Kenia: Safari Reteti

Viaje organizado por la agencia de Pep

(6 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Kenia

desde 3.100EUR

No incluye vuelo


Kenia: Safari Reteti

El nombre del safari hace un guiño al pueblo Samburu. Reteti, en su idioma, significa “higuera”, el árbol sagrado en su sistema de creencias.

En esta propuesta nos centraremos en explorar el Masai Mara y Samburu, las grandes reservas naturales de la zona del Valle del Rift; así como Ol Pejeta (la mayor reserva de rinocerontes y chimpancés del país), el lago Naivasha (el más alto del Valle del Rift) o las llanuras de Loita, habitadas por la etnia masai.

Dejaremos atrás Nairobi, la capital keniata para explorar, al día siguiente, en dirección al norte y en primer lugar, Samburu, la reserva nacional que ofrece uno de los paisajes más bellos del continente y lugar que acoge el Centro de Recuperación de Elefantes de Reteti, una visita muy interesante. Ol Pejeta, al pie del Monte Kenia y en dirección al sur, será nuestra siguiente visita. Nos espera la mayor reserva independiente de rinocerontes y chimpancés del país.

Proseguiremos, dirección sur, hacia el Lago Naivasha, literalmente “aguas turbulentas” en lengua Masai. Incluido en 1999 como Patrimonio de la Humanidad en Kenia, es el hogar de diversos animales como hipopótamos y pelícanos, entre otros muchos. Nos maravillaremos con su paisaje inhóspito, conformado por árboles secos emergiendo del fondo del lago y realizaremos un safari en barca que nos permitirá acercarnos al animal más peligroso de la zona: el hipopótamo.

El viaje se completará con una estancia en las llanuras de Loita, escenario para, de una manera directa y a través de un ecolodge, conocer las costumbres y tradiciones masai; y una visita a la Reserva Nacional Masai Mara, considerado como uno de los mejores parques del mundo, en cuanto a concentración de vida salvaje se refiere.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

01 VUELO INTERNACIONAL A NAIROBI
Aterrizaremos en Kenia, concretamente en el aeropuerto de Jomo Kenyatta. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel.

Esta ciudad, situada a 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, fue fundada a principios de siglo como estación intermedia para el ferrocarril que une Mombasa con Kampala (Uganda). El buen clima y la abundancia de agua hicieron que se convirtiera rápidamente en un núcleo importante de población.
Traslado al alojamiento.
Alojamiento en Prideinn Azure Hotel. (Sin comidas)

02 NAIROBI - RESERVA NACIONAL SAMBURU
Saldremos hacia la Reserva Nacional de Samburu, al norte del país y en pleno corazón del territorio de la etnia samburu. Esta reserva se encuentra al norte de Laikipia, un área protegida de llanuras áridas y bosques de acacias, y uno de los mejores lugares para hacer safari en Kenia.
Alojamiento en Samburu Simba Lodge. P.C. (Pensión Completa)

03 RESERVA NACIONAL SAMBURU
La jornada la dedicaremos a realizar un safari y visitar también el Centro de Recuperación de Elefantes de Reteti. Los elefantes han sido víctimas durante décadas de la caza furtiva para la obtención de marfil y han sufrido la pérdida de algunos de sus hábitats debido al uso de las tierras para cultivos y otras actividades humanas, volviéndose cada vez más una especie amenazada. En este centro podremos ver los esfuerzos realizados para su protección, así como la recuperación de otros animales que también han sido víctimas de ataques.

Más tarde, safari por esta espectacular reserva. El río Ewaso Ngiro la atraviesa y atrae a infinidad de animales a sus orillas. Es fácil observar elefantes y otros mamíferos bebiendo en sus aguas. La reserva también alberga más de 400 tipos de aves, incluidas las especies migratorias que llegan con las lluvias de noviembre.

