VIAJES EN GRUPO

La Gran Ruta del Okavango

Viaje organizado por la agencia de Jonas
  • Viaje de 28 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Sudáfrica

  • Solicita precio sin compromiso

desde 3.681 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

La Gran Ruta del Okavango Viaje de aventura Botswana, Namibia, Cataratas Victoria. Safari, Desierto de Namib, Etnia himba y bosquimanos, Delta del Okavango, PN Etosha y Chobe.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Cada año visitan Sudáfrica 8.074.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 ESPAÑA - CIUDAD DEL CABO:

Salida desde Barcelona o Madrid a Ciudad del cabo (vía Londres o Estambul). Noche en vuelo.

Día 2 CIUDAD DEL CABO:

Llegada a Ciudad del Cabo. Jornada libre para descubrir una de las ciudades más bellas, cosmopolitas y animadas del continente. Entre océano y montaña, este puerto mítico fascina por su historia, patrimonio arquitectónico y paisajístico además de un ambiente multicultural. Hotel 3★.

Día 3 CIUDAD DEL CABO - GAANS BAI:

Desde Gaans Bai, salida en barca para ver los grandes tiburones blancos, los que lo deseen también podrán sumergirse en la jaula con ellos (actividad incluida). Tarde libre en Ciudad del Cabo. Hotel 3★.

Día 4 CIUDAD DEL CABO - CALVINIA:

Ya en nuestro camión, cruzamos Sudáfrica hasta Calvinia, un típico pueblo afrikáans. Nos alojamos en antiguas viviendas restauradas con muebles de época y mucho encanto ¡todo un viaje al siglo XIX! Hotel.

Día 5 CALVINIA - KALAHARI:

Camino al Norte, cruzamos una zona vinícola donde se puede probar excelentes vinos locales y llegamos a las puertas del PN Kalahari Transfrontier. Lodge.

Día 6 KALAHARI:- PN KALAHARI TRANSFRONTIER:

Entramos en el mítico parque nacional Kalahari Transfrontier, un parque poco visitado que esconde una verdadera joya de desérticos paisajes, famoso por sus depredadores: leones de melena negra, leopardos y guepardos. Campamento.

Día 7 PN KALAHARI TRANSFRONTIER:

Día completo de safari en busca de suricatos y de la esquiva fauna del desierto. Sus arenas rojas, lechos de ríos secos y rala vegetación nos proporcionarán grandes oportunidades fotográficas. Campamento

Día 8 PN KALAHARI TRANSFRONTIER:

Por la mañana, siguiendo los cauces secos del Nossob y Auob, avistaremos la fauna del parque más salvaje de Sudáfrica. Lodge.

Día 9 KALAHARI - FISH RIVER CANYON:

Cruzamos la frontera de Namibia y llegamos al Fish River Canyon, es el segundo cañón más largo del mundo y uno de los paisajes más impresionantes de Namibia. Campamento.

Día 10 FISH RIVER CANYON - CABALLOS DEL DESIERTO - LÜDERITZ:

Tras recorrer el cañón del rio Fish, cruzamos la zona diamantina de Lüderitz y encontramos los caballos salvajes del desierto, una especie única cuyo origen se funde con la leyenda. Hotel.

Día 11: LÜDERITZ - KOLMANSKOP - AUS:

Navegamos el Atlántico en nuestro catamarán en busca de focas, pingüinos y delfines. Más tarde exploramos la misteriosa ciudad fantasma de Kolmanskop y alcanzamos las montañas de Aus. Campamento.

Día 12 AUS - DESIERTO DE NAMIB:

Rumbo norte hacia el desierto de Namib. Por la tarde despegamos en avionetas para realizar un exclusivo vuelo escénico de 45 minutos y disfrutar de la mejor panorámica del desierto. Nos permite una visión completa de todos los atractivos de esta zona: las enormes dunas rojas moteadas de salares blancos, Sossusvlei, Deadvlei, las dunas 45 y Big Daddy, el cañón de Sesriem ¡y también losmisteriosos anillos de hadas! Campamento.

Día 13 DESIERTO DE NAMIB - SWAKOPMUND:

Nos adentramos en el corazón del desierto hasta la duna 45 para ver las primeras luces del día desde la cresta de las dunas. A pie descubrimos el valle de Sossusvlei y el Deadvlei, un paraje de belleza abrumadora entre las dunas de color rojizo más altas del mundo. Más tarde llegaremos a Swakopmund, joya de arquitectura colonial alemana entre océano y desierto. Hotel.

