La Mariña Lucense y Las Rías Altas Gallegas (exclusivo para singles)

Viaje organizado por la agencia de Eva de la Prieta

(28 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 20-30 persona(s)


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

desde 579EUR

No incluye vuelo

Con coordinador y grupo de whatsapp antes del viaje

La Mariña Lucense y Las Rías Altas Gallegas (exclusivo para singles)

Al Norte de Galicia, donde los bosques se funden con el mar y el Cantábrico con el océano Atlántico, se encuentran La Mariña Lucense y la escarpada Costa Ártabra, dos de las zonas costeras más vírgenes y menos masificadas de España. Desde la histórica y monumental ciudad de Lugo iremos a descubrir los lugares más impresionante de las Rías altas gallegas; encantadores pueblos marineros llenos de historia impresionantes acantilados y miradores, antiguos faros y catedrales, monumentos naturales como la Playa de las Catedrales, el sendero Fuciño do Porco,  Cabo Ortegal o Estaca de Bares y lugares mágicos como San Andrés de Teixido o el "banco más bonito del mundo" en los acantilados de Loiba... Unas vacaciones singles por la Costa de Galicia más agreste y desconocida que no vas a olvidar.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: Lugo 

¡Por fin vamos a ponernos caras! ¡Encuentro con el grupo y el coordinador a nuestro hotel situado en el centro de Lugo! Dejamos nuestras cosas en las habitaciones, primeras presentaciones y salimos hacia el centro para hacer una visita con guía local. 

Situada en el centro de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño, a orillas del rio del mismo nombre, Lugo esconde numerosos tesoros naturales y culturales. Es la capital de la provincia gallega en la que la civilización romana dejó su huella más importante como se puede ver en el puente romano, las termas, y sobre todo en su muralla. La singularidad de esta fortificación milenaria, una imponente construcción de 10 metros de altura y 2.266 metros de perímetro por la que se puede pasear en su totalidad y su buen estado de conservación le ha permitido convertirse en la única muralla romana declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, es la única muralla romana del mundo que se conserva íntegramente. 

Desde la muralla tendremos unas espectaculares vistas de la ciudad, así que ¡prepara la cámara! Cualquiera de las diez puertas de la muralla nos llevará intramuros a un entramado urbano de tranquilas calles peatonales y sobrios edificios de granito. Pasearemos por sus plazas, como la Praza maior en la que se encuentra la Alameda y la magnífica fachada barroca del Ayuntamiento con la torre del reloj y los cafés más elegantes de la ciudad, así como como el modernista Círculo de las Artes. Otra de las joyas del casco antiguo es la Catedral, templo románico-gótico declarado Patrimonio de la Humanidad en cuyo interior está la imagen de la Virgen de los Ojos Grandes, una preciosa talla medieval de piedra policromada. También pasaremos por la Praza do Campo, que en otras épocas fue foro romano y mercado medieval y que es el auténtico corazón de la ciudad, junto a la que encontraremos la zona de vinos y tapeo más popular. 

Es nuestra primera noche juntos y además como dice el lema de la ciudad: “Y para comer, Lugo”. Así que habrá que probar sus delicias gastronómicas. Para los que se animen tendremos una cena de bienvenida para irnos conociendo mejor (opcional no incluida) 

Alojamiento en el hotel.

Día 2: Ribadeo- Playa de las Catedrales- Foz - Mondoñedo 

Desayunamos en el hotel y salimos hacia la costa de la Mariña lucense

Nuestra primera parada la haremos en Ribadeo, la capital de la ría del Eo, que separa Galicia de Asturias y que es último pueblo costero gallego antes de entrar en Asturias, situado en un precioso enclave natural. 

A nuestra llegada daremos un paseo con el coordinador por esta encantadora villa costera repleta de pazos señoriales, casas de Indianos e iglesias barrocas y cuyo centro está declarado Bien de Interés Cultural.  Ribadeo es el municipio gallego con uno de los cascos históricos más bellos del norte de Galicia y es el que posee el mayor número de casas indianas, auténticas joyas arquitectónicas que nos muestran su esplendor pasado como centro de veraneo en el siglo XIX. Los emigrantes que regresaron de América enriquecidos trajeron una arquitectura cosmopolita de casas con elegantes adornos en las fachadas, jardines exuberantes y con reminiscencias tropicales que se inspiran en los barrios contemporáneos de Buenos Aires, La Habana o París. El edificio más conocido es la Torre de los Moreno, pero ¡hay muchos más! Es el símbolo arquitectónico de la villa y está considerado como uno de los edificios más representativos de la arquitectura indiana en Galicia. 

Tras el paseo salimos en nuestro bus y la siguiente parada la haremos para conocer el impresionante monumento natural de la Playa de las Catedrales. A medio camino entre Ribadeo y Foz, la playa de Augas Santas es más conocida como "playa das Catedrais" por los maravillosos arcos y formas que durante miles de años ha formado el mar en las rocas que solo son visibles cuando hay marea baja, ya que al subir la marea se cubren con el mar. Tendremos tiempo de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y sacar miles de fotos. 