Alojamiento en Samburu Simba Lodge. P.C. (Pensión Completa)

04 RESERVA NACIONAL SAMBURU - OL PEJETA CONSERVANCY
Saldremos hacia el sur para dirigirnos hacia la Reserva de Ol Pejeta Conservancy, al pie del Monte Kenia. Con una altitud de 5.200 metros, se trata de la montaña más alta del país y la segunda de África, solo por detrás del Kilimanjaro, en Tanzania.

Actualmente, Ol Pejeta Conservancy alberga la mayor reserva independiente de rinocerontes y chimpancés del país, siendo considerado, incluso, un auténtico santuario. Estos animales, por algún motivo, no pueden vivir en su hábitat natural y encuentran aquí un lugar donde vivir dignamente. Incluso, existe un cementerio de rinocerontes.

Por lo que se refiere a los chimpancés, Ol Pejeta cuenta con la única población de estos primates de todo el país que no están de forma natural. Estos chimpancés llegaron aquí poco después del estallido de Burundi y encontraron aquí su refugio. Por las características de su situación el avistamiento de los mismos no es sencillo.

Haremos el safari por el interior de la reserva y visitaremos el centro de interpretación de los chimpancés de Sweetwaters, con la finalidad de conocer a fondo la labor conservacionista de esta organización sin ánimo de lucro. Momento idóneo para rememorar el trabajo pionero de la primatóloga Jane Goodall.
Alojamiento en el Serena Seetwaters Tented Camp. P.C. (Pensión Completa)

05 OL PEJETA CONSERVANCY - LAGO NAIVASHA
Viajaremos hacia el sur. En pleno Valle del Rift hasta uno de sus lagos: el lago africano de agua dulce de Naivsasha. Almorzaremos en el propio lodge y, más tarde, realizaremos un safari en barca por el mismo y visitaremos Crescent Island, todo un tesoro de película. Y es que fue el escenario de exteriores escogido para rodar la famosa película “Memorias de África”, protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep. Todavía se puede pasear por el recinto y encontrarse a pocos metros jirafas o ñús.

El Lago Naivasha se encuentra rodeado por bosques de papiro y es un paraíso para los observadores de aves. Encontraremos aves acuáticas de gran variedad y abundancia. Más de 400 aves se registran en todo el lago, entre las que se encuentran águilas pescadoras garzas. Asimismo, tendremos la oportunidad de ver a alguno de los 500 hipopótamos que viven en la zona.
Alojamiento en Naivasha Simba Lodge. P.C. (Pensión Completa)

06 LAGO NAIVASHA - LOITA PLANS
Por la mañana, nos dirigiremos hacia las llanuras de Loita para entrar en
contacto con un poblado masai y conocer sus costumbres, tradiciones y
curiosidades. La tribu masai es una de las más conocidas por sus bailes, sus guerreros y sus telas de colores llamativos, normalmente rojos y a cuadros.

Las mujeres masai visten diversos collares de cuentas de colores y abalorios. Sus casas, conocidas como “manyatas”, están construidas con excrementos, barro y paja. Aunque su vida gira en torno al ganado, no hay que olvidar que los masais son una antigua tribu guerrera con una organización marcadamente jerárquica en torno a las edades y grupos de hombres. Este será el momento para conocerlos de cerca.
El orden y características de las actividades con los Masais durante esta
jornada y al día siguiente pueden variar.
Alojamiento en Maji Moto Camp. P.C. (Pensión Completa)

07 LOITA PLANS - RESERVA NACIONAL MASAI MARA
Nos despertaremos en territorio masai y conoceremos algo más de su
cultura antes de cambiar de tercio. Nuestra ruta nos llevará a la Reserva Nacional Masái Mara. A lo largo del
recorrido podremos disfrutar de fantásticas vistas y de un maravilloso
escenario lleno de vida salvaje.