Día 14 SWAKOPMUND - CAPE CROSS - TWYFELFONTEIN - DAMARALAND:

Visitamos la reserva de Cape Cross, la colonia de leones marinos más grande de África Camino al norte cruzamos los pueblos Herero de la árida y yerma región de Damaraland donde visitamos los petroglifos de Twyfelfontein (Patrimonio de la humanidad). Campamento.

Día 15 DAMARALAND - KAOKOLAND - CATARATAS EPUPA:

Al norte del Kaokoland, en la frontera con Angola, entre baobabs y palmeras descubriremos las cataratas Epupa, territorio privilegiado de las tribus Himba. la agencia SAFARI CAMP a orillas del rio Kunene.

Día 16 CATARATAS EPUPA:

Siguiendo el curso del río Kunene, entramos en contacto con una de las tribus más fascinantes y auténticas de África, los pastores semi-nómadas Himba. Visitaremos uno de sus poblados y nos transmitirán parte de su apasionante cultura. la agencia SAFARI CAMP a orillas del rio Kunene.

Día 17 CATARATAS EPUPA - PN ETOSHA:

Dejamos atrás las Cataratas Epupa y entramos al Parque Nacional de Etosha, primer safari en uno de los mejores parques nacionales de África, especialmente famoso por sus rinocerontes. Campamento.

Día 18 PN ETOSHA:

Día de safari en camión recorriendo la extensión del PN Etosha, santuario de naturaleza por excelencia. Hogar de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, cebras y jirafas entre muchos otros animales. Campamento.

Día 19 PN ETOSHA - TSUMEB:

Día de safari en el PN Etosha. Recorremos toda la zona centro - este del parque, incluyendo su espectacular salar y parando en los principales waterholes para rastrear fauna. Noche en hotel en la población histórica de Tsumeb donde impactó hace 80.000 años el meteorito más grande que se ha encontrado de una pieza y el mayor trozo de hierro de origen natural que se haya descubierto sobre la superficie de la Tierra. Hotel.

Día 20 TSUMEB - KHAUDUM - RESERVA DE NYAE NYAE:

Ponemos rumbo al este de Namibia para vivir uno de los momentos más aventureros de nuestro itinerario: la exploración en camión 4x4 de la parte Sur del PN Khaudum: un parque extremadamente salvaje hogar de licaones, felinos, antílopes, aves y grandes manadas de elefantes.

la agencia SAFARI CAMP situado al lado de un poblado bosquimano de los más tradicionales y menos influenciados.

Día 21 RESERVA DE NYAE NYAE - DELTA DEL OKAVANGO:

Fuera de las tradicionales rutas turísticas nos encontramos con los últimos representantes de una cultura casi extinta, los bosquimanos. Con una familia San, descendiente del pueblo más antiguo del mundo, realizamos una caminata para conocer todas sus tradiciones, artes de caza y recolección.

Dejando atrás las tierras áridas de Namibia, cruzamos la frontera con Botswana y llegamos a las verdes y azules orillas del Delta del Okavango (declarado en 2014 patrimonio de la humanidad). Estamos en una de sus zonas más espectaculares y hermosas, un lugar único en todo el Delta, donde este se abre en una espectacular laguna. la agencia SAFARI CAMP.

Día 22 DELTA DEL OKAVANGO:

Primero en lanchas rápidas y luego en piraguas tradicionales navegamos por el delta del Okavango. A bordo de los mekoro, siguiendo el relajado fluir del delta, descubriremos sus nenúfares, papiros, árboles,

islas y fauna… Estas canoas tradicionales son el medio de transporte ideal para recorrer el corazón de uno de los ecosistemas más diversos, ricos e idílicos de todo el continente. Por la tarde regresaremos en mokoro y en lancha a nuestra laguna descubriendo el ecosistema del delta. la agencia SAFARI CAMP.

Día 23 DELTA DEL OKAVANGO:

Rodeados de miles de plantas de papiro, seguimos explorando en lancha los canales del delta, donde encontraremos fauna y numerosas aves. Dormiremos en una casa flotante, un alojamiento sencillo que nos permite pasar una noche arrullados por el suave fluir del Okavango. Casa flotante.

Día 24 DELTA DEL OKAVANGO - PN CHOBE:

En avioneta disfrutaremos de una vista privilegiada del delta, sobrevolando su extensión para descubrir, a vista de pájaro, un laberinto verde y azul de islas, lagunas e infinidad de canales. Aterrizamos en el famoso parque nacional Chobe y al atardecer realizamos un safari en barca por el río Chobe: hipopótamos, cocodrilos, búfalos, elefantes entre muchos otros animales. Lodge.

