Joyas históricas de Myanmar: Hmawzar y Reino de Sri Ksetra

Viaje organizado por la agencia de Hlaing Mar

(2 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Birmania

desde 1.700 $

No incluye vuelo


Joyas históricas de Myanmar: Hmawzar y Reino de Sri Ksetra

A lo largo de este viaje, exploraremos las dos zonas arqueológicas importantes de Myanmar; Hmawzar, Reino de Sri Ksetra (Pyu settlement  entre los siglos VII y IX AD) y Bagan, ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También exploraremos los clásicos de la antigua Birmania, explorando sus joyas históricas, y compartiendo la cultura del Budismo y las costumbres de muy cerca. Mercados, poblados, etnias y momentos que podrán disfrutar a su aire, o en compañía, en un itinerario con visitas y actividades muy originales.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Archaeological Program

11 Días / 10 Noches

ITINERARIO

Día 01            :     YANGON (LLEGADA)             

Llegada a Yangon, y trámites de aduana. Encuentro con nuestro guía que les dará la bienvenida en el aeropuerto de Yangon y los acompañará hasta el hotel elegido para los trámites de alojamiento.

Yangon (también llamada Rangún) es principal ciudad de Birmania/Myanmar y el centro económico del país. Situada al sur, fue la capital nacional entre el siglo XVIII y comienzos del XXI, cuando la capitalidad se trasladó a Naypyidaw (2006). Yangon es la urbe más poblada (más de cinco millones de personas). Aunque tiene varios siglos, fue durante el dominio británico (mediados del siglo XIX – 1948) cuando la ciudad fue diseñada urbanísticamente tal como la conocemos hoy, con calles rectas y perpendiculares, sobre todo en la zona del llamado ‘Downtown’.

Seguidamente, visitaremos por el Lago Kandawgyi, para admirar el fantástico y mitológico barco de Karaweik, además de ser una de las bellas zonas verdes donde los yangoneses suelen ir a relajarse. También es una zona ideal para tomar fotos de la gran estupa de la Pagoda Shwedagon en la puesta del sol. Después, nos dirigimos a ver el gran Buda reclinado de Chaukhtatgyi, uno de los más grandes del mundo

A continuación, visitaremos la Pagoda Shwedagon, el monumento religioso más importante y venerado del país. Se trata de un gran complejo budista dominado por su gran estupa central que alberga en su interior varios cabellos de Buda. El recinto abarca numerosos santuarios e imágenes de Buda y es realmente impresionante.

Noche en Yangon, alojamiento en Meliá Hotel.

Día 02 :     YANGON – PYAY (COCHE)                           

Hoy, conduciremos aproximadamente unas 3 horas hasta Pyay.

Pyay :  Uno de los sitios arqueológicos más antiguos e interesantes del país. Justo al este de aquí se encuentran las antiguas ruinas de Sri Ksetra, un importante sitio histórico y religioso que recientemente recibió el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO.  

Visitaremos Pyay inclyendo,

  • Visitaremos Hmawzar con carro de buey, Srikshetra días antiguos

 Una antigua capital 'Pyu' se encuentra a 8 km al sureste de Pyay (Prome). Se encuentra a unos 285 km al noroeste de Yangon. Los descubrimientos arqueológicos indican que la ciudad alcanzó su apogeo de prosperidad entre los siglos quinto y noveno. En Tha-ye-khit-taya. uno encontrará en el sitio del palacio el prototipo del templo abovedado de Bagan, como Lemyethna y East Zegu. La pagoda de Bawbawgyi en forma de cilindro. Las estupas Payagyi y Payama, cada una con una alta cúpula cónica y el Museo Arqueológico.

Por la tarde, Vuelta a Pyay y visitaremos Shwesandaw Paya.

Noche en Pyay, alojamiento en Mingalar Garden Hotel.

Día 03 :     PYAY – AKUAK TAUNG - PYAY                  

Por la mañana, conducimos hasta Htone Bo (más o meno 45 minutos) una pequeño pueblo, desde su embarcadero continuaremos hasta Akauk Taung con barco privado (15 minutos). La Montaña Akauktaung se encuentra en la orilla del río Ayeyarwaddy al norte de Pyay en la División Bago. Se tarda 15 minutos en barco para llegar al Akauktaung. Diferentes tamaños y estilos de imágenes de Buda están grabados en la pared del banco y el visitante puede subir y visitar la pagoda Akauktaung. que se encuentra en la parte superior del banco.

Regresaremos a Pyay y visitaremos el mercado noche de Pyay.

Noche en Pyay y alojamiento en Mingalar Garden Hotel.