Situado en territorio masai, este parque también recibe el nombre del río que lo atraviesa: el Mara.
Al contrario de la mayoría de los ríos de la sabana africana, el Mara tiene un caudal permanente durante todo el año, concentrando en sus proximidades poblaciones de vida salvaje que constituyen una de las principales atracciones de la zona. Por la tarde realizaremos un safari.
Alojamiento en Mara Simba Lodge. P.C. (Pensión Completa)


08 RESERVA NACIONAL MASAI MARA
Jornada de safari donde continuaremos observando animales dentro de la Reserva Nacional Masai Mara; sin duda, la más notable y renombrada de Kenia. Su colosal tamaño (el cual se extiende hacia Tanzania hasta converger con el Parque Nacional Serengueti) y estrictos sistemas contra la caza furtiva han creado un hábitat seguro para su gran población de felinos.

La reserva es famosa, precisamente, por su población de leones y de ser el hogar de especies amenazadas como el rinoceronte negro. Los animales más populares en un safari (león, leopardo, elefante africano, búfalo africano y rinoceronte negro) habitan en el Masai Mara.

Sin embargo, el gran poblador del parque, tal y como ocurre en Serengeti de Tanzania, es el ñu y la cebra. Durante una época determinada del año (entre julio y septiembre) en este parque puede verse la Gran Migración, un fenómeno natural que varía en fechas dependiendo del clima y el inicio de las lluvias, donde miles y miles de ñus y cebras caminan por las llanuras de estos parques nacionales en busca de comida y agua.

Existe la posibilidad de disfrutar de la puesta de sol en un altozano, una pequeña elevación de terreno donde tendremos unas vistas únicas. Un paisaje de ensueño que acompañaremos degustando un refrigerio, una actividad que varía según el alojamiento donde pernoctemos. Es lo que denominamos sundowner (actividad no incluida), sin duda un servicio muy apreciado por los viajeros.
Alojamiento en Mara Simba Lodge. P.C. (Pensión Completa)

09 RESERVA NACIONAL MASAI MARA - NAIROBI - SALIDA VUELO INTERNACIONAL
Nos levantaremos en un escenario único para, más tarde, viajar hacia Nairobi para almorzar en un restaurante local (no incluido).
Tarde libre. Cena de despedida (o almuerzo, según el horario de los vuelos) para poner colofón a nuestro viaje y, a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
M.P. (Media Pensión) - Desayuno y Cena de Despedida

10 LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL
Vuelo Internacional de regreso a casa.

*** Fin de nuestros servicios ***

  INCLUYE:
  • Todos los traslados de llegada y salida al aeropuerto.
  •  Transporte en 4 x 4 bien preparado para safari.
  • Conductor - guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
  • Pensión completa durante todos los días de safari.
  • Alojamiento con desayuno en Nairobi.
  • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
  • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
  • Asistencia telefónica 24 horas en castellano.
  • Seguro de evacuación aérea a Nairobi por causas médicas durante el safari.
  • Cena de despedida en Nairobi.
  • Seguro de asistencia básico.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacional y domésticos
  • Cualquier tipo de visado.
  • Propinas y extras personales.
  • Almuerzos y cenas en Nairobi, excepto cena de despedida.
  • Cualquier servicio no especificado como incluido
  • Seguro ampliado o de cancelación.
  SOBRE EL PRECIO:

*Descuento en temporada baja (03/01/24 a 30/06/24 y 1/10/24 a 19/12/24): 510 €
* Precio en base a un grupo de 4 personas.
* Grupo mínimo 4 personas, máximo 6.
* Suplemento si es un grupo de 3 personas: 130 € por persona
* Suplemento si es un grupo de 2 personas: 300 € por persona

Salidas en privado:
2 personas: 3.710 € 5 personas: 3.170 €
3 personas: 3.420 € 6 personas: 3.100 €
4 personas: 3.270 €

*Descuento en temporada baja (03/01/24 a 30/06/24 y 1/10/24 a 19/12/24): 510€
Menores de 12 años (en habitación compartida): 25%
de descuento respecto del precio de adulto

Habitación individual: 480 €

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. El visado es necesario para la entrada en el país. Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con páginas suficientes para el sello del visado y con validez mínima de 6 meses a la salida del país.


Información de vacunas y salud

La agencia recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos.
Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.


Elige fechas de tu viaje de 10 días

desde 3.100EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Kenia: Safari Reteti

Valoración 4 de 6 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.