Día 1º Helsinki
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. Helsinki, la joya del Báltico, está rodeada por el mar y es una ciudad particularmente agradable, que ofrece una elegante combinación de influencias escandinavas y rusas, visible a través de la arquitectura de sus monumentos. No te pierdas la catedral de Tuomiokirkko, o el encantador y colorido mercado; la increíble iglesia tallada en roca y el monumento de Sibelius que recuerda a un órgano gigante.
Día 2 Helsinki (D)
Desayuno en el hotel. Día libre a su disposición. Alojamiento
Hoy, continúe la exploración de la capital finlandesa. Puede optar por un viaje en barco a la fortaleza de Suomenlinna o al zoológico de la ciudad, que también se encuentra en una isla. El museo al aire libre de Seurasaari es también una hermosa excursión en la naturaleza, ¡no se pierda a las ardillas en el camino!
Día 3º Helsinki - Turku (D)
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de tren por su cuenta. Hoy, tomará un tren hacia Turku, una ciudad que se encuentra a dos horas en la costa oeste de Finlandia, junto a un río. Llegada y traslado al hotel por su cuenta. Alojamiento. Descubra Turku, antigua capital del país y ciudad medieval. No dudes en visitar el castillo, así como el museo popular que alberga las casas de madera de la época. La catedral también merece una visita. Alternativamente, puede optar por un paseo a lo largo del río Aura y tomar algo en la cubierta de los barcos que están amarrados allí.
Día 4º Turku - Archipiélago de Aland (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado por su cuenta al puerto y embarque hacia el archipiélago de Åland. Disfrute del crucero que le lleva hasta allí y no se pierda subir a la cubierta, para ver el barco escabullirse entre los islotes. Llegada a Marieham. Traslado hasta el hotel por su cuenta. Alojamiento. Una vez en Mariehamn, descubra un fascinante archipiélago ubicado entre Suecia y Finlandia. El Museo Marítimo merece una visita con sus barcos amarrados en el puerto. También puede pasear por el barrio de casas de madera o hacia el distrito marítimo y sus pequeñas tiendas de artesanía.
Día 5º Archipiélago de Aland (D)
Desayuno en el hotel. Día libre a su disposición. Alojamiento.
Hoy nos encontramos en el corazón del archipiélago de Åland, un lugar donde la naturaleza es omnipresente y puede relajarse por completo. Desde Mariehamn, una excelente idea para un viaje es ir en bicicleta a las islas de Nåtö y Järsö en el sur. El camino de unos 15 km de ida y vuelta es uno de los más bellos del archipiélago y descubrirá hermosos paisajes. Puede ir a dar un paseo en kayak por la zona o simplemente caminar por los numerosos senderos de la isla.
Día 6º Archipiélago de Aland - Estocolmo (D)
Desayuno en el hotel. Tiene una nueva mañana de libertad en Mariehamn para explorar el archipiélago. Traslado al puerto para salir en un crucero de una 5 horas para continuar su viaje a Estocolmo. Salida a primera hora de la tarde, el barco te deja en Estocolmo por la noche. Traslado por cuenta propia hasta su hotel. Alojamiento.
Día 7º Estocolmo (D)
Desayuno en el hotel. Día libre a su disposición. Alojamiento
Estocolmo, elegante y espaciosa, salpicada de islotes y parques verdes. Tómese el tiempo para visitar el barrio medieval de Gamla Stan, con calles sinuosas llenas de puestos. Visite el ayuntamiento y su alta torre cuadrada que ofrece una vista panorámica de la ciudad; el palacio real muy rico en recuerdos históricos; el buque de guerra Vasa, reflojado después de una estancia de más de 300 años en el puerto; Skansen, el museo al aire libre de artes y tradiciones populares ...
Día 8º Estocolmo (D)
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Estocolmo.
D = Desayuno
** El itinerario aqui mostrado es una ruta propuesta. Usted al ir con su coche de aquiler es libre para visitar unos lugares u otros dentro de la ruta marcada.