Joyas del Cáucaso: Armenia y Georgia en privado

Viaje organizado por la agencia de Maia

(6 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Armenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Joyas del Cáucaso: Armenia y Georgia en privado

Conoce Armenia y Georgia, dos de los más antiguos países cristianos, en este viaje en privado junto un guía experto. Están situados en la encrucijada de dos grandes civilizaciones – Europa y Asia, harmoniosamente combinadas reflejando la influencia de su cultura y su vida cotidiana. Georgia y Armenia atraen visitantes por su hospitalidad, historia y tradiciones antiguas, paisajes espectaculares. Ambos países adoptaron el Cristianismo en la primera mitad del siglo IV, aunque la nueva religión fue predicada aquí ya en el siglo I. 

¿Quieres descubrir las joyas del Cáucaso en este viaje?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

1 Día: Llegada                      

Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnots. Transfer al hotel.  Alojamiento en el hotel.

2 Día: Erevan city tour                    

Por la mañana encuentro con el guía. Comienzo del tour por la ciudad por Erevan. Visita la fábrica de las Alfombras Megerian. Visita a Tsitsernakaberd. Caminando a través de Parque Memorial y el Museo de las víctimas del Genocidio y visita al Mercado de Frutas. Alojamiento en Erevan.

3 Día: Erevan - Geghard - Garni - Lago Sevan  - Erevan                       

Continuaremos hacia el monasterio de Geghard declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Monasterio de Gueghard es la obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo 13. Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a su construcción y acústica Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico de adornos sutiles a escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra). 

Salida hacia el Templo de Garni, que se levanta sobre una capa triangular, es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301 el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios, aún hoy en día las ruinas del palacio real y los baños con una obra impresionante de mosaico se conserva cerca del templo.

Continuamos hacia el Lago Sevan, a unos 70 kilómetros al norte de Ereván. El Lago Sevan es uno de los lagos alpino-montañosos más grandes de agua dulce en el mundo. La belleza del paisaje y el agua cristalina son condiciones agradables para un descanso excelente. El lago también es famoso por su península y complejo medieval de la iglesia construida en el año 874. Regreso a Erevan.

Alojamiento en el hotel.

4 Día: Erevan - Khor Virap - Etchmiadzin - Zvartnots -Erevan                      

Recorrido al Monasterio de Khor-Virap cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia. Es una obra maestra maravillosa situada en la cima de una colina. Es un lugar de peregrinación, que visitan cada año una gran cantidad de turistas y nativos. Parece un castillo donde todo el mundo tiene la oportunidad de sentarse y soñar mientras admira la belleza de la iglesia. Lo más destacado es la mejor vista panorámica del monte bíblico Ararat.

Conduciremos hacia Echmiadzin - el lugar donde el unigénito descendió. Santo Echmiadzin es el centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo. 

Volveremos a Ereván haciendo una parada en las ruinas del templo de Zvartnots - la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado  Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Alojamineto en Erevan.

5 Día: Erevan - Sadajlo (frontera) - Tiblisi                 

Desayuno.

Traslado directo desde Erevan a Tiblisi. Check inn en el hotel. Tarde libre en Tiblisi.

Traslado con solo conductor, sin guía.

6 Día: Tiblisi             

Desayuno.

Encuentro con la guía local e inicio de tour clásico de Tiblisi. Hoy nos vamos a explorar  la capital de Georgia – Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados,  barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna.

Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al casco antiguo. 

Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital.

Más tarde, visita de la tesorería aturdidora del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro.

Alojamiento en el hotel.

7 Día: Tiblisi - Mtsjeta - Gori - Uplistsije - Kutaisi                     

Desayuno.

Salida hacia la cercana ciudad-museo de Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mtsjeta es una de las ciudades más antiguas del país, capital del Reino de Georgia desde el siglo III a. C. al V d. C. y las iglesias que posee constituye un buen ejemplo de la arquitectura religiosa medieval en el Cáucaso. Allí visitaremos la Catedral de Svetitsjoveli (“Pilar que da la vida”) construida en el siglo XI - pieza importante de la historia cristiana - y el Monasterio de Jvari (siglos VI - VII) “Iglesia de Santa Cruz” que custodia la cruz de madera sagrada, que trajo Santa Nino antes de que Mtsjeta se convirtiera al Cristianismo.