Día 04 :     PYAY – BAGAN (COCHE)                 

Hoy marcharemos hasta Bagan con coche privado (aproximadamente 7 horas conduciendo). Pararemos en algunas paradas por el camino a comer y a visitar.

Llegaremos Bagan por la tarde y noche en Bagan. Alojamiento en Thiripyitsaya Sanctuary Resort.

Día 05 :     BAGAN                                               

Bagan (Pagan), centro histórico de la civilización birmana y donde alzan en una llanura a orillas del río Irrawaddy más de 3000 monumentos (templos, pagodas, estupas, etc.) Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de Asia y que datan en su mayoría de los siglos XI-XIII, aunque hay incluso más antiguos. Finalmente ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto marca la segunda entrada de Myanmar a la lista, y el otro sitio son las antiguas ciudades Pyu de Sri Ksetra, Halin y Beikthano (inscritas en 2014). Considerado la cuna de la civilización birmana, es justo decir que un viaje a Myanmar no está completo sin visitar Bagan.

Los puntos de interés incluyen los templos y las pagodas más bellas y antiguas cómo las de:

  • Shwezigon; (caracterizada por su preciosa estupa dorada de más de 50 metros de alto, en el centro de un gran recinto religioso). Se trata del centro religioso por excelencia de Bagan.
  • Wetkyi-in-Gubyaukgyi; (El templo es notable por dos razones. Primero, contiene una gran variedad de frescos bien conservados en sus paredes interiores y, segundo, las pinturas originales son de las más antiguas que se encuentran en Bagan)
  • El templo Htilo-Min-Lo, (unos de los templos más espectaculares de la zona) y
  • Tharaba Gate; es la única puerta sobreviviente de la ciudadela antigua de Bagan
  • Templo Ananda, uno de los más exquisitos, grandes, mejor conservados y más venerados de todos los de Bagan.
  • El pueblo Myinkaba, para ver la vida del pueblo

Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de sol en uno de los mejores lugares de Bagan seleccionada por nuestro guía.

Noche en Bagan, alojamiento en Hotel.

Día 06 :         BAGAN – MONTE POPA -  AMARAPURA – MANDALAY 

Hoy, marcharemos hasta Bagan con coche privado (aproximadamente 4 horas conduciendo). En el camino, visitaremos Monte Popa y pueblos y Amarapura.

El Monte Popa, famoso lugar de peregrinación budista.  El Monte Popa, un volcán extinto y es famoso por ser la morada religiosa de los 37 Nats (espíritus vinculados a una época anterior al budismo pero adoptados en el budismo birmano). Desde su cima podremos contemplar una vista panorámica de la región. Para ello tendremos que subir sus 777 escalones.

También, realizaremos paradas breves en algunos puntos para admirar la vista, así como los cultivos ubicados en los alrededores, entre los que destacan los cacahuetes, el sésamo o los frijoles. Visitaremos el pequeño pueblo Shwe Hlaine para conocer la producción de la leche de palma y además, disfrutaremos de un pequeño aperitivo hecho de sabrosos productos típicos de esta región. También visitaremos otro pueblo llamado Sin Lu donde podremos pasear y mezclarnos con los habitantes, siempre amables y dispuestos a enseñar-nos sus casas, cosechas y oficios.

Por la tarde, conduciremos, muy cerca, hacia Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces la capital (1783–1821 y 1842–1859).

Disfrutaremos de la hermosa puesta de sol desde el famoso puente de U Bein, es el principal atractivo de Amarapura es el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca.

En esta zona hay el monasterio de Mahagandayon. El edificio es un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país, con alrededor de 1.200 monjes (principalmente novicios).

Llegaremos Mandalay por la tarde y noche en Mandalay. Alojamiento en Hilton Mnadalay.

Día 07   :  MANDALAY (MINGUN)           

Después del desayuno, haremos una excursión en barco privado al poblado de Mingun. Subiremos río arriba durante una hora hasta llegar a Mingun, donde se encuentra los restos monumentales de la que iba a ser la mayor pagoda del mundo. Iniciada su construcción a inicios del siglo XIX, en 1838 un terremoto sacudió la zona dejando el templo parcialmente destruido. No obstante, el edificio es todavía impresionante y merece la pena ser contemplado en un acercamiento único por el río.

Al lado, visitaremos también la Mingun Bell, sacada del interior de la pagoda después del terremoto, la campana se exhibe en un brillante mausoleo. Se trata de la campana intacta más grande del mundo. También Veremos otros templos de interés en la zona, y no olviden estar atentos, en esta zona se realizan, con algo de suerte, avistamientos del delfín del Ayeyarwaddy.

Vuelta a Mandalay en barco privado.

