Kenia: Safari Tembo

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Kenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Kenia: Safari Tembo

¡Un itinerario clásico para conocer y esperimentar por primera vez un auténtico safari!

Nos adentraremos en Masai Mara, tierras de masais durante dos días. El parque más representativo de Kenia. Haremos un safari por Nakuru. Navegaremos por el lago Naivasha entre hipopótamos. Haremos una pequeña ruta por Cresent Island. Y admiraremos las gargantas de Hells Gate.

Un viaje increíble lleno de cultura y costumbres con muchos contrastes. Un viaje a Kenia entre paisajes impresionantes y fauna salvaje de gran belleza. ¡Descubre el Safari Tembo en una semana!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/ Ciudad de Origen – Nairobi
Salida en vuelo internacional destino Nairobi. Llegada al aeropuerto internacional de Nairobi, (pago visado entrada a Kenia de 50$). Asistencia y traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 2/ Nairobi – Lago Nakuru – Lago Naivasha
Desayuno, pronto por la mañana con nuestro guía nos desplazaremos hacia el norte Dirección hacia Nakuru. Descenderemos el valle del Rif y llegaremos al Lago Nakuru donde realizaremos un Safari, vuestro primer Safari.
Almorzaremos Picnic y por la tarde bajaremos dirección al lago Naivasha. Cena y alojamiento en lodge.

Día 3/ Lago Naivasha: Lago en bote – Walking Safari – Hell’s gate.
Desayuno y salida Hacia el lago Naivasha, a la llegada realizaremos un safari en bote por el lago Naivasha, avistaremos grupos de hipopótamos y aves de la zona como el águila pescadora.
Allí mismo la barca nos acercara en la península del lago, y con un guía local realizaremos un Walking safari, pasearemos entre cebras, ñus, kobos, gacelas, impalas y jirafas.
Almuerzo picnic y por la tarde nos acercaremos al P.N Hells Gate (la puerta del infierno) para recorrer por sus gargantas y realizar un Safari.
Para los más activos recomendamos tomar una bicicleta (aprox 15 usd) y recorrer el parque en bicicleta. Regreso al Lodge Cena y alojamiento.

Día 4/ Lago Naivasha – Masái Mara
Tras el desayuno recorreremos las carreteras hasta Masái Mara. Llegada a Masái Mara, alojamiento en el Lodge. La reserva es la joya de Kenia, una de las más conocidas para disfrutar de la vida salvaje. Tras el almuerzo continuaremos con un safari por el parque para intentar encontrar manadas de leones, elefantes, algún leopardo, Rhinos... etc. Disfrutaremos de un safari por la tarde en la Reserva Natural de Masái Mara. Alojamiento en Lodge.

Día 5/ Masái Mara
Disfrutaremos del esta fantástica tierra Masái el día completo. Con un Safari por la mañana temprano o por al atardecer, para capturar los mejores momentos de luz para sus fotografías.
Podremos hacer algunas actividades opcionales como safaris en globo aerostático o visita a un poblado Maasai tradicional o incluso una cena en la sabana.

Día 6/ Masái Mara – Nairobi
Tras el desayuno, realizaremos nuestro último safari de despedida y continuaremos hacia Nairobi para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 7/ Llegada ciudad de origen
Llegada a la ciudad de origen. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Todos los traslados hotel – Aeropuerto – Hotel
  • Transporte Vehículo Safari minivan 4 x4 en Kenia.
  • Vehículos adaptado especialmente para los Safaris. Techo practicable , nevera y enchufe para cargar
  • Equipo de la agencia durante el Safari: Un conductor Guía en castellano.
  • Asistencia 24 horas en nuestra oficina de la agencia en Kenia
  • Acomodación en alojamientos y Lodges indicados o similares
  • Entradas en los Parques Nacionales y Tasas de alojamiento dentro de los parques y Reservas Nacionales.
  • Régimen de alimentación según programa. Pensión completa safari.
  • Noches en hotel Nairobi en Alojamiento y desayuno.
  • Safari en bote para explorar el lago Naivasha y sus comunidades de Hipos
  • Walking safari por cresent Island para avistar paseando; Jirafas, Kudus , Impalas. Kñus..
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, Consultar
  • Visados de entrada a Kenia, 50 $ en cada país.
  • Bebidas y agua durante el safari
  • Propinas al personal y cualquier servicio no especificado en la ruta, bebidas, propinas.
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado servicios incluidos.
  • No incluye seguro opcional de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En este viaje, los alojamientos donde nos hospedaremos son variados, ya sea en lodges o tented camps. Los lodges son alojamientos ubicados en destinos “no masivos” lejos de las grandes ciudades, rodeados de naturaleza. Ubicados en los PN. Son tipo resort, con habitaciones con todas las comodidades.
Un tented camp o tended lodge es una tienda de tela rígida, que dispone de todas las comodidades posibles que los clientes puedan necesitar con cama, mosquitera, baño y WC interior. Igual que una habitación de hotel, pero con la diferencia, que las paredes son de tela.
Tanto en los lodge, como en los tented logde, existen las áreas de servicios comunes, como comedores o recepción, igual que un hotel más convencional. Habitualmente los lodge disponen con más normalidad de áreas adicionales como Piscina, en los tented lodge o tented camp no tanto.

