Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. Vuelo de España a Longyearbyen
Llegada y recepción en el aeropuerto de Longyearbyen. Traslado al alojamiento en Longyearbyen. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis preparar el material necesario para vuestro viaje.
Noche en guest-house en habitación doble con baño compartido.
Día 2. Preparación y traslado en embarcación a Nordeskjoldbreen
Preparación del material necesario para nuestro viaje e instrucciones. Cruzaremos el Isfjord para entrar en el fiordo de Billfjord con sus magníficos acantilados.
Durante la travesía podremos avistar abundante fauna salvaje como las colonias de aves que dan vida a este espectacular paisaje de paredes de roca y mineral durante el verano. Poco a poco, a medida que el barco avanza, comenzaremos a ver aparecer la cúpula del Glaciar Nordeskjoldbreen. A bordo podremos degustar de una deliciosa barbacoa frente al glaciar, antes de desembarcar en nuestro cómodo campamento base que será nuestro refugio durante los próximos 4 días. Instalación y explicación de las instrucciones de seguridad por parte del guía. Noche en tienda en el campamento base.
Día 3. Travesía en kayak hasta el frente glaciar del Nordeskjoldbreen
Empezaremos el día con una sesión de introducción técnica básica de manejo del kayak. Una vez asimiladas las nociones básicas comenzamos nuestra primera ruta en kayak hacia el frente glaciar del Nordeskjoldbreen.
Al cabo de un tiempo remando nos encontraremos ante una pared de hielo de 20-30 metros de altura que a veces retumba como un trueno antes de desplomarse sobre el mar. Nos mantendremos a una distancia de seguridad de unos 300 metros del frente glaciar, flotando sobre un mar de hielo en un entorno mágico. Con suerte, podremos ver osos polares paseando tranquilamente por la costa. Regreso al campamento base. Noche en tienda.
Día 4. Trekking por la morrena del Glaciar Nordeskjoldbreen
Iniciamos a pie la ruta para explorar el glaciar del Nordeskjoldbreen. Ascendiendo gradualmente por su morrena, en seguida tomamos altura y logramos la cima del glaciar.
Desde allí, la vista del fiordo y el enorme campo de hielo, similar al casquete polar, es fantástica: hielo hasta donde alcanza la vista por un lado y el magnífico Billfjord con sus esculturales acantilados por el otro. De regreso es normal encontrar fósiles de varios millones de años a nuestro paso que observaremos con asombro. En las últimas 3 salidas de este viaje (10, 14 y 18 de agosto), haremos una verdadera exploración del glaciar internándonos en el hielo equipados con crampones y equipo de seguridad.
En el corazón de esta ruta única por el glaciar, descubriremos todas las formas y colores del hielo centenario. Esta caminata por el glaciar es una oportunidad única en Spitzberg para descubrir este entorno glaciar. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas. Noche en tienda en el campamento base.
Día 5. Travesía en kayak de Adolfebukta a Petuniabukta
Día de kayak para explorar la parte norte de Adolfebukta y alcanzar Petuniabukta. Hoy no vamos a tener paisaje glaciar pero sí un conjunto de valles con extraordinarios relieves, más llamativos cuando se observan desde el silencio de nuestros kayak.
También, perdido en la distancia, veremos el pueblo fantasma de Pyramiden que descubriremos mañana. Adolfebukta y Petuniabukta son zonas donde es posible observar osos polares. Noche en tienda en el campamento base.
Día 6. En barco a Pyramiden y regreso a Longyearbyen
Finalizaremos nuestra expedición haciendo el traslado en barco hasta llegar a Longyearbyen.
Por el camino haremos una parada para descubrir Pyramiden, antiguo asentamiento soviético dedicado a la minería. Esta comunidad fue fundada por Suecia a principios del siglo XX y vendida a la Unión Soviética en 1927. La ciudad fue abandonada en los años 90 y hoy día es un pueblo fantasma donde resulta curioso pasear: cine, gimnasio, bar, oficina de correos, casas confortables… Todo está abandonado pero en pie y, a falta de gente y bullicio, son los renos los que pasean silenciosamente por sus aceras. Cena libre en Logyearbyen.
Noche en guest-house en habitación doble con baño compartido.
Día 7. Día libre en Longyearbyen
Día de reserva.
Si las condiciones nos han permitido llegar a Longyearbyen a tiempo, aprovecharemos este día para visitar la capital de Svalbard y hacer las últimas compras. Visitas sugeridas en Longyearbyen: el museo local donde se representa el duro pasado minero de la zona, el museo de la Expedición del Polo Norte o el Art Gallery. Cena libre en Longyearbyen y traslado al aeropuerto.
Día 8. Vuelos de Longyearbyen a España
Vuelo de regreso a España con escala en Oslo. *Para salidas desde España, es posible añadir un día antes de la salida y/u otro después de la llegada en Noruega según disponibilidad de vuelos.