Seguimos nuestra ruta en dirección a Foz, antiguo puerto ballenero y otro de los pueblos de Lugo con más encanto donde tendremos tiempo de comer algo (comida no incluida). Su nombre procede del latín “fauce”, por la forma que tiene la desembocadura del río Masma.  Esta villa es conocida como “A Perla da Mariña”, debido principalmente a la belleza del paisaje donde se encuentra, sus maravillosas playas y el rico patrimonio que alberga. Destaca sobre todo San Martín de Mondoñedo, Monumento Artístico Nacional que es nada menos que la catedral más antigua de España, ya que fue la primera catedral consagrada como tal en España y quizá en todo el sur de Europa que se conserva en pie. Desde el paseo marítimo de Foz se puede llegar a la playa A Rapadoira, una de las más bellas de Galicia. 

En nuestro camino de regreso hacia Lugo haremos una parada en Mondoñedo, la capital de la Mariña, y que es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y una de las más evocadoras capitales del antiguo Reino de Galicia. Mondoñedo es una localidad cargada de historia y patrimonio, rodeada de bellos parajes que la envuelven en el fondo de un valle. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Veremos el exterior de la Catedral Basílica de la Asunción, Monumento Nacional e incluida dentro del Patrimonio de la Humanidad que engloban los Caminos del Norte de España que conducen a Santiago de Compostela. A primera vista tenemos la impresión de que parte de la catedral se encuentra enterrada bajo tierra, debido a su escasa altura desde la base y a las curiosas proporciones de la basílica por lo que es conocida como la "catedral arrodillada". 

Después de este intenso día regresamos a Lugo y por la noche salimos a cenar (cena no incluida)

Alojamiento en el hotel.

Día 3: Cedeira- San Andrés de Teixido- Cariño- Cabo Ortegal

Desayuno en el hotel. 

Hoy saldremos a conocer la espectacular Costa Ártabra situada al norte de las Rías altas en la vecina A Coruña, llena de leyendas del mítico rey Breogán. Se trata de la costa más escarpada e inaccesible de toda la península Ibérica, azotada incesantemente por el Atlántico con impresionantes acantilados, miradores de vértigo y playas salvajes de arena dorada. 

Llegaremos en nuestro bus a Cedeira, localidad enmarcada en la ría del mismo nombre, tranquila villa marinera que fue declarada Municipio de Interés Turístico. Desde Cedeira llegaremos a San Andrés de Teixido, uno de los lugares de culto y peregrinación más importantes de Galicia después de Santiago de Compostela. Se trata de una Iglesia rural de estilo gótico-barroco, emplazada en un espectacular paraje dibujado por los acantilados de la sierra de A Capelada. Conoceremos su bonita leyenda según la cual "quien no va de vivo a San Andrés va de muerto". ¡Un sitio realmente mágico que no vas a olvidar! 

Nos asomaremos a los impresionantes acantilados de Vixía de Herbeira, los más altos de la Europa continental después de los fiordos noruegos con más de 600 metros de altitud y llegaremos al  pueblo costero de Cariño, situado en un precioso enclave protegido del Atlántico, en un recodo de la ría de Ortigueira y rodeado de suaves colinas verdes,  donde tendremos tiempo de degustar su gastronomía y los más atrevidos podrán probar el delicioso “guiso de raya”, un “revuelto de erizos y algas” o el "rape a la cederieresa" (comida no incluida). 

A primera hora de la tarde continuaremos nuestro recorrido por esta impresionante costa Ártabra, y llegaremos hasta Cabo Ortegal, el segundo cabo más septentrional de España después de Estaca de Bares, de alto valor geológico, morfológico, ornitológico, y sobre todo con un paisaje espectacular. En este entorno podremos observar una sucesión de acantilados de unos 300 m de altitud. En la Punta dos Aguillóns, también llamada Punta Gallada, se unen el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico, y también límite occidental del Golfo de Vizcaya está el faro de Cabo Ortegal que se eleva en una roca a 100m de altitud desde donde podremos ver los impresionantes Os Aguillóns ¡dicen que aquí se cogen los mejores percebes de Galicia! 

Regresamos al hotel en Lugo. Por la noche salimos a cenar (no incluida). 

Alojamiento en el hotel.

Día 4:   Ortigueira - Acantilados de Loiba - O Barqueiro - Estaca de Bares 

Desayuno en el hotel y salimos en el autobús hacia la Ría de Ortigueira en A Coruña, salpicada de playas y calas vírgenes, exuberante vegetación y agrestes paisajes, coronada por la sierra de A Capelada, donde abundan los caballos salvajes y la "herba de namorar" (hierba de enamorar) 

Llegaremos a la localidad de Ortigueira. La península sobre la que se asienta termina en la preciosa playa de Morouzos, una de las mejores de todas las rías altas donde tiene lugar el famoso Festival Internacional del Mundo Celta. 

