TINGRI 4,300 m. - LHATSE 4,350 m./ 225 KM

Desayuno: Desayunamos en el guesthouse de Kerung seguimos el viaje hasta la meseta más alto del mundo. Hay preciosas paisajes y siéntese levantarse sobre techo del mundo.

La primera parada realizamos en la meseta Tibetana será a 5.200 m. de altitud, en el puerto de Lalung, desde donde las vista del Himalaya y de Shisabangma (el pico más alto del Tibet) son increíbles. Mientras se come en Lao Tingri, se pueden ver los picos del Mt. Everest (Qomolongma en tibetano) y el Cho Oyu. El viaje seguimos hasta Tingri 4,300 m. /Lhatse 4,350 m.

Noche en Guest House.

DÍA 06: LHATSE - XIGATSE 3.900m./244 km.

Desayuno: Tras cuatro horas de coche se llega a Shigatse, la segunda ciudad más grande del Tibet. Aquí se visita el Monasterio de Tashilumpo, el asiento del Panchen Lama, por lo tanto uno de los más importantes Monasterios del Tibet.

Noche en Hotel.

DÍA 07: XIGATSE - GYANTSE 3.950m./ 90 km.

Desayuno: Después de un paseo por la vieja ciudad, se sale hacia Gyantse en un viaje de 2,30 h. en coche. Mientras nos acercamos a la pequeña ciudad agrícola se ve claramente el viejo fuerte que fue capturado por Younghusband durante su estancia en el Tibet. Aquí el principal atractivo es el Monasterio de Kumbum, de una extraordinaria arquitectura.

Noche en Hotel.

DÍA 08: GYANTSE - LHASA 3.650m./ 261 km.

Desayuno: Día entero para conducir a través de paisajes pintorescos pasando por Karo La (5.010m.), Kamba La (4.794m.), el vistoso lago Yamdrok y la vida tibetana de las orillas del río Brahma Putra (Yarlung Tsangpo).

Noche en el Hotel.

DÍA 09: LHASA - UNA EXCURSION EN COCHE O FURGONETA.

Desayuno: Visita de la ciudad: los monasterios de Drepung y Sera. El monasterio de Drepung, fue el más grande centro monástico del mundo tibetano, entre los más de 8.000 construidos, esta fue la residencia de la jerarquía Gelupka entre los siglos XVI y XVII, antes del traslado al nuevo Potala con el V Dalai Lama. Paralelamente el de Sera, era el monasterio donde vivían los monjes estudiantes más avanzados.

Tras esta visita, salida hacía el santuario de Jokhang, centro espiritual de Lhasa, "catedral de Lhasa" fue construido en el año 641, como regalo de boda al rey Songtsengampo y la princesa Wencheng. Gran parte de las esculturas de madera y la arquitectura datan de esa época. Visita el mercado de Barkhor.

Vuelta a hotel y noche en Hotel.

DÍA 10: LHASA - UNA EXCURSION EN COCHE O FURGONETA.

Desayuno: Visita a la residencia de invierno del Dalai Lama, el Potala, donde prácticamente nada ha cambiado en su interior desde los tiempos del XIV Dalai Lama, aunque hoy solo se visita como museo: los grandes Chortens donde ocho Dalai Lamas han sido enterrados, la gran entrada de Oeste con excelentes pinturas murales, las salas de audiencia y apartamentos privados de los reyes/dioses tibetanos, la gran sala de danzas, la vista sobre Lhasa, techos de oro, la riqueza de las pinturas y objetos de arte.

Tras esta visita acercamos hacia el centro medicina de ayurvedico tibetana.

Vuela a Hotel y noche en Hotel.

DÍA 11: LHASA – KATMANDÚ EN AVIÓN.

Desayuno: Hay que madrugar mucho para coger el avión en el aeropuerto de Gonggar hacia Kathmandú. Este es uno de los vuelos más espectaculares del mundo, con vistas aéreas a la Cordillera del Himalaya, incluyendo el Mt. Everest.

A la llegada a Kathmandú, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Noche en Hotel.

DÍA 12: KATHMANDU – LIBRE.

Desayuno: Día libre en Kathmandu. Noche en Hotel.

DÍA 13: SALIDA DE NEPAL.

Desayuno: Desayuno en el hotel. Despedida del hotel y traslado al aeropuerto internacional de Katmandú según hora provista de salida del vuelo.

Salida del aeropuerto de Katmandú.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  • Alojamiento en los hoteles o Guest House en Kergung y Lhatse en régimen alojamiento y desayuno.
  • Alojamiento en los Hoteles en Shigatse, Gyantse y Lhasa en régimen de alojamiento y desayuno.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

DOCUMENTACION PARA VIAJE:

  • Pasaporte en vigor, con una validez mínimo de 6 meses.
  • Visado nepalí se tramita en el aeropuerto de Katmandú a la llegada o consulado de Nepal en su país.
  • Para trámites de visado en el aeropuerto de Katmandú, hay que rellenar un formulario de solicitud.
  • Tarifa de visado tiene que pagar en Euros o US$ efectivo, aconsejamos traer dinero efectivo para el visado.
  • 4 Fotografías por persona para trámites de visado nepalí, permiso y entradas.
  • Para saber la situación actual del país escríbannos.

NORMAS Y CONDICIONES DE VISADO PARA ENTRAR A NEPAL:
El visado de turista para entrar Nepal puede ser tramitado en los puntos de entrada a Nepal o desde las embajadas y consulados en el extranjero.

