Kayak y glaciares en Svalbard

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 En grupo en transporte público (o a pie)
Grupo reducido de 5-11 persona(s)


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Kayak y glaciares en Svalbard

¿Eres amante de las actividades de aventura y de los paisajes insólitos?

Descubre en este viaje de 13 días en grupo una combinación de jornadas de travesía en kayak con etapas de trekking en la isla de Spitzbergen, en pleno corazón del legendario archipiélago de Svalbard, Noruega. Enormes morrenas y hielo hasta donde se pierde la vista. Kayak junto a icebergs y frentes glaciares, avistamiento de fauna polar y la visita al abandonado asentamiento minero de Pyramiden formarán parte de esta inolvidable expedición en el hogar por excelencia de los osos polares.

Un viaje que se convertirá en una inolvidable experiencia, ¿te apuntas?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1. Vuelo de España a Longyearbyen

Llegada y recepción en el aeropuerto de Longyearbyen. Traslado al alojamiento en Longyearbyen. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis preparar el material necesario para vuestro viaje.

Noche en guest-house en habitación doble con baño compartido. 

Día 2. Preparación y traslado en embarcación a Nordeskjoldbreen

Preparación del material necesario para nuestro viaje e instrucciones. Cruzaremos el Isfjord para entrar en el fiordo de Billfjord con sus magníficos acantilados.

Durante la travesía podremos avistar abundante fauna salvaje como las colonias de aves que dan vida a este espectacular paisaje de paredes de roca y mineral durante el verano. Poco a poco, a medida que el barco avanza, comenzaremos a ver aparecer la cúpula del Glaciar Nordeskjoldbreen. A bordo podremos degustar de una deliciosa barbacoa frente al glaciar, antes de desembarcar en nuestro cómodo campamento base que será nuestro refugio durante los próximos 4 días. Instalación y explicación de las instrucciones de seguridad por parte del guía. Noche en tienda en el campamento base.

Día 3. Travesía en kayak hasta el frente glaciar del Nordeskjoldbreen

Empezaremos el día con una sesión de introducción técnica básica de manejo del kayak. Una vez asimiladas las nociones básicas comenzamos nuestra primera ruta en kayak hacia el frente glaciar del Nordeskjoldbreen.

Al cabo de un tiempo remando nos encontraremos ante una pared de hielo de 20-30 metros de altura que a veces retumba como un trueno antes de desplomarse sobre el mar. Nos mantendremos a una distancia de seguridad de unos 300 metros del frente glaciar, flotando sobre un mar de hielo en un entorno mágico. Con suerte, podremos ver osos polares paseando tranquilamente por la costa. Regreso al campamento base. Noche en tienda.

Día 4. Trekking por la morrena del Glaciar Nordeskjoldbreen

Iniciamos a pie la ruta para explorar el glaciar del Nordeskjoldbreen. Ascendiendo gradualmente por su morrena, en seguida tomamos altura y logramos la cima del glaciar.

Desde allí, la vista del fiordo y el enorme campo de hielo, similar al casquete polar, es fantástica: hielo hasta donde alcanza la vista por un lado y el magnífico Billfjord con sus esculturales acantilados por el otro. De regreso es normal encontrar fósiles de varios millones de años a nuestro paso que observaremos con asombro. En las últimas 3 salidas de este viaje (10, 14 y 18 de agosto), haremos una verdadera exploración del glaciar internándonos en el hielo equipados con crampones y equipo de seguridad.

En el corazón de esta ruta única por el glaciar, descubriremos todas las formas y colores del hielo centenario. Esta caminata por el glaciar es una oportunidad única en Spitzberg para descubrir este entorno glaciar. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas. Noche en tienda en el campamento base.

Día 5. Travesía en kayak de Adolfebukta a Petuniabukta

Día de kayak para explorar la parte norte de Adolfebukta y alcanzar Petuniabukta. Hoy no vamos a tener paisaje glaciar pero sí un conjunto de valles con extraordinarios relieves, más llamativos cuando se observan desde el silencio de nuestros kayak.

También, perdido en la distancia, veremos el pueblo fantasma de Pyramiden que descubriremos mañana. Adolfebukta y Petuniabukta son zonas donde es posible observar osos polares. Noche en tienda en el campamento base.

Día 6. En barco a Pyramiden y regreso a Longyearbyen

Finalizaremos nuestra expedición haciendo el traslado en barco hasta llegar a Longyearbyen.