  • En Kenia suele utilizarse un miniovan 4x4

Los parques 

Lago Naivasha 

Este parque cuyo lago tiene unos 180 kms cuadrados se haya a menos de 2 horas de carretera al noroeste de Nairobi en la ciudad de mismo nombre cuyo centro neurálgico se haya a sólo 10 kms. En el distrito de Nakuru. El nombre de Naivasha deriva de la palabra masaai Nai´posha (“aguas turbulentas”) consecuencia de las repentinas tormentas que aquí suelen tener lugar. La profundidad media está entre siete y diez metros aunque en algunas zonas del lago se puede alcanzar hasta los 30 metros.

El lago es un auténtico oasis de paz para los ornitólogos por la gran variedad de aves que frecuentan el parque. El agua del lago está repleta de plantas acuáticas que suponen un verdadero manjar para ciertas aves y para los hipopótamos. El parque se haya muy cerca del Parque Nacional Hell´s Gate.

El clima suele ser muy agradable durante todo el año por lo que se puede visitar prácticamente en cualquier época del año. Naivasha es el lago más alto de toda la Cordillera del Valle del Rift .Entre las principales atracciones que podemos disfrutar en el Parque Nacional de Naivasha destaca la visita a Crescent Island, una pequeña península en forma de luna creciente (de ahí su nombre). Se trata de un extremo emergido de un pequeño cráter volcánico.

Es una gran oportunidad para disfrutar durante un par de horas de la avifauna de la zona y con suerte de algunos herbívoros como gacelas o antílopes acuáticos. El único depredador existente es el chacal de lomo gris, así que la caminata puede ser muy apacible. En ocasiones se pueden ver grandes manadas de uñes y cebras y con suerte alguna jirafa e hipopótamo


Parque Nacional de Lago Nakuru 

El Parque Nacional de Lago Nakuru se halla situado en el centro de Kenia, 140 km al nor-oeste de Nairobi, en el Distrito de Nakuru de la Provincia del Valle del Rift. Cubre un área de 188 km2. El Lago Nakuru es de aguas poco profundas y altamente alcalinas, cubriendo una superficie de 62 km2. Se halla en un pintoresco paisaje de sabana, cercano al pueblo de Nakuru. El lago se halla bordeado por el Cráter de Menengai al norte, las Colinas Bahati al nor-este, la Colina del León (lion hill) se extiende al este, el cráter Eburu al sur y la escarpada Mau hacia el oeste. Tres ríos principales, Njoro, Makalia y Enderit, drenan el lago, junto a las aguas sobrantes de diversos manantiales a lo largo de la orilla. El lago es hogar de muchísimos flamencos.


La Reserva Natural de Masai Mara

El Masái Mara es famoso por la excepcional población de animales y por la gran migración anual de Ñus que tiene lugar entre los meses de Julio y Octubre (una migración tan grande “ver para creer”). La Reserva Natural de Maasai Mara a pesar de no ser el parque más grande de Kenia es uno de los más espectaculares y más populares del país. Rico en animales, con sus onduladas tierras de pastoreo y sus sabanas de acacias, ha sido frecuentemente inmortalizado en películas, siendo “Memorias de África” la más famosa. La reserva limita con Tanzania y los dos países comparten las llanuras del Serengeti, con animales salvajes deambulando libres en busca de comida.