Empezamos la visita de Mandalay, que fue la última capital de la dinastía Konbaung, hasta su caída en el 1885 en manos de los británicos. Aun hoy, Mandalay es el centro religioso y cultural del país y el lugar con más monasterios y monjes de todo el país.

En Mandalay, continuaremos visitar:

la pagoda Mahamuni, uno de los más importantes del Birmania pues allí se encuentra la estatua de Buda (Siddharta) más venerada del país. Es, sin duda, una de las imágenes más sagradas del budismo pues es la única que, según la tradición, fue realizada a imagen y semejanza del propio Buda.

 Palacio real de Mandalay

A continuación, visitaremos el bellísimo monasterio de teca Shwe In Bin Kyaung. Posteriormente, continuaremos visitando los alrededores del antiguo Palacio Real de Mandalay, cuyos límites perimetrales forman un cuadrado perfecto de 2,5 Kilómetros de lado, delimitado por un canal artificial.

Luego, nos acercaremos a Kuthodaw, la pagoda que contiene el libro más grande del mundo, escrito en pali, la tradicional lengua en la que se escriben los textos budistas, que narra las enseñanzas de Buda. Las 729 páginas que forman este peculiar libro, se encuentran talladas sobre mármol y guardadas en pequeñas pagodas.

Finalmente, subiremos la colina de Mandalay y Mandalay Hill para, desde su cima, ver unas vistas espléndidas de la ciudad de Mandalay y la puesta de sol.

Noche en Mandalay, alojamiento en Hilton Mandalay.

Día 08   :    MANDALAY / HEHO (VUELO) – LAGO INLE                  Después del desayuno, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo hacia Heho, en el pintoresco y abundante Estado de Shan. Llegada aeropuerto Heho y traslado con coche privado a su hotel en Nyaung Shwe/Inle.

En el camino, pararemos y visitaremos el monasterio Shwe Yan Pyay (oval shaped monastery) que es famoso por las fotos de sus ventanas de forma ovalada.

Empezaremos el tour en el pueblo de Nyaung Shwe, dónde nos embarcaremos en un barco privado en el hermoso Lago Inle. Lejos de las masas de turistas y las tiendas de "souvenirs", buscaremos la autenticidad del Lago pasando cerca de los poblados locales del Lago. El objetivo es de ver el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las bellas aguas y cultivos flotantes.

Tomaremos una barca y navegaremos también hacia la famosa Paung Daw Oo pagoda con cinco imágenes de Buda (cuatro de ellas son sacadas del templo en las grandes fiestas del Paung Daw Oo festival en octubre. Se trata de uno de los grandes recintos sagrados del budismo san y el centro religioso del lago Inle.

Pasaremos por los rincones más pintorescos como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago. Visitaremos también el pueblo Inpawkhone, donde podréis apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto hecho tradicionalmente a mano y con telares. Por esta zona pararemos también a disfrutar de cómo los astilleros fabrican de manera totalmente artesanal los barcos que navegan por Inle.

Noche en Inle, alojamiento en Novotel Myat Min.

Día 09   :  INLE (INDEIN + EL PUEBLO NAMPAN)                            Por la mañana, si coincidimos con el día del mercado, nos vamos a visitar el mercado/mercado de los cinco días en lago Inle donde gran mayoría de tribus vienen a vender y comprar las cosas en el mercado. Es atractivo y colorido.

Seguidamente, visita a Indein y poblado de Paoh Indein.  Indein, un complejo de santuarios y estupas del siglo XVII, caracterizado por su largo corredor cubierto y con columnas.

Finalmente volveremos pasando a través de los jardines flotantes para realizar las mejores fotos mientras el atardecer nos brinda sorprendentes cambios de color de un paisaje que es patrimonio de la humanidad.

Noche en lago Inle/Nyaung Shwe, alojamiento en Meliá Hotel.

Día 10   :   LAGO INLE, HEHO/YANGON 

Seguidamente, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Yangon. Llegada Yangon y traslado a su hotel.

Seguidamente, disfrutaremos paseando por el “Downtown”, la zona más antigua de Yangon con el objetivo de admirar los edificios de la era colonial (siglos XIX – 1948) cuando la ciudad era la capital de la antigua colonia británica de Birmania. Yangon, de hecho, tiene el mayor número de edificios del período colonial en el sudeste asiático. Aparte, encontraremos, según la hora, distintos mercadillos. Otro denominador común del ‘Downtown’ es la mezcla de mezcla de culturas y religiones (budistas, musulmanes, hindúes, etc.) que en ella habitan.