Día 25 PN CHOBE - CATARATAS VICTORIA:

En vehículos 4X4 realizamos un inolvidable safari en el parque con la mayor densidad de elefantes del mundo y uno de los más reputados santuarios de fauna africana. Por la tarde llegamos a las míticas Cataratas Victoria. El estruendo que provocan sus 111 mts de caída, nos ofrece un maravilloso espectáculo natural. Nos alojamos en el inolvidable Victoria Falls Hotel 5★

Día 26 CATARATAS VICTORIA:

En cataratas Victoria incluimos para todos los viajeros dos de las actividades más emocionantes en destino. Por un lado sobrevolaremos en helicóptero las espectaculares cataratas Victoria y por el otro podremos elegir entre realizar una trekking en la base de las cataratas o disfrutar el atardecer en el rio Zambeze desde nuestra embarcación. Nos alojamos en el monumental Victoria Falls Hotel 5★.

Día 27 VICTORIA FALLS - ESPAÑA:

Última visita a las cataratas. Salida del vuelo de regreso (vía Johannesburgo y Londres o Estambul). Noche en vuelo.

Día 28 ESPAÑA Llegada a España.

el itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Jonas

Especialista en Sudáfrica

Valoración de la agencia

Basado en 40 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Pregunté qué horas se invertían en cada etapa y se me dijo 4 o 5 horas diarias de camión excepto un día que sería de 7 horas aproximadamente. Dije que me imaginaba que la mayoría de los kilómetros serían por carretera asfaltadas, no contestaron y yo di por buena mi observación (quien caya otorga). Estoy muy mal de las espaldas, desde el viaje estoy mucho mas resentido. El camión pasaba por boquetes en el camino, ríos secos, baches, etc a toda velocidad hasta que partió la amortiguación. Por lo demás bien, no tengo nada que decir. Era tal y como decía el catalogo."

  • Barcelona (España)
  • 27-11-2015

Respuesta de la agencia: Gracias por tu feedback sobre la ruta Leopoldo. Lamentamos mucho el equívoco respecto a las condiciones de carretera en el viaje. Por nuestra parte siempre intentamos dar una información correcta y veraz. Normalmente cuando nos consultan por las horas de viaje damos una media de entre 4 y 6 horas por día, aunque puntualizamos que hay jornadas más largas, tal y como también lo indicamos en la ficha de la ruta: ‘’Puntualmente, algunos trayectos que podrían ser realizados en 2 jornadas cortas, serán cubiertos en un día largo de conducción para sacar mayor provecho del itinerario y disfrutar al máximo de las actividades y visitas programadas en los días posteriores. La jornada media de viaje en camión es de 5 horas, pero habrá algunos días en los cuales el grupo no se desplace y otros con hasta 8 horas de recorrido.’’ Cuando hablamos de jornadas medias nos referimos a horas de conducción efectiva, aunque siempre hay que sumar a esos tiempos las paradas, actividades en ruta o incluso cuando paramos a almorzar, haciendo que las jornadas parezcan más largas. En referencia al estado de las carreteras por nuestra parte no tenemos ninguna intención en esconder información y siempre que nos lo solicitan explicamos al pormenor el estado de las carreteras, así que en el caso no te dieran la información debe ser un malentendido, que lamentamos profundamente. Nos alegramos que el resto del viaje te haya parecido correcto. Gracias de nuevo por tu opinión y quedamos a tu disposición para cualquier consulta o comentario.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 28 días

desde 3.681 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
guía la agencia de HABLA HISPANA / vuelo intercontinental British Airways o Turkish Airlines (clase turista) / vuelo Cataratas Victoria - Johannesburgo con British Airways-Comair (clase turista) / salida en barca y actividad jaula para observar el gran tiburón blanco / transporte en camión especialmente preparado para safari / conductor / cocinero / ayudante de campamento / tiendas dobles y material de acampada / tasas de acampada / alojamiento según itinerario / vuelo en avioneta en el desierto de Namib / vuelo en helicóptero en Cataratas Victoria / opción crucero en Zambeze o descenso a la base de las Cataratas Victoria / catamarán en Lüderitz / crucero-safari y recorrido en 4x4 en el PN Chobe / entrada y visita guiada a la ciudad fantasma de Kolmanskop / seguro personal de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
comidas arriba indicadas / visados / actividades opcionales (rafting, puenting…) / entradas al PN Cataratas Victoria / tasas aéreas (475 € aproximadamente) / tasas locales (si aplica) / bebidas extras / propinas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?