Día 1: ¡Bristol te da la bienvenida!
Bristol, esa ciudad tan especial del suroeste de Inglaterra con un carácter joven y con mucha vida. Pasea por Park Street en el centro, o conoce su fantástico puerto con el SS Great Britain. Y cómo no, no te dejes el puente colgante de Clifton, tan icónico de Bristol.
Día 2: Hacia los Cotswolds
Adéntrate en los paisajes de fantasía de los Cotswold a través de Cheltenham, a una hora de Bristol. Esta preciosa zona, situada en plena naturaleza y repleta de encantadores pueblos con una increíble gastronomía, supondrá una delicia de día.
Explora con libertad los famosos pueblos tan fotografiados en esta pura campiña inglesa natural, repleta de edificios de piedra caliza que te transportarán a un cuento de hadas.
Día 3: La histórica Bath
Con su antiguo pasado romano, fachadas de piedra y termas romanas, Bath está declarada como Patrimonio de la Humanidad, y será toda tuya durante este día. Báñate en el único manantial de agua caliente de Gran Bretaña, o adéntrate en su pasado en los museos y galerías de arte de la ciudad.
No te dejes la abadía, o realiza un tour gastronómico para acabar el día disfrutando de productos locales como el queso blando de Bath y sus cervezas y bollos locales.
Día 4: Condado de Devon
Tu siguiente ruta será por el Condado de Devon, hogar de dos ciudades en auge en esta región de tradición agricultora y ganadera. Exeter, famosa por su catedral finalizada en 1400, y sus vestigios romanos, será un viaje al pasado en toda regla.
Explora los viñedos de Pebblebed antes de proceder a Plymouth, una ciudad costera que cuenta con preciosos paisajes litorales, y el acuario más grande de Reino Unido. Acércate al puerto y realiza un tour por alta mar, donde podrás ver con suerte desde ballenas hasta tiburones.
Día 5: Región de Cornualles y St Ives
Una región bañada por viñedos, donde podrás degustarlos tú mismo en Camel Valley, a una hora de Plymouth. Pon rumbo hacia St Ives, el paraíso británico que descansa sobre el Canal de la Mancha con playas de arena blanca y un precioso pueblo pesquero lleno de artistas residentes.
No te olvides de visitar St Michael’s Mount, una isla de cuento de hadas dominada por un castillo y una iglesia del siglo XV.
Día 6: Los jardines perdidos del Eden
En tu regreso a Bristol, te encontrarás por la región de Cornualles dos excepcionales zonas naturales. Se tratan de los jardines perdidos de Heligan, unos jardines botánicos mágicos y restaurados tras haber sido abandonados tras la Primera Guerra Mundial.
A veinte minutos de allí, se encuentra el Proyecto Eden, un lugar con dos gigantes invernaderos de alta tecnología. Bajo enormes cúpulas en medio de un paisaje fantástico, podrás ser testigo de la enorme variedad vegetal que existe.
Día 7: Fin del viaje
Hoy tendrás el día libre en Bristol, donde podrás acabar de profundizar en su cultura y en especial la del graffiti: fue la ciudad que vio nacer a Banksy. Tendrás tiempo de devolver el coche de alquiler y dirigirte al Aeropuerto para tu vuelo a casa.