Kenya - Ruta especial Migración - Safari con opción campamento o lodges. Salidas 9,16, 24/Ago y 8 septiembre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Kenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Kenya - Ruta especial Migración - Safari con opción campamento o lodges. Salidas 9,16, 24/Ago y 8 septiembre

Durante nuestro verano, más de un millón de ñues y cientos de miles de cebras dejan momentáneamente Tanzania para entrar en la reserva de Masai Mara donde esperan encontrar pastos frescos y abundantes. Cuatro noches en Mara, combinadas con los parques más interesantes del país nos darán la oportunidad de presenciar el peregrinaje de esta enorme manada.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Nairobi
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque en vuelo con destino Nairobi. Llegada a la capital Kenyata. Trámites de visado, recogida de equipajes y traslado hasta el alojamiento.
  • día 2:Salida hacia Amboseli
    Iniciaremos el safari en dirección al sureste, cruzando las llanuras de Athi y la estepa Masai, para alcanzar el Parque Nacional de Amboseli (unas 5 horas por carretera) donde llegaremos para el almuerzo. Por la tarde comenzaremos el recorrido por el parque con buenas opciones de avistar algo de la abundante diversidad de especies residentes en el parque.
  • día 3:Amboseli
    Día dedicado a recorrer el parque en dos ''game drives''.
    A primera hora de la mañana es cuando las opciones de tomar imágenes del Kilimanjaro son mejores ya que más tarde la montaña suele estar cubierta por un manto de nubes.
    En Amboseli es deonde encontraremos las mayores concentraciones de elefantes de toda la región además de otras especies y, en particular, una gran diversidad de avifauna (más de 600 especies).
  • día 4:Amboseli – Lago Nakuru
    Tras desayunar, saldremos en dirección al Parque Nacional de Lago Nakuru vía Nairobi. El parque se constituyó para proteger las aguas del lago alcalino del mismo nombre. El lago, rodeado por zonas de bosque y otras más abiertas, da cobijo a una gran población de flamencos y otras aves acuáticas. En Nakuru se pueden observar fácilmente búfalos, cebras, jirafas y también es uno de los mejores puntos para poder ver rinocerontes y, con suerte, alguno de los siempre escurridizos leopardos que residen aquí.
  • día 5:Lago Nakuru • Reserva de Masai Mara
    Dejaremos las orillas del lago Nakuru para dirigirnos ya al objetivo principal del viaje: el ecosistema Mara • Serengeti. Nuestro campamento, situado a la entrada del parque nos permitirá visitar tanto la misma reserva como el área de conservación, esta última nos permite realizar caminatas, safaris a pie y visitas a pie que dentro de la reserva son impensables. Entraremos ya dentro de la reserva para realizar el primer ''game drive''.
  • día 6 • 7:Reserva de Masai Mara
    Dos días completos de ''game drives'' en la reserva. Recorreremos el parque para poder observar la gran variedad de fauna que alberga, es posible que podamos también coincidir con alguna de las gigantescas columnas de ñues que constituyen el eje principal de la gran migración que lleva a estos herbívoros a desplazarse durante todo el año siguiendo un círculo que incluye en una pequeña parte al Masai Mara y al sur el enorme parque del Serengeti e incluso el área de conservación del Ngorongoro. Al final de cada jornada, al regresar al campamento, podremos compartir experiencias alrededor del fuego.
    Sin duda nos acercaremos también al río Mara para intentar asistir a alguno de los intentos de cruzarlo que realizan las manadas de ñues.
  • día 8:Masai Mara • Nairobi
    Después del desayuno abandonaremos ya el parque para regresar a Nairobi donde llegaremos a media tarde. Tiempo libre y, a última hora traslado al aeropuerto.
  • día 9:Vuelo de regreso
    Embarque en vuelo de regreso. Noche a bordo y llegada a ciudad de origen. Fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo Barcelona • Nairobi • Barcelona. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambio o cancelaciones.
  • Traslados aeropuerto • hotel y v.v.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario y opción escogida.
  • Recorrido en furgonetas especiales para safari con techo elevable para mejor observación de la fauna. Una ventanilla por pasajero.
  • Entradas y derechos de estancia en los parques y reservas visitados.
  • Conductor/guía local de habla castellana y cocinero.
  • Material de acampada y cocina para cuando sea necesario (excepto saco de dormir) para la opción en camping.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas.
  • Propinas a conductores, guías maleteros, etc...
  • Actividades o visitas opcionales.
  • Visado de entrada en Kenya
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Los precios están basados en vuelos de la compañía Turkish Airlines con salida desde Barcelona. Se puede solicitar el cambio de ciudad de origen; dicho cambio estará sujeto a confirmación por parte de la compañía aérea y a algún posible suplemento si la ocupación de los vuelos solicitados lo requiriera.
Es necesario un mínimo de 4 pasajeros para poder garantizar cualquiera de las dos opciones.
La salida del día 16 de agosto tendrá 1 día más de recorrido que se añadirá a la estancia en Masai Mara. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Los grandes rebaños de herbívoros (ñus y cebras principalmente) se desplazan a lo largo del año en busca de pastos para su alimentación. En esta zona en concreto, las manadas describen algo así como una elipse que tiene por extremo norte la zona de Masai Mara y sur la frontera del área de conservación de Ngorongoro con el Serengeti. Gran parte del año este gran grupo recorre la zona del Serengeti de Norte a Sur y de Este a Oeste. Durante Julio o Agosto (según las lluvias de cada año) las manadas cruzan la frontera para llegar a Mara donde permanecen aproximadamente hasta Octubre.
Lo que todos los visitantes buscamos, y solo algunos privilegiados disfrutan, es estar en el momento justo en que algún gran grupo de herbívoros decide cruzar el río Mara sorteando a los cocodrilos que esperan cualquier descuido para enriquecer su menú. Aunque no tengamos esa suerte, poder recorrer el parque es todo un espectáculo.
Es cierto también que cualquier época del año es buena para realizar safaris tanto en Serengeti como en Mara; la riqueza de ambos parques es tal que siempre guardan alguna sorpresa para el visitante, independientemente de la época del año.
Os diríamos incluso que, para nosotros, la temprada de lluvias es fantástica para un viaje por la zona: el verde intenso de la sabana y la abundancia de agua son todo un placer para los sentidos.