Los ciudadanos de los países de SAARC y China no necesitan visado para visitar Nepal. Según esta regla los ciudadanos indios no necesitan visado. Sin embargo los viajeros indios que entren por vuelo a Nepal tienen que enseñar una carta de identidad con foto valida como pasaporte a la llegada al aeropuerto de entrada. Otros ciudadanos de otros países tienen que enseñar pasaporte.

1. Un turista extranjero tiene que obtener visado de turista para entrar a Nepal. El gobierno Nepalí facilita otros tipos de visado para diversos motivos de visita (Visado diplomático, Visado oficial, Visado non turistas, Visado estudio, Visado negocio, Visado residencial, Visado non residencial Nepalíes, Visado de Transito, etc).

2. El visado turista se puede tramitar para una duración máxima de 150 días en visa año (Visa año se refiere de enero a diciembre de mismo año). El visado múltiple entrada tiene que usar dentro de mismo visa año.

3. El visado turista con múltiple entrada de 15 días vale US$ 25,00 ú equivale en otro moneda extranjera. El visado turista con múltiple entrada de 30 días vale US$ 40,00 ú equivale en otro moneda extranjera. El visado turista con múltiple entrada de 90 días vale US$ 100,00 ú equivale en otro moneda extranjera.

4. Un turista que había salido de Nepal antes de caducidad de su visado Nepalí no puede usar los días que sobran sumando en otro año. En su caso de un turista que entra a Nepal al final de visa año y sigue quedando en Nepal puede usar la duración de visado que sobran.

5. La extensión de visado turista vale equivale en Rupia Nepalíes de US$ 2,00 por día.

6. En su caso de solicitud de extensión de visado con facilidad de entrada múltiple vale US$ 20,00 más coste de los días quiere extender.

7. En normas y condiciones de visado, en caso de que un turista queda en Nepal más días sin extender visado Nepalí, le pone una multa equivale en Rupia Nepalíes US$ 3,00 por días más coste de visado diario para su estancia adicional.

EL PROCESO DE TREMITES DEL VISADO CHINO / PERMISO DE VIAJE AL TIBET:
Nosotros tramitamos el visado de China y permiso especial del viaje al Tibet para nuestros clientes. El trámite normal se tarda una semana (lunes a viernes). Hay posibilidad de conseguir el visado casos urgentes abonando el suplemento de urgente en tres días (lunes a miércoles o miércoles a viernes) y en un día laborable en la embajada de China.

El horario de la embajada de chino es Lunes, Miércoles, Viernes desde las 09.00 de la mañana hasta 11.00 para el visado Chino / Permiso de Tibet.

Antes de solicitar el visado en la embajada de China en Katmandú, hay que pedir una carta de invitación por la agencia del viaje o agencia receptivo de Lhasa. Hay que entregar la carta de invitación, solicitud de visado, itinerario del viaje en la embajada a la hora de solicitud de visado. Nosotros necesitamos los datos personales y fotocopia de pasaporte mínimo 45 días antelación del viaje para todas preparaciones antes del lleguen los clientes.

NOTA IMPORTANTE:
Nosotros intentamos todo posible actualizar las novedades sobre las tramites, días de festivos, los días laborables etc en la embajada de China. Las autoridades China incluso la embajada de China no trasmiten todas las informaciones al público o sea con mucho tiempo antelación. Nosotros suplicamos a nuestros clientes que compensen en su caso de se ocurre algo (alguna fiesta en la embajada, cerrada de la embajada, cerrada de la frontera, rechazo de pasaporte sin visado, etc) mientras tramites de su visado y permiso. Son casos fuera de nuestro control y no es nuestra responsabilidad. Pero nosotros ponemos todos esfuerzos para modificar itinerario o proponerles el substituto del viaje, etc.


Información de vacunas y salud

  • Ninguna vacuna es obligatoria.
  • Consultar con el departamento de sanidad internacional de cada provincia.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Dil

Especialista en Tibet

Valoración de la agencia

Basado en 11 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 13 días

desde 1.765 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Traslado aeropuerto – Hotel – aeropuerto.
  • Transporte en coche durante la excursión por el valle de Katmandú.
  • El guía que hable español durante la excursión por el valle de Katmandú.
  • Alojamiento en hotel estándar en Katmandú en régimen alojamiento y desayuno.
  • Transporte en 4x4 Katmandú – Kerung.
  • Transporte en 4x4 o furgoneta Kerung – Lhasa.
  • Transporte en furgoneta durante la excursión en Lhasa.
  • El guía local que hable inglés durante el viaje al Tibet.
  • Alojamiento en los hoteles o Guest House en Kergung y Lhatse en régimen alojamiento y desayuno.
  • Alojamiento en los Hoteles en Shigatse, Gyantse y Lhasa en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Billete de avión Lhasa – Katmandú solo ida.
  • Tarifa de visado y permiso o tasas de entrada.
  NO INCLUYE:
  • Gastos de bar (cualquier bebida alcohólica, agua mineral, refrescos, cigarrillos, etc).
  • Cualquier gasto imprevisto y los gastos ocurridos por circunstancia.
  • La ropa individual de cada participante.
  • Visado Nepalés entrada y reentrada.
  • Comidas y cenas durante el viaje.
  • El seguro individual del cliente.
  • Las propinas o agradecimiento (guía y conductor).

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?