Seguiremos nuestra ruta hacia los acantilados de Loiba, 80 y 160 metros sobre el mar, que con la fuerza de su oleaje forma las cuevas conocidas como “furnas”. A sus pies veremos preciosas playas con sus respectivos miradores, en uno de los cuales, el mirador O Coitelo, encontramos el conocido como el mejor "banco del mundo". Descubriremos la verdadera historia de este banco, desde donde cómo puedes imaginar tendremos unas vistas espectaculares con el Cabo Ortegal a un lado y al otro Estaca de Bares. 

Después iremos al pintoresco pueblo de O Barqueiro que da nombre a su pequeña y estrecha ría de cinco kilómetros de longitud formada por la desembocadura del río Sor, una de las rías más desconocidas de Galicia. Tendremos tiempo de comer algo (no incluida) en este encantador pueblo con fachadas de alegres colores escalonadas formando un anfiteatro natural que termina en el puerto. 

Después de comer iremos a conocer Estaca de Bares, otro de los emblemas de la costa coruñesa, el punto más septentrional de la península y uno de los lugares imprescindibles y más sobrecogedores de las Rías Altas. El faro de Estaca de Bares a 100 metros sobre el mar está en un paisaje impresionante de acantilados que separan las rías de Ortigueira y O Barqueiro. Además, está declarado sitio natural de interés nacional ya que constituye un estupendo observatorio ornitológico porque es el paso obligado de miles de aves entre las cuales se encuentra el halcón peregrino y hasta se pueden llegar a ver grandes cetáceos. 

Regresamos a Lugo y por la noche salimos a cenar (opcional no incluido) 

Alojamiento en el hotel.

Día 5: Sendero Fuciño do Porco - Viveiro

Desayunamos en grupo y salimos en nuestro bus. Hoy nos espera otra preciosa y mágica ruta por la Mariña Lucense

Salimos hacia O Vicedo desde donde tomaremos un camino hasta llegar a la senda costera conocida como O Fuciño de Porco, que en castellano significa el “hocico del puerco”. Los marineros llamaron así a esta formación rocosa denominada Punta Socastro cuya original silueta les servía de orientación en el mar. Se trata de un recorrido que nos dejará sin palabras en el que no perderemos de vista el mar cantábrico mientras recorremos pasarelas de madera zigzagueantes y en el que veremos los acantilados, la entrada de la Ría de Viveiro, Illa Coelleira, Punta Lodelas, la playa virgen e inaccesible de Pereira y el Illote Gaveira hasta que consigamos ascender la cima del “hocico del puerco”, saliente desde donde se divisan los islotes de Los Gatos. ¡Una senda espectacular! 

Distancia total aproximada del recorrido 7 km ida y vuelta. 

Después iremos a Viveiro. Tendremos tiempo de comer (no incluida) y de una buena sobremesa. Viveiro, aunque muy pequeña es una ciudad con más de 900 años de historia que fue un importante centro comercial y militar por su situación estratégica. Prueba de ello es que tiene monumentos artísticos muy interesantes como las antiguas puertas que aún se conservan del recinto amurallado o las iglesias parroquiales de Santa María y Santiago-San Francisco. Es una localidad encantadora de bonitas plazas, empinadas calles, casas con corredores, balconadas y galerías acristaladas que miran a la ría. 

Regreso al hotel. Salimos a tomar algo, que rápido ha pasado todo… ¡es nuestra última noche!

Alojamiento en el hotel.

Día 6:  Lugo

Desayuno en el hotel. 

Nuestra última mañana juntos disfrutaremos del tiempo que nos queda para caminar por el Paseo del Miño, pasando por varios parques, junto al balneario de Lugo, las termas, el puente romano. Podremos ver el Parque de Rosalía de Castro, con su estanque y su arboleda que alberga un variado número de especies arbóreas y una escultura de la escritora gallega. Desde el mirador del parque tendremos una bonita panorámica del valle del Miño desde donde podremos hacernos la última foto de grupo. 

Y después de estos maravillosos días en tierras gallegas que seguro no olvidaremos. ¡Es el momento de despedirse hasta nuestra próxima aventura!

  INCLUYE:
  • 5 noches en el Hotel de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslado en autobús privado para las excursiones
  • Visita con guía local en Lugo
  • Excursiones indicadas
  • Coordinador todo el recorrido

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Transporte hasta destino, comidas, entradas y cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento en habitación individual en julio: 240€ (plazas limitadas)

Suplemento en habitación individual en agosto: 260€ (plazas limitadas) 

Suplementos opcionales:

Cena del primer día: 20 €

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 20-30 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje exclusivo para singles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hotel Mercure Lugo Centro de 4 ****

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 6 días

desde 579EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre La Mariña Lucense y Las Rías Altas Gallegas (exclusivo para singles)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.