La salida del día 16 de agosto tendrá 1 día más de recorrido que se añadirá a la estancia en Masai Mara.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Opción camping:
En Nairobi nos alojaremos en una guesthouse situada en la tranquila zona de Karen (todas las habitaciones tienen baño y la instalación dispone de un agradable jardín donde descansar o tomarse una cerveza para comentar las incidencias de la jornada).
Durante el safari nos alojaremos en los campings de cada parque. En Amboseli y Nakuru se utilizan los terrenos de acampada públicos del mismo parque, disponen de algunas duchas y letrinas, el mantenimiento que reciben estas instalaciones es escaso y dependeremos en muchos casos de la ocupación de los campings.
En Mara nos instalaremos en campamentos privados con mucho mejores instalaciones y dispondremos de lujos como el agua caliente en las duchas.
La organización facilitará todo el material de acampada y cocina (excepto saco de dormir). Se facilitarán tiendas igloo grandes de 2'50 x 2'50 x 1'80 en las que se montan camas de aluminio sobre las que se coloca una colchoneta que permiten un cómodo descanso.

Opción lodges:
- Nairobi: Sentrim 680 Hotel o

Para el safari se utilizaran vehículos especialmente diseñados para este tipo de rutas. Son furgonetas tipo Toyota Hiace o similar habilitadas de manera que cada pasajero dispone de una ventanilla y además disponen de un techo practicable que se alza durante los ''game drives'' para ofrecer una mejor perspectiva de la fauna. Son vehículos rápidos, confortables y seguros.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. El visado de entrada se obtienen a la llegada al aeropuerto de Nairobi con el simple pago de 50 USD por persona.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: obligatorio estar en posesión del C.I.V. de la fiebre amarilla si se llega desde una zona infectada (no es el caso de España). en cualquier caso es recomendable vacunarse de la fiebre amarilla y seguir la profilaxis del paludismo.
Viatges la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Kenya - Ruta especial Migración - Safari con opción campamento o lodges. Salidas 9,16, 24/Ago y 8 septiembre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.