THE SECRETARIAT office, El Secretariado (también llamado edificio de la Secretaría) era la sede del Gobierno colonial y el centro administrativo de la Birmania británico; está situado en el centro de Yangon (Birmania) y posee una simbología especial para los birmanos pues fue también el lugar donde fue asesinado en julio de 1947 el 'padre de la independencia", Aung San, y seis miembros de su gabinete, en la recta final del proceso que llevaría a Myanmar a su independencia.

Haremos la visita de rigor al mercado de Bogyoke Aung San (también conocido como Scott Market), donde, a pesar de los "souvenirs", se puede encontrar una concentración importante de toda la artesanía del país al mejor precio.

Noche en Yangon, alojamiento en hotel.

Día 11   :        YANGON                                       

Traslado hacia el aeropuerto Internacional de Yangon para coger vuestro vuelo de vuelta.  

                    ***Fin del programa***

Nota: El itinerario descrito puede cambiar dependiendo de clima, cambio de tiempo y cancelación de vuelo doméstico. D= Desayuno,   Co=Comida, Ce= Cena.

 

  INCLUYE:
  • Hoteles en régimen de alojamiento / desayuno diario
  • Vuelos domésticos
  • Transportes y visitas mencionadas en el itinerario con vehículo privado con aire acondicionado
  • Costes por entradas para las visitas del itinerario
  • Impuestos del gobierno en zonas según itinerario
  • Barca local privada para Inle lake y Indein
  • Barco local privado para Mingun
  • Carro de buey por Hmaw Zar, Pyay
  • Guía acompañante de habla hispana según el itinerario.
  NO INCLUYE:
  •   Vuelos internaciónales 
  • Tasas de salida del aeropuerto 
  • Visado 
  • Seguro de viaje 
  • Bebidas y gastos personales 
  • Propinas 
  • Comidas y Cenas no mencionadas en el programa
  • Servicios no mencionados en el itinerario. 
  SOBRE EL PRECIO:

Podemos ajustar el precio según su presupuesto. 

Por otra parte, al ser una agencia local y conocer toda la oferta y alternativas  

existentes, podemos estudiar fácilmente cualquier variación o modificación que desee.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Vamos a observar zonas arqueológicas y también exploraremos los clásicos de la antigua Birmania, explorando sus joyas históricas, y compartiendo la cultura del Budismo y las costumbres de muy cerca. Mercados, poblados, etnias y momentos que podrán disfrutar a su aire, o en compañía, en un itinerario con visitas y actividades muy originales.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Yangon      :  Best Western Chinatown Hotel (habitación – Deluxe)

Pyay          :   Mingalar Garden Hotel (habitación – superior)

Bagan       :   Sincere Smile Hotel (habitación – superior)

Mandalay   :  Hotel Hazel (habitación – superior)

Nyaung Shwe/Lago Inle    :  Nyaung Shwe City Hotel (habitación – deluxe)

El transporte hacia/desde cada destino es por medio de vuelos.

Las visitas con el coche privado, chofer y guía. Nuestros coches están en muy buenas condiciones (más o menos nuevo) y disponen de aire acondicionado.

Información de visados

Para entrar en Myanmar es necesario la obtención de un visado. La mejor forma de conseguirlo y evitarse complicaciones es a través del sistema online e-visa que ofrece el gobierno de Myanmar y tiene un coste de 50 dólares.
https://evisa.moip.gov.mm

Conviene señalar que el visado tiene una validez de tres meses desde su obtención y solo es válido si se entra por uno de los 3 grandes aeropuertos internacionales del país: Yangon, Mandalay y Nay Pyi Taw. También es importante tener cuenta que el visado solo sirve para una estancia de 28 días a contar desde la fecha de entrada.

Mencionar también que para poder entrar en Myanmar el pasaporte debe tener una vigencia superior a seis meses a partir de la fecha de entrada en Myanmar.


Información de vacunas y salud

El gobierno de Myanmar no exige vacunación alguna para entrar en el país. Sin embargo, siempre recomendamos que los viajeros acudan a centros de vacunación de su localidad antes de viajar con el fin de que los especialistas aconsejen mejor qué vacunas o medicinas tomar.


Guías y Conductores

Este viaje con Guía de habla hispana y coche privado y chofer.

Nuestros coches están en muy buenas condiciones (más o menos nuevo) y disponen de aire acondicionado. Es totalmente bien viajar con coche privado y chofer. Nuestros chofer son profesionales y conocen muy bien destinos y visitas. Pero ellos no hablan español, ni inglés. Ellos entienden inglés, puede comunicar con ellos en inglés para cosas básicas. 


Elige fechas de tu viaje de 11 días

desde 1.700$
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Joyas históricas de Myanmar: Hmawzar y Reino de Sri Ksetra

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Tu agente para este viaje:
Hlaing mar
Especialista en Birmania

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.