Por el camino haremos una parada para descubrir Pyramiden, antiguo asentamiento soviético dedicado a la minería. Esta comunidad fue fundada por Suecia a principios del siglo XX y vendida a la Unión Soviética en 1927. La ciudad fue abandonada en los años 90 y hoy día es un pueblo fantasma donde resulta curioso pasear: cine, gimnasio, bar, oficina de correos, casas confortables… Todo está abandonado pero en pie y, a falta de gente y bullicio, son los renos los que pasean silenciosamente por sus aceras. Cena libre en Logyearbyen.

Noche en guest-house en habitación doble con baño compartido.

Día 7. Día libre en Longyearbyen

Día de reserva.

Si las condiciones nos han permitido llegar a Longyearbyen a tiempo, aprovecharemos este día para visitar la capital de Svalbard y hacer las últimas compras. Visitas sugeridas en Longyearbyen: el museo local donde se representa el duro pasado minero de la zona, el museo de la Expedición del Polo Norte o el Art Gallery. Cena libre en Longyearbyen y traslado al aeropuerto.

Día 8. Vuelos de Longyearbyen a España

Vuelo de regreso a España con escala en Oslo. *Para salidas desde España, es posible añadir un día antes de la salida y/u otro después de la llegada en Noruega según disponibilidad de vuelos.

  INCLUYE:
  • Vuelos España-Longyearbyen i/v (con escalas)
  • Recepción en aeropuerto de Longyearbyen y traslados hacia/desde alojamiento
  • Traslados descritos para cumplir el programa
  • 2 noches de alojamiento en guest house en Longyearbyen en habitación doble con baño compartido, desayuno incluido
  • 4 noches en tienda en el campamento base
  • Pensión completa (desayunos, comidas y cenas) durante los días de trekking o kayak
  • Guías especialista del medio polar (habla inglesa)
  • Préstamo de material específico para la expedición en kayak (traje de kayak, chaleco salvavidas, pala, bolsa estanca…)
  • Material de campamento, seguridad, etc.
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión (aprox. 150-250€)
  • Comidas ni cenas en Longyearbyen ni en los días de vuelo o tránsito en Oslo en caso de que sea necesario
  • Saco de dormir
  • Equipo personal (ver listado)
  • Gastos extras en poblaciones, aeropuertos o ciudades debidas a retrasos en los transportes por condiciones meteorológicas, huelgas en aeropuertos o cualquier otra causa ajena a la agencia
  • Alojamiento en Oslo en caso de que sea necesario. Posibilidad de gestionar la reserva de este alojamiento con nosotros previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva. (*)
  • Todo lo no especificado en “Incluye”

  SOBRE EL PRECIO:
  • (*) NOTA SOBRE VUELOS Y ESCALA EN OSLO
    En función de los vuelos previstos, puede ser necesaria una escala en Oslo a la ida o a la vuelta para llegar a Longyearbyen. La disponibilidad en otros vuelos diferentes a los previstos podría tener un suplemento que correría a cargo del viajero. El alojamiento en Oslo, así como los traslados entre aeropuertos durante la escala, no están incluidos en el precio del viaje.

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 5-11 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Nuestros kayaks son rígidos de dos plazas, de casi 1 metro de ancho, y con una longitud de 5.20 metros. La navegación en estos kayaks no tiene ninguna dificultad técnica y sólo se navega cuando las condiciones son favorables. Las dos características más importantes a tener en cuenta son la duración y las condiciones meteorológicas. La jornada durará aproximadamente 4-6 horas aproximadamente en kayak.

Es común caminar por zonas rocosas, más o menos estables y por zonas nevadas. En este archipiélago no existen caminos ya trazados. El terreno puede estar húmedo y mullido, especialmente en verano, por lo que es recomendable utilizar botas impermeables.

La travesía no requiere mucha dificultad, salvo la vida en grupo, el alojamiento en tiendas de campaña, las condiciones climatológicas y el aislamiento relacionado con este destino. Una buena forma física es importante para disfrutar al completo de esta experiencia.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Noches en tienda de campaña

Desplazamiento en barco hasta la zona del inicio de la travesía en kayak.

Información de visados

Pasaporte en regla, no hace falta visado


Guías y Conductores

Guía de habla inglesa y francesa para la salida del 12 de Agosto


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Kayak y glaciares en Svalbard

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.