Día 1. Llegada - Bucarest
Llegada a Rumanía. Nuestro guía les esperara en el aeropuerto de Bucarest, de donde van a ir directamente al hotel para acomodarse.
Día 2. Bucarest - Sibiu
Desayuno en el hotel. Salimos de Bucarest en dirección Sibiu, capital cultural europea de 2007, conocida en su época por su sistema de fortalezas considerado el más grande de Transilvania con más de 7km de cinta mural de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Se podrá admirar la Plaza Mayor con la peculiaridad de la ciudad, los tejados con “los ojos que te persiguen”, la Plaza Menor con el Puente de las Mentiras y la imponente iglesia evangélica del estilo gótico del siglo XIV. Pasamos la noche en Sibiu.
Día 3. Sibiu – Sighisoara – Biertan - Brasov
Desayuno en el hotel.
Salimos rumbo a Brasov, y la primera parada es para visitar la iglesia fortificada de Biertan, que pertenece al patrimonio UNESCO.
La siguiente visita del día es la ciudadela medieval de Sighisoara, la mejor conservada y aún habitada de Europa y que también es Patrimonio UNESCO. Siguen de pie 9 de las 14 torres que formaban parte (junto con la muralla que les incorpora), del sistema de defensa del siglo XIV. Llevan los nombres de los gremios que les han construido y que les mantenían. Cada gremio tenía que asignar en caso de necesidad el personal para defender su torre.
En esta ciudadela se encuentra la casa donde ha nacido el Príncipe Vlad el Empalador, llamado también Drácula. Seguimos por la tarde la ruta para llegar a Brasov, visitando esta ciudad, considerada la ciudad más turística de Rumanía. En Brasov visitamos el casco antiguo, con su Plaza del Consejo y la Iglesia Negra, la iglesia en estilo gótico más grande de Rumania. También veremos las últimas torres de defensa y los restos de la muralla de la antigua fortaleza del siglo XV, que nombraron a Brasov “La Ciudad de los 7 Bastiones”.
Día 4. Brasov – Bran – Sinaia – Bucarest
Después del desayuno, iremos a visitar el famoso Castillo de Bran (Drácula), uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII por el caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas.
A partir del 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumania. Más tarde, en el 1948, cuando la familia real ha sido expulsada, el castillo ha pasado en el patrimonio del estado. Hoy en día, es el destino más visitado de Rumanía, recibiendo turistas de todo el mundo.
Continuamos la ruta con el Castillo Peles, de Sinaia, antigua residencia real, construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del castillo Peles contiene 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. Las habitaciones del circuito turístico tienen nombres sugerentes como: La Sala Mora, El Salón Florentino, La Sala de las Columnas, La Sala de los Conciertos, La Sala de las Armas, El Salón Turco.
Más tarde legamos a Bucarest, y visitamos el Museo de la Aldea, uno de los más grandes museos al aire libre de Europa.
Noche en Bucarest.
Día 5. Bucarest – Aeropuerto
Traslado desde el hotel al aeropuerto de Bucarest. Nos despedimos de nuestros viajeros.
Nota: Dependiendo del horarios de los vuelos (tanto el de ida como el de vuelta), en el primer día o en el último día, hacemos un tour a pié por la Vía Victoria de Bucarest, viendo el Ateneo, La Plaza de la Revolución, La Plaza de la Universidad, y conoceremos el casco antiguo de la capital, con su animado ambiente.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena