La Cuna del Vudú con extensión a Ghana

Viaje organizado por la agencia de Celia

(24 Opiniones)

 Viaje de 21 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Ghana

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

La Cuna del Vudú con extensión a Ghana Iniciamos ruta desde Lomé, bordeando la costa hacia Ghana, adentrándonos hacia Kumasi, capital del País Ashanti. Después de un relajado paseo en pinaza por el lago sagrado Bosumtwi, seguiremos ruta, entre campos de mandioca y plátanos, hacia El Mina, uno de los puertos de pescadores más coloridos del país. El viaje acabará en Accra, con tiempo para compras y paseos. Regresamos a Lomé, para seguir esta ruta por países donde el turismo prácticamente no existe. Atravesaremos regiones donde nació el vudú y que, aún hoy en nuestros días conviven con fetiches, amuletos y creencias de magia. Cruzando el País Kotokoli alcanzaremos la bulliciosa Kara para proseguir entre una exuberante vegetación hasta la ciudad de Sokode. El valle de Tamberma, con las aldeas Tata Somba enclavadas en una meseta salpicada de casas castillo, y los poblados itinerantes de los Taneka Koko, serán el punto de entrada a Benín, país de mitos y leyendas. Desde Dassa llegaremos a Abomey para recorrer al atardecer el mercado nocturno de la que en su día fue capital del poderoso imperio de Dahomey, hoy en día Patrimonio de la Humanidad. Perfilando la costa del Golfo de Guinea nuestros pasos nos guiarán hasta las playas doradas de Grand Popo. Alcanzaremos Ouidah, cuna del vudú, y navegaremos por Ganvié, la ciudad lacustre más impresionante del continente africano. Tras visitar Porto Novo, finalizaremos nuestra ruta por una de las pocas regiones de África que hasta hoy ha mantenido intactas sus tradiciones, culturas y rituales.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 España-Lomé

Vuelo desde Madrid o Barcelona a Lomé. Hotel.

Día 2 Lomé-Accra

Salida dirección a Ghana bordeando la costa. Cruzaremos la frontera pasando pacientemente por las formalidades policiales. Llegaremos a Accra y visitaremos el museo Nacional y el mercado Makola, famoso por la artesanía. Hotel.

Día 3 Accra-Kumasi

Entraremos en la profundidad del famoso país Ashanti, conocido en la antigüedad por sus minas de oro, llegando a su capital, Kumasi, donde dispondremos de tiempo para visitar el National Culture Centre. Hotel.

Día 4 Kumasi

Pasearemos en pinaza por el lago Bosumtwi, formado a raíz del impacto de un meteorito y considerado el lago sagrado de los Ashanti. Regreso a Kumasi, donde visitaremos el museo militar, el centro artesanal y el mercado Kejetia, el mercado abierto más grande del África Occidental. Hotel.

Día 5 Kumasi-El Mina

A través de campos de mandioca y plátanos, visitaremos el Castillo de Cape Coste, vestigio de la época colonial y la historia de la esclavitud en el país antes de llegar a El Mina. Hotel.

Día 6 El Mina

Descubriremos en El Mina el Castillo de St. George, su animado puerto de pescadores y el ajetreado mercado de pescado. Tarde libre con opción de realizar una excursión al parque nacional de Kakum, que cuenta con puentes colgantes desde donde podemos avistar pequeños antílopes e incluso algún mono Diana. Hotel.

Día 7 El Mina-Accra

Tras el desayuno, regreso a Accra, donde tendremos tiempo de comprar, pasear o relajarnos. Hotel.

Día 8 Accra-Atakpamé

En ruta hacia Atakpamé, detenemos nuestros pasos en Lomé para recorrer el mercado de los fetiches y el mercado de las "Mama Benz", lleno de imponentes mujeres comerciantes que venden sus fabulosas telas y artesanía. Perfilando los montes Fetiches cerca del Mont d'Agou, alcanzamos la ciudad montañosa de Atakpamé, centro comercial con una ubicación privilegiada y cuna del pueblo Ewe, conocido por sus casas de adobe. Hotel.

Día 9 Atakpamé-Sokode-Kara

Atravesando la falla de Aledjo Kaidara, bosques tropicales y cultivos de teka y cacao, llegamos a Sokode, ciudad de la etnia musulmana Kotokoli, buenos comerciantes y carboneros. Seguimos el viaje hasta Kara, la capital de los Kabie, segunda etnia mayoritaria en el país. Hotel.

Día 10 Kara-cruce frontera-País Tata Somba

Tras cumplir con los trámites para cruzar la frontera hacia Benín, nos adentramos en el país Tata Somba, llamado así por el tipo de construcciones "tatas", casas fortaleza con forma de pequeños castillos. Los Somba están considerados uno de los pueblos que mejor conserva su cultura y tradición en África. Noche en aldea.

Día 11 País Tata Somba-Natitingou

Recorriendo las montañas del Atakora nos dirigimos hacia Natitingou, situada entre bosques de baobabs, karité y neré y centro cultural del norte. Continuamos descubriendo el País Tata Somba tierra de fetiches y misterios. Hotel.

Día12 Natitingou-Aldea Taneka Koko-Natitingou

Descubrimos las aldeas itinerantes de los Taneka Koko, que literalmente significa "Bajo la roca". Tras una colina encontramos sus cabañas de adobe y al jefe fetichero que podremos distinguir por su gran pipa que siempre debe estar encendida. La hermosa cascada de Kota pondrá el punto de frescor a este día. Hotel.

Día 13 Natitingou-Dassa Zoume

Tras una larga jornada en nuestros vehículos por bellos parajes del norte de Benin, descansamos en Dassa-Zoume. Hotel.

Día 14 Dassa Zoume-Abomey

Tras visitar el poblado subterráneo de Agonglo, refugio de los guerreros fon en la época de las guerras étnicas, alcanzamos Abomey, antigua capital del reino de Dahomey, una de las ciudades históricas de Benin y Patrimonio de la Humanidad. El paisaje ha cambiado y nos encontramos envueltos por cocoteros y cultivos de piña. Visitamos el museo y recorremos el mercado nocturno conocido como mercado de las almas. Hotel.

Día 15 Abomey-Grand Popo

Desde Abomey, bordeando las playas del Golfo de Guinea, llegamos a Grand Popo situada entre el mar y el río Mono. En la época colonial era el puerto de salida de los esclavos hacia las colonias. Por la tarde tendremos la oportunidad de organizar un ritual Vudú y dejarnos llevar por los fantasmas de rafia y el ritmo de la percusión. Albergue.

Día 16 Grand Popo

En piraguas a motor, nos aventuramos a través de las lagunas del río Mono y su densa vegetación para descubrir santuarios, fetiches y ofrendas escondidas entre una espesa vegetación. Llegamos a la desembocadura del río mono, llamada la boca del rey, donde tendremos la oportunidad de degustar las gambas y cangrejos de la zona. Albergue.

Día 17 Grand Popo-Ouidah

Seguimos ruta hacia Ouidah, pueblo costero habitado por la etnia Fon, cuna del Vudú y antiguo centro esclavista. Visitamos el fuerte colonial y el templo de las Pitones situados en un paisaje de palmeras. Para los Fon, las serpientes son poseedoras de la salud, la buena suerte y la continuidad de sus tradiciones, por ello son protegidas por sacerdotes. Albergue.

Día 18 Ouidah-Cotonou

La bulliciosa capital económica de Benín, Cotonou, nos sorprenderá con el extenso mercado de Dantokpa y su centro de artesanía. La ciudad es un crisol de culturas y en ella podemos encontrar representadas todas las etnias del país. Hotel.

Día 19 Cotonou-Ganvié-Porto Novo

Navegamos por la ciudad lacustre de Ganvié, considerada la más grande de África y un paraje de gran belleza situado en el Lago Nokué. A bordo de una piragua nos adentramos en sus casas de bambú y visitamos el mercado flotante antes de llegar a Porto Novo. Capital política del país resulta interesante por su museo etnográfico, el museo de Da Silva y el jardín botánico. Hotel.

Día 20 Porto Novo-Lomé-vuelo internacional

Finalizamos nuestra ruta de nuevo a Lomé. Vuelo de regreso.

Día 21 España

Llegada a España.

- El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.
- Os recomendamos formalizar vuestra reserva con la máxima antelación para garantizar disponibilidad de vuelos en tarifas económicas
-En el caso de que en la frontera entre Togo y Ghana no nos permitan entrar con el vehículo 4x4, seguiremos la ruta en minibús.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre La Cuna del Vudú con extensión a Ghana

Valoración 4 de 24 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.