Continuaremos el viaje hacia la pequeña ciudad de Gori, fundada por uno de los más grandes reyes de Georgia, David el Constructor (1089–1125). Es la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin, que nació en 1878. Salida hacia la ciudad rupestre de Uplistsije (literalmente “fortaleza del Señor”), uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica. Es un complejo tallado en un alto banco rocoso junto al río Mtkvari que contiene varias estructuras, que datan desde la Edad del Hierro hasta la Edad Media. Casas, templos, palacios, calles y escaleras tallados en la roca constituyeron esta impresionante e inexpugnable ciudad hasta que en el siglo XIII fuera arrasada por los mongones y posteriores terremotos, que contribuyeron a su abandono. Hoy en día es uno de los lugares de interés más visitados de Georgia. Concluida la visita continuaremos hasta Kutaisi, la según ciudad del país.

Alojamiento en Kutaisi.

8 Día: Kutaisi - Gelati - Chardaji - Tiblisi                     

Desayuno.

Dedicaremos la manana a visitar Kutaisi y sus alrededores. Visitaremos la espectacular Catedral de Bagrati del siglo XI, que es la obra maestra de la arquitectura medieval georgiana y el impresionante Monasterio de la Virgen en Guelati, con sus bellos frescos de mosaico. En la Edad Media fue el centro educativo más famoso y se llamaba “Nueva Athos” y “Nueva Jerusalén”.

Ambos, la Catedral y el Monasterio están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el pueblo de Chardaji visitaremos “la bodega de Yago”, donde degustaremos el único BIO vino hecho en Kvevri (tinaja) según la tradición georgiana. El método de preparación del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  Se puede encontrar este vino en la famosa lista de vinos únicos del hotel Ritz en Londres.

Regreso y alojamiento en Tiblisi.

9 Día: Tiblisi - Signagui - Gavazi - Tsinandali - Vardisubani -Tiblisi                  

Desayuno.

Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia – Kajetia, que tiene fronteras con las grandes montañas del Cáucaso por la parte norte del valle Alazani, cuyas cimas superan los 3.000 metros de altura. Esta región es conocida por ser la cuna de la viticultura y el vino. La rica tierra, el sol ardiente y el trabajo duro han desarrollado alrededor de 500 tipos diferentes de vino en  Georgia. La historia, cultura y forma de vida de los georgianos son personificadas en su vino. 

Llegaremos a  la ciudad de Signagui, “Ciudad del Amor”. Pasearemos en esta pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tenemos la vista espectacular al Valle de Alazani y a las montañas del Gran Cáucaso.

Después veremos el Convento de Monjas – Bodbe (siglo XI) con su hermoso jardín, donde está enterrada la madrina de los georgianos – Santa Nino, que llevó el cristianismo a Georgia en el siglo IV. Para el almuerzo llegaremos  a una  familia local, donde probaremos los deliciosos platos caseros.  

Visitaremos el Palacio de Tsinandali, que pertenecía a los duques georgianos del siglo XIX. Aquí se encuentra la primera bodega fundada por uno de los más famosos poetas y figuras públicas del s. XIX, Alexander Chavchavadze.

Al final nos dirigimos a la aldea Vardisubani para aprender cómo se hacen tinajas de arcilla, llamadas “Kvevri”.

Por la tarde regresaremos a Tiblisi. Alojamiento en el hotel.

10 Día: Tiblisi - Aeropuerto (Tiblisi)              

Desayuno.

A las 12:00 check out del hotel. A la hora indicada salida al aeropuerto y regreso a casa.

  INCLUYE:
  • Alojamiento con desayunos
  • Pensión según el programa
  • Transporte privado
  • Entradas a los museos
  • Guía de habla hispana
  • Agua embotellada.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos y tasas aéreas.
  • Seguro de viaje
  • Bebidas alcohólicas
  • Visitas fuera programa
  • Propinas y extras
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Los ciudadanos de España no necesitan el visado para viajar a Georgia y Armenia. DNI o pasaporte.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Joyas del Cáucaso: Armenia y Georgia en privado

Valoración 5 de 6 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.