La concentración de animales durante la Gran Migración en Mara es alucinante y ésta es una de los pocos lugares donde usted tendrá la posibilidad de ver los “5 Grandes”: búfalo, león, leopardo, elefante y rinoceronte. De hecho los leones son hasta muy comunes y tendrá muchas probabilidades de incluso verlos de cacería durante su visita. Entre otros animales que puede contemplar están chitas, cebras, hienas manchadas, chacal de lomo negro, hipopótamos, jirafas, elands y, claro está, ñus.

El ecosistema de Mara-Serengeti es famoso por la migración anual de más de un millón de ñus, miles de cebras y gacelas. El increíble espectáculo de cruce del río Mara hacia Kenia tiene lugar a finales de Julio o Agosto. Miles de animales mueren en éste dramático cruce mientras que predadores y cocodrilos hacen su Agosto.

En Octubre los animales regresan a Tanzania. La historia de éste área puede remontarse como mínimo unos 2.000 años atrás, cuando los hombres del Neolítico dejaron la alfarería y las flechas y se dirigieron al valle de Lemek hacia el Norte de la reserva. El pueblo Masai ha ocupado el área desde el siglo 17, viviendo en armonía con la fauna salvaje como pastores y no como cazadores. Este orgulloso pueblo de guerreros aún hoy en día habita aquí y a menudo sus hombres realizan increíbles danzas.

Información de visados

  • Para ciudadanos con pasaporte español: validez del pasaporte 6 meses después de la fecha de salida del país.
  • Para otras nacionalidades preguntar en la embajada o consulado.
  • Es necesario el pasaporte con vigencia 6 meses posteriores al regreso del viaje.

Información de vacunas y salud

  • Para las autoridades de inmigración de Tanzania, la vacuna de la fiebre amarilla sigue siendo obligatoria con independencia del país de origen del visitante. No obstante, en la práctica, en los últimos años, no se tiene conocimiento de que dicha vacuna haya sido exigida a ningún turista procedente de España.
  • Se recomienda la vacuna de la Hepatitis, el tifus tétanos, la malaria. La profilaxis contra la malaria y contra la rabia para turistas que viajen a ciertas zonas de Tanzania.

Esta información no es vinculante. La agencia no tiene capacidad facultativa médica para prescribir vacunas y para informaciones actualizadas os recomendamos consultéis a médicos especializados y/o los centros de sanidad exterior y vacunación.


Guías y Conductores

Guías Safari 

Guías siempre en castellano.

Nuestros guías son profesionales y con experiencia. Siempre inquietos para que el fruto de su dedicación sea tu mejor experiencia de Safari. Son guías propios y que solo atienden a nuestros viajeros.

Formados por nosotros directamente tratan siempre de adaptarse a las características de cada viajero y sus expectativas. A veces por motivos ajenos han de cambiar la ruta, ellos saben cómo hacerlo, tienen recursos y generan seguridad.

Se sienten compensados con la retribución de su trabajo, y no persiguen la compensación final de una propia. Saben que su mayor éxito profesional es vuestro contentamiento. Disponemos de guías propios especializados en la ornitología. Lugares como Ngorongoro, Manyara, Naivasha son un paraíso para los amantes de las aves y los pájaros.


Conductores

Conocen el terreno, a veces igual o mejor que el guía.

Nuestros conductores tienen kilómetros encima y años de experiencia.

Tiene conocimientos de mecánica y recursos para resolver situaciones imprevistas. No os extrañe que el dirija los tiempos de salida y llegada, el conoce la ruta, los tiempos y se informa por otros conductores del estado de las carreteras o como están las pistas después de un día de lluvia. En el equipo tiene un rol importante.


Paradas pueblos Masái

Las paradas en algún poblado Masái será aleatoria, cualquier reclamo de pago para visitarlo será pagado por el cliente directamente.

Muchas veces es necesaria la negociación del pago entre representante Masái y el guía.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Kenia: Safari Tembo

Valoración 5 de 29 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.