Joyas del oeste cubano

Viaje organizado por la agencia de Ñeuroska

(0 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Joyas del oeste cubano

Para los que disponen de poco tiempo hemos organizado este programa. Un viaje a las provincias occidentales de Cuba,  ofrece una muestra de la vida rural y urbana de Cuba con paisajes espectaculares en el camino. Visitamos las comunidades de montaña de Las Terrazas y Soroa, Luego llegamos a Viñales  donde disfrutaremos de un  encantador ambiente  de pueblo y algunos paisajes montañosos impresionantes. También hay oportunidades para experimentar las famosas playas de arena blanca de Cayo Levisa y Cayo Jutias cerca de Viñales.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 - Llegada a La Habana

Llegada a La Habana una de las ciudades más antiguas del hemisferio occidental. Su traslado lo recogerá en el aeropuerto para conducirle a la casa privada en la que podrá registrarse a la  llegada y relajarse o aventurarse entre la esplendida arquitectura desmoronada de las calles del centro y la Habana Vieja.

Día 2 - Viñales vía Soroa - Las Terrazas

 En la mañana luego del desayuno salida hacia la provincia rural Pinar del Rio. La primera parada será en Las Terrazas una reserva ecológica preservada por la UNESCO con una pequeña comunidad rural. En este lugar se aprenderá sobre la relación de Cuba con la producción de café y la trata esclava. Además los más aventureros pueden disfrutar de un viaje cargado de adrenalina usando un cable a través de la copa de los árboles (canopy) por encima del lago.

Después un corto paseo alternativo a los Jardines Botánicos de Soroa, la colección más extensa de orquídeas que puede hallarse en Latino América 700 especies solo de Orquídeas!. Además disfrutarán de una corta caminata a la impresionante catarata de Soroa, un apacible lugar en este valle subtropical.

Se continúa viaje tomando la carretera a Viñales y subiendo entre montañas hacia su alojamiento en el espectacular Valle de Viñales.

Día 3- Viñales

Viñales es una de las áreas más productivas para la agricultura lo que la  ha permitido que sea justamente la zona donde se cultiva el tabaco para el mundialmente conocido puro cubano. Es una de las áreas más frías de Cuba, por lo que también es un buen escape de las partes más cálidas del país. La vida nocturna es muy activa en este pueblo y los residentes locales siempre están más que dispuestos a bailar.

Para este día incluimos una experiencia de senderismo en la que se podrá aprender torcer un tabaco cubano perfecto, disfrutará del paisaje, la flora y la fauna autóctonos de esta zona. Al final deleitarse con un suculento almuerzo típico cubano en el que no faltará su conocido cerdo asado al carbón.

Día 4 – Viñales

Hoy es un día libre para elegir su propia aventura en Viñales. Se ofrecen muchas actividades al aire libre, como explorar cuevas, andar en bicicleta, montar a caballo o simplemente disfrutar de las vistas del valle y los extensos campos de tabaco.

También hay opciones dirigirse a una de las hermosas playas cercanas: Cayo Levisa o Cayo Jutias.

Día 5 - La Habana

Hoy se regresa a la Habana allí se podrá a explorar la ciudad, sentarse en el famoso Malecón para tomar aire libre, admirar el  colorido de la ciudad o socializar con los amigables “Habaneros”. En la Habana hay muchas opciones de bares y restaurantes para celebrar esta última noche.

Día 6 – Regreso

Hoy  se dispone de toda la mañana y parte de la tarde para hacer compras de último minuto o un Tour con Crazy for Cuba. En el horario señalado su traslado de salida le llevará al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados Aeropuerto-Alojamiento-Aeropuerto
  • Alojamiento casas privadas en todos los destinos
  • Desayuno durante toda la estancia
  • Traslados privados o compartidos entre todos los destinos descritos
  • Excursiones señaladas en el itinerario
  • Servicio de asistencia las 24 horas en destino

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos (disponibles a solicitud)
  • Visados (disponibles 30 EUR por persona)
  • Seguros (disponibles a partir de 35 EUR por persona)
  • Fluctuaciones de la moneda 
  • Gastos personales
  • Propinas
  SOBRE EL PRECIO:

Precio en base a 2 personas en habitación doble estándar.

Para aquellos que viajan solos, tenemos ofertas de viajeros únicos.

Para grupos mayores consultar precios.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo.

Este viaje es activo y contemplativo con un grado de dificultad media, no debe suponer un reto para aquellos en buena forma física.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Alojamiento en casas privadas con los propietarios de las mismas. 

Todos los alojamientos se componen de una habitación independiente con cama matrimonial y baño privado, con aire acondicionado y agua caliente.

El traslado será privado o compartido 

Información de visados

El Visado

Es obligatorio para entrar a Cuba, lo sellan a la entrada y a la salida por lo que es muy importante no perderlo, pues de hacerlo tendría que adquirir uno nuevo en Inmigración para mostrarlo al abandonar el país. Estos pueden ser utilizados para salidas desde cualquier país excepto para viajes con origen en los Estados Unidos. 


Información de vacunas y salud

Todo ciudadano extranjero debe entrar a Cuba con un seguro medico. Si tuviera problemas de salud debe dirigirse a la Clínica Cira García en la Habana. De encontrarse en otra ciudad debería llamar a su aseguradora para que le indiquen a que hospital dirigirse. No obstante en Cuba nunca le negaran asistencia médica de existir alguna urgencia y luego se arreglarían los detalles burocráticos.


Guías y Conductores

Todos son locales y conocedores de cada destino que se visita en el itinerario.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Joyas del oeste cubano

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.